gráficas de potencia con el Rototest

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nativos, 3 Oct 2005.

  1. Nativos

    Nativos Guest

  2. Till

    Till Guest

  3. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Sin entrar en más cuestiones y pese a lo escandaloso de algunas cifras (-20% de potencia en algún modelo no precisamente "vulgar" :???: ) ...yo el problema que le veo ya de entrada es de credibilidad,cuando al primer vistazo parecen desconocer que no ha habido 330Ci SMG II (ein? )...pese a lo cual ofrecen sus cifras.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
  5. Nativos

    Nativos Guest

    el mini... de los pocos que cumplen.. jejej.
    no sé si tendrá credibilidad, pero la maquineta que utilizan no parece desmerecer en nada.
    Aunque desconozco Rototest.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Entiéndeme bien, es como cuando en la barra del bar el tipo que habla de coches dice que mete la "directa" para "adelantar más deprisa" :D Igual es una mera errata.

    Pero es curiosisisissimo....a ver si algun gurú de los bancos de potencia nos explica algún detalle: los TDI 130 (150-160 CV siempre en banco en Motorpress) aqui no dan ni la potencia anunciada :eek: , por ejemplo: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=50

    Lo mismo los 1.8 T 150 CV (rara vez bajan de 160) y 180 (rara vez de 190) :eek: ;

    Ibiza FR http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=147
    Skoda Octavia RS: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=121
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT

    Y qué esperas de una prueba con nombre de freidora!!!!!
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    :D :D :D

    Hombre, pues que al menos los Daewoo (por parentesco con mi microondas) se salvarian de la "quema" :D
  9. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Si no me equivoco, son valores de potencia en rueda, no potencia de motor (faltan las pérdidas).
  10. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Murcia
    Tranquis tronquis. Eso es potencia a la rueda. Lo q se da normalmente es potencia del motor. Pero en las transimisiones se pierde un huevo. Aunq desde luego hay algunos q son escandolosos.
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El huevo para esta freidora parece cotizarse dee 20% en 20%.... mucho me parece ami, por muchas pérdidas que tengas.
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    las pérdidas pueden ser perfectamente de un 15 % siendo a la rueda.
  13. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Murcia
    No. Un rendimiento mecánico de un 80-85% es bastante más q muy aceptable.
  14. panda

    panda Guest

    Correcto, lo que te venden las marcas es potencia al embrague, sin tener en cuenta las perdidas de transmisiones, por eso por ejemplo un A4 con 200 caballos tiene 200 caballos la version traccion delantera y el quattro torsen (pq es lo que da ese motor al embrague), otra cosa es cuantos llegan al suelo ;-)
  15. Nativos

    Nativos Guest

    bien explicado;)
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Pero eso no explica el porqué de las discrepancias en l osrendimientos de qu ehablaba antes...si asumimos qu eun TDI 130 en realidad entrega a la salida del motor 150 Cv de promedio (motorpress) las pérdidas según estas gráficas superarían el 30% :eek:
  17. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Curioso, muy curioso. Aunque sean potencia en rueda, te haces a la idea...

    Gracias!
  18. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.707
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hasta donde yo sé, el 330Ci llevó un SMG sin levas en el volante, que dio bastantes problemas. Este fue cambiado en el último restyling por un cambio más evolucionado, que ya llevaba levas en el volante. Que yo sepa esos dos SMG no son los mismos.
  19. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.516
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    No me lo creo, una cosa es que el motor, o como decis, al embrague lleguen X cv, y luego existan perdidas al suelo, pero siguen dando mas cv de los que marca.

    El mio de serie dio 122cv y 12cv de perdidas. sigue llegando mas cv al suelo de los que oficiales que anuncia la marca.

