Duda GPS BMW M3 Y DISCO LIMPIA LENTE LECTOR CD´S

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emii3, 24 Ago 2013.

  1. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola a todos, la pregunta es como puedo limpiar el lector, me han dicho que hay unos discos, pero no se donde conseguirlos ni el precio.. que sirven para limpiar la lente.. espero que sea eso.. ya que en todos pone "NO DISC" mi pantalla es 16:9 y el M3 año 2005.. lo digo por el navegador por si sabeis cual es por esa fecha.. me gustaria descargarme el gps dvd de este año.. como puedo hacerlo y dónde?.

    Gracias y un saludos a todos como siempore.
     
  2. cxr

    cxr En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi también me interesa descargarme el DVD para el gps de este año. Si alguien tiene un enlace o algo se agradece.

    Un saludo
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.489
    Me Gusta:
    8.188
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo he estado buscando el DVD de este año ya que el que tenía era de 2011.
    Al final después de tanto buscar no he conseguido encontrar uno válido para el DVD del e46.
    Todos los que hay de 2013 son para e90...e81..e60.. Es decir,que creo que no es compatible.
    He visto muchos anuncios que los venden a 20 euros,pero creo que dan gato por liebre.
    Será el de 2011 que tiene todo dios y lo ponen como que es el de 2013 y vete a reclamar luego...
    Pues eso...que no he encontrado nada fiable por más que he buscado y lo que me coincide con las referencias no conseguía bajarmelo.
     
  4. cxr

    cxr En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me viene bien también el de 2011, ya que no tengo ningún DVD para el gps, y no puedo utilizarlo.
     
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo se lo compre a dinitri un rumano que tiene una web bmwnavi esta anunciado en muchos sitios ya no me acuerdo 50 pavos con la actualizacion y la portada //M
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Hola nuevamente a todos, necesito ayuda por favor.. por lo menos para el lector de cd´s el cargador del maletero.. no encuentro discos que puedan limpiar la lente.. y me han dicho que de encontrarlo no son muy efectivos. Qué puedo hacer?.. por qué no lee realmente los cd´s tanto piratas como originales, nada de nada.. Ayuda por favor. Gracias.
     
  7. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Ayuda por favor compañeros.
     
  8. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Pues nada, buscaré alguna solución por mi cuenta o preguntaré por otro lado.
     
  9. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.784
    Me Gusta:
    10.360
    Ubicación:
    Galicia
    Esos cd limpiadores los tienes en un chino por ejemplo... pero yo mejor los compraría en una tienda de informática. Si son efectivos o no pues no lo se. En cuanto a donde descargarte pues habrá que rastrear internet, y en el foro no se debería dar soporte a software no original...jaja
     
  10. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Yo antiguamente tenia un cd limpiador para las minicadenas y tenia un pequeño cepillo que se supone cepilla el lector, el que use llevaba un bote con un alcohol o similar que tenias que ponerle al cepillo, la verdad me solucionaron el problema pero te hablo de hace años quizas te vaya bien pero no se donde podras conseguirlo.
     
  11. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
  12. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Gracias a todos por contestar, como siempre en este foro, probaré todo eso, espero tener suerte.
     
  13. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    No suelen ser efectivos. Te cuento lo que hacíamos cuando curraba de estas cosas, lo solía hacer mi jefe porque era trabajo delicado.

    Lo que solía hacer este señor es soltar el lector y limpiarlo bien con un bastoncillo y alcohol isopropílico. Además ajustaba las lentes, la lente tiene una forma redondeada pero a lo largo del tiempo es posible que sufra roces y desgastes, con lo cual cambia la distancia focal y no lee bien la superficie de los discos. Recuerdo que este señor lo ajustaba con un potenciómetro, que no siempre se podía hacer, que cada reproductor era un mundo aparte y que yo nunca me atrevía a tocar esas cosas. Ten en cuenta que han pasado muchos años, a lo mejor ha avanzado la tecnología hasta el punto de no usarse ese tipo de circuitos a día de hoy, no tengo ni idea. Pero la mejor forma de limpiarlo siempre será desarmando.

    Ah, luego también influye la calidad del disco que metas. Me da la impresión de que estás usando discos piratas, prueba a utilizar de otra marca y grabarlo deeespacio. Parece una chorrada pero cuanto más rápido lo grabes más se calienta el disco.


    Saludos.
     
  14. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741

    Hola, gracias por la aportación, no cabe duda que es muy laborioso lo que hacia el señor, y tampoco creo que encuente a nadie que lo sepa hacer.
    Con respecto a los discos, ni los originales los puede leer.

    Por cierto alguien sabe cuanto puede costar comprar uno nuevo y que hay que comprar.., Gracias.

    Saludos.
     
  15. saitek

    saitek Forista

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.898
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Gran Canaria
    emii, recuerdo un post donde indicaban como limpiar la lente del dvd sin cds ni nada, lo haces con un bastoncillo y alcohol, creo recordar, y además estaba muy bien explicado, así han recuperado muchos de los lectores de los E46, espero haberte podido ayudar.
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.489
    Me Gusta:
    8.188
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Los navegadores de DVD para e46 andan vendiendose de media en unos 200 euros
     
  17. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207

    Sí que encontrarás a más de uno que lo haga. Pregunta en empresas de car-audio, pero de las serias, no en un media markt. Seguro que das con muchos que, al menos, lo intentan (no siempre se podía reparar). Supongo que en el peor de los casos te pueden cambiar la lente por una nueva, que aunque BMW diga que no hay despiece el fabricante del reproductor seguro que tiene despiece.
     
  18. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    En cuanto pueda lo llevaré a que lo miren.. gracias por todas las ayudas.
     
  19. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    En el tema de los mapas yo me bajé el DVD High 2013 de aquí: http://gpsunderground.com/forum/bmw/19138-bmw-high-2013-a.html

    Me bajé el del segundo post que pone DVD 5 In Spanish with SpeedCams - Single Category el que está modificado con solo un idioma para que quepa en un dvd normal de una capa DVD5 y que lleva los radares incluídos (aunque no se como se ponen)

    Lo he grabado en un DVD-R de la marca TDK a 4x (lo mínimo que me permite mi grabadora) y me va perfecto (M3 e46 2004 navy mk4) y se lo he grabado a un amigo mío (M3 e46 2005) y también perfecto.

    Que sea 2013 ciertamente eso ya no lo puedo asegurar.

    Un saludo.
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.489
    Me Gusta:
    8.188
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Cuanto ocupa el total ? Se necesita uno de doble capa o con un DVD normal vale?
     
  21. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    Te cabe en un DVD normal, ocupa 4,36 GB aproximadamente, es lo que me marca el ImgBurn.

    La velocidad como digo lo he grabado a 4x y tanto a en mi coche como en otro MK4 de un amigo lo lee sin problema al momento, que en todos los foros dicen que debe grabarse a 1x, pero las grabadoras de ahora creo que ninguna graba a menos de 4x o casi ninguna.

    Y la marca del dvd, que también recomiendan Verbatim, yo tenía en casa TDK DVD-R y sin problema.

    Un saludo.
     

Compartir esta página