Hay Que Boicotear Al Biodiesel!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro MA, 26 Ago 2007.

  1. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es lamentable lo que está sucediendo en la actualidad con el biodisesel, un combustible conseguido a través de aceite vegetal. Y es lamentable porque está perdiendo todo el sentido para el que fue creado. El biodiesel se creó con la intención de ser un combustible ecológico creado a través de desechos de aceite vegetal, como una solución a estos desperdicios con una salida al mercado. Pero en la actualidad esto está degenerando, como pasa con todo: los "listos" de este nuestro fabuloso planeta tienen que especular con todo y forrarse con todo a costa de joderlo todo.

    Y es que la que se avecina no es precisamente pequeña. Están comprando grandes extensiones de terreno cultivable y están comprando a granjeros campos de cereales, cereales que no estarán destinados a producir alimentos para la población mundial, sino destinados a un estúpido combustible, el biodiesel, el nuevo filón de este siglo.

    Es un ERROR MAYÚSCULO, y si no quieren que se les escape de las manos, los gobiernos deberían meter MANO YA, que para algo están, porque los alimentos son un bien de primera necesidad y no un bien monopolizable, y no deben dejarles hacer lo que se les antoje con productos de primera necesidad: esto se puede convertir en algo como la vivienda. Los gobiernos tienen que actuar YA y no permitir a los estafadores forrarse con una idea que en principio era buena, que va a convertirse en un caos total que va a afectar de forma profunda a nuestras vidas. HAY QUE PARAR LOS PIES A LOS ESPECULADORES DEL BIODIESEL, NO HAY QUE CONSUMIR BIODISESEL; los resultados de esto van a ser nefastos, la comida, sobre todo los cereales y derivados y la leche, se van a poner por las nubes, se encarecerán a más del 200 e incluso el 300%.

    La solución al tema de la escasez de combustible no es otro que el hidrógeno. El biodiesel, siempre que sea hecho con residuos, que es para lo que fue creado, bienvenido sea, de la forma especuladora, dejando a estas pirañas el control sobre los cereales y sus precios a nivel mundial, teniendo el monopolio, es un error garrafal.



    A BOICOTEAR EL BIODIESEL!!! NO CONSUMIR BIODIESEL!!!!
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vamos a ver, lo que tú dices se refiere al bio etanol, que es un sustituto de la gasolina. Es un problema que en efecto traerá consecuencias nefastas para el precio de cereales de primera necesiddad.

    Pero no veo que aquí, y hoy por hoy , el biodiesel sea un problema. Por lo que yo sé, en España, todo el biodiesel que se produce proviene del reciclaje.

    Está muy bien preocuparse por la naturaleza, la ecología y el crecimiento sostenible. Pero hay que ir con cuidado con lo que se publica en Internet, que llega a mucha gente y se puede convertir errores en verdades.

    Un saludo.
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Hombre en una parte tienes razón, pero amigo en las formas.... empezando por el titulo.
    Te recomendaria que pusieras algo no tan radical ;)
  4. Iacce

    Iacce Guest

    El biodiesel no es recomendable, BMW lo especifica.
    Es un buen negocio, pero perjudica al medioambiente (DEFORESTACIÓN):mad:
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Nadie hace BD con aceites recilclado en un prcentaje mayor al 20 o 30 % de su producción, salvo una empresa catalana. Si bien es cierto en parte lo que dice, no hay que ser ni tan alarmistas ni tan categóricos sin tener un conocimiento muy profundo del tema, porque no es tan sencillo. De la misma manera que se dice eso yo también puedo decir que el biodiesel podría levantar la economía de países del tercer mundo gracias a plantaciones como la Jatropha, una planta oleaginosa que se utiliza para fabricar biodiesel y que no es comestible. Por otro lado, el Biodiesel ha conseguido salvar a cooperativas de remolacha azucarera, que se han reconvertido ;-)
    El Biodiesel tiene mas ventajas y nadie con algo de idea ha pensado jamás que sería la solución o la alternativa al diesel. Mas que eso es un "ayuda" mucho menos contaminante que lo que hay actualmente, facil de fabricar y que arrebata el monopolio de los combustibles fósiles a sus dueños. A partír de ahí por supuesto que hay que buscar alternativas. Pero es que tampoco con energía eólica vamos a nigún lado, ni con solar, ni con fotovoltaica...
    No todo es tan simple :wink:
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.681
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    te hablo un poco de la parte que se dedica a la materia prima,,,, los agricultores tambien tienen ganas de ganar dinero, y cultivando cereal para consumo humano o consumo de los animales de granja, no es que ganen dinero, es que encima pierden!!!! este año los topillos,, el proximo sera una extrema sequedad, el proximo a saber,,, y pasa lo de siempre, nunca hay ayudas,,, o el precio de los cereales trigo, cebada,, a precios ridiculos, pero luego esas materias en otros mercados estan a precios de oro! quien se gana esa gran diferencia sin hacer nada?¿? pues es ahi donde habria que actuar y ya te diria yo que ya ibas a ver como la gente se dedicaria a producir trigo o cebada,,,

