Duda Hablemos de.... ADMISIONES

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Rapindrive, 29 Sep 2016.

  1. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Pues sería un buen tema para hablar.

    Yo la que tengo echado el ojo es la simota

    [​IMG]

    Algunas experiencias?

    ITV me imagino que ni de coña, habría que homologar no?


    un saludo
     
  2. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Yo llevo la simota y estoy encantado con ella

    [​IMG]

    De las admisiones con look oem es la que mas me gustaba, partiendo que la gruppe M es ridículamente cara. La única pega que sigue siendo de un solo cono, de doble cono la AFe que lleva @JAVI335CC sin ninguna duda.

    No creo que se puedan homologar, aunque la simota igual podría colar. Hay que cambiarla para ir a la itv. Yo había pensado quitar la chapa de simota, poner una de bmw y decir que he forrado la oem en carbono.
     
  3. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Y que tal el sonido? cambia mucho? Suena bonito o queda un sonido raro? un saludo
     
  4. Duendenegro

    Duendenegro Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta:
    1.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ix / 130i
    Si te refieres a si suena como cuando le ponías un filtro cónico a un 330i e46 que parecía un avión, no, en absoluto. Quizá suene algo mas ronco pero no suena mal ni de forma molesta, es lo bueno de la caja cerrada. Igual los dobles conos al estar al aire generan mas ruido.
     
  5. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Precisamente la experiencia que tengo es con un 330i e46 de un familiar que tenía una simota, por eso pregunto si va a quedar por el estilo para hacerme una idea. un saludo.
     
  6. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Yo llevo los doble cono, no me gustan porque se acaban ensuciando "rapido" pero son los más económicos, en verano se los quito por el tema temperatura y en invierno los vuelvo a poner, noto un pelín de medios, según graficas de los que llevan jb4 ganan hasta 14cv (yo lo dudo) ns.. Y tema ruido pues no suena mucho más, en los atmosféricos se nota más. Sl2
     
  7. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    335i, E92
    Personalmente, y sin animo de ofender a nadie, creo que este tipo de admisiones no justifican en lo mas mínimo el precio que tienen, apenas cambian el ruido, y rendimiento, cero. Si quieres que quede bonito cuando abres el capó y la gente lo vea de acuerdo, pero si se busca rendimiento, cambiar el.primer tramo (el que llega hasta el filtro de aire) no hace nada. Por mucho menos dinero se pueden cambiar los inlets (los tubos que van desde el filtro de aire hasta los turbos), y ahí SI que se gana bastante, mayores soplados y turbos mas "desahogados". Inlets junto con conos BMS es la mejor opción posible, como digo, para los que busquen rendimiento, y si ya pones outlets (los tubos que van desde el turbo al.intercooler), la ganacia aún es mayor.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    Wilfredo, carlosou, kliver y otra persona les gusta esto.
  8. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    la mía no es de doble cono

     
  9. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    335i
    Yo llevaba los conos, los quité, y puse la original con su filtro de papel.
    El coche corre lo mismo, y eso que llevo RBs...
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  10. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La idea es esa que casi no se gana, pero luego en lso foros de EEUU ponen datos como este

    [​IMG]

    15 caballitos con un filtro cochino de menos de 100 dolares de VRSF

    [​IMG]

    No es mucho pero bueno 15cv por menos de 100 dolares...
     
    Última edición: 29 Sep 2016
    A Csar le gusta esto.
  11. Tetustus

    Tetustus Forista

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Gijón
    El tema de estos filtros, que si que son los mas económicos, es que no van nada protegidos(que yo los llevo) con lo que todo el calor del motor lo absorbe si o si, encima con lo caliente que es el N54, y lo que necesita un filtro es recibir el aire lo mas frío posible.
    Saludos
     
  12. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Yo llevo la gruppeM y el cambio con la oem me parece minimo. Eso si, a la vista mola un huevo y parte del otro :nose:.
    El sonido diria que es el mismo.
     
  13. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    hay muchas marcas como simota que también tienen filtros del tamaño del original pwro de más caudal. Habría que ver que tal va con esa opciòn.
     
  14. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    335i
    Yo te afirmo que no perdí nada, porque lo he probado en carretera contra otro que ya había tirado antes.
    Luego, te gastas la pasta en los conos si quieres, por probar...
     
  15. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo llevo los dobles conos. No se pierde ni un CV, ni siquiera en verano.
    Para enfriar ya está el IC y el de serie hace su cometido mientras los soplados sean normales o algo superiores.
    Para mayores soplados hace falta un IC grande para invierno si vas a hacer varias lanzadas y para verano desde la primera.

    Gastar el dinero en enfriar el aire que viene de fuera es tirarlo a la basura podríamos decir, este coche no es un atmosférico. Tal y como está diseñado y el calor que desprende es suficiente como para poner la temperatura por los aires por muy fría que venga de fuera.

    Yo llevo los conos para mejorar la visual y el sonido de forma económica.
    Todo lo que una admisión "fría" sea capaz de enfriar casi lo va a perder en su totalidad en el recorrido hasta la mariposa de admisión y el Tmap.
     
