habia un brico pa arreglar el techo solar ,cambiar la tapa del tapizado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedregall, 7 Dic 2014.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Pues se me atasca el techo al darle pa abrir ,hace como si pegara martillazos y se queda bloqueado dado que ya se me habian estropeado las pestañas de la tapa tapizada del techo y yo segui usandolo ya que abria y ceraba yo la tapa cuando no se cerraba de todo y creo que esas pestañas que se soltaron son las que me estan atascando la corredera del techo ,bueno acabo de comprarle uno a un forero y no encuentro el brico que explica como se desmonta el cristal del techo y de como se montan las grapas nuevas en la tapa corredera o en este caso ya la tapa nueva que viene ya con todo el kit entero ,,aver si algún buen samaritano me puede poner el link o algo donde pueda encontrarlo ya que explicaba muy bien todo el proceso ,creo que pa sacar los tornillos del cristal tiene que estar totalmente abierto creo recordar el mio ahora con el mando no se abre del todo llega a la mitad y vuelve palante o se queda parado y ahora pega unos martillazos y se queda atascado,,bueno gracias por leer este tema y si alguien puede echarme una mano lo agradezco ,saludos
     
  2. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Primero hay que ponerlo en modo inclinado el techo y el tapizado atrás del todo.
    Luego sacar los 6 tornillos del vidrio desde dentro del coche y sacar el vidrio con cuidado.
    Después ya se puede sacar el tapizado quitando los tornillos de sus pletinas y guías desde afuera.
    Montaje a la inversa.
     
    A roger bm y pedregall les gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Muchisimas gracias mobydick,,te lo agradezco de corazón ,
     
    A roger bm le gusta esto.
  4. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi tambien m viene al pelo...gracias por el aporte @mobydick ...a mi tambien se me atasca el tapizado...en el modo "inclinado"...yo no puedo sacar el tapizado solo un cuarto de su recorrido....
    pero si le abro del todo el tapizado si hace su recorrido entero...
    Como podria sacar el tapizado ?

    Por que yo en inclinado ,solo me avanza para atras el tapizado dos dedos:nose:
     
    Última edición: 7 Dic 2014
  5. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Roger a mi me ocurre lo mismo y me temo que tendremos que forzar el tapizado hasta poder abrirlo a riesgo de terminar de romper las pletinas o guías.
    Yo he pedido un kit de reparación por ebay de Inglaterra, sale a 25€ todas las piezas necesarias. Lo encontrarán poniendo en búsqueda sunroof e46 kit fix.
     
    A petroturbo y roger bm les gusta esto.
  6. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    muchas gracias por tu ayuda compi
     
  7. petroturbo

    petroturbo En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E46 Compact
    Muchas gracias por la info compi, yo ya lo reparé hace algún tiempo, pero parece que quiere que lo vuelva a arreglar y eso me viene genial, lo dicho gracias compi
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    para quitar el tapizado de arriba treneis que quitar los 6 pilares,todos los agarraderos y parasoles.lleva su tiempo
     
    A roger bm le gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No solo es pa quitar la tapa del techo solar pa arreglarle unas pletinas que la llevan por un rail pa abri y cerrar pero no hace quitar el tapizado del techo ,sólo la tapa interior del techo solar ,saludos
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.484
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Te juegas romper el techo si le fuerzas para ahuecado.por eso os lo decia
     
    A roger bm le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ahh vale ,en el mio la tapa se abre bien con la mano lo que pasa que ya esta deslocado le faltan las 2 patillas delanteras
     
  12. Ch3f

    Ch3f En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    1
    A mi me pasa lo mismo la tapa interior se me atasca...si la pongo hacia delante del todo y abro el techo del todo no hace ruido ni nada... pero si abro el techo del todo pero el protector esta a medio abrir me hace un ruido descrito mas arriba ("martillazos")
    Decir que si el techo esta inclinado no hace ruido, y me fije hoy que tengo la pletina del lado del conductor rota...

