Haciendo numeros: cambio de coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani M., 5 Oct 2005.

  1. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues estoy haciendo numeros para quitar el Land Cruiser y volver al mundo de los turismos.:xray:
    La cosa esta verde aun, ya que debo esperar el estudio de la empresa de renting y ver si me merece la pena o me lo tengo que tragar hasta el final.[:>pray
    He estado mirando opciones de berlina de tamaño medio.
    Todavia no se si seria diesel o gasolina ( :fliping: quien lo diria yo pasandome al lado limpio) biggrin ya que ahora estoy soble los 25 o 30 mil km año.

    y por el moemnto estos son mis candidatos:
    Nº1 Lexus is 250
    Se presenta dentro de 2 semanas.
    A favor: diseño, me encanta en las fotos y dicen que en persona quita el hipo.

    Va a ser el primer Lexus en tener un motor Diesel, un 2,2 l de 177 CV. Este motor es el mismo que Toyota acaba de presentar en el Avensis y se distingue por la baja relación de compresión que tiene, 15,8 a 1.

    También estará a la venta con un motor de gasolina de seis cilindros y 204 CV. La cilindrada es 2.499 cm³ y da un par máximo de 250 Nm. Tiene inyección directa con mezcla estequiométrica (no pobre) y el sistema de distribución variable VVT-i.
    Con este último motor pesa 1.560 kg, alcanza 220 km/h, pasa de 0 a 100 km/h en 8,4 s y tiene un consumo medio de 9,3 l/100 km.
    Tiene un sistema llamado «VDIM» que integra el ABS, el control de tracción, el de estabilidad y la dirección de asistencia eléctrica y, que según Lexus, está diseñado para que se anticipe a una posible pérdida de control del vehículo.
    También está equipado con «PCS», un sistema que trata de minimizar las posibles lesiones en caso de accidente. Este sistema está conectado con el radar que tiene el programador de velocidad para detectar obstáculos delante del vehículo. Si el sistema estima que se va a producir un accidente, acciona el pretensado de los cinturones y prepara el sistema de frenos para que la deceleración sea lo más rápida posible.

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. JotaBe

    JotaBe Guest

    Y no hay candidato número 2 ??

    Por cierto, me encanta ese lexus, en lo único que quizás no me termina a mi de llamar la atención es en el interior, lo veo japo japo
     
  3. Diana

    Diana Guest

    Es bonito. Me parece más largo y ancho que el actual, ¿no?
    ¿Cuánto vale el 2,5l?
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Candidato nº 2
    Alfa 159

    Este seria seguro en diesel con el nuevo motor 2400 de 200cv



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. JotaBe

    JotaBe Guest

    ufff, que me perdonen los alfistas pero ..... el lexus de cabeza

    PD: Ahora que me estoy fijando ... los retrovisores de ambos son exactamente iguales !!
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues tal vez escogería el Lexus, no es santo de mi devoción pero debo admitir que la línea es correcta y su tecnología extraordinaria aunque no sé si todos esos sistemas estarán disponibles en la versión diesel :-k
     
  7. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    en el lexus me tira mas el gasolina
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Difícil elección, Dani. El Alfa, sobre todo en ese negro que hay ahí, es un regalo para los sentidos. Encima puedes estar seguro que tener un chasis que, en tracción delantera, es lo más refinadito que hay ahora mismo. Pero la razón manda al Lexus, tienes propulsión trasera, y lo mejor... hecho en Japón con la garantía de fiabilidad que eso conlleva. Justo lo que fueron los coches alemanes hace unos años, ¿verdad?. Irrompibles!.
    Me quedaba el Lexus, pero ese Alfa...:)P) :)P) :)P)
     
  9. Rav4

    Rav4 Guest

    Siento decirte que si lo que pretendes es quitarte el renting del Toyota, o bien te diran que les compres el coche aun precio elevado o bien te pediran una compensacion economica que te caeras de espalda....lo siento a mi me esta pasando y me tengo que aguantar....
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    candidato nº 3:
    Lleva el motor 2.0 TFSI en su versión de 200 CV, que actualmente tiene el Golf GTI. Es un cuatro cilindros de 2,0 litros de cilindrada, dieciséis válvulas e inyección directa de gasolina y turbocompresor. Alcanza la potencia máxima a un régimen no muy alto (5.100 vueltas), aunque puede estirar por encima de 6.500 rpm.

    [​IMG]

    Aqui sopesaria la opcion del tdi 170 cv que esta previsto salga de inmediato.
    Este saldria por 38.000 el gaysolina turbo de 200cv (high line + navy+bixenon+y llantas de 17")
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ufff..es q el Lexus es mucho Lexus..........
    El AR es muy bonito, pero prefiero el Lexus.......
     
