Han venido los Reyes y un 330D me han traído!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 5 Ene 2006.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    :bash: No soy el hombre más feliz del mundo, pero hoy me falta bastante menos. Esta mañana he recogido a mi negrito, me lo ha traído Baltasar.:zartyman
    Durante estos meses he estado enganchado a este foro. Os debo mucho, porque he aprendido lo que BMW nunca me enseñará, y en agradecimiento a vosotros he robado un par de horas a mi carrito para compartir mis primeras sensaciones con vosotros (si llegais hasta el final, tendréis fotos!!!!)

    La configuración ya la conoceis, lo puse en otro post. Prácticamente le meti todos los extras a mi 330D menos el paquete M (como tal, porque llevo la mitad de los componentes...), asientos electricos, control activo de crucero, paquete de compartimentos, sensor aparcamiento, TV. (acabo antes así que diciendo lo que le sí le puse). Por cierto que el volante M no lo puse por error (metí volante deportivo de cuero, manda Trillos :bash: ). Pero me he encontrado con retrovisor con “zoom” (luego lo explico)

    Es mi primera vez en muchas cosas: BMW, diesel, automatico, traccion trasera, cuero, color negro,.... muchas sensaciones se agolpan. Intentaré resumir lo que más me ha llamado la atención, tras dejar aparcado mi Golf GTI 16V.
    BMW es otra cosa. Si de verdad tuvieran que esforzarse para vender, se acercarían a la perfección. En general, todos los detalles me parecen pensados. Me gusta disfrutar del esfuerzo de tanta gente...
    El impacto visual lo decidís vosotros. Yo busqué un coche sobrio y elegantemente deportivo (¡?). El cuero negro puede parecer monótono (en comparación con un tan bonito beige), pero por las fotos vereis que el coche en lugar de colores se llena de brillos... y sé que no me cansaré. El negro y el aluminio casan a la perfección.
    Del impacto olfativo qué os voy a decir. Un coche nuevo es el mejor perfume.
    Vamos al motor. Un toque al botón de arranque, y siento cómo la caldera empieza a hervir. Me pongo en marcha, y me encuentro con que mi coche tiene espejo retrovisor con función “zoom”: aprieto el pedal derecho, y los coches se hacen chiquitiiiiiiiitos. Piso el del freno y recuperan el tamaño normal! Cosas de mi BMW:supz: . Fuera de bromas, aunque no he pasado de 3500 rpm, el motor me parece bestial, a la par que suave, y desde las 1500 rpm!. En todo caso, puede que me parezca algo soso frente al rugir de un gasolina (que no por eso va a correr mas...). Mi veredicto inicial: el motor perfecto para autovia y ciudad, menos divertido que un gasolina en puertos.
    Cambio automático: es imposible que un coche vaya más suave. Con este cambio se puede andar deprisa sin “desnucar” al pasaje en cada cambio, como con el manual. Tengo la sospecha de que en ocasiones echaré de menos el control total que un manual ofrece sobre lo que el motor transmite a la rueda, pero este cambio permite que nos olvidemos del coche si queremos y nos dediquemos a lo que queramos (paisaje, la rubia de al lado, el telefono, la musica,...) Una gozada y, en modo manual, suficientemente rápido e increíblemente suave. Ahora que al negrito le gusta el caldito...
    La tracción trasera me va a costar un poco. Las sensaciones son muy diferentes en una conducción normal (aun no he probado la deportiva). El coche pide acelerador para curvear a gusto. Por cierto que en mi primer día ya he probado en nieve que el coche no se mueve si no desconectas las ayudas... Menos mal que había leído este foro, si no habría llamado al concesionario!
    Los asientos deportivos con reglaje lumbar han conseguido el milagro de que olvide mis Recaro. Perfectos y recomendables (y calefactados, no veas)
    Suspensiones deportivas, recomendables, no son muy duras.
    Techo solar, imprescindible, te da otra sensación.
    El iDrive-navegador le da otro aire al coche. Eso si, la relación calidad/precio es cuestionable. Aunque no he leido el manual, lo que he sacado intuitivamente es suficiente. El TomTom como navegador me parece mejor, pero la integración en el coche de fábrica tiene sus ventajas, como el control vocal, el zoom a golpe de iDrive,....y los bolsillos vacíos
    El sonido con el LOGIC7 me ha parecido suficientemente bueno, aunque demasiado caro!
    Sensación general de conducción: me voy a vivir a mi coche, alquilo mi casa! Me encanta conducir!:dan:

    Bueno, ahora las fotos para el que haya aguantado hasta aquí. ¡Que aproveche!:drinkers


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    :xray:
     
  2. felicidades alex me alegro muchisimo por ti,oye y esos pedales tan guapos,como??? y donde???,saludos compañero
     
  3. y oye de las maquinas mas guapas del post,debes estar contento por obligacion
     
  4. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    enhorabuena por ese cochazo
     
  5. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias! Los pedales y reposapies son los accesorios originales de BMW. Los he montado antes de sacarlo del concesionario. MI coche necesita uno menos :) Al reposapies le voy a poner unas correas para atarme el pie izquierdo, y no "embragar" en el freno!
     
  6. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    ¡¡¡Enhorabuena por el maquinon!!! Una preciosidad!!!
     
  7. OPTIMIZATOR

    OPTIMIZATOR En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Impresionante el coche si señor, bonito , elegante, deportivo, etc, etc.

    Felicidades y a vivir en él (por cierto has cogido la opción de colchón inflable automatico no? :) :) :) )
     
  8. sparco I

    sparco I Guest

    precioso, vaya redacción, ya soñaba que iba dentro conduciendo:driving: :bigcry: :bigcry: y claro me he despierto y naaaaddda. bueno, me queda menos para romper la hucha, enhorabuena.
     
  9. COPASA

    COPASA Guest

    guapo guapo de verdad a disfrutar esa maquina enhorabuena.
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Precioso, pedazo 330d te has comprado. Disfrutalo haciendo kms!!. :dan:

    Excepto las llantas que en el mío son de 18, son identicos!!

    Enhorabuena!!;-)
     
  11. de tanto hacer presion con la pierna izquierda se te dormira,jeje,ya veras,a mi me paso,saludos
     
  12. Imolarot

    Imolarot Forista

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Móstoles
    Enhorabuena por el pedazo de coche que te has echado para los reyes. Muy bonito, solo como opinión personal le hubiera puesto llantas de 18", era para ponerte alguna peguilla. Ya nos contaras como va de bien ese motor.
     
  13. sego

    sego Guest

    felicidades, a disfrutarlo con salud y cabeza
     
  14. joseman

    joseman Guest

    Muchas felicidades, un carrazo perfecto.

    Saludos
     
  15. Alex777

    Alex777 Guest

    Muchas gracias, solo contestar que no le puse llantas de 18" por las lecturas de revistas y lo que me dijeron en el conce, no por la pasta: que combinadas con suspensión deportiva resultan demasiado duras en firmes imperfectos. ¿He acertado? El tiempo lo dirá. Está claro que las 18" son más bonitas (aunque un poco grandes para el tamaño del E90, me parece), pero tampoco quería sacrificar del todo (si es verdad...) efectividad y comodidad.
    Acerca del motor, lo dicho: domesticado por el steptronic, perfecto para autovía y ciudad.
    Salu2
     
  16. Trico

    Trico Guest

    Joer enhorabuena Alex, a ver si te pasas un dia por alcala de henares y le vemos en directo, menuda maquina ..... :xray: :xray: :xray:
     
  17. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    muy wapo si señor y buena makina
     
  18. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A disfrutarlo compañE90¡¡¡¡¡
     
  19. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    ¡vaya maquinon que te has pillao! felicidades y que lo disfrutes
     
  20. maholinn

    maholinn Guest

    Enhorabuena Alex, menudo carro, me imagino como debe chutar ese 6 L y como decía Cruiff (se me pone gallina en piel) ggg.
    Pues sí tío, yo una vez embragué con el freno (embrague pilotado de un twingo) y me echaron 3 points... Cuando me quede calvo se me verá la citatriz.... Cuidadín.... gggg

    Un Saludo,
     
  21. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es precioso tío
     
  22. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    enhorabuena, el otro dia vi uno igualito aki en merida pero ocn el paquete m y la verdad es que me parecio brutal, aunque me sigue gustando mi e46 mas jijiij

    saludos y tienes un gran coche y un pedazo de motoraco te lo digo por experiencia
     
