Guardapolvos rotula y otra consulta.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por chusM, 11 Sep 2006.

  1. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Pues lo dicho , rsesulta que tengo las dos manguetas delanteras Ok excepto los guaradapolvos de las rotulas , uno esta roto y el otro a punto,
    esta es la pieza en cuestion
    [​IMG]

    el caso es que el resto silentbloscs y mangueta estan OK , en Wallocht venden la mangueta por 75euros pero solo por los guardapolvos parece que jod*
    la rotula como veis esta bien
    [​IMG]
    Mi recambista no tiene ni ha tenido nunca los guardapolvos sueltos
    -en el despiece no hay recambio de esto aunque en los e21 pre si que hay despiece del guaradapolvo
    [​IMG]
    el Nº 16 del dibujo.

    La cuestion es si sabeis si esto se puede encontrar como recambio universal o sino si el guardapolvo del la mangueta de e21 pre me puede servir para el post?

    Otra cuestion que tengo pendiente es saber si los que tenies e21a 323i en la ficha tecnica os sale la altura de la carroceria y si es asi que medida os pone.
    Es que en mi ficha tecnica la altura esta en blanco , lo he consultado con el ingeniero de la itv y no ha encontrado que altura debe tener mi coche y por lo tanto que no tendria problema para pasar la itv.

    Pero para curarme en salud a ver si alguien tiene datos sobre la altura del coche en ficha tecnica que al final es lo que cuenta en la itv , no sea que luego me salgan con que va muy bajo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema de la goma de las rotulas es peliagudo,ya que habria que saber los diametros de los dos tamaños.

    En cuanto a la altura,aqui en Pamplona si en la ficha tecnica no la pone no ponen pegas.
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Nada hombre eso es lo facil:biggrin: , calibre en mano et voila
    32mm abajo y 15mm arriba , lo malo es donde encontrarlo:err:

    Y lo de altura si es asi habra que mirarse los jamex esos que bajan 50mm ,de los que hablan en el otro post:rofl:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si montas lo smuelles y para evitar posibles problemas,pintalos de negro,;-).
     
  5. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Normalmente no se vende ese guardapolvos suelto...ya que va con la rotula.
    [​IMG]
    si la rotula es la referencia 32 11 1 116 463 su precio no llega a 20 euros...mirate en cualquier recambio con la referencia de LEMFOLDER 10580.
    Si no fuera esa,dame la referencia original y te digo el precio y la referencia para que vayas a tu recambio a pedirla.
     
  6. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    El problema es que la rotula no va separada es la misma pieza junto con la mangueta completa ,el Nº 16 del despiece de mas arriba, y las dos son 150 lereles y lo que mas me jode es pagar solo por dos gomitas toda la pieza.
     
  7. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    Dime la referencia del etk de la pieza entera...pero vamos,si esta bien con que te hagas de algun emboltorio junto con 2 bridas y le eches su grasa...ya esta.
    supongo sera esta la cual ya no se fabrica...al menos en esta marca.
    [​IMG]
     
  8. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Pero lijando, que ya lo han hecho varios colegas con los selex amarillos, luego se los rasca el del foso, sale la pintura de abajo y se quedan con la cara gilipollas delante del baranda
     
  9. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Esa es la pieza , solo que hay dos dependiendo del año , de antes del 78 y posterior la mia es posterior , y su Nº es.31121123025 para lado izquierdo y
    31121123026 para lado derecho.

    el caso es que veo que para los modelos anteriores al 78 que llevan un brazo distinto Nº31121114700 si que hay despiece de la gomita de marras que es Nº31121109077 asi que hare una consulta en movilnorte para ver si todavia la hay ya que creo que podria servir para mi brazo aunque sea post. 78
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Acá en Madrid hay una tienda en la Avenida de la Ciudad de Barcelona que en gomas de automoción lo tienen todo, el problema es que no andan con referencias sino con una muestra real.

    Todas las referencias de los vehículos fabricados por BMW las tienen los Concesionarios, en algunos son un poco zotes y no pinchan con el ratón en el punto "mobile tradition" de la pantalla y te dicen que no la tienen, más de una vez se lo he explicado a uno de Madrid (no Movilnorte) y he tenido el repuesto en dos o trs días.
    Salu2
     
  11. josecoy

    josecoy Forista Senior

    Registrado:
    26 Jun 2002
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    e12-e30-e24-e28-e36-e34
    la referencia que me has dado es esto y su precio son unos 73 euros unidad con algo de descuento dependiendo la tienda.
    Lemforder 10493
    [​IMG]
    lemforder 10494
    [​IMG]
    Pregunta en tu recambio el precio y si tienen en stock.
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    OK:wink: .
    gracias a todos si lo de la goma no aparece ya se donde encontrar el brazo completo.
     

Compartir esta página