Hipoconsumo del 850 - La carrera del siglo - "LA ANTI-CARRERA"

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Rafael Dantés, 20 Ago 2007.

  1. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Este fin de semana he estado en el pueblo, allí tienen una casa mis suegros, es un pueblo al norte de Avila, a 150 km de Madrid (aprovecho y pongo unas foticos)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno resulta que he ido a ver a mis niñas (aprovecho y pongo otras foticos)...




    Bueno resulta que en casa tengo una ochera nata, Natalia (valga el juego de palabras, ha sido sin querer) se desvive por jugar dentro del 850, le encanta, se pasa largos ratos dentro... (aprovecho y pongo unas foticos)

    y también pide que pongamos a Valeria en el coche con ella...
    BOOOOOOOOOOOONNNNGGGGG!!!!!!!! me resonó en la cabeza como una campana de monasterio!!! me entró su voz hasta la médula de los huesos...

    Como resultado, abrí el techo, bajé las ventanillas y me dispuse a pasear, 150 km paseando, no pasé la velocidad nunca por encima de lo permitido según la vía, 120, 100 y 90... entre 50 y 70 al pasar poblaciones, tampoco las bajé..., el promedio fué de 87 km/hora, lo que se dice "Velocidades legales", hasta aquí nada interesante verdad? bueno el consumo... ¿qué consumo tuve?... EL MAS BAJO DESDE QUE TENGO EL 850.....

    10,7 l/100km


    Alucinante...

    de ida me hizo un promedio de consumo de 14, 4 l/100..
     
  2. Buena marca esos 10.7 l:yes:
    Yo hace poco comprobé el consumo de mi 8, a ver si era capaz de ajustarlo al mínimo. Me puse un guante de seda en el pie e hice 230 km con 50 euros en ciudad. Creo que eso son unos 22 l./100km, lo cual es un poco desmoralizante. Probaré el consumo en carretera a ver si supero tu marca.
    Por cierto bonitas fotos.
     
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Para que la prueba la hagas en las mismas condiciones que yo te cuento detalles:

    -El consumo lo activé con el coche en marcha, lanzado ya a 90 km/h
    -Finalicé la prueba llegando pero todavía en carretera, en ese momento a 120 km/h
    -Siempre que pude llevaba puesto el control de velocidad, o sea que el acelerador casi ni lo pisé...
    -El trayecto que hice tiene muy pocas curvas
    -No tuve tráfico que me obligara a subr o bajar velocidades, un viaje tranquilo y apacible
    -El coche fué mucho tiempo sólo
    -En poblaciones iba bajando la velocidad lentamente y al salir de ellas la aceleración la hacía muy suave... muy suave...
    -Mucha autopista
    -Ya te digo, ventanillas abiertas y paseando, muy, muy tranquilamente...

    a ver que te sale...
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    En ciudad nunca bajé de 21...
     
  5. Vale, intentaré imitar las condiciones.
    Es un reto para mi, yo soy muy competitivo:LOL:, tengo que superarte:LOL:
     
  6. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Ala! Enorabuena por ese consumo tan bajo! Cuando tenia el 8 no bajaba de los 13 ni llendo en sexta todo el rato a velocidades legales! Ahora con el Sl las cosas van mejor biggrin 12.8 por madrid, y el viaje que hice a malaga 9.9!!! A 120 todo el rato jeje

    un saludo
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    En esas condiciones es muy normal que el coche te gaste eso,,, va suavisimo y en su punto, ale a partir de ahora todos a 120!
     
  8. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    La verdad es que me gustó el viaje, pudiendo disfrutar del paisaje... jeje, me da vergüenza admitir que no siempre lo hago, a esas velocidades con una media de casi 90, el viaje tiene categoría de paseo.

    Enseguida te caracterizas, cuando me pasaba alguien como un avión (sólo BMWs.. vaya) decía: Haalaaaaaa.... como va ese!! jajajajaja.. que cínico soy...

    Rober... por cierto, el Z del avatar, está en las vías del tren?
     
  9. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Bueno Rafa, el miercoles me voy de merecidas vacaciones a la sierra de albacete asi que ya te contaré de consumo, pero hace unas semanas estuve por alli, y desde alicante a albacete iba de madrugada casi sin trafico por lo que pude correr un poquillo, los primeros kilometros a velocidades de 130 mas o menos, el consumo rondaba los 11, cuando encuanto pase la zona de curvas y mas camiones enchufe un poquillo y como conozco los radares ya que ese trayecto lo he hecho miles de veces iba a una media de 160-180, tranquilo porque es todo recto e iba solito, el consumo se planto en los 13 de media total hace poco le cambie las dos sondas lambda y se ha notado un monton el consumo, es un consejo que las cambieis alrededor de los 80-100 mil ya que aunque no empiecen a dar problemas excesivos de contaminación, si es un ahorro iimportante, cuando las cambie ya iban fatal y no podia bajar el coche de los 23 litros en mixto, (autovia-poligono-mi casa) casi na!! y ahora es un mechero, industrial, pero mechero, jejej:wink:salu2 y enhorabuena por el consumo y por la escapadita, yo la hare dentro de 3 dias, empieza la cuenta atrás
     
  10. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    A VEEEEEEER LOS ENTENDIDOS EN PHOTOCHÓ!! Un bigotillo y el flequillo a esa peque y tendremos un forero en pequeño :yes: :LOL:. Cómo se parece a ti Rafael :eek: es tu hija no? a ver s estoy metiendo la gamba.

