Hasta en la bmw me han dicho mezclar gasolina con el diesel

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Alejandro1966, 10 Nov 2005.

  1. Hola, ya se que hay varios mensajes de este tipo , pero no he encontrado uno que nos explique bien si esto debe de hacerse o no, les cuento, en las estaciones de servicio no hay ninguna que no me lo haya recomendado, mi mecanico tambien , en bmw me han dicho que lo mezcle pero que no lo comente ahi. Como no pienso hacerlo hasta estar bien seguro me he ido a la esquina de donde trabajo que hay una parada de taxis, entre ellos mercedes, chevrolet, peugeot, renault, etc, les he consultado y todos los hacen , le mezclan hasta 5 litros por tanque los de tanques de mayor capacidad y 3 litros los de coches mas pequenos. Lo hacen una vez si una vez no, segun ellos emite menos humo, nada mejor y limpia todo. Alguien experto aqui que nos explique bien este tema asi nos sacamos del todo esta duda. Gracias y perdon por ser tan largo el mensaje. Saludos
  2. Starback

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    Te refieres a echar algo de gasolina al diesel o algo de diesel al gasolina?
  3. Gasolina del mayor octanaje posible al diesel, saludos
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

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    No se qué tal se llevará con la bomba de inyección de tu coche, que al parecer es un poco "tikis-mikis"
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

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    joer no lo habia oido en la vida :eek:, me gustaria saber la opinion d fer [:>pray
  6. Gux

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    La gasolina es un buen limpia inyectores en los motores de gasoil pero echarle una vez si y otra no me parece excesivo.Digamos cada 10.000 kms y solo en motores con mas de 100.000 kms.
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    yo sí lo he oido varias veces.

    El gasoil es un combustible sucio, y por tanto, deja muchos residuos en inyectores, conducciones etc.

    La idea de echarle sobre un 5% de gasolina en un depósito de diesel cada cierto tiempo es la de hacer de "limpiador" de todo eso.

    Sin miedo :)
  8. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    ¿ Que opina de esto Fer316 ?
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

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    entonces la pregunta es ¿hace la misma funcion la gasolina q los limpia inyectores q se venden? ,sigo esperando a fer [:>pray :D
  10. alvaro134

    alvaro134

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    segun he oido tambien arranca mejor en invierno haciendo esa mezcla.........
  11. cancer

    cancer Forista Senior

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    Yo tb lo había oído, pero no sé, tengo mis dudas q sea bueno a la larga y menos con tanta frecuencia como un depósito sí y otro no.

    Mi pregunta es: No será muy fuerte la defragación para la culata? Tener en cuenta q la gasolina, con el calor y la compresión, explota, y la explosión es más fuerte q la defragación del gasoil, q en realidad lo q hace es quemarse y no explotar (hablo del gasoil). No sé si he utilizado bien las palabras. Espero q me entendáis.

    Fer? Q opinas de esto? Q dice tu experiencia?
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    eso era antiguamente: se usaba el añadir un poco de gasolina para evitar que el gasoil se congelase (en el manual del escort lo indicaba)
    con los gasoleos actuales no es necesario (llevan aditivos anticongelantes)
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Yo creo que el problema puede venir por una insuficiente lubricación de la bomba, al reducir su lubricidad el gasoil.

    Yo lo he echado a otros diesel "no turbo" y ni bien ni mal.

    Saludos
  14. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    A mi me parece totalmente innecesario, ya no entro en que sea o no perjudicial (no tengo referencias).

    Echar gasolina para arrancar mejor? Nuestros coches diesel están preparados para arrancar en pleno invierno a -20 ºC, no necesitan gasolina para eso.

    Falta de lubricación? Combustible sucio? Joer, vaya perlas.
    El gasoil tiene mucho mayor poder de lubricación que la gasolina.
    La suciedad en los inyectores hoy en dia, es debida a restos de la combustión no al propio gasoil en sí. Al ir situado el inyector en la cabeza de la cámara de combustión (inyección directa), los restos de carbonilla pueden depositarse cuando exista exceso de combustible (malas combustiones).