  16. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Por otro lado la verdadera admisión para el N54 se descubrió hace relativamente poco en función del tiempo que lleva el coche en el mercado.
    Unas inlets de 2,5 o 3" son suficientes como para darle una capacidad pulmonar a los turbos de más de 30cv acompañados con electrónica, pero sobretodo reducir calentamiento, fricción y aumentar su fiabilidad cuando les apretamos (si acompañas con las salidas libres, también llamadas Dps).
    Este pequeño truco ayuda para que los N54 con turbos de serie se aproximen y/o pasen de 480-500cv con fiabilidad.
     
    A Csar le gusta esto.
  17. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La verdad es que es algo que llama la atenciòn el calor que desprende el coche cuando paras tras un recorrido. De hecho la gente me lo ha comentado a veces. No se que causa tendrá. Aquí en Sevilla que siempre esta calentita la cosa lo del IC más grande sería una opciòn interesante, de cara también a pasar a mapas del MHD aptos para IC que me imagino que iran como comentas de soplados más apretados. Aunque en eso ya me meteré si pongo pack m que voy con el de casa ya que cuando se adquiriò el coche no existía esa opciòn y me imagino que para temas de adaptarlo para que quepa mejor agradecera un parachoques más grande. Lo del tema de la admisiòn parece más entonces casi por estética ya que por ese dinero hay prioridades como el IC mas útiles a no ser que tratemos conos "econòmicos". Desconocía totalmente el tema de los que lleváis jb3/jb4 utilicéis el MHD para actualizar vuestras centralitas, pensaba que su utilidad era solo para utilizarla de forma conjunta.
     
  18. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Y para el tema de temperaturas, IC grande y/o metanol inyectado en la admisión. Olvidaros de carbonos, CAIs, etc etc.
    Con todas las admisiones el aire llega al TMap a la misma temperatura salvo que lo enfríes de forma forzada anteriormente y siempre después del paso de los turbos.
     
  19. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Tanto pueden ganar?
     
  20. kliver

    kliver Forista

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    844
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    335i Alpina B3
    Tu llevas eso? Hoy he llenado el tanque de 40% e85 y 60% de sp98 , corre mucho pero me da la sensación de que necesita algo de esto porque cuando el coche está frío noto que corre más
     
    Última edición: 29 Sep 2016
  21. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Los resultados sobre banco con turbos de serie suelen ser con lo siguiente:

    Jb4
    Remap
    IC
    Dps
    Inlets
    Admisión
    Metanol
    Mezcla de etanol
    Bomba de gasolina de bajas

    Pero las inlets tuvieron mucho que ver en poder alcanzar grandes soplados en los de serie, y fiables.
    De hecho, ya dicen que los hibridados no suponen apenas ventajas sobre los de origen con inlets. Que se quedan en tierra de nadie entre los de serie y los gordos.
     
    A Csar le gusta esto.
  22. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Has echado la mezcla solo o has metido un mapa orientado a esa mezcla? un saludo
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Solamente con la mezcla de e85 y un mapa dedicado ya sube un huevo y parte de otro.
     
  24. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Buena preparaciòn. No has tocado nada del segundo tramo?
     
  25. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Si llevas bomba de gasolina de baja de serie no lo lleves así mucho tiempo, más de un 20% no le eches o la LPFP hará pufff.
    Con las inlets (lo tengo pendiente) todo se vuelve más fluido, los pedazo de turbos de serie trabajan como tienen que trabajar sin necesidad de buscar algo más grande, salvo para burradas.
    Para la temperatura el IC es impepinable en verano.
     
    A Csar y kliver les gusta esto.
  26. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    No es mía xD, más quisiera jajaja.
    Es la configuración para llegar a la mágica cifra de 500.

    Que tramo?
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    el primer tramo son las downpipes, el segundo tramo es otro catalizador que trae el coche que es el intermedio y el tecer tramo el catback que digamos es lo que hace que suene mejor o peor que es lo que se cambia por ejemplo para poner el pack performance de escape. un saludo
     
  28. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    No los tocan porque el tapón para los turbos viene con los primeros catas.
    Luego es verdad que reduce el diámetro para adecuarse a los intermedios pero su afectacion es mínima al rendimiento de los turbos.
    Para rizar el rizo se podrían quitar y mantener las 3" hasta los silenciosos y que estos fuesen deportivos. Pero aparte de muy ilegal aquí, no se el aporte real, no hay nadie que se atreva a decir algo similar a lo que pasa con los primeros catas.
     
  29. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Aquí en el foro he escuchado decir que el segundo tramo del n55 es igual al del n54 pero sin catalizadores y se le puede poner al n54 para ahorrártelos pero claro no se que ganancia tendría y estaría el problema de la ITV.

    Lo que me mosquea es cargarme algo con la opción Burble agresiva del MHD con ese catalizador del tramo intermedio de cargarme algo porque aunque digan que son cerámicas y no pasan nada... no se yo...
     
  30. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Esa opción es la misma del 2Step de JB4?
    Si es la de permitir cambiar sin levantar gas y hacer rev limiter en parado para salir a fondo, si, esa revienta los primeros y segundos catas, aún llevando downpipes.
    Y rápido además..
     
    Última edición: 29 Sep 2016

Compartir esta página