¿Hasta k punto es segura la traccion trasera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cobrabf, 1 Dic 2005.

  1. cobrabf

    cobrabf En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues eso, hoy un conocido mio tuvo un accidente en el k perdio la vida, conducia un m3 e46 y en una curva se le fue d atras y choco contra el k venia de frente.

    El k venia d frente choco y lo cojio d lleno por la puerta.

    Despues d este tragico suceso, k fue debido a una acumulacion d circunstancias y mala suerte como pasa en todos los accidentes, me llego a plantear si le pasaria lo mismo si no llevase traccion trasera.

    Ya se k la culpa dl accidente no fue la traccion, si no k fue la lluvia, el exceso d velocidad y la traccion atras ayudo un poco a k se fuera de atras el coche, pero estos son en los momentos d la vida k uno se para a reflexionar y duda de las cosas, ese es el motivo por el cual me puse a pensar de en las mismas circustancias si llevase un coche de traccion delantera o total pasaria lo mismo.
     
  2. Micu

    Micu En Practicas

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    gijon
    Lo Siento.el Tracion Delantera Tiende Mas A Irse De Morro,si Lo Hace Es Mas Dificil Corregirlo,la Traccion Trasera Tienes Un Tiempo Para Corregir Si Se Te Pasa,te Adelanta El Culo.la Tracion Total Es Otra Cosa
     
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya, lo siento...

    con los controles electronicos de hoy en dia, no hay ningun problema en una conducción normal. ( que no quita que sea rapida)
     
  4. luisotillo

    luisotillo Guest

    no creo que tenga nada que ver la tracción.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, lo siento !
    el que busca los limites, los acaba encontrando, ya sea con propulsion trasera,traccion delantera o patinete...
    cada una tiene unas caracteristicas, pero el limite existe en todas..
    con los controles que llevan ahora los coches, se puede circular sin problemas..
     
  6. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Eso mismo me paso a mi con mi coche. Aquaplaning y de lado en un curva. El DSC hizo su trabajo y contravolantear tambien. Supongo que con un delantera si se va ya no hay nada que hacer. Aquel dia volvi a nacer. Yo tuve suerte.

    Lo siento por lo de tu amigo.
     
  7. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues si como t han dicho por aqui, en lluvia si que es mas delicada la traccion, pero para todo lo demas me quedo con la propulsion. Es mucho mas "logica", segura (en cuanto a reparto de pesos) y neutra conduciendo rapido (dependiendo del coche claro).
    Lo siento por lo de tu amigo
     
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.442
    Ubicación:
    Madrid
    Un delantera si se va, y si encima es cabezon, lo unico que puedes hacer es levantar el pie, y rezar para que vuelva a pillar traccion, lo malo es que la gente tiende a frenar y la cagan aun mas
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No se que tiene que ver el tipo de tracción en un accidente de ese tipo ¿acaso iba acelerando cuando se le fué? Me extraña. En otro coche con peor distribución de pesos se le hubiera ido antes todavía.
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Increíble. Ha tardado en decirse. La tracción NO influye en el comportamiento subvirador-sobrevirador del coche a no ser que estés acelerando y mucho....
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    :) :) :) .Rez te va a tocar otra vez poner el ejemplo de tu E36 propulsion con tendencia subviradora y del 206 tracción delantera claramente sobrevirador.

    Como de costumbre, lo de siempre aquí todos los propulsion son sobreviradores....de lado y tal.....mucha leyenda me parece a mi. Yo tengo muy malas manos, pero desde luego los E46 me parecen subviradores al límite(o al menos lo que a mi me pareció "el limite"=, y solo a base de pisar mucho(y con bastantes CV´s) se les puede cruzar el culo.

    Así que una de dos, o tu amigo iba claramente pasado y se produjo el aquaplaning, con lo cual, el problema es la pérdida de adherencia de los neumáticos--->Mala solución, solo queda rezar para que la recuperen, y con 18 o 19" mucho peor.

