Han prescrito todas mis multas!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NESTOR, 9 Jun 2007.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues resulta que acumulé cantidades ingentes de multas a mediados de los 90, en su gran mayoria fueron de aparcamiento, una de alcoholemia creo recordar que en el 99 y varias multas mas de pirulas, hablar por el movil, etc. En total la cifra rondaba el millon de pesetas mas los recargos correspondientes ya que hace años recibí un extracto del que no me quiero ni acordar.

    No pagué ni una sola, ya le dije a la cartera que no perdiese su tiempo en llamar para que firmase multas y si, llegaron algunas providencias de apremio certificadas, que si iba a ser publicado en el BOE, y demas amenazas varias. Habia quien me decia que eso tarde o temprano lo iba a pagar, lo unico que cuando me tocaba a devolver en la declaracion de IRPF no me lo devolvieron pero bueno con eso solo habré saldado una pequeñisima parte de lo que debia en multas.

    La sorpresa fué el año pasado cuando me devolvieron lo que me correspondian, este año tambien me lo han devuelto y ademas antes tenia las cuentas a nombre de la parienta y yo como autorizado para que no me lo quitasen y hace casi un año abri una a mi nombre con dinero para domiciliaciones y demas y no me la han tocado. Por lo cual, entiendo que mis multas han prescrito :wink:
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    pues si dacubo durante 2 años estuve trabajando en el centro de Madrid aparcando en la zona ora todos los dias y dia si dia no multa mas varias retiradas de grua. :twitcy:
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    De proscrito pasas a reinsertado…:LOL:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    enhorabuena. de buena te has librado.
     
  6. simil316

    simil316 Guest

    ostia ke suerte a mi me multaron unso 3500 euros en multas ya a los 2 años m llegaron por hacienda y me toco financiarlas pero me alegro por ti xq ya a mi me sacaron la sangre

    by simil316
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest


    Que putada, a mi tambien me llegaron por la agencia tributaria pero pasé de ellas. Según tengo entendido si han pasado 2 años desde la infracción, las multas prescriben y a correr! :yes:
     
  8. simil316

    simil316 Guest

    ke suerte nestor a mi como ke no y ahora vere con esta declaracion de la renta xq m escaque depagar algunas este añopasado y ya m tiene pillao

    by simil316
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se hasta que punto habran prescrito las multas,,, pero no me parece bien que te sientas orgulloso,, cometiendo infracciones de ese tipo y asi sin pagar por ello.....
    es como si robas en una tienda,, y no te llevan a comisaria.. o no te metan en la carcel.,,,, no me pareceria bien.....

    no digo que no pagues multas injustas! como puede ser,, ir a 150km/h,, o por aparcar en zona hora,, y no hayas pagado,,,, esas multas no entran dentro de la logica de una persona.....
    pero que hagas una pirula,, que conduzcas borracho,,, que vayas hablando por el movil (esto no lo veo tan peligroso) pues no me parece bien que no pagues por esos errores.... y sobre todo! no des ejemplo de tu conducta para que otras personas hagan lo mismo que tu.....

    si te has librado enhorabuena,, pero,,, por lo menos cambia tu actitud ante el volante,,, que no conduces tu solo...
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Enhorabuena, aunque es raro que se les haya escapado a los peseteros éstos.

    Pues nada, ahora a celebrarlo :twitcy:
     
  11. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    k suerte,anda un milion en multas ,tambien ya te vale:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    No me siento orgulloso, ademas esas multas son de cuando era mas joven. De echo en los 3 ultimos años solo me han puesto una hace poco por dejar el coche en un paso de peatones.

    Lo de "conducir borracho" lo has dicho tu, tuve una multa de alcoholemia pero no iba ni mucho menos borracho :wink:
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    DE todas formas felicitaciones...de lo que te has librado.:yes::wink:
     
  14. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Haces bien en no pagarlas,ke vallan chupar a otro sitio....
     
