Pues nada aclarado. Los primeros 500 km no pasaré de 2500 y los siguientes 500 no pasaré de 3000rev, y los siguientes mil no pasar de 3500
Vamos conducir con mimo, suavidad, sin acelerones... Y dejar reposar el turbo un par de minutos si he hecho un recorrido largo.
Hombre estiraditas puntuales para ir soltando, pero no al principio, y menos en un turbo: uno de los motivos de huir de regímenes constantes en los turbo y especialmente diesel yo creo que es es su menor espontaneidad a las solicitaciones del acelerador...es decir, en un atmosférico (hablo en general) casi cada milímetro de más o menos que pisas el gas es acusado por el régimen de motor ...pero quien no ha tenido la sensación alguna vez en un td de que da igual llevar más o menos pedal pisado...o mejor, de qu econ menos gas el coche anda lo mismo...o de que el coche sigue "a su bola"?
Procura no pasar el regimen del par motor 2500rpm hasta unos 5000km calentarlo bien unos 10km y enfriarlo bien 5min y como dicen por aqui y en el manual no pasar 3/4 del gas por lo genenal velocidad legal rpm par motor ok
Yo creo que la mayoría de las veces es de sentido común. A un motor con 0 km no se le deben meter estiraditas al corte ni a media carga, ni en vacío, ni pie a fondo. Es como si alguien que no ha corrido maratón se tira cuesta bajo a máxima velocidad (en ese caso, la carga no es mucha) con toda probabilidad sufrirá un tirón, o intenta subir una cuesta a tope (carga máxima) le dará un infarto si lo intenta. Cambiar, pues trabajar en la zona donde el motor vaya bien. En un 4 cilindros entre 2000 y 2500, es decir, cambiar a 2500 para que el régimen no baje demasiado, y sobre todo conducir con suavidad, sin acelerones y sin pie a tabla.
Eso, paciencia: yo al menos los 2000 primeros los respetaria a muerte(conociéndome, casi seguro que al corte no llegarí aantes de los 5000 primeros kms)
Bueno pues entonces los primeros 2000 km no pasaré de 2500 rev, a partir de ahí ya iré jugando con mayores revoluciones. Gracias.
Y la carga, no te olvides de la carga. El pie derecho cual damisela ligera bailando el lago de los cisnes. ;-)
pues durante los primeros 5000kms no hacer el tonto.... acelerar suavente, marcar bien los cambios en la transmisión,etc.... tiene que ser de menos a más , no como hacen muchos de más a menos jeje..
No es tanto el tema de un recorrido largo como de que el turbo haya sido sometido a una carga importante justo antes de apagarlo, que es lo que provocaría que se calcinase el aceite que hay dentro del mismo y a la larga te cascaría el turbo. Protocolo: 1. Darle a la llave 2. Esperar unos segundos (purga aire) 3. Arrancar 4. Esperar 2 minutos (para que el aceite llegue al turbo y lo refrigere bien) 5. Arrancar yendo a bajas rpms, hasta que hayan pasado unos 3-4 minutos desde que la aguja esté en el centro (la del agua, ya que el 118d creo que no lleva de aceite) 6. A partir de ahí, ir subiendo el régimen hasta donde se quiera y deba (yo con mi 320d no subo de 3.000, pero esta tarde he puesto probándolo el 190 2.5-16v a 6.600:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: ) 7. Cuando vayas a apagar el coche, espera mínimo un minuto al ralentí. 8. Apagas y te vas. Eso sería todo.
La única forma de saber más o menos si el agua o aceite está en la temperatura adecuada, es mirando el reloj?