    el bioetanol, que es mas bien a lo que te refieres, sea, lo que sea, lo que produzcas,,, vale para hacer bioetanol, es decir no te tienes que gastar casi ni en sulfatos, ni en riegos, ni en mineral,,, por lo que se ahorra mucho dinero, cosa que si lo dedicases a la cosecha, no sabes lo que te va a ocurrir, o cojes mucho cereal, o te viene una plaga y lo tienes que tirar,, o hay mas gastos de lo que has producido.... etc,
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    OK.

    Lo decía justamente por esa empresa, de la que leí cómo producía el biodiesel. Como es pionera en nuestro país, pensaba que las que le siguieron hacían lo mismo.

    Gracias por la aclaración.:wink:
  8. salva122

    salva122 Guest

    Pues yo creo que en parte tiene razon y me explico.
    Es la Comunidad Europea quien marca las cuotas de produccion de productos agricolas,España siempre tenia excedentes,de ahi que se hayan "reciclado" y donde sembraban trigo ahora siembran soja,girasoles Etc...
    Mirado desde esa perspectiva podrian incrementar la produccion con vistas a la produccion de combustible.
    Lo malo es que se incrementara el precio de esos productos por efecto de la demanda,arrastrando ese incremento hasta el consumidor,vamos que me veo pagando al pan a 6€
  9. Jack Ryan

    Jack Ryan En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    España


    Pues deja que te desengañe, esto es realmente un problema serio, para mantener los precios, dependo, de que cierto producto, que empleo en producir cierto alimento, no se encarezca demasiado, este producto se fabrica con cierto cereal del que hay bastante escasez por utilizarlo para los "bios" y ya me ha subido en los últimos meses, a casi el doble que costaba el pasado año.
    Así que sigue pensando lo que quieras, pero las plantas de producción de "bios" están proliferando como setas, y no hay tanto reciclaje como parece.

    Saludos :yes::yes:
  10. Vic120d

    Vic120d Guest

    El biodiesel ( materia prima basica en España aceite de soja ), es un error de concepto ya que esta materia prima hay que importarla desde Argentina y Brasil. El precio de los aceites vegetales ( la colza , soja, palma ) ha subido de manera espectacular ( 60% ) en los últimos seis meses, principalmente por el aumento de consumo alimentario en paises en gran desarrollo como China e India y obviamente por el nuevo consumidor, el biodiesel.
    Con el bioetanol pasa lo mismo, pero es mucho mas lógico ( y 10 veces mas caro )poner una fábrica de bioetanol ( abengoa tiene 3 en España ) aqui ya que la materia prima ( trigo, maiz y cebada ) si se cultiva en España.

    Actualmente producir biodiesel NO es negocio en España, es mas barato importarlo de fuera y lo lógico es que esto siga así a medida que la industria productora de este biocombustible se desarrolle en Argentina.

    Hay muchas plantas grandes de produccion de biodiesel en España que o están paradas o producen a niveles bajísimos. En cuanto a aceites reciclados ( usados de restaurantes por ejemplo ) la produccion es mínima = 80.000 tns /año.

    Actualmente en la gasolina que echais al coche ya hay un 3% de bioetanol, y en gasoleo un 1/2% de biodiesel, de hecho hasta el 5% de mezcla no hay que avisarlo al consumidor. Las petroleras saben que desde el año que viene tienen que añadir, no obligatoriamente un 3%, en 2009 un 4.5% y en 2010 un 5.83%, 2009 y 2010 en adelante de forma obligatoria. Obviamente esa incorporación obligatoria se hará del producto mas barato a nivel mundial, no del producido en España, por una planta que encima no está en un puerto y que tiene que importar toda su materia prima por mar + camion/tren hasta la planta.

