Avería Gripaje de cigueñal M3 E92

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por número 3, 13 Oct 2016.

  1. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas tardes. Me gustaría contar lo que me acaba de pasar con mi M3. E92 Coupe

    Salgo de viaje para Marbella y todo de fábula disfrutando de la máquina, llego a mi destino sigo usando el M durante cinco días y fenomenal, llega el quinto día voy por la carretera de Ronda me dispongo hacer un adelantamiento cual es mi sorpresa que se me apaga el coche, menos mal que con la inercia que llevaba pude echarme al arcén y que no se produjese ningún accidente, me sale en el ordenador que Apague el coche y lo encienda de nuevo con lo cual no hace nada de nada. A continuación llamo a la grúa y le indico que lo lleve al concesionario OFICIAL DE BMW de Puerto Banus, Me lo recepción antes y me llaman diciendo que hay que cambiar la batería y el motor de arranque, lo consiguen arrancar en el concesionario andan unos doscientos metros y se les para en seco, me llaman y me piden autorización para abrir el cárter con lo cual no lo autorizó y me presento en el concesionario, me dicen que han vaciado el aceite del motor sin mi autorización, a lo cual como veía que estaban dando palos de ciego hago que lo trasladen a mi concesionario de confianza, para eso me dicen que tengo que abonar lo que se le a echo al coche sin saber que tiene 1.500€ y teniendo que llevarlo en grúa a Madrid. Me lo recepcionan en mi concesionario. Me dicen que hay que abrir el motor para ver que tiene, les comento que pidan autorización a BMW ESPAÑA lo cual lo autoriza. Cual es la sorpresa que cuando lo habren me comunican que el cigueñal esta bloqueado y a que cambiar todo, todo se refieren que la reparación ya va por los 22.000€ eunuco M3 que tiene 44.00km en cuatro años y todas las revisiones pasadas antes de tiempo y en concesionario oficial. Estoy a la espera a ver que Dice BMW ESPAÑA. MENOS MAL QUE POR GENTILEZA DEL CONCESIONARIO TENGO OTRO VEHÍCULO DE LA MARCA PERO POR GENTILEZA DE BMW ESPAÑA. Perdonar por el ladrillo pero estoy muy y sin coherencia cerca de los 3 meses ya

    Un Saludo

    ,
     
    Última edición: 20 Oct 2016
    A OPTICOPE le gusta esto.
  2. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Vaya faena! A ver si tu concesionario es realmente de confianza y te hacen buen precio para la reparación o tienen algún detalle. Porque ya veo q el coche de sustitución ha sido gracias a BMW España .
    No sabía q tenían q pedir autorización para abrir motor o cárter.
    Mucha suerte.
     
  3. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Pero bueno con esa pedazo de avería y habiendo pasado siempre las revisiones en la casa, digo yo que se harán cargo de algo, no?
    Vaya tela con los M y los puñeteros casquillos macho...
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Casquillos que dijeron basta, si he leído bien 44000km????? y 4 años????? Vaya epidemia, suerte y nos cuentas como acaba la pesadilla
     
  5. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der vaya faena compi.. madre mia lo de los e92 es pa darlos de comer aparte. La ultima vez q subi la bmw de Bilbao a por un recambio pal M mio tenian uno blanco con motor gripado y me dijo el de recambios q 24000 de broma... Lo q no entiendo es la parte q dijiste q va la reparacion por los 22000???? Haber por desmontar y diagnosticar pues cobraran unos euros majos xo vamos no creo q se pongan ya a repararlo sin permiso y sin presupuesto... Saludos y nos vas contando xo vaya percal madrr mia.. xq tb 1500 ya de motor de arranque y bateria tb vaya ostiaaaa.
     
  6. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Bufff mucho animo tio!!
    Con los M, bmw iberica esta al corriente de todo lo q hace el taller y de hecho el taller sigue la instrucciones de bmw iberica.

    A ver si tienes suerte y al ser pocos kms y con todo al dia y hecho en taller oficial te echan una mano
     
  7. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por vuestros comentarios.Me explique mal el coche de sustitución es por gentileza del concesionario no de BMW ESPAÑA. Según me vayan informando iré escribiendo para teneros al día. Sabéis de algún caso más?

    Un Saludo
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  8. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Me comentaron que en piezas ya llevaba más de 22.000€ y les pregunte que cuanto costaba un motor nuevo y me dijeron que más menos lo mismo a lo cual yo les dije, entonces merece poner un motor nuevo? Y me contestaron que eso depende de BMW y a ver de que se hacían cargo

    Un Saludo
     
  9. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo la lio parda vamos con esos km y todas revisiones en bmw mas vale que se hagan cargo de casi toda reparacion, porque esta claro que no es muy normal. Puede ser clarisimamente un defecto de fabricacion del motor.
     
  10. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2016
    Mensajes:
    478
    Me Gusta:
    615
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Vaya putada compañero!!!!

    Hay varios casos que han gripado con ciento y poco miles de kms. Por eso si yo tuviera un M3 E92, con maximo 100000km cambiaría los casquillos de biela. La verdad es que a mí personalmente me dan mas miedo estos motores que los de E46.

    Pero lo tuyo tiene que ser defecto de fabricacion, si tiene todas las revisiones en la BMW (me imagino que con aceite bueno) y solo 44000km es un caso bastante raro. Asique yo intentaria todo lo posible para que se hagan cargo en lo maximo posible de la reparacion.

    suerte y ya nos contaras;)
     
  11. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Madre mia que put...

    La verdad es que aspiraba algún día a comprar un m3 e92, pero oyendo cosas de estas se te cae el alma al suelo...