    Y otra cosa es que den menos cv que los anunciados y encima haya que sumarle las perdidas, que eso es lo que estais diciendo.
    Que segun la pagina, la potencia util en casi todos los coches que han probado es un 20% ( o mas ) menos de la que anuncia los fabricantes.
  20. Nativos

    Nativos Guest

    entonces, los CV ofertados en la ficha técnica??? llevan pérdidas? en que se basan para ello?
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    20.516
    Me Gusta:
    6.444
    Ubicación:
    Madrid
    si llevan perdidas si, si no las prestaciones no se acercarian ni de lejos a la realidad, imaginate un el tipico gaysolinilla de 64cv en ficha tecnica, si a eso le tienes que quitar unos 10-15cv en perdidas......donde vas con 49cv?
  22. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Los caballos y par motor son con las pérdidas (la fuente de energía). En el camino se quedan las pérdidas (embrague-caja-transmisión). La potencia que mueve el coche es la potencia en rueda no la del motor.

    Gus, sobre la discrepancia, en un coche "normal" (1500 kg, 150 CV) la potencia de pérdidas puede superar los 30 CV (más de un 20%). Depende del modelo. Las pérdidas no son ctes.
  23. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Los 64 CV son con pérdidas, por lo tanto, SI DEBES DESCONTAR LAS PÉRDIDAS. El coche se mueve con la potencia en rueda que siempre es INFERIOR a lo que pone en la ficha técnica (suponiendo que en banco cumpla las cifras oficiales).

    En los bancos de potencia, se suma las pérdidas a la potencia en los rodillos para obtener los valores del motor.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    No, no, a ver que nos liamos:

    SMG sin levas ho hay sino es el SMG I de los M3 E36 321 CV

    El SMG en E46 (330i /Ci y 425 i/Ci) siempre ha llevado levas desde el principio, como el SMG II exclusivo de los M3 E46. Por eso lo digo.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Perdón lo olvidaba...curiosa la diferencia entre unidades del mismo propulsor 6L 3.0 i ya sea en año y modelo

    530i aut 2002: 204 CV http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=83

    530i aut 2003: 192 CV :eek: http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=82

    330Ci 2002: 203 CV http://www.rri.se/popup/popupmodeloverview.php?ChartsID=36

    Normativa anticontaminación? ;-)

    Por cierto, como afecta a las pérdidas de potencia a la rueda el que e lcambio sea manual o automático? (si afecta, digo)
  26. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Normalmente los automáticos tienen mayores pérdidas, de ahí que consuman algo más para hacer los mismos trayectos en las mismas condiciones.

    De todas formas, dado que las pérdidas no son ctes, depende muy mucho en qué zona se alcanza la potencia máxima (variación entre unos motores y otros, e incluso entre motores de distintos modelos o segmentos). Normalmente a mayor régimen de motor mayor velocidad y por tanto más pérdidas.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Gracias, RG. Es decir, que el porcentaje de pérdida puede no ser el mismo por ejemplo a régimen de potencia máxima que a medio régimen, pero suele suceder que se pierde más -porcentualmente al régimen de máxima potencia, no?

    Lo he entendido?
  28. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Todo lo que sea susceptible de "calentarse" son pérdidas. En el caso de los automáticos, cuando llevan convertidor de par, el aceite es el encargado de transmitir el movimiento. Si el aceite se calienta es a costa de parte de la energía proporcionada por el motor. Aunque suene a repetitivo, basta con pensar en el principio de conservación de la energía para hacer un balance acertado. En la cadena cinemática todas las fuentes de calor son fuentes de pérdidas.
  29. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    19.491
    Me Gusta:
    9.810
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Abuelo Turbo_D
    Eso es. La tendencia de la curva de pérdidas es muy similar a la de una línea recta (simplificando). Como la curva de potencia no es lineal, la proporción de pérdidas no se mantiene en todo el régimen de revoluciones. Cuanto mayor sea el régimen de potencia máxima, al ser las pérdidas mayores, el valor porcentual de pérdidas normalmente será más elevado.

    NOTA: todo esto, con una velocidad engranada, que suele ser la marcha más próxima a la relación 1:1. Obviamente, en primera, a régimen de potencia máxima tienes menos pérdidas, que en el mismo régimen cuando circulas en sexta.
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.423
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Gracias, eso tenia entendido, que suele ser al testar en banco la relación inmediatamente anterior a la última (5ª en el caso de 6 velocidades)

Compartir esta página