Grua 90€

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Eliseo, 4 Ago 2006.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No esta cogido con pinzas,.. legalmente es asi,.. igual que si tienes el coche aparcado y una bicicleta se empotra contra el coche (parado, sin culpa alguna) tu seguro o tu personalmente si no lo tienes, se tiene que hacer cargo de todos los gastos médicos.

    Otra cosa, en la agencia de seguros donde trabajaba se pagó a los padres de un menor una factura de dentista por que tropezó y se golpeo la cara contra el coche de un asegurado aparcado,...
     
  2. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    O sea que si mi coche estando aparcado en la calle, parado, bien aparcado, y un ciclista se golpea contra el, se fractura algo o tiene algun daño, yo ( mi seguro en este caso) debo cargar con los gastos medicos del accidentado....:-s pero si la logica induce a pensar que la culpa es suya no? o al menos mi responsabilidad seria 0
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Justo,.. tu responsabilidad se limita a sus gastos médicos,.. por eso nunca tendrá derecho a indemnización por daños de su vehículo ni por responsabilidad tuya.
     
  4. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    A ver si aprendes a explicarte, tu has dicho que tu coche estaba en el campo, pero no has aclarado si te has paseado con el en una finca privada o en una carretera publica
    De todas formas hay caminos privados que son de uso publico, deberias aclarar el tema
    En cualquier caso no te metas con el de la grua, el ha sido honesto y tu no has querido serlo
    Cada dia hay mas farruqitos .........es lo que pasa, cunde el ejemplo, y no lo digo por ti, sino al hilo de lo que se estaba comentando en el post
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    si es una finca privada, de esas dimensiones.yes de su propiedad.
    que caray hace protestando por 90,miseros,euros?
     
  6. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mira me lo puedes decir las veces que quieras pero yo puedo tener un coche en una parcela de mi propiedad dado de baja y sin seguro perfectamente!por que es propiedad privada y hago lo que quiero.que eso dice la ley!!
    si entra alguien y le pillas es problema tuyo!!o del seguro pero eso es otra cosa diferente!YO PUEDO TENER UN COCHE DADO DE BAJA Y SIN SEGURO PERFECTAMENTE EN UNA PARCELA PRIVADA MIA!!;-) ;-) ;-)
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y otra cosa, los seguros, y las leyes, tienen muchas,muchas sorpresas.
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda

    eso mismo es aplicable a andar sin seguro por cualquier carretera,...


    Poder se puede tener un coche sin seguro siempre que este dado de baja,.. pero la responsabilidad en caso de cualquier percance no te la quita nadie,..
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    De cualquier forma un simple comentario: para dar de baja un vehículo es necesario presentar un certificado de un centro de descontaminacion conforme ese vehículo ha sido retirado y desguazado conforme a las normas medioambientales,... entonces a ver como se justifica tener un coche de baja en una finca privada,...
     
  10. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mira no rizes el rizo por que es como te digo que se un poco de leyes !tu en un garaje que esten respaurando un coche puedes tenerle de baja 50 años o los que quieras,es una propiedad privada y tu puedes tener lo que quieras que sea legal claro(que no este denunciado el chasis)pero puedo tenerle dentro de una propiedad como quiera o en un garaje, la policia no puede entrar,o en un taller o donde quiera que sea privado!!
    en una parecela privada puede estar mi primo de 9 años com mi coche haciendo trompos , sipasa algo sera responsabilidad mia pero no es ilegal!lapolicia no puede meterse a por mi primo!;-)
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0

    En Barcelona para obtener la baja de un vehiculo te tienen que dar un certificado del desguace como que esta en sus instalaciones, si no no te dan de baja un vehiculo ya
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    ¿Alguien ha dicho que te puedan meter mano por tu primo? Estoy hablando de responsabilidades en caso de algun percance y si sabes de leyes como dices sabras de sobra que existen,...

    y si sabes de leyes ¿es rizar el rizo exponerlas? ¿Vas camino de ser abogado o de rizador de rizos?
     
  13. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    vale para ti la perra gorda.pero estabamos hablando que un chaval en una parcela privada puede coger el coche perfectamente, si hace algo es problema suyo pero no es ilegal!;-)
    y no voy a ser ni abogado ni peluquero!!;-)
     
  14. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pues aqui no, yo puedo dar de baja un vehiculo y tenerle en mi casa.
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Calmate Rez... que solo lo quiere Pal campo.....:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Creo que quieres desviarlo hacia donde te interesa,.. mi primer mensaje en este hilo habla de responsabilidades en caso de percance por andar con un coche sin seguro y esas responsabilidades no varian dependiendo de si tienes papeles, de si andas en una finca privada etc etc


    Y hablando de bajas de coches

    - Orden INT/249/2004, de 5 de febrero, por la que se regula la baja definitiva de los vehículos descontaminados al final de su vida útil (BOE núm. 37, de 12 de febrero).

    Esa normativa es a nivel de toda España,.. asi que en tu comunidad el sistema es el mismo.

    lo de abogado lo decía por que esas frases tipo "yo sé de leyes" más bien suelen parecer un "cállate que tu no sabes de lo que hablas"
     
  17. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ni mucho menos lo que pasa que yo creo que estamos hablando cosas diferentes!yo digo que no es ilegal tener un coche en tu casa sin seguro y tu me estas diciendo que si pasa algo y no tiene seguro,por logica es un problema.
    efectivamente baja DEFINITIVA hay mas tipos de bajas.Pero bueno que el tema es que como haga algo con dicho vehiculo tendra que responder el al no tener vehiculo,pero te digo mas, en una zona privada el seguro se puede lavar las manos como se las lavo en mi caso , tengo un golpe dentro de una finca privada y no me pago nada el seguro por que era una zona privada y no se hace responsables!:)
    como decia un forero los seguros y leyes...
     