    Me alegra mucho que disfrutes del coche Rafael. Para lo que podía haber sido ufff!. Lo del consumo es normal, como llegó el coche a casa y los cuidados que está teniendo ahora, pues está agradecido y qué mejor forma que bajándote el consumo? :wink:.

    Salu2.
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Sí es mi hija...:LOL::LOL:, no estás metiendo la gamba...
     
  12. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Más datos Chema:

    presión neumáticos= 2,5 delante y 2,7 detrás

    ancho neumáticos= 235 delante y 245 detrás

    son variables que influyen en el consumo.
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Juer rafa que grande está ya la pequeña!
    10,7 acojonante para el engendro que llevas debajo del capot, aunque no se como fuiste capaz, yo ya he dejado de lado el intentar hacer un viaje a crucero de 140, definitivamente soy incapaz :)
     
  14. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Un placer leerte otra vez por aquí, hace tiempo que no te veía (por estos lares me refiero), sí... la gordita está grande ya, los niños cambian muy rápido...

    En cuanto a mantener velocidad de crucero baja, es dificilísimo.. comparto tu dificultad, salvo que me haya trazado alguna meta, tipo Chema, un reto o una comprobación, vamos algún objetivo... de normal es una plasta.... me entra sueño.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El domingo me llevaron en un passat, iba detras y pensaba, juer que poco suena el coche de motor y de aerodinamica....luego miré el marcador : circulabamos a 85 y a unas 1700 rpm :LOL:

    esta mañana cuando he pillado el mio, lo he puesto a 85 en 5ª : sonaba menos aun, una vez comprobado, y para evitar el sopor , de nuevo colocar velocidad de crucero y a tirar millas....

    circular a 90 es un peligro para mi propia integridad ,me aburro soberanamente

    me supera
     
  16. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    si en las vias del tren, pero todo controlado of course!
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Lo de Natalia ya lo vi en la Kdd... Cuando todos los papás estaban haciendose fotos al lado del Viena, la peque estbaa jugando dentro... Que mona...

    Bueno Rafael, felicidades por esas cuatro preciosidades, tus dos hijas, tu mujer y tu ocho.

    Y otro factor muy importante para hacer consumos ajustados en carretera es el coeficiente cx del coche. El 8 es un coche muy aerodinámico, lo cual permite que gaste poco por carretera una vez lanzado.

    El coeficiente cx de un 850i es: 0.31

    Coeficiente cx de un e34: 0.36
    Coeficiente cx de un mercedes sl 500: 0.29
    El coeficiente cx de un opel calibra: 0.26 (el coche que ha salido al mercado con el cx más bajo)

    A la altura de otros coches como:

    Porsche GT2 (996) 0.31cx
    Ferrari Challenge Stradale 0.31cx
    Mercedes-Benz SL 55 AMG 0.31cx
    Mercedes-Benz CLK 55 AMG 0.31cx

    Y por debajo de coches tipo:

    Porsche 911 GT3 Cup 0.32cx
    Ferrari 575M Maranello 0.32cx
    Ferrari 550 Maranello 0.32cx
    Aston Martin DB7 GT 0.32cx
    Nissan 350Z 0.32cx
    Honda Civic Type-R 0.32cx
    Lamborghini Murciélago 0.33cx
    Aston Martin DB9 0.33cx
    Aston Martin DB7 Vantage 0.33cx
    Jaguar XKR Coupé 0.33cx
    Aston Martin V8 Vantage 0.33cx
    Lamborghini Gallardo 0.34cx
    Mercedes CLK DTM AMG 0.34cx
    Honda NSX-R 0.34cx
    Aston Martin V12 Vanquish 0.34cx
    BMW Z4 3.0 SMG 0.36cx
    Porsche Carrera GT 0.37cx
    Mercedes SLR McLaren 0.37cx
    Lamborghini Diablo GT 0.37cx
    BMW Z3 Coupé 3.0i 0.37cx
    Dodge Viper SRT-10 0.38cx
    Honda S 2000 0.38cx
    Pagani Zonda S 0.40cx

    Para que os hagáis una idea:

    Coeficiente cx de un e34: 0.36
    Coeficiente cx de un mercedes sl 500: 0.29
    El coeficiente cx de un opel calibra: 0.26 (el coche que ha salido al mercado con el cx más bajo)
     
  18. JJ_CSI

    JJ_CSI Forista

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    VAYA TELA NO SABIA LO DEL CALIBRA, AUNQUE TODOS HAN ACABADO TAN GITANAMENTE MAQUEADOS QUE LO HABRAN PERDIDO, REALMENTE BAJO ESO SI, Y ANUNCIABAN EL C4 COMO QUE TENIA UN Cx DE LA LECHE Y ERA DE 0,32 CREO, EN FIN, EL OCHO SIGUE SIENDO EL MEJOR, JEJE:wink: GRACIAS POR LOS DATOS
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Pues es una lástima porque el calibra lo usan mucho de como base para hacer réplicas de porsche y ferrari.
     
