Guauuuuu, comparativa QUATTRO vs XDRIVE vs 4MATIC vs HALDEX (entre otros)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 27 Feb 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :) Interesantisma y bien hecha (por esta vez) comparativa en el Autobild, prueban unos cuantos fruteros: A6 3.0TDI (torsen of course), MB 320CDi (diferencial central + ESP), 530XD (x-drive), Subargu Legacy 2.0R (diferencial viscoso sin DSC), Chrysler 5.7 V8 AWD (diferencial central + ESP) y un Skoda Octavia 2.0 FSI (haldex).

    No está nada nada mal la comparativa,:rambo: a diferencia de aquella que hicieron delantera-trasera-quattro esta es considerablemente mas rigurosa: distinguiendo resultados con y sin ESP, todas ellas con neumaticos de invierno, en un montón de pruebas que son: aceleración en nieve profunda; Aceleración en nieve dura; Control en nieve dura, Aceleración sobre hielo, Aceleración sobre hielo en un lado; circuito mojado, control sobre mojado, aceleración con cadenas de nieve y control con cadenas de nieve (estas dos solo A6 versus 530xd para ver la diferencia entre las cadenas puestas delante y cadenas puestas detrás).

    Asi muy resumidamente:

    - A6 quattro, por supuesto el mejor y mas equilibrado. Gana casi todas las pruebas.:) Cuando hay hielo arrasa.:xray: :xray: :xray: :xray:

    - MB 320 4-matic, casi a la par, dicen que electronica muy bien puesta a punto. El no-dinamico tiene el mejor “handling” en mojado.:roll:

    - Chrysler: se defiende pero la electronica (de los antiguos clase E) no está a la altura. :vom: :vom:

    - Haldex: el mas recomendable, casi tan bueno como el mejor y por la mitad de precio. El mejor tiempo, junto con mercedes, en circuito mojado pese a ser solo un gaysolinilla atm de 150 caballos.:dan: :dan:

    - Subaru: decepcionante (esta va pa ti jordiiiiiiiiiiii:descojon: :descojon: :descojon: ), obsoleto, lo unico bueno que tiene reductoras.:roll:

    - X-drive: me ha sorprendido, pensaba que iba a hacer el ridiculo, no lo hace nada mal pero tampoco se desmarca del haldex. ¿Qué os decía el vespino? :) Lo catalogan de temperamental, pero conducción mas nerviosa y requiere mas concentración. Gana en aceleración sobre nieve blanda (por tarado del DSC dicen) y saca el mejor tiempo en pista mojada (no en circuito) pero los redactores dicen que el Merche va mejor.:roll:

    Curioso lo que dicen del comportamiento en mojado: el audi, beme (“decepcionante” literalmente) y chrysler tienden a subvirar, empujan antes de tiempo sobre el eje delantero :-s Mercedes “neutral y dinamico” y Skoda igual de hecho sacan los mejores tiempos en circuito.:rambo:

    Otro tema interesante, lo de las cadenas delante (jaudi) o detrás (beme), acelerando la cosa está reñida, frenando o bajando no hay color, grandes diferencias a favor del jaudi :rambo:
     
  2. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    lo del Mercedes "neutral y dinámico" frente al BMW "decepcionante" debería traer cola por aquí, pero veo que no entran al trapo.
    Joe, o hay mucho sueño hoy, o estás perdiendo tu sex-appeal...:)

    (te voy a hacer unas consultas frutobiciclistas ahora mismo)
     
  3. mandible

    mandible Guest

    Lo de Autobild parece ser como la margarita: me quiere ... no me quiere ...

    Esta semana parece que a Joe le quiere :) ;-)
     
  4. quattro

    quattro Guest

    nada nuevo...:)

