He comprado un 320D Importacion - Dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jalvarez99, 6 Mar 2005.

  1. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Yo cada día estoy mas descontento con este BMW.

    Tenía antes un VW Golf IV GTI TDI 150CV, que desde luego le daba mil vueltas al BMW en cuanto a agilidad y dinamismo.
    No estoy muy seguro de si alguien coincide conmigo en que la diferencia es enorme o es posible que mi 320D sea un poco malo.
    Al subirme por primera vez tuve la impresión de llevar un barco, por lo pesado.
    ¿Será que tiene el turbo roto?

    Os resumo un poc la historia de mi 320D de segunda mano, que lo tengo desde hace 15 días y cada día descubro que me gusta menos:

    Me pongo en contacto aqui en Madrid con una empresa de esas que importan coches de Alemania. Buscamos un coche tal y como yo le quería y lo encargamos.
    Tardó un par de semanas en llegar. Yo hasta el momento solo había aflojado 3000 EUR de reserva.

    Cuando llega el coche me llaman para poder ver si me gusta y terminar de pagarlo. Me mandan al centro de Madrid a en un garaje, con poca luz y alli veo mi cochecito..
    De p*ta madre, asientos de cuero, navegador 16:9, vaya, si trae un tlf de esos de BMW.
    Luego me fijo que los faros no son de Xenon y se lo digo al tipo y me dice que no me preocupe, que los faros han llegado en el maletero del coche y se los vana poner.

    Con la emocion, la ilusión y la falta de luz no me doy cuenta de que el coche no era negro metalizado, sino que es negro negro. En fin, puede pasar (aunque cuando lo vió mi abuela, casi se va de culo).

    Otra cosa que no vi es que tenia 5 marchas en lugar de 6, como me dijeron. El navegador es de CD en lugar de DVD como me dijeron, los retrovisrores no son abatibles, no hay calefaccion en los asientos, los salpicaderos no son de madera como me dijeron, .... esto ultimo me di cuenta enseguida, pero lo poerdoné poorque el coche llevaba techo solar ...
    en fin .. el caso es que cada dia que pasa me enuentro con alguna cosa que no me gusta del vehiculo.

    Ademas sospecho que no tiene los 9.000 km q marca. ¿Se puede trucar eso?

    Estoy pensando seriemante en toimar medidas legales ¿alguien me puede aconsejar algún experto en estos temas? El problema es que ellos van a decir que yo mismo lo estuve viendo y que di mi visto bueno en aquel garaje oscuro.

    Por favor, necesito vuestras expertas opiniosnes .. y por favor no me digais que no debería haber comprado un coche importado de Alemania porque mi mujer se va a reir de mi durante un par de meses ...

    Un saludo al foro y muchas gracias
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Lo siento mucho por tu mala experiencia con un BMW, pero por lo q cuentas, la culpa no la tiene el coche sino los vendedores q te vendieron algo q no coincidía con lo q habías pedido.

    El comentario de q el coche te ha defraudado, no creo q sea correcto, siempre y cuando no comentes q anda menos, q consume más, o q mecánicamente te ha salido malo, pero por equipamiento, los culpables son los vendedores, no el coche.

    Al margen de este comentario, de verdad q lo siento, es una put**a. Mira a ver en foro de "Quejas a BMW", allí te podrán orientar, espero.

    Suerte. ;-)

    PD: He vuelto a leer tu post y rectifico. Comentas q era más ágil el GOLF. Perdona por mi comentario.

    En cuanto a 9.000 kms y de segunda mano .... me huele mal.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré el coche importado de Alemania (eso sí nuevo), y sin ninguna complicación.

    Me parece que tu problema es que no te han traido lo que pediste. En cuanto a las 5v en lugar de 6v, es muy sospechoso porque los 320 hace tiempo que bienen con 6v.

    En cuanto a que te parece más perezoso que el Golf, es normal, ya que es más pesado, y siempre te parecerá más "lento" que cualquier vag.
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ 320d 9.000km ? De segunda mano... pufff puff pufff pufff
     
  5. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Es posible que tenga el Turbo roto, he leido que era un problema muy tipico de este modelo, anterior al 2003. ¿Cuales son los sintomas de un Turbo roto? Simplemente perdida de potencia?

    De todas formas ¿debería haber tanta diferencia entre un Golf y el 320 ambos 150 CV y Diesel? Yo cuando aceleraba el Golf me pegaba al asiento como quie dice, en este no noto ni cosquillas.

