He probado un 320d (tocho)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Ijon, 4 May 2005.

  1. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Esta mañana he probado durante unos 60 km y tres cuartos de hora un 320d. Tenía las opciones pintura Artiks, llantas 17’’ modelo 160 (las de muchos radios), suspensión deportiva, asientos deportivos, piel-tela negra, aluminio, radio professional, sistema de altavoces hi-fi y bluetooth.

    Lo ha arrancado el vendedor y desde fuera suena a diésel. Al entrar, incluso con las ventanas subidas, sigue sonando a diésel (esté frío o caliente), pero no es un ruido molesto. En cuanto empiezas a andar es muy silencioso, e incluso a alta velocidad y a más de 3000 rpm me sigue pareciendo un coche silencioso. Entonces se nota que es diésel en el rango de revoluciones, no en el sonido.

    El embrague es muy suave, con una última zona, antes de terminar de soltarlo, algo más brusca y que para no calar el motor requiere soltarlo con cuidado a la vez que se acelera bastante.

    El acelerador me ha encantado tanto por la suavidad y la suficiente longitud del recorrido como por estar articulado en el suelo, lo que te permite llevar el pie muy relajado (es el primer coche que conduzco con este sistema).

    El motor tiene una breve zona a menos de 1500 ó 2000 rpm en la que no se entera de que le estás pisando, pero enseguida sale como un auténtico tiro, subiendo de vueltas rapidísimo en las tres o cuatro primeras marchas. Menos mal que el cambio es una maravilla por precisión y suavidad cuando cambias rápido, porque a este coche le pasa lo mismo que a todos los diésel potentes que he conducido: sube tan rápido de vueltas y se agota tan pronto que cuando conduces deportivamente o cuando adelantas tienes que estar cambiando de marcha constantemente. Es la pega de los diésel, no poder estirar hasta 6500 rpm cuando lo necesitas o por puro placer.

    Lo he llevado principalmente por autovía, a ver cómo subía una cuesta de unos 5 km con una pendiente de 7-8% donde todo el mundo prueba aquí los coches. Mi coche actual, un gasolina de 100 CV y menos de 1000 kg, sube a 130 apretándole, y a esa velocidad ya vas adelantando al 90% de los coches. El BMW ha comenzado a subir a más de 180 en sexta, he tenido que reducir a unos 100 km/h, he puesto quinta, y se ha recuperado hasta 190 km/h cuando ya se ha acabado la subida, juraría que antes era más larga ;-) . Creo que aún le quedaba algo de margen al acelerador. Aclaro que nunca conduzco a tanta velocidad.

    La dirección no es blandísima callejeando, más bien algo durilla, pero muy cómoda. Es bastante directa, y a alta velocidad el coche es nervioso: tienes que ir bastante pendiente del volante para mantenerlo en el carril en las curvas amplias de autovía, porque giras un poquito y el coche también lo hace. Al tamaño y tacto del volante les doy un 10.

    En un trozo de carretera nacional lo he notado también nervioso al girar, aunque sentía más inseguridad por cómo pasaba el paisaje de rápido que por falta de aplomo. No sé si es por ser el primer propulsión trasera que conduzco, porque iba demasiado rápido, porque la dirección es muy directa, porque la suspensión es algo blanda (sí, a pesar de ser la deportiva), o por qué otro motivo, pero he notado como que el coche quería irse de las cuatro ruedas. Sólo era una extraña sensación de flotabilidad, que no es que me haya disgustado ni parecido insegura porque iba realmente más rápido de lo normal, pero me ha extrañado.

    Como acabo de decir, la suspensión deportiva no me ha parecido nada dura. Tan sólo he notado el sonido de los neumáticos y la rugosidad del firme en una zona de asfalto deteriorado, pero los achacaba más al bajo perfil y a la anchura de los neumáticos que a la suspensión. A lo mejor es que mi coche actual lleva los muelles muy duros y es a lo que estoy acostumbrado, pero me he estado fijando todo el rato y la verdad es que la he notado más blanda que dura. Tanto es así que al terminar la prueba he tenido que pedirle confirmación al vendedor de que tenía suspensión deportiva y me ha dicho que sí (¡!). Yo he pedido la de serie y supongo que no me arrepentiré porque normalmente conduzco mucho más tranquilo. Espero que no sea un barco.

