He arreglado la resistencia del ventilador de la calefacción

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Floren, 26 Mar 2005.

  1. Floren

    Floren Guest

    Hola foreros:

    He arreglado correctamente la resistencia del ventilador de la calefacción y A.A. Este sólo funcionaba a potencia máxima y estaba parado en las posiciones intermedias de la ruleta (I,II y III).

    He comprobado que tenía roto el termofusible de la resistencia y lo he comprado en una tienda de electrónica por 0.90 €. ¡ Frente a 26,40 € que vale cambiar la resistencia entera no esta nada mal el bricolaje !.

    Tengo hecho un artículo con fotos explicando lo que hice, pero no se en donde ponerlo, quizá aquí o en la web de ReZnOr, no lo se. De todas formas a quien me lo pida se lo mandaré por e-mail a ver que os parece. Ocupa 8 páginas.
     
  2. pity

    pity En Practicas

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    Me Alegro Floren, Yo Ya Pase Por Ese...trance.
    Enhorabuena.
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    El termo-fusible ha de ser de las mismas características de lo contrario puede haber problemas graves. ;-)
     
  4. Floren

    Floren Guest

    Si Fart, estoy completamente de acuerdo. Hay muchos tipos de termofusibles, para las planchas eléctricas, para electrodomésticos. El de la resistencia del ventilador ponía 240ºC. Esto es que cuando alcanza los 240ºC se funde y corta la corriente eléctrica.
     
  5. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    ¿termofusible? no lo había oido nunca, supongo que será un fusible especial para calefactores. Y habrá que tener en cuenta la I que aguanta.

    ;)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Cuidadin con esas cosas,he visto arder calefacciones por reparaciones mal hechas.
     
  7. Floren

    Floren Guest

    Si fer, estoy de acuerdo. La resistencia puede coger altas temperaturas y esta en una zona que hay plásticos, molduras. etc..

    Salu2
     
  8. Conceyin

    Conceyin En Practicas

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    Hola a todos tengo el mismo problema que vosotros con la resistencia maldita la tengo ahora mismo delante, resulta que mi coche que tiene climataizador, empezo que solo le funcionaba alguna velocidad hasta que ahora no funciona nada de nada, como tenia que revisar una fuga en circuito del aire le dije al mecanico que me la sacara y aqui está.
    Me piden por una nueva 106 euros que me parece una pasada.
    Por si os orienta es un cacharro muy feo que consta de una especie de caja metalica de la que salen unos pinchos muy raros que son los disipadores de calor por atras va sellada con una especie de tapa de plastico y tiene una clavija por donde se conecta con 5 pins.
    Para soportarla trae dos orejetas para dos tornillos en la diagonal de la caja.
    La estoy buscando por los desguaces porque me parece muy cara aunque corro el riesgo de que nos den una que este mal porque veo que fallan bastante me imagino que como consecuencia de las altas temperaturas a las que trabajan.
    Os veo que hablais de repararlas, pero yo a esta no le veo despiece.
    Si sabeis como reolverer esto os lo agradeceria y a una mala de algun sitio donde estuviera a un precio mas razonable os veo hablar de veinti pico euros nada que ver con mis 106.
    un saludo y espero vuestro consejo.
     
  9. Conceyin

    Conceyin En Practicas

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    Por cierto la marca del artefacto es BEHR y su referencia 8362961, por si esto sirve de algo.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Tu estas hablando del erizo, y te aseguro que 106€ es barato porque que yo sepa vale mas.



    Puedes ponernos el articulo ese floren? esque yo todavia no se de que estas hablando. Yo tuve que cambiar el condensador del clima digital, pero no se donde esta es resistencia del ventilador, de hecho me pensaba que estabas hablando del erizo.
     
  11. jagus

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    pues a mi me gustaria ver como ha quedao la obra de arte para ver si le puedo meter yo mano al mio, jejejeje
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    La resistencia es el erizo para los climatizadores analógicos (de ruedas). En los digitales ese erizo es electrónico.
     

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