    ¿Conoceis algun sitio en Madrid que me puedan decir el estado REAL de mi coche? CuentaKMs trucados, etc, ...

    En fin, mañana he quedado con ellos y tengo q decidir si definitivamente me pongo serio o sigo siendo simpatico ...
     
  6. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    Te han timado seguro, un 320d con 150 cv y 5 velocidades?El 5 velocidades solo se ha vendido con el 136 cv, y encontrar uno de esos, importado, y con 9.000 kilometros, pues como que no
     
  7. JuGeR

    JuGeR Guest

    cuanto hace que los 320d manuales llevan 6 marchas?? Esque creo que ya hace algun año, y en un año solo 9 mil km... me da ami que la empresa esa.... no te ha traido lo que pedias...

    Salu2
     
  8. JuGeR

    JuGeR Guest

    A eso me referia gray! ;)
     
  9. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Creeis que esto es denunciable o ellos se pueden amparar en que me mostraron el coche en un garaje oscuro y yo dije que si ...?

    Por lo menos puedo denunciar que no me han traido lo que yo pedi.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sí q hay 320d de 150 CV y 5 velocidades. Los primeros de 150 CV hasta finales de 2002. El de 6 velocidades salió en Enero/Febrero 2003 (creo)

    Cuando te cambien el turbo (si lo tienes roto) q te miren tb el caudalímetro, q es otra pieza q fallaba bastante en ese modelo.
     
  11. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    yo solo te puedo decir qe lo siento y qe yo antes tenia u tdi 110cv vag y ahora 320i 150cv gasolina y me da la sensacion de qe el tdi era mas agil aunqe prefiero el bmw por lo demas...y claro el golf es un pepino qe pesa menos qe el bmw hay se nota la diferencia...un saludo
     
  12. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    el 6 velocidades en el compact llego a finales de marzo del 2003,lo se xk el mio es el primero en españa,en la berlina no lo se pero supongo k por esas fechas,asik me parece muy raro k tenga solo 9.000kms con 2 años por lo menos
     
  13. Gray Fox

    Gray Fox Guest

    Ahi esta el tema, 9000 kilometros, con 2 años y de importacion no?Eso no se lo cree nadie, es timo seguro, coje el numero de bastidor y te vas a un concesionario de BMW a pedir el historial, te diran las revisiones que ha pasado y con el kilometraje exacto en cada una, si el coche esta bien cuidado, tiene que haberlas pasado en el servicio oficial, cosas de pijos...
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No puede tener el turbo roto...si estuviese roto el coche no andaría nada(apenas pasaría de 100km/h), echaría unas humaredas de escándalo o diréctamente se pararía. Podría ser algun manquito suelto que lo dejase sin la presión adecuada, o que falle algún componente electrónico o de la centralita. Si notas mucha falta de nervio puede ser debido al caudalímetro(aunque no es un fallo típico en los 320d 150CV). Que te lo chequeen en un conce, así saldrás de dudas y con un poco de suerte sabrás los km reales.

    De todos modos, no esperes que ande como tu ex-Golf. El 1.9TDI de 150CV es siempre mas rápido que el 2.0d, y mas todavía si uno está montado en una berlina muy equipada como es el caso y el otro en un compacto. El Golf IV con ese motor era un auténtico tiro!!!. Además la típica "patada" de los motores TDI(que es demoledora y una verdadera gozada en el 150CV:heart: ) todavía acrecenta la sensación de mayor empuje.
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Amigo, lo que huele mas son 9.000 km en un coche de casi tres años de antigüedad como parece el tuyo, si es un 150 Cv de cinco velocidades como es el mío. Lleva el coche a un conce con la llave y que te miren el kilometraje que marca. Otra, coge el número de chasis, cuélgalo aquí y habrá quien pueda ayudarte con el historial del coche.
     
  16. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No hace falta q lo cuelgue aqui, q se lo dé a "la familia original" jejejeje!!! ;-) en Movilnorte, y ahí le darán el historial.
     
  17. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Gracias Cancer.

    Alguna otra sugerencia? Existe forma de certificar que el coche no tiene los Km q me dijeron que tendría? Esos si que me los dieron en un papel que tengo guardadoi.
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Los kms reales quedan grabados en varios sitios: centralita, llave y en algo del airbag (creo).

