Técnica Hilo de los 18i

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Miki75s, 27 Jul 2016.

  1. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    No estoy seguro de si algún forero ha recibido ya un 18i de 3 pucheros gasolina,
    como el mío está por llegar en 2-3 semanas,
    abro este hilo para ir contando aquí las impresiones de este motor,
    y que otros posibles interesados conozcan prestaciones, consumo, etc.
     
    A 23foronda le gusta esto.
  2. OsKaRCuP

    OsKaRCuP En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    X1 Sport 2016
    En teoría a mi me lo tienen que entregar en agosto, pero viendo que ayer fabricaron 12 y hoy llevan 2, no se yo cuando lo veré:muro:.
    En cuanto lo vea cuento impresiones y a ver si nos vamos animando más compradores del 18i a escribir en el foro porque los del 18d y 20d lo tienen copado.;)
     
  3. cobreticobreti

    cobreticobreti En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    420i F33 cabrio
    Hola, pues yo soy de los pocos que está disfrutando de este motor desde hace tres meses aqui en Valencia. Me he pasado por este foro alguna vez. Es la primera vez que tengo un BMW y la primera vez que tengo uno de gasolina de tres cilindros. Decir que es muy suave y progresivo. Silencioso. El ruido del motor me encanta ( es peculiar ). No realizo muchos km al año (10.000). El consumo bastante contenido. Mi media está sobre 6,5. Nunca he pasado de 7l. Combinando autovia y ciudad. Si vas tranquilo y a velocidades legales puedes bajar esa cifra sin problemas. Yendo flojo de rpm te vas a 5,5-6 litros. En estos tres meses y unos 3000km que llevo no ha consumido nada de aceite, pero nada. Vengo de un renault megane tce que tragaba mucho aceite cada pocos km. Decir que no he tenido tiempo todavía de hacer un viaje largo y probarlo más en profundidad. Como curiosidad (el mio es manual) no he tenido oportunidad de meter la sexta marcha, ya que el trozo de autovia que realizo diariamente (15km) está saturado y no puedo pasar de 120km y a esa velocidad no llega el motor ni a 3000rpm en quinta. Si le meto la sexta se duerme. No me gusta llevarlo muy bajo de rpm aunque consuma algo más. En general estoy muy contento con el coche. Como único punto negativo diria el tacto del embrague. Es una castaña. Se notan las vibraciones del motor cada vez que cambias. Sobre todo a altas rpm como es mi caso. Pero es un problema generalizado de diseño, parece ser.
     
    Tirabike, Miki75s, OsKaRCuP y otra persona les gusta esto.
  4. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por compartir tus impresiones por aquí,
    muy buenos consumos para un coche de este tipo,
    si que había oído algo del tema del tacto del embrague, habrá que catarlo para valorar

    qué ganas de rodar ya el mío !
     
  5. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    me queda la duda de si me habré equivocado cogiendo el s18d en vez de este ya que hago unos 15.000 al año en trayectos diarios de 15km mixtos (autovia+ciudad) sin tiempo suficiente para quemar la carbonilla del FAV. Una o dos veces al mes hago un viaje largo por autovía (50km) pero no se si será suficiente para no tener problemas.

    Pero al contrario que otras marcas es que BMW me lo ponía muy facil....el 18i era carisimo....tan caro que por 500€ te pasabas al 18d con más cavallos y menos consumo.....no se si al final esos 500€ me daran dolores de cabeza.....en fin.....
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  6. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Es una pena que no haya un 150 cv gasolina,en casi todas las marcas hay una potencia equivalente entre motores diesel y gasolina,porque creo que los 136 cv del 18i no debe de mover el coche con soltura suficiente,y como dice Tirabike,por solo 500E mas tienes mas motor,yo hago unos 14000 Km al año y mucho por ciudad,necesito un gasolina,pero si quiero este coche he de elegir diesel.
    Y lo que mas me cabrea es con un 150 cv gasolina el coche saldria unos 2000 E mas barato.
     
  7. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre 500€ en un coche de 30mil no parece que sea una razón para decidirse por una cosa u otra,
    son más las preferencias personales o la situación de cada uno (p.e. los que hacen 30mil kms/año)

    en mi caso actualmente hago pocos kms y en general de distancias medias, poca ciudad,
    y como por principios no me gustan los coches diesel, lo evito siempre que pueda

    de prestaciones 136cvs vs 150cvs tampoco creo que sea mucho la cosa, el 18d pesa 35kgs más,
    si, entiendo que el 18d irá algo mejor pero no es que uno tenga 90cvs y el otro 290cvs,

    pero es verdad que es una pena que no haya un gasolina como el 18i 1.6T de 170cvs que tenía el F20 y que andaba bastante (en ese caso si andaba más que el equivalente 18d)
    o que este 1.5T no lo hayan igualado en potencia al d y que tuviera 150cvs

    bueno a ver si lo cato ya y os digo cómo va,
     
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    esta claro que si bmw hubiese mantenido el 116i que tengo en mi f20 lo habría pillado antes que el 118d
     
    Última edición: 28 Jul 2016
  9. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues no parece asi porque si el 18i con 136cv cuesta 500€ menos que el 18i de 150cv.........con una regla de 3 sale facil que un hipotetico 150cv gasolina no sólo no saldría 2000€ mas barato, si no que saldría más caro que el diesel...