  12. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Candidato nº 4: a4 tfsi 200cv ó 3.0 tdi

    Este lo he miredo esta mañana y me parece mucha pasta 45.000 euros (con navy techo xenon autoadap. y s-line) Para un audi

    [​IMG]
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    personalmente antes q el Audi, me iba a por el Japo, es más nuevo,más exclusivo, mejor post venta....Lexus además tasa muy bien los coches q entregas cuando te compras uno...
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    c**o y el 325i???, para mi tiene de las mejores relaciones prestaciones/precio de la categoría. 218CV 36000€ de serie. Con descuentos y tal, quizá lo puedas sacar por unos 38000€ con los extras exigibles(Bixenon, 17", Asientos deportivos...etc...), que imagino que es lo que barajas no???.

    De lo contrario el Lexus de cabeza......luego ya dudaría entre el 159 y el Passat.....
     
  15. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    La verdad que bmw ni lo planteo.
    Por tamaño, por precio si lo quieres un poco alicatado, y por que si les llevas coche a cambio ni te miran a la cara.

    Solo me entraria el e-60 pero se pasa un poc de mi barrera psicologica.

    Y el e-46 coupe se pasa de mi barrera familiar :mus-
     
  16. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    yo solo les he planteado cancelar el contrato y hacer otro nuevo.
    De partida la penalizacion es del 30% de las cuotas restantes. Pero me estan haciendo un estudio personal, que espero sea para rebajar esa penalizacion.
    Si el conce me lo tasa y me da para pagar el avlor del coche con las penalizaciones o al precio que me pidan... pues de pm. Lo hago. Que me toca poner un poco de pasta ... me lo pienso (El ahorro de combustible en 2 años seria importante, con los 14,5 litros que gasta el toyota). Que me piden mucha pasta y me toca poner mucha... me lo quedo y me jodo 22 meses mas.
    Y el proximo lo hago con otra empresa....
     
  17. Rav4

    Rav4 Guest

    No lo tendras con Bansacar?
     
  18. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    no es uno de La Rioja, grupo Caja Rioja.
    La verdad es que funcionan muy bien
     
  19. Rav4

    Rav4 Guest

    pues no quisiera desanimar, pero creo que tienes mucho a perder....lo siento..
     
  20. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    no te entiendo

    Por mi coche ahora mismo sin negociar nada de coche a cambio me dan 24.000 en la toyota... por poco que sea capaz de sacar... mal se me tiene que dar para no cubrir ...

    creo quizas esoty muy equivacado.... y cuando me llamen me lleve un sorpresosn....
     
  21. Rav4

    Rav4 Guest

    Te pongo mi ejemplo...
    Yo pille un passat con un renting de cuatro años, osea que todavia quedan 1.5 años

    Para cancelar me piden, comprar el coche por valor de 19500 euros, cuando ese coche valdra en el marcado sobre 15.000 +- ....... o pagar la cantidad de 3600 euros por penalizacion exceso de kms etc etc......

    Conclusion, me jorobo y me aguanto hasta liquidar el renting....
     
  22. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    quizas lleves razon... con lo del exceso de kms no habia contado...

    pero por 3600 euros por que no lo devuelves y te olvidas? te costara mas mantenerlo si no lo usas no?cuotaX 18 meses?..

    Vendeselo a alguien que le interese seguir con el renting durante ese año y medio....
     
  23. Rav4

    Rav4 Guest

    A nadie le interesa un renting de 18 meses....

    Venderlo a ese precio es imposible.......

    Y cierto lo mejor es reembolsar los 3600 euros y fuera.....pero j*der es que nunca me viene del todo bien, aunque acabare haciendolo......
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Luxs, pero gasolina...coincido con tus gustos :)
     
  25. art_318i

    art_318i Guest

    a mi personalmente me gusta mas el passat, aunque el lexus esta bonito
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.629
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    de esos igual me quedaba con el lexus... pero no lo he visto en vivo.. no sé...

    para mi, la mejor opción es la que ha dado Dani2.. 325i :)P) :)P)
     
  27. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Ni te lo pienses, el Lexus pero version gasolina 6 cilindros. Yo tengo el antiguo y no veas que maravilla. El nuevo es impresionante. La mejor alternativa a BMW y Mercedes.Eso si, deben ampliar la red de servicio que aqui en madrid es escasisima,
    adelante,
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    ¿Estas seguro?
    Cuando empezamos a mirar coches, como no había salido el IS nuevo miramos el GS y la verdad es que lo descartamos por tamaño, pero si sale en 15 días, sería una opción muy, muy interesante, toda vez que aun no nos hemos decidido por qué comprar. ¿Sabes por qué precio saldrá? Si tienes alguna información, te agradecería que la pusieras o me la mandases por MP.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Dani y un e-60 de segunda en alemania? hay cosas muuuuuuuuuuy interesantes.
     
  30. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pues acabo de ver el video de presentacion del lexus is en el salon de ginebra y me he quedado alucinado. QUE PRECIOSIDAD!!!
     

Compartir esta página