Comparativa GT, prueba y un voto a favor.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jv., 21 Mar 2016.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que el 99% estaremos de acuerdo en que el 5 GT era el aborto más grande que ha hecho BMW, bueno, pues con todo y con eso a mí el 5GT nuevo me gusta y mucho, a lo mejor el 3GT LCI queda un poco más compensado

    esta foto se la hice a un 5GT en Berlín este diciembre:

    [​IMG]
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  2. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    Yo cuando salio el 5gt me parecio lo mas feo y desproporcionado que a sacado bmw en años. Pero ahora lo veo con otros ojos, me parece que no es tan feo. Del 3gt no puedo decir lo mismo, mira que intento verle su lado mas atractivo, pero no se lo encuentro. Y lo que dicen por aqui, yo comprar un coche solo porque tenga mas capacidad de carga no lo entiendo. Prefiero 1000 veces antes que sea bonito y me entre por los ojos, que que no pueda meter 2 bolsas mas de pañales del bebe donde en otro si caben. No hay que preocuparse, ya le buscare sitio, aunque sea en los pies.
     
    A alber72 le gusta esto.
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si a todos nos gustara el mismo coche, los mismos colores y la misma tía tendríamos un grave problema...
    El lado estético es algo muy subjetivo, a mí el GT me gusta más que el touring pero menos que el GC.

    Además, cada uno escoge el coche adaptándolo a sus necesidades del momento. En mi caso hago al menos un par de viajes al año atravesándome media Europa con dos hijos adolescentes que están por el 1,90 y el maletero lo llevo a tope pero como hago varias paradas no me gustaría dejar nada encima de la bandeja o visible. Si además de vez en cuando cargas con personas mayores que les cuesta más entrar en los coches ... lo pones todo junto y en estas condiciones el GT es mi coche sí o sí.

    Si mi afición fuera el ciclismo o tuviera perros grandes, el touring sería mi coche, y si no tuviera hijos, pues pensaría en un GC o un cabrio, y si no tuviera mujer, iría a por un Porsche :)
     
    RubenF34, Nel-E30, RaulRP y 6 otros les gusta esto.
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    amén
     
    A RubenF34 le gusta esto.
  5. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, eso son gustos personales. A mí me encanta y lo preferiría ante el touring pero cualquiera de los dos me gustan!!jejeje
     
  6. avicmar

    avicmar En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2015
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d GT/220d GT
    acabamos con el problema de siempre... lo mio es lo mejor... aunque no lo sea... muy tipico de estos lares...

    como ya ha dicho algún forero, lo que para uno es bueno, para otro puede no serlo y cada uno tiene unas circustancias particulares que le hacen decantarse por un coche o por otro...

    saludos...
     
    A valvirus le gusta esto.
  7. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    respeto los gustos de cada uno y las necesidades, pero para mi no son ni el 5 ni el 3,, y si tuviese que elegir me quedo con el menos feo para mi que es el 3
     
  8. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    A mi lo que me gusta del Gt es la capacidad de maletero,la amplitud de los asientos traseros, hasta los delanteros son ligeramente más anchos, mi mujer lo nota en cada viaje. Ahora que estamos de viaje de esquí, me lo volvió a decir....lo ancha y a gusto que va. Pero otra cosa que tiene que me gusta mucho, son las ventanillas sin marco, y el poder acceder con el acceso confort que se bajen para entrar o salir....es tremendo lo chulas que son las ventanillas.

    Y otra cosa, que no se si lo tiene el F31 es el hueco que hay debajo del piso del maletero. Hay dos huecos muy bien puestos y además. ...los dos espacios que tiene para las dos bandejas del maletero. ...están muy bien pensados. El otro día compramos unos butacones....metimos las dos bandejas debajo del piso, y a batimos los asientos y....menuda cueva de 1600 litros....entraron dos butacones de más de 100 años de estos grandes de madera maciza.

    nos quedamos de piedra con el espacio que resulta.

    ahora, que también reconozco que el F31 me gusta....mucho. Pero tuve que escoger....y valore mucho las cosas que acabo de mencionar.
     
    A avicmar, Nel-E30 y TheLIZAMA les gusta esto.
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Si , el F31 tambien tiene 2 huecos.

    Es un poco conversación de besugos nadie va a convencer las bondades de uno o otro coche , faltaria mas !!!
    Si te compras un coche de ese pastizal ademas sera porque te gusta y es lo que necesitas o crees que necesitas.
    Cada uno le gusta lo que le gusta y punto es absurdo intentar "convencer" de que uno o otro es mejor , son distintos y punto.
     