  20. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    este post, me ha encantado......bueno Rafael.....que decirte.....tienes un excelente coche, ya sabes que sacaré las fotos a "papel":LOL::yes:, tambien has descubierto porque mi coche no se avería......nunca he corrido con él:LOL:, y bueno permíteme decirte que el consumo me ha sorprendido.......te felicito que prestases atención a este detalle.....con una esposa como Montse y con esas pequeñas princesas sacadas de un cuento de hadas es didficil observar el obc:LOL: ........ese es el mejor extra en tu 8 Rafa, tu familia,:yes:........eres afortunado y yo que me alegro y aqui te lo digo:LOL::LOL::p.....un fuerte abrazo...y no corras:realmad::realmad::LOL::p
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    He aquí la prueba de lo primero...

    [​IMG] [​IMG]

    Y gracias en nombre de mis cuatro preciosidades..:wink:

    y oye.. estupendos datos.. eh? nos ayuda a ubicar merecidamente al 8 dentro del universo de coches... gracias otra vez campeón!:notworthy:
     
  22. Preciosas fotos Rafael os espero por aqui muy pronto ya me diras algo.:notworthy::notworthy::wink:
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Tienes lo mas grande Rafael,y es esa estupenda familia.Tambien tienes el ocho,que suma un poco mas de felicidad para tí si cabe.Enhorabuena por la familia y por ese coche que vuelve a la carretera:wink:.No es por nada pero posts de estos llenan de vida al foro.:yes:
     
  24. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Me alegra que digas eso... gracias super...
     
  25. Interesantes datos los coeficientes, siempre lo diré: todos los dias se aprende algo.:yes:
     
  26. keki

    keki Guest

    Diossss, pero como se puede tener un coche asi de limpio???? Cual es el secreto, Rafael???
    Enhorabuena por el consumo, y mas por tu familia (preciosas fotos)
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues si ultimamente estoy y no estoy, os tengo un poco abandonados, nos vemos en Madrid (;
     
  28. Bueno Rafael, realizada mi prueba tengo que decir que he "perdido" el reto, no he podido superarte. En aprox. 150 Km con el coche lanzado y super suave, tambien con el control de crucero y a velocidades legales y por autovia y carretera, el ordenador me ha marcado 11.1.
    Tengo que decir, no obstante que la presion que llevaba en los neumaticos es 2.4 delante y detras y que mis medidas son 235 delante y 255 detras, no se si en ello va la diferencia.
    Ha sido divertido:wink:
     
  29. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Llevas neumáticos más grandes detrás y con menor presión, la diferencia atrás en presión es grande, de 2,4 a 2,7... total, mayor superficie de apoyo y rozamiento, eso influye, otra cosa que puede influir, "la rasante", en el camino que me salió ese consumo hay mucha bajada, de hecho se va bajando mucho tramo, he cruzado la sierra de guadarrama y de allí hasta Madrid es pendiente abajo, obviamente con sus subidas y bajadas parciales pero el perfil de comienzo a fín es cuesta abajo, otra cosa que influye y otro factor que no podemos valorar correctamente es el viento, la igualdad de condiciones sólo se consigue si vamos juntos, por lo tanto no considero que hayas "perdido", me parece que la cosa está ahí, ahí... la diferencia es mínima y sabiendo que tenias veriables en contra, debemos plantearnos el reto en igualdad de condiciones a ver que sale, que te parece? organizaremos alguna minikdd de prueba de consumo, estaría bien no?
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.953
    Me Gusta:
    209.688
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo que pasa es que el Cx por sí solo no sirve de nada. nos da información acerca de lo depurado del diseño pero luego hay que añadir la superficie frontal del coche.

    Con esto quiero decir que un coche que tenga Cx de 0.36 y superficie frontal de 1.2 m2 tendrá mucha menos resistencia aerodinámica que otro de 0.32 y 1.9 m2. Es cierto que el estilizado E31 es muy bajo, pero también muy ancho...

    A mi para rodar en esas condiciones descritas tan idílicas casi me parece un consumo alto. Los 750i de 5.4 litros creo que sacan mejores cifras. Entiendo que ese 850 es el de 5.0 litros y 300 CV ¿verdad?

    Enhorabuena por el coche, Rafael: está precioso.
     

Compartir esta página