  15. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.927
    Me Gusta:
    2.214
    Ubicación:
    AQUI !!
    que los den por el c*lo :wink:
     
  16. NESTOR

    NESTOR Guest

    ¿Cuándo prescriben las infracciones de tráfico?

    El organismo competente para sancionar una infracción de tráfico debe hacerlo en un plazo de 3 meses en caso de infracciones leves, de 6 meses en el de graves y de un año en el de las muy graves. Estos plazos se cuentan a partir de la fecha en la que se comete la infracción, por lo que puede decirse que las infracciones prescriben a los 3 meses, 6 meses o un año desde su comisión.

    Este plazo se interrumpe por cualquier actuación de la administración destinada a averiguar la identidad del infractor o por la notificación de la infracción.

    Aún así, si en el plazo de 6 meses desde el inicio del expediente la resolución no se notifica al interesado, se entenderá que el procedimiento ha caducado y se procederá a su archivo, salvo que:

    * El interesado sea el culpable de la paralización del expediente.
    * Se suspenda la tramitación del expediente administrativo hasta que recaiga sentencia en el pleito penal si es procedente tramitar acciones penales contra el infractor.

    Por su parte, la Administración dispone de 1 año para exigirnos el cumplimiento de la sanción impuesta.

    Este plazo se contará desde el día siguiente a aquel en que la resolución sea firme y se interrumpirá por la realización de aquellas actuaciones que tengan por objeto ejecutar esta sanción.
     
  17. ivan_163

    ivan_163 Forista

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo
    Que suerte nestor,a celebrarlo!!!!:LOL:
     
  18. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Desde cuando prescriben las multas ya notificadas...? :nah:
     
  19. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Me alegro de q te hayas librado pero joer no las mangues tanto. Aún así felicidades.
     
  20. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    No cantes victoria tan pronto ni vendas la piel del oso..... Debes salir publicado en unos cuantos BOE, y aunque hay gente que se libra, tarde o temprano puedes tener una sorpresita de las buenas.

    No serías el primero en tener que cambiar de curro porque le embarguen parte del sueldo y demás.... Conozco varios casos.
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    jooo..... y me qejaba yo q tengo 300 eurillos de nada...
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las multas prescriben si no se notifican, no si no se cobran... Sera que ya has devuelto todo lo que debes, o que la hacienda estatal no puede cobrar las multas del ayuntamiento... Pero si estan notificadas/publicadas, estan alli. Y si estan, cualquier dia te puede tocar la china ;-)

    Salu2 ;-)
     
  23. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Me as dejado alucinado un Kilo en multas,
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    A ver... lo más seguro es que tus multas duerman el sueño de los justos, pero si hay resoluciones firmes y vías ejecutivas el "socio" estatal tiene todo el tiempo del mundo para cobrarse. La prescripción mejor por alegación de parte.
     
  25. Javisport

    Javisport En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Invernalia
    Si te lleva el coche la grua por lo menos en mi ciudad, si lo quieres sacar del deposito tienes que sacar todas las infracciones anteriores que tengas pendientes.....por lo menos las municipales...
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    Según me explicaron esto es como los delitos que a los 10 años prescriben, lsa multas creo que lo hacen a los 5 de haberse producido la infraccion. Sinó a santo de que me ha devuelto Hacienda el dinero de la declaración cuando han estado varios años sin devolvermelo por las multas??
     
  27. Pues me alegro mucho!!1 Si son de la guardia civil ya te digo yo por experiencia que no te hubieras salvado.
     
  28. NESTOR

    NESTOR Guest

    Pues 2 si han sido de la GC :biglaugh:
     
  29. Albercien

    Albercien Guest

    Porque la Hacienda municipal (al menos la de Madrid) no se sirve de la Agencia Tributaria para cobrar las vías ejecutivas, como sí hacen la DGT y algunos ayuntamientos. Así de sencillo.
     
  30. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Pues entonces ya lo has dicho todo, si es así, no te has librado de nada...Has ido pagando la mayoría de tus cuentas pendientes como to Dios...... :p
     

Compartir esta página