    Se pasó con el gas en la curva, con lo cual, el problema no es específicamente de la propulsión sino de la trazada y las "formas"

    De todos modos, siento mucho lo de tu amigo....:-#
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ni manos, ni limites ni pollas Dani, entres lento o rapido todos los E46 se van de morro como la ternera aquella del camión que salía en la TV cuando lo de las vacas locas :ang: Y si alguno te dice que se van de culo, lo mas probable -por no decir seguro- es que nunca ha conducido ninguno :)P)
     
  13. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Cierto Joe:)
    Los e-46 se van de morro, cuando entras en una redonda fuerte el coche sigue recto y no gira, dificilmente se va de atras...
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Mira, lo primero siento muchísimo lo de tu amigo...:cry: :cry: :cry:
    Y respecto a lo otro, yo pienso que a tu infornutado amigo le pasó esto simplemente por ir demasiado rápido, no por el tipo de tracción. ¿Llevaba el DSC activado o no?. Ese DSC "neutraliza" cualquier espantada de la trasera, pero claro, dentro de los límites de la física. En un delantera, si los traspasas tampoco te salva el DSC.
    Luego, piensa que si el coche se le fue de atras y chocó lateralmente con el contrario, si llega a ser un delantera quizá habría salido de morro y habrían chocado de frente, y es siempre la peor posibilidad posible.
    Mira, estos coches no se van de atrás así como así. No hablamos de un 124 o un R-8. Incluso te puedo decir que unos amigos y yo nos pusimos por sombrero un "subvirador" (de hecho es todo lo contrario) tracción delantera como un Xsara.
    Lo que hay que hacer... es no correr.
    Un saludo y ánimo
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En una curva si te hace aquaplaning, no se va de atras por ser propulsion. Ademas el DSC no creo que se comporte de la misma manera tras un aquaplaning que ante un aceleron en una curva. Ante el primer caso trata de resolver la situacion y en el caso de un pisoton, pues evitar males mayores y eleiminar el peligro. En un accidente de estas caracteristicas para achacarselo a la propulsion, el conductor tendria que haber estado dandole gas a tope y con el DSC desconectado.
     
  16. ONS127

    ONS127 Guest

    Lo siento mucho, por cierto donde fue el accidente?

    Lo segundo es decir que un coche propulsión trasera a mi personalmente me parece más intuitivo que un tracción delantera aunque reconozco que los tracción delantera son más fáciles de controlar ( cuando te subviran lo unico que tienes que hacer es soltar el pié del acelerador hasta que traccione) sin embargo los propulsión requeiren ciertas dosis de pericia. De echo antaño casi todos los coches eran a propulsión pero por abaratamiento de costes y facilidad se empezaron a fabricar en masa los tracción. Los propulsión actuales con todas las ayudas electrónicas no tienen problema salvo en mojado. Pero cada uno tiene que saber lo que lleva entre manos y mas si llevas un M con 343cv y llanta 18. Siento lo de tu amigo.
     
  17. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Juass.... Ya te vale Joe....


    Los E46 se van claramente de morro..... Ya te vale..... una cosa es que tu furgoneta 4x4 se va claramente de morro, cierto, los dos IX que he provado eran claramente sobreviradores, pero un E46 normal, solamente en curvas de 2º lentas de coj*nes se puede apreciar (claramente corregibles jugando con presiones), Dale caña a uno de tus queridos Audi y veras lo que es una cosa sobreviradora....

    Otra cosa es que conduzcas una Berlina de 1400 Kg traccion trasera como si fuese un Peugeot 106, eso ya no es problema de el coche, eso es problema de no tener nada claro lo que llevas...

    Salu2 :):):)
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se van de morro si no les pisas lo suficiente....
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.393
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Como dicen los compañeros, coincido en que el accidente no fue causado por la tracción trasera, sino por velocidad inadecuada, además según he leído anteriormente en el foro a propietarios de este modelo (M3E46), cuando llueve hay que ir con MUCHO cuidado con él, debido a la gran sección y tipo de neumáticos.
     
  20. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo primero siento lo que ha pasado.
    sobre las causas no te voy a decir si ha sido culpa por la tipo de traccion por que puede que alla ayudado, de todos modos y no es por criticar a tu amigo pero he visto muchisimas veces gente con bmw y con lluvia llendo a velocidades de asustar.
    A mi personalmente la lluvia me da mucho respeto (he tenido algun sustillo).
    Lo importante es saber lo que tienes entre manos y actuar con sensatez.
    salu2 y animo a todos por lo ocurrido.
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    lo primero lo siento, yo tengo un M como el que dices que fue accidentado, si entras en una curva fuerte el DSC actua y te frena es muy dificil que te la pegues llevando los controle, otra cosa es que le quites los controles y entres vendido con las siguiente consecuencias de que se te pueda ir de morro o de atras depende del zapato derecho, otra cosa Jose Vespino, los E46 marchan de morro si quieres, o si no lo llevas bien de presion de ruedas, pero es bastante facil hacer que te marche de atras y no de alante, es solo saber llevarlo
     