    A alber72 y FJCB les gusta esto.
  10. RubenF34

    RubenF34 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    Obviamente uno compra el coche que mas se adapta a sus necesidades, gustos,... Lógicamente siempre se creerá en posesión de la verdad, al menos de su acercamiento a su verdad...
     
  11. Typhoon23

    Typhoon23 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    320d F-34
    Eso mismo té iba a decir yo.

    Esta Semana Santa, reposa cabezas en alto, bandejas del maletero guardadas en su espacio y a meter cosas

    Un cuco y el carro del mismo.
    Otra silla de paseo
    Una cuna de viaje
    Ordenador
    2 calefactores
    3 maletas, 1 de ellas grande y dos de tamaño normal
    2 paquetes de pañales (que parece que no, pero como ocupan)
    1 corre pasillos
    2 Raquetas
    Y bultos varios
    Y aún así me sobraba un poco para llenar el portón

    En el E-39 de mis padres no me cabe todo eso ni de coña

    De todos modos yo tengo que decir que de siempre me han encantado los coches enooooormes
     
    guillermo983, avicmar, Nel-E30 y 2 otros les gusta esto.
  12. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Olé, sí señor!! Eso es un coche práctico a parte de divertido. En mi F30 imposible meter la mitad de lo que has dicho tu, teniendo en cuenta que llevo puerta pequeña y ni siquiera puedo abatir los asientos del coche. Es lo único que no me gusta de él.
     
  13. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Muy cierto compañero, no sabes lo que tienes hasta que lo pruebas de verdad, y este Gt, es una pasada todo lo que puede llegar a caber. Ya no solo en el maletero, sino en las plazas traseras que como ya hemos dicho, son enoooormes y la comodidad que tienen, poco tiene que envidiar a berlinas de tamaño superior.

    Pero sobre todo, cuando vas muy petado, y tienes que quitar las dos bandejas.....:eek: y las guardas en su sitio, y te das cuenta de la cantidad de cosas que llega a entrar en la parte superior....no tiene precio.

    Para nosotros, que siempre viajamos hasta arriba, mas las cosas que luego nos traemos.....es una triunfada.
     
    A avicmar, Typhoon23 y Nel-E30 les gusta esto.
  14. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprarme este modelo ya q necesito espacio como todos los q tenemos familia.

    Actualmente tengo un serie 1 al q le han cambiado la cadena dos veces, afortunadamente sin coste ya q la segunda vez bmw ibérica me hizo un gesto comercial por no estar en garantía. Estoy loco por plantearme comprar otro bmw? Seguramente, pero la verdad es q cuando tienes un bmw y conduces otro coche lo notas...

    También me he planteado comprar un SUV, pero no terminan de convencerme ya perderia todo el comportamiento deportivo, además q parece q se han puesto de acuerdo para renovarlos todos en 2017, y paso de gastarme un pastizal para q se me quede el coche viejo y sin descuento... Aunque según he leído el 3gtnle van a hacer un reestyling para meterle los faros full led a mitad de este ańo que esperaría claro... Jeje

    Perdonadme voy al grano.

    1.Según he leído de se habla mucho de maletero que me encanta pero no he leído q tal va este coche con 150 cv q es el motor q compraría y q respuesta tiene el coche tanto al salir de los semáforos como cuando nos encontramos con una pendiente en carretera del 5%.

    2.Tiene algo de deportivo este coche en cuanto a respuestas en aceleración o es un tanque?

    3.Otra cosa q me preocupa es el de las ventanillas sin marco, me encantan, pero no se qué tal están de insonorizadas sobre todo teniendo en cuenta q del f30 se están quejando de ruidos aerodinámicos además estas al no tener marco tendrán más ruido de base supongo...

    4.Que tal va el cambio automático? Nunca lo he usado y no se sí tendrá buena respuesta.

    5. Alguien ha tenido problemas de cadena con los últimos motores montados en el 3gt? Supongo q serán los mismos motores que el f30.

    6. Hablando de espacio, cabe una persona entre dos sillitas con isofix? El del conce me dijo q se lo llevaban para meter a 3 sillas atrás...

    7. He visto es que no llevan freno de mano eléctrico... siguen con la palanquita como el serie 3 f30.... Ni limpia trasero. Q tal se lleva esto cuando llueve?

    No he probado aún el vehículo pero me gustaría saber vuestras impresiones con vuestros motores y configuraciones.

    Son un montón de preguntas y gracias por aguantar la chapa!
     
  15. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
     
  16. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Una pregunta, a que te refieres con lo del golpe de gas con LCI? Es manual o automático?
     