    Esto se confirma al ver el precio del nuevisimo 20i .....inalcanzable para mi, ya que por 170 cv sale igual de caro que el diesel de 190cv.......

    Esta claro que BMW no quiere que compremos gasolina......y si alguien lo compra....hachazo! :mazo:
     
  10. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    No son los 500€ en si....es que lo normal habría sido ahorrarse 2000€ por la diferencia entre diesel y gasolina....y otros 500€ por la diferencia de caballos....en cualquier otra marca pasarse del 18d al 18i supondría unos 2500€ de descuento pero en BMW no...puedes pensar que o te están sableando por el gasolina o que te dejan el diesel muy barato....pero el dato está ahí....

    Hace poco más de un mes lanzaron el 20i con 170cv pero como ya he dicho el precio es .....puffffff
     
  11. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    El 20i tiene algo más de 190cv
     
    A Tirabike le gusta esto.
  12. gulfar

    gulfar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F48 xDrive 20d
    segun la ficha de bmw son 192cv, pero ese ya paga impuesto de matriculacion 4,75% que hay que añadir al presupuesto del coche (incluido extras) es igual que si coges la traccion xdrive en cualquier mecanica pasas a pagar impuesto porque te pasas de emisiones, hasta 120g/km de CO2 esta exento.
     
  13. lopez_ylm

    lopez_ylm Forista

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    428
    no es algo elevado el consumo de esos tres cilindros?
     
  14. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    perdón se me fue el dedo ....efectivamente 190cv
     
  15. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Es cierto que con una regla de tres en bmw no salen estos 2000 E,yo me baso en la mayoria de marcas,la diferencia de precio entre diesel y gasolina con los mismos cv suele ser de unos 2000 E.
    Tienes razón que Bmw quiere que compremos diesel.
     
  16. roberto71

    roberto71 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    ...pues a mí la comercial q me llevó a probar el coche me dijo q los coches estos en motores d tres cilindros no son aconsejables, pienso q será por q por la diferencia d precio ven mucho más acorde y más redondo el d cuatro cilindros...y eso q yo le estaba preguntando por el 16d q la diferencia d precio es mayor q el 18i, con el 18d.
     
  17. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 24 Ago 2016
  18. 23foronda

    23foronda En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X1 1.8D
    Hola foreros , respecto al tema de las vibraciones al pisar el embrague en el cambio de marcha me habéis dejado preocupado , yo he pedido uno que me llegara la 2 semana de febrero 2016 , pero aún estoy a tiempo de modificarlo , por km al año ( 10000 ) quiero gasolina a pesar
    De que calidad precio sale mejor diésel también estoy valorando pedir el cambio automático a pesar de salir por 3200€ por lo del 4,75 de iva ( CO2 ) así me libraría también de las vibraciones ¿ como lo veis ¿
     
  19. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    El iva es por desgracia del 21% y el tema del 4,75% es el impuesto de matriculación que repercute también en todos y cada uno de los extras que equipas en el vehículo. Por otro lado el sdrive 18d está exento de ese impuesto y entiendo que hacía abajo también, incluso el sdrive 20d pero con llanta 18" también está exento y con llanta 19" no.
     
  20. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, ya he hecho kms suficientes en carretera, autovía y ciudad y en los 3 modos para tener una opinión con más datos,
    a mi me gusta como va el 18i, muy suave, prestaciones suficientes, consumo razonable,
    creo que es una opción perfectamente válida para los que hagan pocos kms o no les gusten los diesel

    Yo no he notado ninguna vibración en el embrague,
    sólo le pongo una pega y es al ir en segunda muy despacio, p.e. cuando uno casi se para en una rotonta o ceda y quiere seguir en la misma marcha sin llegar a detener el coche, en ese caso, si las rpms están alrededor de las 1000 el motor retiembla un poco,
    es un margen muy pequeño de 1000 a 1100, pero se hace algo incómodo, incluso se puede llegar a calar
    la solución es reducir a primera, en lugar continuar resbalando el embrague en segunda, va mejor si se reduce a primera

    una vez cogido el truco no tiene mayor problema,

    respecto al impuesto de matriculación creo que al usuario le da igual si está exento o no,
    es decir, el comprador paga el precio final del coche, cómo se reparte ese dinero da igual,
    el que tiene la ventaja es el fabricante que gana más por vehículo el comprador si es particular no "gana" nada
     
    A gogo le gusta esto.
  21. Vicenteps

    Vicenteps Forista

    Registrado:
    11 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Asturias
    Gana por ejemplo los mismos extras a mejor precio, para empezar
     
    A Miki75s le gusta esto.
  22. Miki75s

    Miki75s Forista

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Madrid
    ok, cierto, eso si, los extras van con un % diferente
     

Compartir esta página