    Suena a negocio del siglo desde fuera, pero en un mundo globalizado auguro mal final e este sector en España.

    En cuanto a los agricultores, este año es de los mejores que han tenido en la historia, a pesar de topillos y demas. Hay una cosecha muy buena de cebada en España ( 10 M tns ) y los precios no paran de subir por que el mercado internacional está mas caro. Igual con el trigo y con el maiz.

    A modo de anecdota, en Kazajstan para comprar un mercedes nuevo hay que esperar 9 meses, sea cual sea el modelo, ya que los agricultores están vendiendo su produccion para exportacion a precios astronomicos.

    En cuanto a la Jatrhopa, es un cultivo muy prometedor, pero que no creo que funcione a nivel industrial hasta dentro de unos años, ya que comparar la capacidad de un nuevo cultivo con la de la soja, tanto en rendimientos como infraestructura logística, y asumir que el precio será mucho mas bajo que la soja por no ser comestible está aun por ver.

    Por cierto, BMW en sus coches en España pone "no biodiesel", siendo Alemania el mayor productor y consumidor de la UE:


    perdon por el tocho y espero que a alguien le interese:wink:
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Me alegra leer un post en este foro en el que el que locribe demuestra conocimientos del tema.
    Respecto a la jatropha, pienso que la ventaja frente a la soja es la dureza de la planta, que le permite ser cultivada en sitios donde la soja ni de coña se daría.

    Respecto a lo del reciclaje, el motivo por el que no se usa es porque es imposible llegar a cumplir la normativa europea (EN14124) con aceite usado,ni mas,ni menos ;-)

    Respecto a lo de la no ideoneidad de usar BD en los coches, se podría dicutir largo y tendido y os aseguro que no se prohibe en ciertasmarcas por ser malo. SCANIA por ejemplo te permite el sudo de BD al 100% en todos sus vehículos
  12. uno

    uno Guest

    buenas milongas nos cuentan.

    como ya apuntaron el bioetanol es el q se produce de cereales(trigo,maiz,cebada etc),remolacha,sorgo dulce etc etc etc,
    no el biodiesel q es de Oleaginosas(colza,soja,girasol...).

    q compren grandes extensiones de terreno para cultivos energeticos pues es el paso necesario, y no solo para estos, sino tb por ej para biomasa, ya q si no estas "maneras" de producir energia no son rentables ni economicamente(ni con las ayudas q se estan dando) y lo mas importante ni energeticamente.(se estan dando casos de llevar camiones de paja a 200-300km para producir energia, esto es una aberracion, y aqui si q estan los especuladores). q se regule si, pero q es lo q nos queda esta clarisimo.

    el bioetanol, menuda milonga nos tiene montada abengoa. desde los 50 en EEUU hay plantas de bioetanol, y aun teniendo unas campos enormes de materia prima, las vendieron "todas" (o la mayoria, no se si todas) a abengoa, q con la q tiene en teixeiro(galicia), salamanca(q iba a ser la mas grande de todas pero sigue parada la "actualizacion" y seguira, y creo q la otra es en cartagena), convertiendose asi en un grupo muy fuerte, pero todo ello como no(q para eso es una empresa y no lo recrimino) buscando un pelotazo, por q tenian fichado a un japones(q el nombre no me acuerdo) el cual tenia una solucion(magica) para hacer q esto despegue de manera fulminante(no se fijo q era, pero cualquier quimico sabe de lo q hablo(yo no lo soy y no quiero meter la gamba))(creo q reproducir un proceso q hasta ahora solo en la naturaleza se da)

    la jatropha, puede ser una planta con un futuro prometedor, pero si se le da mal uso pues como todo, y es q el mayor problema es q en el tercer mundo estan sustituyendo el cultivo "para comer" por este, como si ya tuvieran poco

    asi q el futuro proximo (de transicion) pasa por el biodiesel, por q y lo mas importante, y como dice reznor, no hace falta sustituir la tecnologia actual de motores, simplemente con una leve leve adaptacion valdria(cambiar toda la tecnoologia de motores del mundo hoy por hoy es inviable,de aqui la importancia del biodiesel). pero de todas maneras q nadie se piense q esto es la panacea, segun Jorge Osborne (responsable de biodiesel de abengoa) no llegaria ni a un 10%(siendo generoso, q 10 un 3% seria la leche)del consumo acttual de españa, pero todo es bienvenido y mas y mucho mas q necesitaremos.