  23. Alex777

    Alex777 Guest

    Como ya he comentado, no le puse el paquete M porque he buscado un compromiso con la racionalidad en la combinación suspensiones+llantas. La aerodinámica del M está bien, pero tiene detalles mejorables.
    No me extraña que estés encantado con tu E46: gracias a él yo decidí comprarme un Serie 3 pero, claro, he esperado a la nueva serie. Con todos los respetos, menos la trasera yo creo que ha mejorado todo el coche. Y del motor, qué decir, que creo que me voy a ir a Alemania a probarlo, los límites de España son ridículos. Acabo en la cárcel casi seguro...
    Trico, si paso por Alcalá te aviso.
    A todos los demás, gracias por vuestros comentarios. La verdad es que todas las máquinas del foro son bellezas, cada una en su estilo, cosas del E90.
    Ahora, con dos días y 700 Km de uso puedo añadir algunas cosas:
    * La dirección a baja velocidad es un poco cabezona. Me viene muy bien ir al Gym
    * Me arrepiento de no haber puesto el sensor de aparcamiento. Me parecía una chorrada, pero ahora me dá pánico rozar siquiera y el control por detrás no es fácil. Por delante me apaño bien con el reflejo de los faros. Claro que esto no evita que te den otros...
    * Los asientos deportivos con reglaje lumbar no son maravillosos. Son super-maravillosos, con su banquetita delantera y todo!
    * La visibilidad lateral y lateral-trasera, en cruces, es bastante mala: ojito con los ángulos muertos!
    * Confirmado que el sensor de luces es demasiado sensible
    * El sensor de lluvia es una maravilla
    * Tenía miedo al iDrive, porque me parecía que los controles clásicos eran más efectivos. Para mi tranquilidad hay unos atajos mediante algún botón para algunos controles, como silenciar la radio. La combinación iDrive-control de voz, es mejor que cualquiera de las dos por separado.
    * Espejo interior antideslumbramiento: interesante, en ciudad te descansa mucho la vista. Pero atención con los excesos de confianza.
    * Nuevas sensaciones con el navegador: inicializa bastante rápido, si no lo metes bajo techo. Mi PDA (receptor Holux) me tarda más (!). Lo de los avisos de tráfico funciona!, aunque queda por andar (no en el coche, sino en el servicio)
    * EL LOGIC7 deja pequeño al MP3. Para disfrutarlo, usar audio de calidad.
    * 7,9 l/100 Km es la media que he sacado hasta ahora, en uso mixto pero tranquilito. Espero que baje!

    En fin, suficiente ladrillo por hoy: os seguiré contando...

    Baltasar se ha portado!

    Salu2
     
  24. soros

    soros Guest

    el consumo te bajara si vas tranquilo con el paso de los kms, aunque cuando le acabes el rodaje no creo que vayas mucho tiempo tranquilo, menuda maquina te has pillado tiene que ser acojonante semejante par y llevar 230cvs desde las 3000 hasta las casi 4000 rpm
     
  25. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    trankilo no has faltado al respeto en nada ati te gusta tu coche ami el mio eso es asi, para gustos los colores, lo del pak m trankilo yo solo lo veo algo estetico opino lo mismo que tu yo del paquete m solo llevo las suspensiones y llantas 17. si mis 204cv van bien el tuyo con 30caballitos mas debe de ir de lujo.

    segun la scifras el tuyo hace el 80-120 en 4 en 5segunditos frente alos 6 que tarda el mio es increible te invito una vez que le hagas el rodaje a que metas tercera porque esa sensacion de romperte el cuello es increible si el mio ya empuja no me quiero ni imaginar como debe de ir el tuyo, con respecto alos limites de velocidad te entiendo a poco que pises ves pasar los 200 y baja y baja y baja jeje. el consumo te bajara.

    yo mientras tanto creo que reprogramare y me plantare en torno los 250cv si no me equivoco, dentro de dos años conociendo como va este motor de seguro que repetimos con el 330d o 335d si lo sacan.

    un saludo y disfrutalo poruqe este coche es pa toa la vida
     
  26. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Enhorabuena! Vaya carrazo. Ahora a disfrutarlo. Ah! Cuidado con los radares. Un saludo.
     
  27. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Enhorabuena por el carro precioso pero que "pocos extras" jajaja suerte con el me encanta
     
  28. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Enhorabuena por el coche,muy bonito que lo disfrutes.

    SALUDOS.
     
  29. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Un maquinon muy guapo, que lo disfrutes con salud y cabeza (la de arriba).
     
  30. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Precioso, me encantan esas llantas son muy deportivas, que lo disfrutes
     

Compartir esta página