  18. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues lo siento pero tu seguro te la ha dado con queso por que entonces cualquier incidente en un parking de un centro comercial (zona privada a la que te dejan acceder) no estaría cubierto,... ¿o tu incidente fue en un circuito, cobertura excluida en todos los seguros de automóviles?
     
  19. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Supongamos por un momento que ese chaval que tiene el coche dado de baja es "mi" primo....
    Un dia, "tu" primo, decide darse una vueltita por los caminos y fincas privadas de los demas...
    Aparece tu primo con su bici y en esa curva en la que se sale mi primo lo arrolla....... por no decir, lo mata.....8-[8-[8-[

    Esto puede suceder perfectamente.... aunque solo lo coja una vez al mes, sin seguro, sin responsabilidad civil... sin sentido, al fin y al cabo.....

    Te gustaria pasar por una situacion asi... te pareceria bien, que mi primo se paseara de esa manera por los campos.....

    Al fin y al cavo.. te parece bien? Por que despues de lo que estoy leyendo, parece que hasta tener un coche sin seguro (aunque sea para romperlo) parece que es lo correcto....[-X[-X[-X[-X Si circula, tiene un riesgo potencial, el cual deberia de estar asegurado.... por muy "pequeno" que este sea....

    Amos, digo yo, que a mi ni me va, ni me viene, pero por comentarlo....:):):):)
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    el otro tipo de baja que existe es la temporal y se aplica para iparalizar el coche una temporada siendo necesario para ello el precinto del mismo y "sé de lo que hablo" cuando se lo hemos hecho a un mini 850 cuando fallecio su dueño (el abuelo de mi primo) viniendo la guardia civil a precintarlo y siendo necesario que volvieran cuando se quiso llevar al taller para ponerlo a punto ya que mi primo (heredero del coche) cumplio los 18 años.

    No te cuento mejor lo que puede pasar si circulas con un vehículo dado de baja temporal desprecintándolo....
     
  21. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    mira un centro comercial no es zona privada , me explico es privado por que es de un dueño, pero al entrar todo el mundo que quiera es como si fuera publico,no es igual que mi parcela que tiene un candado y para entrar te tengo que quitar el candado, o un terreno que tiene vallas o un cartel de prohibido pasar, no se si me explico, todo publico que te deje pasar sin reunir unas condiciones es como si fuera publico,todo lo demas privado es donde tienes los problemas con lo seguros, y te aseguro que no me la dieron con queso por que removi mucho!
     
  22. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    estoy totalmewnte de acuerdo pero la ley es asi, yo tengo tambien un coche asi y lo tengo con seguro pagando todos los añitos pero hay otras persomnas que por ahorrarse... por que ya no por tu primo sino por mi, voy yo y me pego una ostia y no me cubre nada de lo que pueda estar en el hospital etc...;-)
     
  23. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    De verdad que me gustaría conocer el caso con pelos y señales,.. a parte de circuitos una de las pocas exclusiones son los golpes entre personas que convivan en el mismo domicilio (no cubiertos tampoco)

    La explicación de zona privada o no me dejas :-s:-s:-s:-s me gusatría saber la legislación que asi lo determina,..
     
  24. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    es que si eres el conductor el seguro obligatorio no te cubre tus gastos médicos,.. en ese caso te toca irte por la seguridad social,.. el seguro únicamente cubre los gastos médicos de los acompañantes,..
     
  25. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que si que era una zona privada que solo entran los que tengan pase, y tuve un golpe que se salto un ceda el paso un ford fiesta y tuve problemas, leyendo las letras pequeñas de los seguros la encuentras, lo que pasa que es dificil tener un percance de esos , lo que tu dices en centros comerciales y parking y sitios donde puede entrar el que quiera no hay problemas.;-) ;-)
     
  26. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    si pero es que la seguridad social tambien te cobra , si es accidente de trafico te pasa la factura!;-)
    y te la paga el seguro;-)
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    En mi garage sólo entra quien tenga mando a distancia o llave (pase a final de cuentas) y ya me han golpeado el coche y he cobrado,.. o ese sitio tiene consideración de circuito o no tiene explicación,..
     
  28. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que no tiene nada que ver,es lo que pone en el seguro que zona privadas no te cumbren y es asi, muy a pesar mio.;-)
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    [-X[-X[-X[-X

    Ni el seguro obligatorio ni el voluntario da cobertura al conductor culpable en una accidente sin tercero. En un accidente por colisión de dos vehículos el seguro del contrario es quien se hace cargo de los gastos médicos del conductor del otro vehículo.

    http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/rco/rco_p.html

    http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/rcv/rcv_p.html

    Para que tu seguro se haga cargo de tus gastos médicos has de contratar una cobertura adicional que es el seguro del conductor

    http://www.arpem.com/seguros/s_lpn/coberturas/s_c/s_c.htm

    Te aseguro que si a alguien le ha cobrado la seguridad social por atenderle por un accidente de tráfico LE HAN ESTAFADO!


     
  30. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    cuando vas a urgencias por un accidente de trafico , no lo `paga la seguridad social.;-)
     

Compartir esta página