    Yo no voy a echarle gasolina, desde luego.
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Vamos a ver si nos aclaramos:
    Cuando digo falta de lubricación, me refiero una vez añadida la gasolina al gasoil, al reducir la lubricación de éste, y ser el punto débil de la bosh vp-44

    Adiós "perla"
  16. Pher

    Pher Guest

    Pues yo tampoco lo habia oido en mi vida, ¿pero no habra algun producto mas eficaz que la gasolina para hacer la funcion que decis?. Me da que si se abusa del tema algunos elementos del motor se puedan resentir.
  17. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exactamente,pero en lo diesel actuales de inyeccion directa no es muy aconsejable,ni los inyectores son iguales ni la bomab aguanta ese liquido.
  18. RG

    RG Aprendiz Staff BMW FAQ Coordinador

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    Disculpa, entendí mal.

    De cualquier modo, por si no te ha quedado claro, el adjetivo iba referido a la expresión no al que la escribe, ya que el significado varía sustancialmente.

    De todas formas, incluir un porcentaje de gasolina de 5 sobre 80 no creo que afecte en gran medida a la lubricidad del gasoil, en todo caso, sería más importante el efecto de autodetonación, más teniendo en cuenta a las presiones que trabajan los sistemas de inyección actuales, y ni aún así creo que sea relevante, siempre y cuando las concentraciones de gasolina no sean significativamente superiores.
  19. pocho

    pocho Forista

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    yo lo veo una chorrada como una catedral y ademas totalmente inecesario, estoy contigo rg, en mi vida le echare!!!!!
  20. jreimon

    jreimon Forista

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    En el manual pone que se puede poner gasolina en los diesel hasta en una proporción del 30% sin problema alguno (imagino que será por si te equivocas).

    Por tanto, si pones un 5% no pasa absolutamente nada (ya que aguanta hasta un 30% según el manual).
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A ver...
    Yo esto lo he visto hacer toda la vida, tanto a taxistas, como a camioneros, tractoristas y hasta a los "chachos" en la "fragoneta del papa". Todavía el otro día le eché dos euros al depósito del 306, y hasta parecía que tenía el ralentí más alto, oye :)
    No pasa nada por hacerlo de vez en cuando, pero mejor es echar un buen limpia inyectores.
  22. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    yo no me arriesgaria lo mejor un buen limpia inyectores y fuera.
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

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    Lo de mezclar con gasolina era para el diesel antiguo. La cosa ha cambiado un poco y no es necesario meterle un pequeño porcentaje de gasolina (aunque no pasa nada por hacerlo).

    Limpia inyectores y fuera.
  24. Oskitar

    Oskitar Forista

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    Disculpa tú también. Leyendo mi post anterior pueda dar lugar a confusión. ;-)
    En cualquier caso en motores TDi, no he provado, sólo en motores atmosféricos del grupo PSA, con resultados discretos. Nada como un buen limpia-inyectores cada 5 o 6000 kms y listo.

    Un saludo
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Como ya han dicho la gasolina apenas tiene poder de lubricación, lo contrario del gasoil. Si se echa gasolina en una pequeña proporción no tiene porqué pasar nada, pero hacerlo de manera sistemática no me parece adecuado.
  26. danko54

    danko54 En Practicas

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    Yo no se mucho de mecanica, lo que si sé, esque vi en la Volkswagen de carabanchel como ardia toda la planta sotano con sus coches y todo por que un mecanico se habia equivocado y habia puesto gasolina a un diesel, imaginaos como quedaron la mayoria de los coches.

    Asi que yo que vostros tendria cuidado con eso de las mezclas.
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Yo para esos temas no m arriesgo y le meto un limpiainyectores...
  28. aarone

    aarone Clan Leader

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    Tom101 del foro e36 le echa muy de vez en cuando un tanto por ciento de gasolina a su tds y de momento todo OK
  29. 330cd

    330cd Guest

    Pos yo seguire con el e10+
  30. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mi me han llegado a recomendar (un taxista) echarle 1 litro de aceite lubricante del motor a 1 deposito de gasoil cada 30000 kms.

    Al tio desde luego le aguantan los coches una barbaridad (el 'ultimo lo jubilo con 600.000 Kms en 3,5 anyos)

    Pero la verdad es que nunca me he fiado de hacer experimentos

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