Hemos vuelto salvos y sanos

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por masa gris, 18 Nov 2006.

  1. masa gris

    masa gris Guest

    Pues eso que acabamos de llegar de correr el rallye en Portugal y como siempre y para no defraudar ha sido muy duro para el piloto por la dureza de los tramos de enlace y cronometrados y para copilotos pues no da tiempo ni a toser.

    El lunes tranquilamente intentaré colgar alguna foto y contar un poco como ha sido. Como adelanto os digo que el coche se ha comportado como un campeón. Yo pensaba que no daría la talla en esos caminos estrechos de Dios con tierra barro etc. pero creo que hemos creado moda. Hasta un Lancia Stratos le hemos puesto las pilas. Por cierto nuestros amigos y nosotros hemos sido los primeros españoles (nosotros el puesto 12 y ellos creo que el 14 o 15) y los dos sin Terratrip pues a nosotros se nos rompió y ellos no llevaban.

    Saludos
  2. RAFA PEREZ

    RAFA PEREZ Guest

    Lo primero daros la enhorabuena por el magnifico resultado.
    ¿Por donde se disputaba el rallye?
    ¿Habia tramos de adoquin?
    Si los habia tenia que ser la leche abrir gas a la salida de las curvas con el 633.Espero ansioso la cronica.
    Un saludo!
  3. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias.

    Bueno a la ida fuimos rapiditos ý eso que nos pilló el diluvio universal.

    Ya el jueves por la mañana pasamos las verificaciones sin problemas. Pusimos el transporder, publicidad etc. a todo esto con buen día. Realizamos el tramo de ajuste y nos dirijimos al Casino de Estoril para tomar la salida desde el podium.

    Yo creo que mas de uno cuando vieron al "barco" con una "tía" al volante, pensaron, estos vienen de paseo.

    Por resumir el primer tramo fue con luz pero el resto fue todo nocturno y muy muy duro. Acabamos a las 3 de la mañana hora española. Nada mas empezar el segundo tramo se estropeó el Terra pues empezó a medir mal. Por culpa de eso nos perdimos en un enlace y tuvimos que dar la vuelta. Es cierto que presioné un poco a mi piloto y nos dimos un pequeño golpe contra un guardarail que solo quedó en un susto y rotura del faro cunetero derecho.
    Consegimos llegar al tramo de regularidad pero lo tuvimos que hacer a ojo.

    Al día siguiente había que madrugar y la sorpresa fue ver el orden de salida que se hace en función de la clasificación del dia anterior. Estábamos en el puesto 11. La mañana se dió muy bien sobre todo pensando que ibamos navegando con gps prestado y que lógicamente no mide como un Terra.

    En un tramo de enlace de los rápiditos, empezó a sonar la rueda delantera derecha. Pensé que habiamos reventado pero solo era la sonda del Terra que saltó por los aires. Seguimos y llegamos al control. Luego mas tarde en un control mas largo llegamos con el tiempo suficiente para quitar la rueda y cortar la sonda del Terra totalmente chamuscada.

    Por la tarde yo me equivoqué y lo pagamos caro pues pensé que teníamos un tramo largo de enlace y paramos a echar gasolina. Menos mal que nuestros amigos nos vieron y nos alertaron. Llegamos un minuto tarde al control (dos puestos en la clasificación) y eso que os aseguro que pasé miedo de como ibamos bajo una lluvia de la pera.

    El último día (ayer sábado) pensabamos que ya solo quedaba alguna pruebita de regularidad pero empezamos la mañana con una prueba que os aseguro muy poca gente hemos conseguido llegar a los controles. En esa prueba mi mujer me sorprendió llevando el coche mas tiempo de lado que de frente. Y en mi mente queda una curva con la gente del pueblo aplaudiendo y entrado derrapando y con el coche totalmente cruzado.

    Ya para no aburrir deciros que ha habido varios accidentes, alguno de siniestro, uno justo delante nuestro, pero afortunadamente nada importante para los "concurrentes".

    Solo tengo estas fotos, pero si compro las de la organización pondré mas. Y el año que viene intentaré poner una cámara de videro para grabar desde dentro del coche.

    Poniendo gasolinja y un Stratos detras.
    [​IMG]

    Un tramo que había que hacer a toda pastilla y con suelo mojadito

    [​IMG]

    Ya con el rallye terminado una foto nuestra en el puerto de Estoril y con los números tapados para regresar a España.