    Es curioso que ni en las curvas lentas donde he pasado rápido se haya encendido el testigo del control de estabilidad o de tracción (no sé de qué es exactamente) y, sin embargo, al acelerar con decisión desde parado y con el volante recto, parpadea (más que parpadear, se enciende unos segundos) y se nota cómo el culo quiere irse para los dos lados (de hecho se va un poco) pero la electrónica no le deja desbocarse. Al ser el primer tracción o propulsión trasera que llevo, y acostumbrado a que en esas circunstancias las ruedas de delante son las que patinan en un tracción delantera, ese empuje atrás es una sensación que me ha encantado de este coche.

    El tacto del freno también me ha gustado porque empieza a frenar desde el principio, lo cual requiere también cierta adaptación, pero da seguridad. Creo que frena muy bien.

    Los asientos deportivos son muy cómodos: tal vez me gustarían algo más duros en la base (peso 90 kg y los hundo), pero recogen las caderas y la espalda como un guante. En mi coche no los he puesto y confío también en no arrepentirme. No he notado ninguna molestia con el cinturón (mido 1,80), sólo me he fijado en que sale muy suave del carrete.

    Como he dicho al principio, esta unidad llevaba la radio professional con los altavoces hi-fi. Me he llevado un CD-MP3 y suena bastante bien. A volumen bajo no tiene unos graves impresionantes, pero si le das caña ¡menudos graves! Los agudos regular, le faltan agudos finos de más de 15 kHz y le sobran chillones de 10 kHz. Pero se puede decir que suena con cierta calidad. No sé si tiene un botón de loudness que incremente graves y agudos a bajo volumen, pero debería tenerlo. Y tal vez unos tweeters mejores.

    El tacto de ruedecillas y botones es magnífico, tanto los del volante como los del climatizador, las luces, etc. A los intermitentes de un solo toque hay que acostumbrarse, y tres cuartos de hora no han sido suficientes. El bluetooth no lo he podido probar, sólo le he dado al botón del volante del control por voz o al del teléfono, no sé, y se ha oído la voz de una chica diciendo que la lista de teléfonos estaba vacía.

    Me he fijado también en la tan comentada vibración de la palanca del cambio. Sí que vibra y mucho al ralentí, pero no me ha molestado nada ni me ha parecido algo digno de atención, ya que no suelo quedarme en los semáforos con la mano apoyada en el cambio. Sería más grave notar vibración en los pedales o en el volante, y ahí nada de nada.

    Bueno, pues esto es todo, amigos. Los tres cuartos de hora no han dado para más. Espero no haberos aburrido mucho.
  2. Ica

    Ica

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    Perfecto Ijon, que suerte la tuya que por lo menos has podido probar el coche, gracias por la información
  3. Ijon

    Ijon En Practicas

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    La prueba la pedí tanto en el concesionario, donde se han portado muy bien y no me han puesto ninguna pega, como por internet en la página de BMW.
  4. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    asias por tu experiencia Ijon, bastante de acuerdo con lo que yo pude comprobar ;)
  5. Falcongp

    Falcongp Guest

    Gracias por tus apreciaciones.

    Si que es cierto... los que no estamos acostumbrados a Diesel las RPM se acaban enseguida, el problema es que es tan silencioso que vas a 4000RPM y ni te enteras.

    un saludo.
  6. pupitas

    pupitas Guest

    Dame, dame tochos, que los digiero como si nada.
  7. malandar

    malandar Forista Senior

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    muy buena cronica
  8. olibin

    olibin Guest

    Bienvenido a los pocos privilegiados que han podido probar esa novena maravilla del mundo, me alegro que te haya gustado y cuanto mas lo conduces mas lo sientes como un miembro mas de tu cuerpo, como si fuera un tercero brazo que dominas como los dos que tienes desde que nasciste. Bravo =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
  9. azinsi

    azinsi Guest




    ¿ 3º brazo ijij yo ya tengo uno de esossss ijiji ? :inoc :inoc :-k :-$ :moon: :finga: :finga:
  10. olibin

    olibin Guest

    Cachondo, no iba por ahi
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Tiene pensado BMW sacar el 325d o va a pasar como la generación anteiror que del 320d hay que pasar al 330d. El motor ya le tienen del sErie 5, sólo es retocarle un poco.

    Un 325d con 192 cv sería la ostia.
  12. pupitas

    pupitas Guest

    :-s
    No pero te ha molao :)P)
  13. tibicen

    tibicen Forista

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    buena cronica lo he vivido como si fuera yo el que conducia ijon

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