    De todas formas, si lo llevas a un conce recomendado por el foro, aparte de q te atenderán bien, ellos sabrán como darte los kms reales, porq no serás el primero q va a ello.
     
  19. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Me da la impresión que te han tomado el pelo, 2 años y 9000 Kms. un poco raro

    Denunciales cuando te den el historial, por estafadores
     
  20. Putos timadores...... esta todo lleno de estafa, y mas con los coches de importación. Deberiamos de abrir un post titulado.... "donde no comprar", a ver si advertimos una lista con los sitios que ya son "licenciados" en estafas. A veces por experiencia es "Dar un golpe de mano anonimo" al asunto..... por que si no......
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    ... y digo yo .... no serán 90.000 kms? Eso sería algo más creible porq en Alemania se hacen muchísimos kms, ya q la gente vive, normalmente, lejos de su trabajo, y con esas autovías .....
     
  22. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Os dejo el número de mi bastidor por si alguien pudiese encontrar algo de información por ahí.

    WBAAS71030CH02379

    De todas formas apunto muy buen vuestras amables sugerencias.
    ¿Un concesinario en Madrid donde pueda ir a preguntar todo esto y que me den los Kms reales del coche?

    Muchas gracias de nuevo .. creo que estoy viendo el final del tunel, aunque el final sea un juicio ...

    Creo que si tengo las cosas bien claras y soy capaz de austarles un poco, es posible que pasen por el aro y me den una solución satisfactoria.


    Un corsdial saludo.
     
  23. chaval cuando compras un coche de segunda mano, el vendedor te tiene q ofrecer una pequeña garantia cuando firmas un contrato con ellos te la tienen q dar,pero tu tambien tienes falta porq creo q ha nadie en estas alturas de la vida se compra un coche de estas caracteristicas si la ayuda de un mecanico o q tenga conociemientos medios de mecanica... te deslumbro la pantalla DVD, un consejo lleva el coche para la "bmw" y lo das ha conocer y que te hagan una inspeccion general ellos determinaran el estado del coche y km reales.
     
  24. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    En Movilnorte. Tiene concesionario oficial en Madrid. Entérate de donde está hubicado y vete allí. Ellos ya saben lo q tiene q hacer, q lo habrán hecho cientos de veces con más foreros.
     
  25. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    Chassis numberCH02379Vehicle codeAS71SeriesE46Model320d ( 320dM47N ) Body typesaloonCatalog modelECEProduction date2001 / 09 EngineM47NTransmissionUnknownSteeringLeftCatalyzerYES

    Additional Information for Vehicle code AS71
    ProductionFROM : 2000/10/01TO : 2003/02/28EngineM47TUEngine Oil5.50 LiterTransmissionManualTransmission ModelGS5-39DZTransmission Oil1.55 LiterRear Axle Oil1.00 LiterCoolant(w/o Air Conditioner)0.00 LiterCoolant(with Air Conditioner)7.00 LiterBrake fluid1.00 LiterRemarks :
    Final drive (rear axel),
    manual transmission: lifetime oil filing
     
  26. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
  27. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    con ese vin, lo unico que se puede asegurar, es que tiene de serie, caja de cambios de 5 velocidades, y el motor es el de 150cv.
    los km que te lo miren como han dicho otros compañeros aqui... en un conce te pueden asesorar muy bien.
    saludos
     
  28. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    Queridos amigos del foro.
    Que suerte he tenido de poder dar con vosotros.

    Resulta que preguntando por aqui y por alla, OCU, BMWFaq, Comunidad de Madrid pude reunirme con los tios que me vendieron el coche y he conseguido que me lo cambien. Mas que nada porque tienen mas que perder que ganar.
    En todo caso tengo cita este próximo lunes en Movilnorte para que me terminen de ver el tema de los Kms, porque quiero ir a lo seguro.

    Muchas gracias a todos y espero que mi proximo BMW sea, como mínimo, tal y como yo lo pida.

    Un saludo
     
  29. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    pues nada,enhorabuena y a ver si ahora tienes mas suerte,o por lo menos k no te intenten estafar y disfrutas de ese pedazo de bmw. ya nos contaras. un saludo
     
  30. Beltza

    Beltza Guest

    Los ha entrado el miedo en el cuerpo... Me alegro un montón, pero si puedes, después de que te den el coche intenta meterles un puro, por estafadores! :mad: .

    Piensa que evitarás que engañen a más gente.
     

Compartir esta página