Gronholm gana el Acrópolis y es más líder del Mundial

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 3 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny Dinasty Warrior Founder Staff BMW FAQ Administrador

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    392.328
    Me Gusta:
    596
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    La tercera y última etapa del Rally Acrópolis no ha deparado ninguna sorpresa y Marcus Gronholm se ha alzado por segundo año consecutivo con la victoria en Grecia. El piloto finlandés de Ford suma de esta forma su tercer triunfo de la temporada, el 28º en su trayectoria mundialista y amplía a 9 puntos su ventaja en el Mundial sobre Sébastien Loeb.
    La última prueba antes de la pausa veraniega del Campeonato del Mundo ha valido para confirmar el liderato de Ford en los dos Campeonatos del Mundo. El constructor americano lidera el Mundial de marcas con 28 puntos más que Citroën, mientras que Gronholm llegará a la próxima cita de la temporada, el Rally de Finlandia del mes de agosto, con una sustancial ventaja sobre Loeb. Lo cierto es que éste no ha sido el fin de semana ni del francés ni de su equipo.

    Aunque lo ha intentado hasta el final, Loeb no ha podido remontar los 43 segundos de desventaja con los que finalizó ayer la segunda etapa y ha tenido que conformarse con el segundo puesto. El pinchazo que sufrió ayer en la especial más larga del rally ha resultado decisivo, y ahora el francés espera a que llegue los rallys de asfalto para intentar recuperar el terreno perdido en el Mundial.
    También espera con muchas ganas el regreso del asfalto Dani Sordo. El piloto español, que llegaba a Grecia tras su podio en el Rally de Cerdeña, estaba cuajando una muy buena actuación hasta que ayer llegó una inoportuna avería en el cambio de su C4 WRC y tuvo que abandonar. El piloto cántabro se ha reincorporado hoy a la prueba e incluso ha marcado un scratch, pero lógicamente ha quedado fuera de los puntos.
    El tercer puesto en el podio de Atenas ha sido para el piloto de Subaru Petter Solberg, El Impreza sigue dando síntomas de recuperación y la actuación del piloto noruego este fin de semana ha recordado, por momentos, a sus mejores épocas en el Mundial. La cuarta posición final ha sido para el segundo Ford Focus de Mikko Hirvonen.
    Vía | Rally Acrópolis
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...

Compartir esta página