he encerado el carro

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 18 Oct 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    bueno pues ayer he encerado el beme. He usado cera de bmw y la he aplicado con unos algodones que compre en la drogueria, son redondos del tamaño de una galleta, lo que suelen usar las tias para desmaquillar....bueno pues tres paquetes me han dado pa todo el coche. Los resultados pues como mi pintura esta en perfecto estado, vamos que muy cuidada y con el barniz intacto pues no he notado una diferencia muy grande en el brillo sin embargo al tacto, las zonas no enceradas parecia como si la mano se me quedara pegada a la pintura, no se deslizaba y sin embargo en las zonas enceradas habia una suavidad acojonante. Lo mejor es que ayer lo saque y llovia bastante pues sorpresa...el agua se deslizaba por la pintura de una manera increible cuando paro de llover el coche estaba como seco....me ha sorprendido. Por cierto los algodones esos no rayan nada y como te obligan a usar varios ya que se manchan enseguida siempre tienes la garantia de estar usando uno limpio cada vez. Os lo recomiendo. El tema de las toallitas de microfibra es que hay que tener varias porque yo lo he provado y con dos al final enceraba con la balleta siempre muy sucia, y creo que era pero el remedio que la enfermedad.
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Me alegro que te guste el resultado del encerado. En muy placentero, ehhhh!!! Sobre todo con lluvia. Y la suevidad..e.s lo mejor!!

    Esos desmaquillantes están bien, pero si usas un aplicador de poliespuma te valdrá para muchas aplicaciones. Luego lo lavas y punto. Al final ahorras bastante ya que el aplicador cuesta sólo 2,5€.

    Respecto al brillo, pues es normal. La función de la cera es proteger, no abrillantar. La cera sólo aporta un 20% al brillo final. Este es un error de concepto muy extendido.

    Sobre las toallas, pues con una de 40x40cm es más que suficiente para retirar la cera sobrante despues de aplicar. Hay puede pasar 2 cosas, o has echado mogollón de cera, o lo más probable, que no esté usando una "toalla" sino una bayeta. La diferencia es que las toallas son mucho más mullidas y por lo tanto recogen más cera, líquido o lo que sea. Hay toallas de mf que se encuentran por supermercados - el corte inglés por 2-3€ que casi no llevan microfibra y por lo tanto se saturan a las primeras de cambio. La microfibra se paga al peso.
     

Compartir esta página