¿Hinché demasiado los neumáticos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 7 Ago 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Soy un despistado. Antes de irnos de vacaciones fuimos a revisar la presión de las ruedas, y anduve poco fino, porque en vez de mirar la presión correspondiente en la pegatina de la puerta del conductor, la miré en la lista que hay en la gasolinera.

    Me ponía que a plena carga debía hinchar las ruedas traseras a 3.0 :-s y las delanteras a 2.6 ó 2.8, no recuerdo bien, y así hice.

    Al día siguiente -ya en el destino de vacaciones- me acordé de lo de la pegatina, pero entre que estás en la playa y esas cosas, te olvidas de todo y por una cosa o por otra, no miré si me había pasado hinchando las ruedas.

    Y es que no paro de darle vueltas. Pienso que quizá esos 3 kg en las ruedas traseras son muchos y que tal vez tuvieran la culpa de que me entrara el ESP en una rotonda con agua yendo a poca velocidad, cosa que nunca antes me había ocurrido -antes llevaba 2.5 en todas-

    ¿Qué pensáis? ¿Sería conveniente bajar la presión a 2.5?
     
  2. JACK

    JACK Guest

    Yo lo llevo como tu (2,7-3) y va de cine.
     
  3. rul

    rul Guest

    mira la pegatina donde t vienen las presiones minimas y maximas y haz como yo, pon una presion intermedia entre las dos y va de maravilla.

    yo llevo 2,6 y 3.
     
  4. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo las llevé con 3 kg y se me desgastaron por el centro y me duraron 25.000 km cuando me podrían haber durado más de 40. Así que desde entonces lo que marca la pegatina del coche y cuando voy cargado subo un poco o ni subo.

    sds
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los 3 bar son para circular a plena carga, en otras condiciones 2,5 bar en las 4 es más equulibrado. En mojado llevar mucha presión no es recomendale, ya que el coche se vuelve más brusco (menos deriva de las ruedas)
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y no hay que tener en cuenta el ancho de las ruedas? ¿Es lo mismo que uno lleve 225 y otro 265, ambas con la misma presión? :-k
     
  7. Yo tb llevo unas presiones intermedias, 2,5 delante y 2,7 detras. 3 kilos quizás sea un poco excesivo si nos vas a tope de carga.
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Es verdad, más ancha la rueda menos presión hay que meter -a igualdad de otros factores.
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Creo que es al reves, con mas goma mas presion. Segun la pegatina que tengo en la puerta con 265 hay que meter 3kilos. con 225 creo que era 2,4 o 2,6 segun pasajeros o equipaje.
     
  10. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Con mas ancho de rueda, suele ser mas presion. Si les metes mucha presion se desgastaran por el centro. Es posible que el feo que te hizo en la rotonda fuese por llevar distinta la presion, pero al llevar, en mojado hablo, mayor presion, se deberia ir menos. Habias tomado alguna vez anterior una rotonda a esa velocidad y en mojado?
    Un saludo.
     

Compartir esta página