    [​IMG]

    Saludos
  4. masa gris

    masa gris Guest

    Se me olvidaba. Yo pensaba vender el coche pùes me parecía un poco grande para rallyes pero después de la Volta ahora si que voy a meterle pasta con los consejos al algún forero. Por cierto mis amigos que corrían con Porsche 911 tb se van a comprar un 635 que esté en buen estado y lo van a preparar para el año que viene. Si alguien sabe de alguno que sea como mucho del 82 que me lo diga.
  5. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Enhorabuena por el resultado. Tiene quee ser una bonita experiencia
  6. Saludos

    HOLA A TODOS, ANTES QUE NADA FELICIDADES POR TERMINAR LA PRUEBA. YO ACABO DE LLEGAR DE CORRER EL RALLYE DE LA PALMA CLASICA 2006. PARTICIPÉ DE NAVEGANTE (ES MI SEGUNDO RALLYE DE REGULARIDAD) Y FUE TAN DIVERTIDO QUE ME DIÓ PENA QUE TERMINARA. INTENTARÉ COLGAR ALGUNAS FOTOS, YA QUE AUNQUE CORRÍ CON UN MG B GT DEL 67, LE SAQUÉ FOTOS A TODOS LOS BMW´S QUE PARTICIPARON, 1602, 2002, 3.0 CS Y 320 E-21. LAS CLASIFICACIÓNES Y DESARROLLOS DEL RALLYE LAS PODEIS VER EN www.rcbsport.com

    SALUDOS. JJ
  7. isra

    isra Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    felicidades por tu clasificacion y menuda experiencia tan bonita

    un saludo

    p.d. a ti tambien jose juan, felicidades
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    0
    felicidades , bonito coche!
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.871
    Me Gusta:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    ¡Menuda PEÑA de campeones se está montando!.

    Salu2
  10. masa gris

    masa gris Guest

  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    9.950
    Me Gusta:
    1.708
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Precioso coche, y precioso paisaje...

    Yo estuve en portugal este año y me pareció precioso.

    Un saludo.
  12. quitala

    quitala En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    633csi, 320cd
    Felicidades!! Ahí me gusta, demostrando que el 633 es un gran coche.

    Un saludo.
  13. masa gris

    masa gris Guest

    Muchas gracias a todos.

    El año que viene a ver si se apunta mas gente. La inscripción solo cuesta 1300 euros e incluye todo (hoteles comidas etc.) y son varios días de dar caña por carreteras y pueblos de la pera.

    Eso sí, el coche tiene que ser de 82 o mas antiguo.
  14. fass

    fass Baneado Baneado

    Registrado:
    7 Ene 2005
    Mensajes:
    709
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! Veo que has cambiado el Porsche por el 633csi....buen cambio.

    Yo corrí el mes pasado el Rallye de Portugal Histórico ( el mítico Rallye Tap), y es el mejor rallye en el que he participado nunca...mejor que un Tour de España o un Montecarlo....el miércoles estuve a punto de ir a la Volta, pero surgieron imprevistos...¿Que tal quedaron Javier y Cuni? ¿ Y López-Soto, Otegui, Foncillas, etc...? Con los portugueses no hay quien pueda....y sin el "zingarello" (pirámide).......son finisimos!!!!

    El 633 no me parece grande....me parece ideal para los rallyes de Portugal, aunqe en algún tramo hay que tener un par de narices para meterlo en alguna curva!!!!

    En el Tap, unos portugueses, los Black, hicieron el mejor tiempo en la bajada de Sintra....es una bajada mítica, impresionante.....bajando por carretera estrecha, húmeda, curvas ciegas....y toda la carretera amurallada a ambos lados con una pared de piedra de 2m de alto.....con tirabuzones, muchos tifossi haciendo flasheando......

    Yo tengo mi 635CSI manual sport en venta; de abril de ´84......aunque no se si vendería también el 628CSI del ´80.......

    Un saludo!
  15. masa gris

    masa gris Guest

    Buenos días,

    Tengo la Clasificacion de los 15 primeros

    1º Francisco Black – Luis Black-VW Golf GTI-2.856
    2º L. Nobre da Veiga – Filipe Fernandes-Morris Cooper S -3.298
    3º João Marques – Pipa Queiroz-Ford Escort -3.572
    4º Pedro Jerónimo – Carlos Hipólito-Porsche C. RS -3.715
    5º Camilo Figueiredo – António Caldeira -Datsun 240Z -3.864
    6º João Queiroz – Marta Queiroz-Porsche 924 turbo -4.930
    7º Luís Soromenho – António Coucello-Porsche C 356-5.709
    8º Sinel Martins – Jorge Conde-BMW 2002-6.653
    9º Guy Moerenhout – Filip De Munck-Fiat Abarth 124-9.932 (BEL)
    10º João Mexia Leitão – Nuno S. Machado-Porsche 911 -10.266
    11º Victor Borges – Luis Santos-Opel 1904 SR-13.923
    12ª Amália C. Cortes - José A. B. Maroto-BMW 633 CSI -15.016 (ESP)
    13º Jose L. Nunes – Jorge S. Silva-Alfa Romeo -15.914
    14º H. Lopez Sotto - João Botequilh -Alfa Romeo-16.043 (ESP/POR)
    15º Leonardo B. Vega - Daniel D. Raboso - Porsche -19.030 (ESP)..

    Como puedes ver Enrique quedó muy cerca de nostros.

    Yo sigo con Porsche pues tengo un Carrera4 para salidas de finde y ahora voy a comprar un GT3 posiblemente RS.

    Respecto a tu 635 le comentaré a mis amigos pero no les valdría para correr la Volta del año que viene pues este año admitian hasta el 82.

    Un saludo

Compartir esta página