    y otra buena milonga , pero esta de las mas gordas con diferencia, es la tecnologia del hidrogeno. Vamos a ver, hidrogeno por si solo no hay, asi q hay q producirlo, y si gastamos 100 en producir hidrogeno para con esto sacar 40 donde esta la panacea, es q es ridiculo. andan expensas de un milagro tecnologico q hace 20 años decia q quedaban 20 años y hoy por hoy siguen diciendo q faltan 20 años. en fin....

    la cuestion mas importante, es q HOY MISMO,necesitamos 1.6 tierras, para lo q gastamos, ya en el año 1986 se paso lo q puede dar la tierra. y esto es lo q hay pero a q nadie quiere pasar de rico a pobre, y a q esto no lo veis en ningun telediario.

    hay muchas mas milongas en renovables, por ej la fotovoltaica,q no contamina jajaja, y si os dijera q si la nuclear contamina 600 la fotovoltaica contamina 450(otra cosa seria no las organicas si salen adelante)(muy lejos de 1100 de las q contaminan las q necesitan carbon como as pontes(a coruña)). en este sentido la eolica con solo 90 y la hidraulica con creo recordar 180.

    yo soy gallego, y aqui hay una firme creencia q galicia exporta energia, menuda tonteria, necesita un 63% para autoabastecerse , aqui solo transformamos la energia., aunq nuestros maravillosos politicos dicen q para el 2012 todo se soluciona, con unos datos q si son verdad(si se cumplen, y se cumpliran) mulltiplicando por 2 la eolica(como si ya hubiera pocos molinos, aunq esa es otra historia), pero galicia es un caso aparte si lo comparamos con españa y ya no hablemos del mundo.
    en definitiva nuclear si(toda la posible), renovables(si toda la posible), energias fosiles(si toda la posible), es decir todo lo q haya y mas y mucho mas, por q parar de consumir pues ni lo hacemos y quizas ya no podemos tal como estan las cosas.

    siento el tocho rollo q he soltado, y espero q alguien lo lea.



    saludos
  13. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    25.421
    Me Gusta:
    6.750
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E36 - F56 - E86
    El bioetanol es, en mi opinion, el futuro del mundo de la automocion...sera un recurso eficaz renovable y la contaminacion se reducira drasticamente, no tanto por las emisiones de los vehiculos sino por un ciclo del CO2 que consiste en la captacion del CO2 de la combustion por las plantas que produciran el bioetanol.

    Problemas por cultivos....pues lo mismo que ocurre actualemente con el petroleo. Arabia Saudi, Iraq, Venezuela, Brunei, Nigeria,....son los principales productores de petroleo y parece que a sus habitantes no les sirve de mucho esa riqueza nacional.

    En el caso del los cultivos, tarde o temprano la oferta y demanda equilibrara la produccion de uno y otro....actualemtne es demencial los margenes de los intermediarios en los productos agricolas...si un agricultor gana mas vendiendo a una empresa de combustibles pues logico que lo haga....

    Que en paises subdesarrollados van a exportar muchos alimentos, pues actualemtne ya sucede, gracias a eso tenemos Nescafeses, colacados,....

    En resumen, estoy de acuerdo que se controle este futuro negocio y bastante en sus inicios, pero tampoco hay que alarmarse, y puestos a boicotear hacerlo a las petroleras que impiden que avance la tecnologia del bioetanol para amortizar al maximo sus inversiones petroliferas.
  14. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    Esque al precio que les pagan a los agricultores el producto normal que vendan los campos, en la zona donde yo vivo ya hay alguno que otro que ha cambiado los naranjos por placas solares porque les sale mas rentable
  15. uno

    uno Guest


    como no va ser mas rentable, si te la pagan 7veces su valor.

    con estas subenciones, es negocio asegurado:wink:(no un gran negocio pero si asegurado,y a largo plazo 20-25 años)
  16. uno

    uno Guest



    pues me da q va ser el biodiesel
  17. átom

    átom Guest

    Muy interesante..........
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Ahí estamos. Les compensa por las subvenciones. La energía fotovoltaíca es totalmente ineficiente y además, usa silicio para la fabricación de paneles. El Silicio no es algo que abunde en el mundo, y cada vez va a peor.
  19. uno

    uno Guest

    y ya no por la falta de silicio, sino por q para fabricarlas comsumes, y contaminas una locura, y al final salen casi como la nuclear en terminos de contaminacion, ya no hablemos de retorno energetico ....

