Hacer rodaje para diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 23 Nov 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Pues nada aclarado.

    Los primeros 500 km no pasaré de 2500 y los siguientes 500 no pasaré de 3000rev, y los siguientes mil no pasar de 3500
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Vamos conducir con mimo, suavidad, sin acelerones... Y dejar reposar el turbo un par de minutos si he hecho un recorrido largo.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Se te va a amariconar!!!! :)
     
  4. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    j*der!!! pues aclararos... No era malo estirar las marchas???
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.539
    Me Gusta:
    23.455
    Ubicación:
    Madrid
    tu haz lo que quieras y si se jode algo, siempre nos puedes echar las culpas a nosotros :weedman:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.768
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre estiraditas puntuales para ir soltando, pero no al principio, y menos en un turbo: uno de los motivos de huir de regímenes constantes en los turbo y especialmente diesel yo creo que es es su menor espontaneidad a las solicitaciones del acelerador...es decir, en un atmosférico (hablo en general) casi cada milímetro de más o menos que pisas el gas es acusado por el régimen de motor ...pero quien no ha tenido la sensación alguna vez en un td de que da igual llevar más o menos pedal pisado...o mejor, de qu econ menos gas el coche anda lo mismo...o de que el coche sigue "a su bola"?
     
  7. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Que cabron!!:ar:
     
  8. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Entonces estiraditas casi hasta el corte puedo hacer??? A partir de los 1000 km??? 500 km???
     
  9. yeti

    yeti Guest

    Procura no pasar el regimen del par motor 2500rpm hasta unos 5000km
    calentarlo bien unos 10km y enfriarlo bien 5min
    y como dicen por aqui y en el manual no pasar 3/4 del gas
    por lo genenal velocidad legal rpm par motor ok
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que la mayoría de las veces es de sentido común.
    A un motor con 0 km no se le deben meter estiraditas al corte ni a media carga, ni en vacío, ni pie a fondo.
    Es como si alguien que no ha corrido maratón se tira cuesta bajo a máxima velocidad (en ese caso, la carga no es mucha) con toda probabilidad sufrirá un tirón, o intenta subir una cuesta a tope (carga máxima) le dará un infarto si lo intenta.
    Cambiar, pues trabajar en la zona donde el motor vaya bien. En un 4 cilindros entre 2000 y 2500, es decir, cambiar a 2500 para que el régimen no baje demasiado, y sobre todo conducir con suavidad, sin acelerones y sin pie a tabla.
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.768
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso, paciencia: yo al menos los 2000 primeros los respetaria a muerte(conociéndome, casi seguro que al corte no llegarí aantes de los 5000 primeros kms)
     
  12. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno pues entonces los primeros 2000 km no pasaré de 2500 rev, a partir de ahí ya iré jugando con mayores revoluciones.

    Gracias.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y la carga, no te olvides de la carga. El pie derecho cual damisela ligera bailando el lago de los cisnes. ;-)

    [​IMG]
     
  14. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues durante los primeros 5000kms no hacer el tonto....

    acelerar suavente, marcar bien los cambios en la transmisión,etc....

    tiene que ser de menos a más , no como hacen muchos de más a menos jeje..
     
  15. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Bueno, aclarado, muchas gracias a todos. Al final me lo dan el lunes..... :cry:
     
  16. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    No es tanto el tema de un recorrido largo como de que el turbo haya sido sometido a una carga importante justo antes de apagarlo, que es lo que provocaría que se calcinase el aceite que hay dentro del mismo y a la larga te cascaría el turbo.

    Protocolo:

    1. Darle a la llave
    2. Esperar unos segundos (purga aire)
    3. Arrancar
    4. Esperar 2 minutos (para que el aceite llegue al turbo y lo refrigere bien)
    5. Arrancar yendo a bajas rpms, hasta que hayan pasado unos 3-4 minutos desde que la aguja esté en el centro (la del agua, ya que el 118d creo que no lleva de aceite)
    6. A partir de ahí, ir subiendo el régimen hasta donde se quiera y deba (yo con mi 320d no subo de 3.000, pero esta tarde he puesto probándolo el 190 2.5-16v a 6.600:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: )
    7. Cuando vayas a apagar el coche, espera mínimo un minuto al ralentí.
    8. Apagas y te vas.

    Eso sería todo.
     
  17. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    La única forma de saber más o menos si el agua o aceite está en la temperatura adecuada, es mirando el reloj?
     

Compartir esta página