  17. RubenF34

    RubenF34 En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2016
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    F34
    1. Con el arranque en pendiente perfecto
    2. No es un s1 pero no va nada mal
    3. Ventanillas sin marco con mejor insonorizacion que los f30/31
    4. Cambio automatico perfecto
    5. Solo llevo 10000 km pero nunca he tenido ese problema. Y es mi 5° bmw nuevo
    6. No lo he probado
    7. No echo de menos ni el freno electrico ni el limpia trasero
     
  18. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por los comentarios, a ver si saco un hueco, lo pruebo y os comento mis impresiones, lo q si es cierto es q este coche me llamó la atención desde un primer momento y al principio es cierto q choca la estética pero cuanto más lo ves más te gusta, sobre todo el acabado sport .
    Sigo pendiente de este hilo a ver que se cuece..:):)
     
  19. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    a mi la verdad que no me gustaba nada de nada este coche y, como decis más atrás algunos, cuanto más lo veo por la calle más me gusta aunque sólo lo compraría si lo necesitase porque como wapo hay otros BMW que lo son más pero vamos, que si necesitara un coche con un mayor tamaño o con más espacio atrás este sería un candidato.
     
  20. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Te he respondido en rojo, por si alguno no se daba cuenta
     
  21. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    muchísimas gracias juanricky por las respuestas, la verdad q me ha animado bastante.
    aprovechándome de tu amabilidad y q has tenido un f30 previamente, hay mucha diferencia en la conducción respecto al gt? no se si tenia los mismos cv.
    gracias!!
     
  22. cr0ss

    cr0ss En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto acaba de salir hoy el reestyling del serie 3gt, precioso.
    Aspecto más deportivo desde mi punto de vista y le disimula mucho más el culo con los nuevos faros led traseros.

    Aún no estoy seguro si han actualizado los motores para toda la gama o bien han añadido nuevas motorizaciones.
     
  23. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, llamarle restyling a esto...:rolleyes:
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    A LuisM-S y Jordi F30 les gusta esto.
  24. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    SI, lo cierto es que puedo darte una opinión completa de ambos modelos, es más.....también tuve dos meses un Frutero 316d con cambio automático que me dejaron por un golpe que me dieron en el F30 y tardaron mucho en traer las piezas, y antes también nos dejaron un X1 un mes.

    Pero las diferencias del F30 al F34, te las expongo, eso si, F30 318d Manual y F34 318d Automático con levas.

    Primero, el F30 lo tuve dos años y medio.
    Yo venía de un E46 330d de 184cvs y sí que eché en falta la potencia, el par, los 3.000cc y los 6 cilindros...Pero como el F30 nos tenía enamorados por la diferencia de coche en todo su conjunto, pronto me olvidé de la potencia. Aunque en viajes es cuando se nota esa potencia de menos cuando quieres adelantar a algún camión en alguna carretera nacional de carril por sentido y necesitas un poco de repris para poder adelantar bien.

    El coche es un pelo mas estable en curvas reviradas el F30 que con el F34. Un poco mas de peso, un poco mas de batalla y la altura del coche lógicamente hace que sea un poco mas "torpón", uso esta palabra que no es del todo correcta porque no es lo que parece.

    Con el cambio manual, se nota mucha diferencia con respecto al automático, dado que el cambio automático los cambios son infinitamente mas suaves, más inteligentes, más rápidos.....en definitiva, es un gran avance en conducción.

    Yo antes no era de cajas automáticas, pero desde que probé el frutero auto, luego cursos de conducción deportiva con BMW, y con Audi Driving Experience SportsCars.....y claro, la cosa cambia que te cagas. Ahora, no me des un manual.....no lo quiero.

    Las ventajas que he notado del Gt frente a la berlina F30, son:
    Espacio de los asientos delanteros.
    Espacio más notable todavía de las plazas traseras.
    Espacio más notable del maletero, tanto por debajo del piso que hay dos huecos, sumado a los dos huecos que hay perfectamente diseñados para guardar las dos bandejas que lleva el maletero, y sumado a que al tener porton, hace que el meter las cosas en el maletero, sobre todo cuando te vas de viaje, sea mucho mucho más cómodo. Ni qué decir al quitar las bandejas, todo lo que llega a entrar en este coche es una pasada. Pero cuando bajas el porton porque ya has cargado todo a tope....puedes seguir metiendo cosas desde dentro....cosa que sigues quedándote loco porque al aprovechar la curvatura elevada de la zaga del coche, siguen entrando cosas....y mas cosas.