    pero puede cambiar(de hecho lo va hacer), ya q pueden salir en breve las q estan basdas en material organico.
  20. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    1.217
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    R.R.Evoque 2.0t
    Para mas información::wink:

    El biodisel es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral.
    La ASTM (American Society for Testing and Materials) define el Biodiesel como “el éster monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel”.
    Se presenta en estado líquido y se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, colza/canola, girasol, palma y otros, como así también de grasas animales, a través de un proceso denominado Transesterificación.
    La Transesterificación básicamente consiste en el mezclado del aceite vegetal o grasas con un alcohol (generalmente Metanol) y un álcali (soda cáustica). Al cabo de un tiempo de reposo, se separa por decantación el BIODIESEL de su subproducto Glicerol.

    El único combustible alternativo que puede utilizarse directamente en cualquier motor diesel, sin requerir ningún tipo de modificación es el Biodiesel. Hoy en día, dichos motores requieren un combustible que al ser sometido a distintas condiciones en las que opera, permanezca estable y por otra parte sea limpio al quemarlo.
    Al poseer propiedades similares al combustible diesel de petróleo, ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin generar problema alguno.
    El biodiesel resulta un combustible ideal por sus bajas emisiones, en las áreas marinas, parques nacionales y bosques y sobre todo en las grandes ciudades como por ejemplo Estados Unidos que lo utiliza en sus distintas mezclas para el transporte público.
    La gran fortaleza que representa el Biodiesel como combustible radica en su posibilidad de generarse a partir de cultivos que en algunos paises agricolas son abundantes como la soja y el girasol entre otros, generando un rédito para el sector agrícola y consecuentemente un descenso del desempleo.

    Beneficios ecológicos:
    » Proviene de un recurso renovable.
    » Es bio-degradable.
    » Es menos contaminante que el gasoil mineral.
    » Reduce partículas (smoke) en más de un 50% y las emisiones de CO2.
    » Está libre de sulfuro, benceno y aromatizantes potencialmente cancerígenos.
    » Posee productos derivados del residuo de su proceso como glicerina y fertilizantes orgánicos.

    Beneficios económicos
    » La producción de biodiesel es alentada con importantes incentivos y exenciones fiscales a nivel nacional e internacional.
    » El Protocolo de Kyoto financia la inversión otorgando “créditos de carbono” a quienes logren reducir las emisiones de CO2.
    » Da independencia a la indisponibilidad y variación de precios del diesel oil fósil.
    » Es menos contaminante que el gasoil mineral.
    » Es un combustible seguro en su manejo y almacenamiento.
    » Utiliza las mismas instalaciones que las empleadas para el diesel oil.
    » Posibilita su propia producción en ciclo completo (cosecha de oleaginosas – prensado de aceite – producción de biodiesel) reduciendo costos e intermediarios.
    » La comercialización de sus subproductos (Expeller de soja, girasol, etc. como base para Alimento Balanceado para ganado | Glicerol 90% Pureza) constituye un negocio accesorio, rentable y permite diversifica riesgos.

    Beneficios mecánicos

    » Incrementa la eficiencia y duplica la durabilidad del motor, mejorando su ignición y lubricidad.
    » Alto Flash point aprox. 130 °C – (Diesel fósil aprox. 70 °C).
    » Posee un importante poder lubrificante, por lo que puede ser considerado un aditivo para mejorar la lubricidad. Además, el gasoil sin azufre pierde cualidades lubrificantes y para suplir dicha falencia, deben usarse aditivos.


    fte:biodisel.com.ar
  21. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    De todos modos no creo q veas xaki a muchos usuarios de biodiesel al menos yo never never never
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Muy bien explicado. :notworthy: Me has convencido.
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.259
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Porque hay muy pocas estaciones de servicio que lo vendan.

    En mi ciudad, sólo hay dos. Si cuando tengo que repostar el Cherokee (ahora es el único diesel que tengo) me quedan más o menos a mano, lo uso sin problemas.

    Y mientra tuve el 525 TD, también lo usaba. La reducción de humos era espectacular y las prestaciones eran igual de buenas que con el diesel convencional.

