Güindos Vista y Nero .........

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Langueto, 28 Ago 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues para el ordenador del salón que voy a montar, estoy pensando que lo mejor (ya que se usará por toda la familia) será instalar windows vista.

    Todavía no lo he usado a fondo (sólo lo he probado) pero según parece es muy "porculero" con eso de las licencias y los programas originales.

    Yo uso el Nero versión 6 (creo) que es el que venía con la grabadora. Aunque la grabadora funcione bién con windows vista, supongo que la versión de Nero será anterior y no funcionará bién ¿o no?

    ¿Que versión de Nero es la que funciona bién con el Vista este?

    ¿Tendré que comprar la última versión o podré usar alguna anterior?

    Y sobre todo, ¿hay que registrar todos los programas que use? es algo que me jode cantidad. Nunca registro ningún programa. Se que pierdo la garantía y la posibilidad de usar el soporte técnico, pero jamas registro ningún programa.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Seguramente la 7, la que más mierda lleva.

    El vista por lo único que yo lo pondría en un PC de salón, sería por el MEDIA CENTER que trae.

    Pero aun con eso, con el XP puede usar productos de CYBERLINK u otros que tienen media centers también.

    Por cierto, eso de las licencias es una leyenda urbana. Vamos a ser serios... si un programa no va en el vista no es porque sea pirata, será porque es incompatible con las nuevas pijadas de seguridad y tonterías que lleva eso (que al fin y al cabo con el tiempo seguramente veremos que no sirven para nada).
     
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Bueno, en teoría cuando rellenas la hoja de registro de un programa, te dan acceso al soporte técnico y te ofrecen actualizaciones en condiciones ventajosas, etc, etc
    En la práctica, venden tus datos a otras empresas que te bombardean con publicidad que no deseas y cosas así....:twitcy:
     
  4. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    Por otra parte el Vista, segun he leido, con todo el tema del DRM y protecciones, en el momento de Reproducir Bluerays i HDDVDs (no se si los 2 o uno de ellos), o sea, en formato Alta definicion, no los reproduce como tales, sino que reduce la resolucion y que por eso y muchas cosas mas el vista es una ......rda.

    COn XP y algun media center de otra casa vas sobrado. Sino puedes ponerte un mac mini o apple tv, aunque este ultimo no me gusta tanto por las pijadas que tendras que hacerle para que reproduzca todos los formatos
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    El rollo macquintero me atrae, y teniendo en cuenta que en caso de poner un pc, me buscaría una caja guapa y buenos componentes, al final casi saldrá por lo mismo que un mac mini, al que sólo le faltaría una tarjeta tv.
    También tendría la ventaja de que no instalaría cosas raras ni nada, la desventaja de los juegos ..... no se, no se......
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Apple = pasta y encima sólo un año de garantía. El segundo se lavan las manos. Empresas como esas no merecen ganar dinero por cabrones, así de claro.

    Pagas un plus en supuesta calidad y luego se pasan por el forro de los coj*nes la ley de garantía y perdonarme la forma de hablar, pero es que es así.

    Apple es una plataforma cerrada, morirás al palo.

    Yo me compraría un PC, una caja sobremesa de esas de aluminio guapas con una micro ATX y a freir churros. Un AMD x2 3800 o así (ya es hasta incluso demasiado para ver cuatro pelis) con una placa base GIGABYTE con el chipset AMD690G que tiene HDMI/DVI y VGA y a tirar millas.

    Busca el post que puso Caneco, que le recomendé un par de placas, una de ellas era Micro ATX y tenía HDMI. Con chipset AMD/ATI.

    Por cuatro pelas tienes un PC, con 1GB de DDR2 yo creo que es más que suficiente para el salón.

    Le pones XP y el Cyberlink ese que lleva media center con una tarjeta TDT que sepas que es compatible y rula el mando y listo.
     
  7. Langueto

    Langueto Guest

    Ya vi el post de Caneco, y por supuesto que tengo muy en cuenta tus apreciaciones.

    Una ventaja que veo también en los mac's es que no hay que trastear nada.

    Yo cada vez estoy más cansado de montar y desmontar pc's ....... y esto me recuerda que tengo mirar el pc de mi hermano (ni enciende) que me llamó el sábado #-o
     
  8. xupi

    xupi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Lérida
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    si quieres algo para el salon que ocupe poco espacio y sea bonito, con el mac mini vas sobrado.

    si en cambio no te importa tener una torre con la que seguro podras "jugar" mas con el tema del hard., pues adelante.
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Esta caja es la candidata que más me gusta. La fuente es de 240W, que no se si podría ser poco.

    [​IMG]
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si montas componentes de calidad no tienes porqué tener problemas.

    Lo que pasa es que la gente cuando compra clónicos monta mierda, fuentes genéricas, memorias nisipu, placas vete a saber y luego todo son problemas.

    Aun montando de marca puedes tenerlos, nunca estás a salvo, igual que pasa con los fallos de los BMW.

    Pero empezando por hacer un PC con componentes de calidad (sobretodo la fuente que siempre compran mierda, hablando claro) tienes mucha menor probabilidad de tener problemas que otro que va a precio y compra basura. Y aquí basura no es un procesador de gama baja ni nada de eso, basura es componentes que no son de calidad, chatarra.

    El símil sería, un Audi pelao, el más barato, es un audi, más sencillo pero cumple unos requisitos de control de calidad vs un zarrio de esos chinos que cuando los astillan en euroncap se muere hasta lo que hay en el maletero.

    Además con un PC vas a poder hacer más cosas que con una caja cerrada que vale una pasta y que cuando cambien algún codec o no lo soporte, tendrás que esperar a que al SR. APPLE le salga de los huev** dar soporte. Tira tira...
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Mírate alguna caja que no traiga fuente y luego se la colocas tú.

    Para un X2 de AMD igual 250W va justa.

    Si es un Sempron AM2 puede valer, pero un X2... no sé yo...

    Para un X2 lo suyo sería al menos 400W si es posible.

    Mira en www.alternate.es en la seccion de cajas, tienes en sobremesa un monton.

    También mira en miditorre, que había algunas que se podian poner en vertical y horizontal y valían cuatro duros (no sé que tal calidad tendrán, creo que eran asus).
     

Compartir esta página