    En cuanto a comportamiento en carretera, lógicamente pierde la parte "deportiva" y quizás algo mas estable que el F30, pero por contra a su favor, gana en un gran aplomo en viaje, en carretera-viajes, es donde sale toda su nobleza, donde te das cuenta que no vas en un Yate, que vas en un crucero de lujo. La comodidad tanto para el copiloto, que puede ir totalmente estirado sin tener que llevar el asiento corrido a su máximo nivel de espacio, y la anchura y largura que tienen los ocupantes de las plazas traseras en pleno viaje....no tiene palabras. Tienen un espacio tremendo detrás, y eso se traduce a menos sensación de "agobio" al no tener los respaldos del piloto y copiloto rozando sus piernas, se traduce en una mayor tranquilidad, descanso y espacio para mover piernas, cruzarlas, ponerse como quieran vamos.

    Además, al poder regular la verticalidad de los asientos traseros, es un plus tanto para poder cargar algo más en el maletero, o reclinarlo al máximo y que puedan ir medio recostados en un viaje que invita a una buena siesta de varias horas.

    En resumen, el coche para nosotros ha sido un gran avance, una gran mejora en todos los sentidos. Nosotros valoramos mucho el espacio, valoramos el comportamiento en viajes.

    Cuando lo compré, venía de serie con volante M pero sin levas, así que los cambios los hacía con la palanca....pero claro, es un engorro tener que mover la mano del volante en carreteras de montaña, pero al mes, cambié a uno con levas y ya fue el sumum.....ahora uso muchísimo las levas, las reducciones, y me divierto muchísimo. Tanto en ciudad como en viajes.

    Bueno, yo qué te voy a decir, como muchos dicen, cada uno defiende lo que tiene. Pero yo no soy de ese tipo de opiniones, más bien defiendo lo que creo que es defendible, y no porque lo tenga yo, tiene que ser lo mejor.

    Si pudiera, tendría un X6 con los ojos cerrados, pero entre la diferencia de precio, y la diferencia de mantenimiento a la larga...hace que no pueda permitírmelo. Pero reconozco que cuando fuimos a recoger el F30 hace 3 años....al conce, y vimos el Gt...se me caían las bragas....literalmente.

    Y mira tu por donde, cuando pensaba que iba a tener el F30 unos 10 años...al final me ha durado 2 años y medio, y ahora tengo el coche que más equilibra mis gustos y necesidades.

    Si tienes alguna otra pregunta, duda, o si incluso quieres un dia verlo y probarlo, me lo dices sin problema.
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    akhenaton, esegeto1, Nel-E30 y 2 otros les gusta esto.
  25. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34


    LCI has already a been announced for Canadian market. Includes new 4 cylinder engine (330i), cosmetic updates, and iDrive 5.0.

    The GT and Touring LCI will be the first BMW products with Apple CarPlay integration, which will be come available in September of this year (July and August builds will be eligible for a free retrofit)
     
  26. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34

    Bueno, mira, aquí tienes mas info del LCI y además, abajo del todo puedes ver las fotos de las que hago referencia en varios puntos, como el espacio de las plazas y sobre todo, del maletero, del espacio que tiene y de los huecos debajo del piso....

    http://paultan.org/2016/03/22/spyshots-bmw-3-series-gt-lci/
     
  27. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Yo estoy esperando el mío para finales de mes :).
    Fui al conce a ver el F31 (advantage) y acabé probando y encargando el F34 (sport):dead:. A tomar por culo el presupuesto inicial:facepalm:.
    El coche en vivo gana una barbaridad y es tremendo lo espacioso que es. Ya viéndolo al lado del F30-F31, parece que lo han hinchado a esteroides.
    La única jodienda es que antes de recibirlo ya han salido las fotos del LCI, y aunque sólo son faros LED y poco más, con ese poco el coche gana todavía más...
    Para familias con críos me parece una alternativa muy interesante al F31. Quizás menos dinámico, pero más espacioso. Y el culazo que tiene en foto en vivo no es tanto..
     
    Última edición: 24 Jun 2016
  28. TheLIZAMA

    TheLIZAMA Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta:
    849
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Estás seguro que te van a dar el LCI? Enhorabuena por tu magnífica adquisición.
     
    Última edición: 3 Jun 2016
  29. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    No,no. Estoy seguro de que no.
    El mío es el modelo 2016 ("medio LCI"). Por dentro lleva ya los cambios de los F30/31 LCI y el motor también nuevo.
    Pero los faros LED delante y detrás y los paragolpes son solo a partir de septiembre si no me equivoco
     
    Última edición: 2 Jun 2016
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  30. 4u83n

    4u83n En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    139
    Tema aparte que en dos sitios, al preguntarles, dijeron que no conocían el cambio.
     
    Última edición: 24 Jun 2016

Compartir esta página