    s2
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Estaba cantado el vencedor. Donde esté un Torsen (Quattro) que se quiten los demás, por mucha electrónica que lleven.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre Joe, muchísimas gracias por despejarme una duda que no me permitía dormir bien por las noches, ni peinarme con mesura.....ahora ya sé quien aceleran mejor en nieve profunda......y eso, ¿para que c**o vale? ;-)
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    y eso que el haldex iba montado en un skoda jajaja.
    El sabado por la noche se vivio una comparativa como esta pero en situacion real:carretera M-501,la de los pantanos,a la altura de la cuesta del cura,una curva contraperaltada en subida,llena de nieve,sobre las 12 de la noche.alli llega mi amigo con su bmw 325 coupe e36,divisando en la cuneta otros dos bmws mas que no eran capaces de subi:un 740d y un 320d compact;total que mi colega enfila la cuesta y.....ohhh!!! tampoco sube!:-s 8-[
    Alli 3 bmw's parados(os lo juro) mientras iban pasando y SUBIENDO los siguientes coches:un citroen C5 gasolina que consiguió subir a uno por hora,un ibiza tdi que hizo lo ideam(van "remando" con la direccion y asi suben) y ohhh!! para cuando todo el mundo juraba en arameo contra bmw,aparece un bmw serie 3...todos ya preparados para hacerle hueco en la cuneta cuando ven que pasa por delante y sigue subiendo..y ven que pone en la trasera :330xi:flip:
    Asi que nada,ahi queda eso.Ni que decir tiene que los 3 bmws se tuvieron que dar la vuelta despeus de recorrer 80km desde Madrid y cuando estaban solo a 10 de su objetivo
    un saludo!
    PD:añadir que mi cepo de 1500kg,con sus rodillos de 235 en llanta 18,paso por alli una hora antes,he de reconocer que pegando mas bandazos que el hinderburg antes de escoñarse,pero subió....de todas maneras era facil,iba un flanders al volante
    [​IMG]
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :moon:;-)

    Que conste que me estais amariconando, la culpa la tiene el atemps ese [-( :rambo:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por cierto ¿alguien sabe que c**o de diferencial central lleva el Tuareg? pensaba que era torsen pero leyendo una comparativa con el X7 decia que no, como que era un embrague por laminas con control electronico ¿haldex?
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, tendre que encargar el A6 3.0tdi Sportline.
     
  11. onca

    onca Guest

    lo importante es q te saque de la nieve ; yo desde luego por la nieve no voy de racing , sino conduccion tipo abuelete , lento pero seguro ... y comprobado en mis propias carnes q de momento no me he quedado parado en ningun sitio ... y eso es lo q me importa... q el jaudi acelera mas rapido .. pues de PM , pero yo eso no lo voy a intentar...
     
  12. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Duda de novato:

    ¿Qué es un "frutero"? ¿Por qué los llamas así?
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Un coche familiar!!! ;-)
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Frutero: "dícese del vehículo multipurpose-sideral-oh-yeah, capaz de cumplir con las más variadas exigencias de su dueño. Prácticos para cargar 500 kg de malacatones, tres suegras y dos bicicletas, conservando un espíritu práctico a la par que elegante, que hace las delicias de sus ocupantes, y la envidia de los pijocoupés bajitos y estresantes".

    Fuente: RAE :)
     
  15. unora

    unora Guest

    Es la diferencia entre los diferenciales predictivos y los reactivos. Unos actuan antes de que se produzca la perdida de traccion y otros cuando ya se ha producido.

    Juraria que el Tuareg lleva haldex central y torsen trasero como en el A8.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: O sea, clasico pero moderno, dinamico a la par que representativo :rambo:
     
  17. onca

    onca Guest

  18. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    bueno, el mío no es dinámico, ni representativo... no es un be-eme-uwe :descojon::descojon::descojon::descojon:

    (añado: pero aún así, el jodío trepa alegremente las cuestas nevadas. Reminiscencias TTeras, creo :))
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    juasss...q jodios los del sector afruterado :descojon: :descojon:
     
  20. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Duda resuelta... ;)
     
  21. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    hombre que quereis que os diga... el jueves eh visto en alpes un cayene ingles con cadenas delante???? lo achacaré a que el ocnductor no era muy avezado o a que llevava ruedas de verano porqeu de otra manera no me lo explico
     
  22. Lemans

    Lemans Guest

    Si es lo que tiene el haldex, bueno bonito y barato:)

    un saludo.
     
  23. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    igual si estaba bajando un puerto de montaña sí q tendría sentido....
     
  24. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    habló de put*s la Taconitos :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. mandible

    mandible Guest


    :descojon: :descojon: :descojon:

    Bueno, de vez en cuando algún ramalazo todavía te queda. Menos mal, si no la vida sería muy aburrida :) :)
     
  26. Charlus

    Charlus Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Sasto tío
     
  27. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.744
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si biggrin asi pasa lo que pasa luego en carretera el 99% de las ocasiones biggrin

    [​IMG]
     
  29. unora

    unora Guest

    Ottia, el comercial no me comento nada acerca de esta opcion :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El Quattro de verdad (no el de los A3 y Golf) es lo mejorcito
     

Compartir esta página