    Por otra parte estuve recientemente en Dinamarca, y allí en bastantes gasolineras se podia obtener biodiesel.
  24. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Hace unos cuantos años un paisano sacó un aditivo para las gasolinas que lo sacaba del tojo, ese arbusto con pinchos tan habitula por ejemplo por aquí por Galicia. Se vendía en las gasolineras en botes de medio litro o algo parecido e incluso se podía echar directamente sin mezclar. Mi padre lo probó en su coche y no tuvo ningún problema. No recuerdo el nombre del producto, pero si que en un principio se le dio mucho bombo y platillo para que al final se pasase de él como de todo en este bendito país.

    PD: se llamaba Sol-Fuerza y he encontrado ésto por ahí:

    http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=17872
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Si que hay gente que lo usamos. Algunos incluso de fabricación casera :GEEK::finga:
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Con respecto al tema de las placas solares, han creado un spray que convierte los techos de acero de fábricas, almacenes y otros en placas, mediante un un revestimiento de células solares nanocristalinas. Más información:


    http://www.tendencias21.net/Desarro...-techos-de-acero-en-placas-solares_a1569.html

    Con respecto al biodiesel, lo tienen que regular ya mismo, porque va a ser un caos y un pitorreo con respecto a los precios del pan y de la leche y en general de los cereales. También se verá afectada cierto tipo de carne, sobre todo la de animales que se alimenten de pienso cereal, puesto que este se pondrá por las nubes.

    Además, yo todavía no entiendo por qué motivo la gente que no tiene o no usa el coche ha de verse afectada por el hecho de que la gente que si lo hace necesite combustible, y en este caso los afectados de la subida de precios seremos todos, tengamos coche o no.

    El universo está lleno de hidrógeno, de hecho se puede decir que es la materia que mas abunda en el universo con el helio y el deuterio. Lo digo por esos que dicen que es difícil de conseguir. Hace muchos años que hay sustitutos para la gasolina y para el motor de explosión, pero han sido precisamente los productores y las multinacionales las que han basado todo el desarrollo en lo que les convenía, en el petroleo, y han tapado los avances a drede comprando patentes y otras muchas cosas.


    Saludos.
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    No creo que la evolución vaya en ese sentido, la verdad

    ¿Y no compras en ningún sitio nada? ¿Crees que los productos llegan a las tiendas andando? "C´est la vie"

    ¿El hidrógeno sin combinar? Porque nadie dice qeu el hidrógeno sea escaso, sino que el Hidrógeno hay qeu extraerlo y el proceso es muy costoso.

    Aunque en parte tal vez sea cierto, estoy seguro que no existe la solución a esto escondida en una caja fuerte :nah:
  28. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    4.261
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que tal y como lo están planteando, sin lugar a dudas, no se trata de una evolución, se trata de otra cosa. Y suena a lo de siempre: unos se enriquecen y otros se joden, con perdón. Pero ojalá me confunda (lo dudo, porque la historia se repite...). Soy de la opinión que ni tan siquiera se han puesto a medir las consecuencias y sólo ven el beneficio económico.


    Evidentemente no, pero estamos hablando de que ya existen sustitutos más ecológicos y limpios, aunque sí, obviamente no rentables... lo que nos llevá otra vez a que lo que prima es el dinero, nada más.


    Es el precio que hay que pagar por tener un mundo con futuro, la diferencia entre un caos venidero o un posible "futuro". Eso cuesta, no siempre es beneficioso economicamente; evidentemente lo será a largo plazo y repercutirá en todo y en todos. Porque la salud del planeta no tiene precio.


    Probablemente esas ideas estén destruidas y muriesen con sus creadores.


    Saludos.
  29. uno

    uno Guest



    muchas gracias por el enlace PEDROMA de las placas solares, no es lo mismo q decia yo pero muchas gracias:wink:


    en lo refernte al hidrogeno, claro q hay pero no solo, y "separarlo" cuesta muchisimo mas q lo q luego produce por eso no es viable. y los datos q di son reales si gastas 100 en producir hidrogeno, con este solo sacas 40, asi q no es q sea inviable es q es un chiste, por q no usamos ya ese 100 y punto. no hay ninguan barita magica en esto


    un saludo y muy interesante post

    edito cuando hablo de coste no hablo de dinero sino de coste energetico
  30. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    yo solo digo q cada dia odio mas a los ecologistas... :/

Compartir esta página