    Suerte!
     
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bufff , eso tendría que cubrirlo '" Bmw" con tan sólo esos km es un defecto de fabricación y no puede hacer otra cosa que hacerse cargo ,,pues ya ves que ptada , un coche nuevo y se te rompe así sin más , menuda cara se te tendrá que quedar ,,ir todo flamante con tu //M y de repente se te pare en la carretera con el peligro que supone eso , suerte con esa reparación o sustitución del motor que sería lo más adecuado para un coche nuevo y con tan pocos kmtros ,;,vergüenza tendría que darle a la marca que le pase eso a un //M 3 con todas sus revisiones pasadas en concesionario oficial de la marca ,,,tendría que salirte gratis y que te pidieran disculpas por salirle una chapuza de motor
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Madre del amor hermoso.
    Paciencia, revisiones y un buen abogado te irán bien.
    Pero ganarás, eso si. Tiempo y paciencia.
    Slds.
     
    A BMWicio le gusta esto.
  14. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    1500 euros por hacer algo que tu no has autorizado?buf...pero estan tontos o que?
    Manta de palos es lo que se merecen esos enteraos por mucho puerto banus y marbella que sea,un diagnostico no vale eso ni loco.

    Lucha por la reposicion del motor a su estado anterior,ya que con ese kilometraje deben asumir la rotura si o si.

    Suerte
     
  15. pablitto

    pablitto En Practicas

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    Dubai
    Siento lo que te ha pasado, aunque te digan que es normal no lo es, los casquillos se desgastan, pero sobre los 100k. Si el coche a llevado una vida normal esto no tiene xq pasar a no ser que no se caliente el coche antes de darle caña.

    El coche, lo has estrenado tu?

    Un saludo
     
  16. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Espero que todo salga bien...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Lo compre nuevo y hasta los 44.000km ni un problema. Normalmente lo utilizo para viajar
     
    A pedregall le gusta esto.
  18. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo creo que tienes las de ganar, eso si ojo con lo que te digan y hagan, y si hacen algo, firmado, nada de palabra.
    Te será molesto y lento, pero tiempo al tiempo.
     
    A pedregall y cohete diabolico les gusta esto.
  19. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Es de traca, 1500 euros por batería y motor de arranque, y esos son mecánicos?.
    Llegaste a pagar algo?.
     
    A pedregall, MaximS2k y cohete diabolico les gusta esto.
  20. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues compañero . Lucha por que te pongan un motor totalmente nuevo ,,tu as cumplido con lo tuyo , pasando todas sus revisiones en concesionarios de la marca y ahora les toca cumplir a ellos ,,y a esos incompetentes que te han cambiado piezas sin necesidad tendrían que devolverte el dinero , menudos incompetentes y ladrones , si eso no vale ni 500 € ,un simple motor de arranque y una batería 1500 € , estos se creen que están en un equipo de fórmula 1 de Ferrari o los toro rosa
     
    Última edición: 15 Oct 2016
    A jorgepower m/// y OPTICOPE les gusta esto.
  21. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    siento lo que te ha pasado, da recuerdos a tu padre, hace años compartí con el una charla en bercimuel de la cual guardo un entrañable recuerdo.
     
  22. dust

    dust En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    55
    @número 3 siendo tu el primer dueño y habiendo pasado todas las revisiones en la casa oficial, es muy probable que tengan una atención comercial y te paguen una gran parte de la reparación. Yo lucharía un por motor nuevo a su costa... hay muchos casos de casquillos defectuosos, pero casi todos con mas de 80.000 kms... 44.000 kms es un claro fallo de fabricación... tu coche es manual o automatico? lo digo poruqe si es manual suelen alegar "pasada de vueltas" por el cliente... ahora si es DKG, como el cambio no te deja, es otro argumento a tu favor...

    Que tengas mucha suerte y ponte en manos de un abogado si no te dan una contestación satisfactoria.. es lo unico que entiende esta gente... un burofax a BMW Iberica y a ver por donde respiran.
     
  23. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Con un DKG tambien lo podrian argumentar, tan sencillo como decir q lo llevaba en modo secuencial.
     
  24. dust

    dust En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    55
    Puedes llegar al corte acelerando, pero no pegarle una pasada de vueltas de +500 vueltas por ejemplo... el coche no te deja bajar una marcha si se va a pasar de vueltas... 100% seguro.

    Saludos
     
    A JJ84 y OPTICOPE les gusta esto.
  25. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias a todos por vuestros apoyos. El mio es DKG. A día de hoy todavía no tengo ninguna contestación, nada más que está pasando de departamento en departamento y estoy ya un poco desesperado, lo que no entiendo es como BMW España tarda tanto en analizar lo que a podido producir dicha avería.

    Un Saludo
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  26. número 3

    número 3 En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    MADRID
    Le daré a mi padre un abrazo de tu parte.

    Un abrazo
     
  27. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    En eso tienes razon. No habia caido en eso
     
  28. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Es totalmente normal. Bmw Iberica pide mucha documentacion al taller y les exigen seguir los procedimientos al pie de la letra.
    Hablamos de un M, los mimados de bmw y los miran con lupa. Te lo digo x experiencia
     
  29. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo tuve uno igual y rompió con 49000 kms y revisiones en BMW. La garantía había vencido pero al final se hicieron cargo de la reparación.
     
    gogo, kratzer, Atorra y otra persona les gusta esto.
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.292
    Me Gusta:
    24.023
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno a ver si tienes suerte .
     
    A OPTICOPE le gusta esto.

Compartir esta página