haver si alguien me ayuda con mi m3?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por bmw m3turbo, 21 Sep 2006.

  1. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    tengo un m3 e36 el 286cv,y me falla un poco en bajas,ya le puse bujias q me costaron una pasta y sigue igual,si alguien sabe q puede ser q deje su opinion gracias
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    ¿A que te refieres con que falla en bajas? Pueden ser varias cosas :rofl:
  3. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    pues me falla a 2000vueltas luego ya va como un cañon,es como si fayara d electricidad
  4. estoril

    estoril Forista

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    bobinas de encendido
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Probablemente... pero asegurate antes de cambiarlas que valen una pasta. Lo primero a repasar... bujias, caudalimetro y bobinas. Le has cambiado el filtro del aire?
  6. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    las bobinas ya las comprove y funcionan bien,ademas si fueran las bobinas supongo q me fallaria siempre no?nose ya estoy medio loco
  7. estoril

    estoril Forista

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    y alguna pipa
  8. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    las pipas tambien las mire,el filtro dl aire lo sople y no lo veo sucio
  9. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    estoy mirando haver si todas las bujias queman bien,sino ya nose q podra ser,la verdad q es poco lo q falla,pero silo puedo arreglar mejor
  10. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

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    Mira el caudalimetro
  11. aranda

    aranda Forista Senior

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    mira caudalímetro y filtro... por si acaso cambia el filtro y en paz , que vale 4 duros... y así , pues lo llevas nuevo , que nunca viene mal.
    Un saludo¡
  12. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    el caudalimetro tampoco,pero le encontre debajo d las trompetas como un filtro q estaba suelto y nose parece q no falla ya os dire cuando lo pruebe
  13. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Esos sintomas pueden ser perfectamente del medidor de masa de aire (caudalimetro)
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

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    Si lo subes a más de 120ºC el aceite y le das cera hasta el corte unas cuantas veces, ¿Te consume aceite? ¿Se acumula en la admisión?
  15. EaKeW

    EaKeW En Practicas

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    Bueno, después de solucionar el problema de los tornillos en la tapa de válvulas, sigo con el tema de los fallos entre 2000 y 3000 rpm. Es exactamente el mismo problema q el compañero bmw_m3turbo. Le acabo de poner las juntas de la tapa de válvulas, bujías nuevas (Bosch Y5DDC), filtro de gasolina y las 2 sondas lambda. Lo que hace unos meses era unos pequeños fallos, sobre todo en 2ª, ahora se ha convertido en un fallo continuo en 2ª,3ª y 4ª, entre 2000 y 3000 rpm, a partir de ahí, todo perfecto y estira bien. Cosa curiosa es q en frio y hasta 80º-85º de temperatura de aceite, no hace el fallo, o muy rara vez, a partir de ahí, lo hace muy a menudo. Otra cosa es q cuando da el fallo, si acelero de forma progresiva y despacio, pronto supera las 3000rpm y bien, si en cambio, cuando da el fallo le pego un pisotón, pega unas buenas "explosiones" :frown: ...supongo q ya sólo me quedan cambiar las bobinas ...pero y si no es eso?? :eek:
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    Has mirado el caudalimetro??? :wink:
  17. EaKeW

    EaKeW En Practicas

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    No lo he mirado ...otro forero q me está ayudando tb me lo ha aconsejado, alguna manera de comprobarlo de forma "casera"? ...este compañero me ha indicado q midiendo la resistencia entre polos, se puede saber el estado ...a ver si me consigue esos valores ...de cuantos €'s hablamos?, si es el caudalímetro :err:

    Gracias por la ayuda.
  18. CPR M3

    CPR M3 Guest

    has cambiado alguna vez el catalizador?
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    360€ o algo asi creo que es el caudalimetro.
  20. EaKeW

    EaKeW En Practicas

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    Puff, catalizador, caudalímetro ...creo q me estoy poniendo malo :eek: ...no, yo no he cambiado nunca el catalizador, lo tengo hace poco más de 1 año, no se si habrá sido cambiado con anterioridad :nose: ... el catalizador puede dar ese problema?, es q es algo casi matemático en cuanto a cuando falla, por eso me inclino más hacia algo eléctrico, bobinas, incluso caudalimetro. La verdad q no se como actua un coche cuando falla el catalizador ...y eso si q es una pasta!!, hay algún problema en vaciar el catalizador? :embarrassed: ...supongo q no pasaría ITV, pero se solucionaría el problema? ...al menos hasta poder robar un banco o algo :LOL:
  21. ///M&M's

    ///M&M's Guest


    Buenas
    Tengo el 286 tambien.
    A mi me pasa eso de "explosiones" o en mi caso lo noto como unos cortes de inyeccion solo cuando le piso a fondo de golpe, pero SOLO EN PRIMERA, hace tres meses que no se si lo hace... porque me he acostumbrado a no pisarle fondo en primera...
    yo le he hecho casi todo el servicio, cambiando los filtros, bujias ngk,... y lo seguia hacienda, ademas, creo que empezo a hacer despues de que me arregle la bmw un golpecillo que me hizo uno aparcando, en la parte frontal. me imagino que seria alguna bobina, caudalimetro, o alguna cosa suelta que se hayan dejado los chapistas, no?
    Gracias y suerte :wink:
  22. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    comprueba debajo de la tercera trompeta tienes q tener como un filtro blanco y negro con dos mangueras,mira q esten enchufadas el mio tenia una suelta y ahora casi no falla nada,pero algo todavia falla
  23. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Que es la Tercera Trompeta?
    Te refieres a los colectores de admision?
    gracias
  24. bmw m3turbo

    bmw m3turbo Guest

    si los colectores d admision
  25. ///M&M's

    ///M&M's Guest

    Un dia queria mirar el nivel del aceite de direccion y vi que no llevo una abrazadera en la goma que une el caudalimetro al motor, le puse una y creo que ya no lo hace, se ve que le entraba aire y actuaba como si le fallase el caudalimetro.

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