  22. onca

    onca Guest

    lo siento por tu amigo , y nada q añadir a lo dicho
    saludos ;-)
     
  23. Nietzsche

    Nietzsche Guest

    ¿Y nadie va a decir nada de la seguridad pasiva? Mucha tracción, mucho chasis deportivo, mucho DSC, pero cuando el golpe es inevitable...
    Ayer en Pontevedra un 320d E-46 chocó contra un Focus y murió el del BMW; ahora lo de tu amigo (lo siento mucho, de verdad); mi suegra falleció en un accidente por la debilidad estructural de un E-36. Cada vez tengo más dudas, que los rumores que hubo en su día sobre el serie 5 E-60 no ayudaron a disipar. Un saludo.
     
  24. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues no se como seran los test.... pero en mi caso: accidente en cadena y el resultado fue:

    - Peugeot 106 k iba detras hecho un acordeon total y siniestro, yo tuve k pintar y reparar un poco el porton y paragolpes.

    - Seat Cordoba de delante hasta el techo arrugado (tambien siniestro) y mi coche el paragolpes y un taco motor

    De momento, y sin kerer probar mas, estoy contento del resultado k me ha dado el Compact en el unico golpe fuerte k he tenido!
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo primero y casi único, que siento muxo lo de tu amigo. Creo que no es el momento de tratar de convencerte de lo que hubiera pasado con una tracción diferente o con otro coxe, eso no va cambiar la impotencia que sientes por lo ocurrido. Animo!!

    De lo que estoy seguro es que con lluvia, 20 tipos de asfaltos diferentes, 6 pinturas dif, arenillas, aceite de otros coxes, grietas, mal peraltado de las curvas, etc... Hay que ir muy suave 8-[ .

    Un saludo,
     
  26. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya

    A mí el coche me ha dado 2 sustos.

    Uno en curva con agua, fuerte aceleración y se quiso ir el morro; actuación providencial del DSC y nunca más me volveré a ver en esa situación.

    El segundo entrando en una rotonda, que yo iba muy rápido, pero venía otro coche muy rápido y entro antes en la rotonda. El coche hizo lo que pudo, pero se fue de delante, al final tuvo que actuar el SDC (suerte del carajo) y no pasó nada. Tampoco me volveré a ver en está.

    Los E-46 son bastante neutros, pero en apoyo y sin dar gas como un jabato, si se van es de morro, al menos el mío.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre Nietzsche: a velocidades de "carretera" pongamos 80 kms/h (o incluso muy inferiores si el golpe es en mal sitio) cualquier golpe fronto- lateral (y ya ni digamos lateral, directo morro a la puerta, como el del ejemplo del compañero) acarrea con toda probabilidad un fiambre :???:

    Yo lo que digo es que rara vez se acierta dramatizando o exagerando: y con toda seguridad tratándose de calzadas mojadas la mayor influencia en la seguridad probablemente nunca viene dada por el tipo de propulsor, tracción, arquitectura...sino por lo más elemental: el estado de los neumáticos.

    Tu descuida tus gomas incluso en el tracción integral más sofisticado y luego me hablas de "tracción" total ;-)
     
  28. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Sí, el principal motivo para los accidentes de tráfico son las dis"traccion"es ¿no? biggrin
     
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Nusé Ci, debe ser esa especial sensibilidad que os confiere el conducir un bastidor //M biggrin biggrin biggrin pero en mi humilde y modestisima opinión (despues de probar bastante a menudo mi 330xd frutero, y un 320d 5p y otro frutero 320i) y juraría que el X se comporta exactisimamente igual que cualquier otro E46, con la diferencia de ser algo más pesado.:)P)

    Echate un poco a lo bruto a una rotonda mojada (sin acelerar) y luego me dices si morrea o no morrea :)P)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema, creo, es que ese caracter básicamente subvirador al límite del que habla Joe se buscó deliberadamente, entiendo , al menos desde los E39 con las presiones preconizadas: eso si, se aprecia muchísimo más en los "d" que en los gasolina equivalentes...(recuerdo llevar mi 330d y luego un 325i y en las mismas zonas se notaba no solo mejor motricidad, sino una deriva sensiblemente menor conducidos igual... y con menos goma en el 2.5) ...y no digamos ya en los M, que para algo te sacuden biggrin

    A este respecto no hay que perder de vista que las presiones (y Ci las lleva justo al contrario que las recomendadas, si no recuerdo mal con un par de décimas más delante) pueden hacer cambiar eso...y de hecho lo cambian.
     

Compartir esta página