Hankook suministrará neumáticos a la clase superior de Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por tds, 28 Abr 2007.

  1. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Para los que suelen decir que esta marca es mala :nose: , de tercera división, etc, etc (y para los demás también, claro :wink: ) os dejo este enlace. Supongo que si Audi ha decidido montarlos de serie en algunos modelos, será porque no duda de que sean de primera calidad...aunque igual con eso de que los va a montar una marca premium, los responsables de Hankook se nos suben a la parra y empiezan a subir los precios :mad: , que no sería la primera empresa que lo hace.

    http://www.confortauto.es/vernoticia.jsp?id_noticia=17

    25.01.2007
    [​IMG]
    Hankook suministrará neumáticos a la clase superior de Audi
    Según el acuerdo firmado por ambas compañías el suministro se iniciará en junio de 2007.
    Hankook Tire, el fabricante líder global de neumáticos, declara haber firmado un contrato con el mencionado fabricante de coches alemanes para suministrar neumáticos para el Audi A6L, el A6 luxury sedan de ruedas base engrandecidas, así como los modelos del A4. El modelo suministrado será el VENTUS S1 Evo, el cual está disponible en 16 pulgadas (225/55R16Y) y 17 pulgadas (225/50R17Y).

    El acuerdo firmado entre Hankook Tire y Audi supone el suministro de neumáticos se iniciará en junio de 2007. Hankook Tire tiene programada suministrar a la planta de Audi de China un total aproximado de 90.000 unidades el próximo año.

    Jin Wook Choi, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Hankook Tire de China, expresó que “esto es un giro significativo para nosotros, pues marca el inicio de la entrada de Hankook Tire en el mercado de los automóviles de alta calidad. Después de sólo cinco años de estar suministrando neumáticos OE a todo el mundo, Hankook Tire ya ha logrado un gran éxito, el cual viene a ser ilustrado por el acuerdo con Audi.” También mencionó que, “este logro es otro paso más hacia el reconocimiento de nuestra tecnología por los fabricantes más destacados del mundo, incluyendo a GM, Ford y Volkswagen, todos los cuales hemos aprovisionado ya en el pasado.”

    [​IMG] [​IMG][​IMG]
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    otra razon para no comprar audi.
     
  3. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Es una forma de verlo... :LOL: :LOL: :LOL:
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    para mi los audi son para ir A LA "CUTTY SARK".
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Con esas medidas, no son precisamente, "Audis de clase superior"

    No creo que un S8, un R8 o un RS4 monten precisamente 16" o 17.....:rolleyes:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Son las cubiertas que llevo ahora, y bueno.. no van mal..
     
  7. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Tiene una explicación muy sencilla. Audi va a ser el vehículo oficial para las Olimpiadas de Pekín y el coche oficial de gobernantes chinos. Normal que vayan a montar ruedas chinas si quieren hacerse hueco en ese país... se ve que hay tortas entre los fabricantes :)
     
  8. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    no conozco muy bien la marca, en el coche de la empresa se hizo un cambio de neumáticos e instalaron estas, al ser de gama baja no se podía apreciar la calidad. Eso sí, no se desgastaban ni a la de tres... pero el agarre dejaba mucho que desear, en fín, seguiré con mis dunlop:wink:
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Espero que a mi futuro a5 no le monten eso :embarrassed:, no me gustan, soy fiel a michelín :biggrin:
     
  10. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Hay que reconocer que los chinos siguen mejorando dia a dia su industria. Basta ver los automoviles chinos de hace 5 años y los de ahora.
    Han mejorado en calidad, en prestaciones, y por supuesto son muy competitivos por los precios a los que se ofrecen.

    Tu razonamiento me parece el correcto, pero supongo que Audi debe haber testeado los estandares de calidad para tomar una decision asi.

    En mi pais tanto los BMW como los Audi vienen equipados, en un 90%, con michelin y bridgstone:wink:
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    para mi seguiran siendo igual de malas.solo me demuestra hasta que punto estan dispuestos a llegar los fabricantes de coches (en este caso audi) para abaratar costes.
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, teniendo en cuenta que circunscriben el modelo al Ventus S1, que debe ser tipo al RS2 que yo gasté y me vendieron como el tope gama de Hankook... pues cojonudo sería que fuese mala... del todo :LOL: .
    He mirado en neumaticos-online y por lo que veo esa S1 debe ir enfocada un poco mas hacia el confort que la RS2, de la que ya hemos hablado algo. Si comparamos estas Hankook con unas buenas Michelin, Pirelli u otra de primera marca y gama equivalente, lo siento, no soportan la comparación. También son mas baratas.

    Pero si las evaluamos "solas", entonces encontramos que para uso normal e incluso exigente, pues bueno, cumplen. Otra es que hayas probado cosas mejores y entonces, es cuando ves que son ruidosas, lo poco progresivas que son y que en mojado dejan que desear. Encima, blandas. Me las he pulido en algo como 17000kms.

    Y estoy con el forero que dice que puede haber "razones políticas" :wink:
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    17.000 km menuda ruina :/
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Yo creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero en Nurburgring, tuvimos la ocasión de enfrentar esas las Hankook S1, las Hankook k104 y mis michelin ps. Hasta mitad del circuito, no se apreciaban diferencias, luego a partir de ahí, yo siempre "achuchaba" al personal....Inicialmente pensé que era que yo me adaptaba mejor a esa parte, pero cuando salimos al parking nos dimos cuenta de la razón. Las Hankook estaban duras como piedras y las michelin estaban como un poco derretidas y con las piedrecitas pegándose.
    Dejando esa experiencia extrema a un lado, en la conducción normal-intermedia, las personas que las llevan están bastante contentas en general, funcionan bien en agua y tienen un buen envejecer, similar a las michelin y mucho mejor que las pzero. No se si las hay en medida superior, pero por lo menos en 18" si que las hay y con indice de carga 92y.
     
  15. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    La verdad es que no conocía este dato, pero es una explicación muy lógica. De todos modos, la marca Hankook ¿es china o coreana?
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí en agua era donde menos me gustaron, Angel. Al menos la RS2, tiene un dibujo que drena bien, es decir, sientes "pisar" bien al coche porque evacúa agua bien por ese dibujo direccional que tiene, pero luego el compuesto de goma es algo "traicionero", en el sentido que cuando el coche está apoyado, esa transición entre apoyo con agarre y la pérdida de agarre no se percibe bien. No hay aviso de que vaya a marchar como con otras cubiertas que he gastado (P Zero, Exalto y Exalto 2, Pilot SX, etc...) o las RE050A de ahora. En seco pasa igual pero se nota menos, claro.

    Lo dicho, que para su precio, pues cumplen. Y hoy por hoy decir "cubierta mala" es casi imposible con las homologaciones que han de pasar, la verdad, pero si buscas ese poquito más, las koreanas no son tus cubiertas :wink:
     
  17. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Está claro que no es una marca como Michelín pero para que un fabricante premium las monte (independientemente de lo de las olimpiadas de Pekin) supongo que se habrá asegurado de que no le van a dar problemas.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Brillante observación... :xray: no me extrañaría nada.
     
  20. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Por cierto, hablando de neumáticos, creo que esta tabla es interesante para ver cómo se divide el pastel.

    [​IMG]
     
  21. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no es audi es jaudi y ademas nunca me compraria uno
     

Compartir esta página