    Que habría que hacer en este caso??
     
  13. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Muy buenas @pedregall con el maldito techo solar creo que tengo un Master, me toco repararlo y lo tuve que desmontar entero, seguire el hilo por si te puedo ayudar. Yo para desmontar el cristal no creo que haga falta ponerlo inclinado o en posicion de compas, con retirar la tapa hacia atras es mas que suficiente. Respecto al ruido a martillo que oyes no me gusta mucho, es posible que te pase como a mi y se te hayan salido unas guias que lleva el techo a modo de tornillo sin fin, que lo que hacen es juntarse cuando cerrarmos el techo, o separarse cuando lo abrimos. Te dejo unas fotos del techo de un amigo mio que le ocurria lo mismo que a mi y ambos lo reparamos. Yo tuve que cambiar el techo por otro de segunda mano porque un patin de plastico se rajó.

    [​IMG]
    imagenes gratis

    [​IMG]
    imagenes gratis
     
    Última edición: 29 May 2016
    A pedregall le gusta esto.
  14. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Dejo este dibujo que he hecho en Paint, para ver si se entiende el mecanismo del tornillo sinfin del techo solar. Cuando hay algo que lo atasca, corremos el riesgo de que el tornillo sinfin se salga, como me paso a mi. El ruido de martillo que nombra algun compañero es el ruido producido por los dientes del motor saltandose dientes del tornillo sinfin.

    [​IMG]
    subir imagen
     
    A samuelmolano y pedregall les gusta esto.
  15. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Si es ese el problema que tiene el mio,,muchas gracias por interesarte por mi caso , se quedó así sin arreglar desde el pasado verano , aver si un día me pongo y lo puedo arreglar ,,entonces es que hay algo que obstaculiza el muelle ese sinfín, quizá algún resto de los plásticos guías de la tapa guarnecida de abajo,,, que estaba ya desde hace tiempo así sin arreglar ,,o puede ser otra cosa que haga salirse ese muelle o tornillo sinfín de su sitio? No veas que trabajo tener que desmontar todos los juarnecidos para cambiar o reparar el techo , yo lo desenchufe del interruptor de abrir y cerrar por si alguien sin querer le da para abrir y cerrar y lo acaba de estropear más ,,muchas gracias LuisMi E34
     
    A LuisMi E34 le gusta esto.
  16. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Hola, no es un muelle, es una especie de tornillo flexible. Puede ser perfectamente restos de las guias de la tapa corredera del techo. También puede ser que se haya soltado o quedado enganchado algun mecanismo de guias del propio techo solar, o tambien puede ser que como se ve en la primera foto que he pasado, se haya salido del mecanismo parte del tornillo sinfin. Lo que tienes que hacer es sacarlo todo (se que es una p..ada quitar el guarnecido del techo) pero no hay otra, sacarlo y echar un vistazo a las guias y limpiarlas bien de restos de suciedad que puedan tener. Te aconsejo que una vez inspeccionado, coloques el techo cerca del coche (estara ya desmontado del propio techo) y le conectes el conector del botón que tendras colgando en el coche y pruebes a hacerlo funcionar viendo donde se atasca. Cualquier duda ves comentando a ver si te podemos ayudar. Un saludo
     
    A pedregall le gusta esto.
  17. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ya cuando pueda intentaré desmontar los guarnecidos de los laterales y techo para desmontarlo y ver que es lo que impide que no vaya bien por su guía y sale por la parte delantera como en tu primera foto al darle al botón
     
  18. LuisMi E34

    LuisMi E34 Forista

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    YouTube: Classic Cars Old School
    Modelo:
    E46 Ci y Z3 007
    Ok, suerte y al toro!
     
    A pedregall le gusta esto.
  19. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Hola
     
  20. mario marcelo contreas

    mario marcelo contreas En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw x5
    Hola tengo el problema de las tapas del techo se me descolgaron sabes si para repararlas tengo que sacar todo el techo de cristal completo por favor gracias
     

Compartir esta página