Muy buenas, he encargado coche nuevo después de un comparativo muuuuuy largo de unos 6 meses. He pasado por probar coches tan dispares que barajaba para la compra como un 407 coupe 2.2, Alfa GT Jtd, Alfa 159 Jyd, Subaru Impreza Wrc, Mercedes Clk 200, Accord 2.4, Lexus IS220d, Bmw 520 y el elegido, el 320d coupé 177cv, 3 o 4 mesecitos tardará en llegarme por personalizarle un poco con el techo solar, suspensión deportiva, asientos deportivos, senson de lluvia y luces, etc. La verdad es que no tenía nada claro el coche, partía de las premisas que prefería coupé y con un comportamiento dinámico lo mejor posible, que es lo que más valoro en un coche. En cuanto al combustible.... pues prefería gasofa claro, pero no descartaba el diesel por hacer 30.000 Kms al año y la menor depreciación en la venta del coche, vamos que iba a depender mucho de como eran los motores de gasolina y diesel de ese modelo y de la diferencia de precio entre los mismos. Y la verdad es que este motor me pareció lo más acertado y equilibrado para mí. En cuanto al coche.... pues es el que más me convence de todos los que barajaba (que no eran pocos) tanto estéticamente, como dinámicamente. Un saludo.
Buena elección que tal el accord 2.4? porque no miraste el icdt, hablan maravillas de el y en el acabado exe vienen todos tus extras...
buen coche tye has pillado y precioso!! yo tambien me hubiese pillado el mismo, ahora....a esperar!!!ya pondras fotos, ahhh BIENVENIDO!!!
El Accord 2.4 tiene una relación calidad precio tremenda, con 190cv, un señor motor y acabado executive que lleva hasta techo solar, cuero y pintura metalizada, no llega a 5 kilos, me parece una ganga, pero lleva más tiempo en el mercado, se le augura un restyling importante el año que viene, y el comportamiento me gustó mucho más el del Bmw. El icdt no le barajé porque me parecía que podía quedarse algo escaso ese motor. Saludos
El problema de los Honda, Toyota, etc, a diferencia de BMW, Audi, Mercedes, es que los cambian la estética del modelo cada poco tiempo, por lo que a los 2 o 3 años el coche se te queda antiguo, y en consecuencia se deprecia mucho más rápido.
Si el 2.4 con navi le tiene mi padre y esta super contento, yo se le robo de vez en cuando y es una gozada pero si dicen que a finales del 2008 o asi viene un restyling tirando hacia el legend, a mi el diseño me encanta el de ahora, en cuanto al diesel son 140 cv, depende de lo que busques esta claro que el bm andará bastante más y encima ya con 177 cv...En fin que un cochazo te has cogido...te preguntaba lo del honda porque quería una opinión mas objetiva que las que veo en el foro de honda siempre jeje. Pues eso que enhorabuena!!!
Qué curioso...yo tambien probé un Impreza (STi por entonces) antes de decantarme por el 330d que tuve ...entiendo perfectamente tus (racionales) motivos. Enhorabuena por el coche.
Buena elección, de lo más razonable y equilibrado. En las circunstancias "reales" de las carreteras españolas, poco más motor vas a necesitar ;-)
Muchas gracias a todos, ahora tocará acostumbrarse bien a esa alabada propulsión, será mi primer coche que no es tracción delantera y actuálmente llevo un 156 que es bastante noble de comportamiento, es muy fácil llevarlo al límite de adherencia. Supongo que con este deberé tener más tacto con suelo mojado sobre todo, al menos hasta que le provoque un poquito y vea como son de intrusivos los controles de tracción y estabilidad.
Coñe, pues ya somos dos ex-156 por aquí . No te preocupes, a ritmos, digamos "cuerdos" en carretera, el BMW es incluso más estable que el Alfa, al menos da más confianza porque en mi caso el Alfa balanceaba mucho más de lo que lo hace el bmw. Y en mojado, con los controles electrónicos que lleva, ni un problema, repito, yendo siempre con dos dedos de frente, los límites de la Física siguen estando ahí ;-)
Curioso jejeje, el mío es un 2.0 Ts. Me alegra mucho lo que me dices, lo que más me gusta del 156 y principal motivo por el que lo compré, es su estabilidad y comportamiento, la impresión que me dio el serie 3 coupe al probarlo, me transmitió más aplomo, aunque tampoco pude probarlo como me hubiese gustado
Piensa que entre el 156 y el E92 ya hay una burrada de años y todo mejora de forma irremediable. Pero si, somos ya aquí un puñado de ex-alfistas con buenos recuerdos los que acabamos con BMWs, parece la salida natural cuando has agotado las posibilidades de la tracción delantera... bueno, mi hermano se resiste, pero caerá Lo que vas a notar mucho ahora es que te sobrarán mogollón de maniobras (estos coches hacen algo que casi niguno consigue (ni el Logan ) ...giran mucho y sin interferencias de dirección con el gas! En los giros en U desde parado es abismal, la diferencia ) . Y viniendo de Alfa, con esa dirección tan directa y de pocas vueltas pero con enormes diámetros de giro, notarás la diferencia.
Ottia, cierto lo del diámetro de giro del Alfa, lo había olvidado, pero sin duda era una de las (poquísimas) grandes pegas del coche...
Que yo sepa les pasa a casi todos los delanteras estimables de comportamiento deportivo, muy preciso y directo...desde los Alfa a los 306 16s (estos hasta giraban menos a un lado que a otro :???: ) pasando por un buen número de pepinos estimables. No se puede tener todo, pero aún recuerdo el primer dia de hacer un giro completo desde paado con un BMW...era como flotar tras toda una vida conduciendo delanteras/integrales.
el 320d coupe y el 320i copupe son 6 cilindros verdad?? almenos eso es lo que pone en una revista que tengo yo... que el 320i sea un 6 cilindros vale, por el antiguo que tambien lo era y tal... 170cv... pero el 320d¿¿?? eso ya me parece mas raro, pero es lo que pone en mi revista...
Ambos son tetracilíndricos, y sí, el 320d coupe lleva bi-xenon y llantas 17" de serie (las 157 concretamente)
pues me va a tocar llamar a la revista pa decirselo jajajaja muchos la tendreis por la cosa de la prueba del 325d, es la autobild del viernes
alguien ha probado un 320 ci ? llevan los nuevos coupes los cromados de serie? por que el configurador del web oficial no permite abrir el 320 ci