Hola, soy nuevo por aquí, acabo de comprar un coche de uno de los foreros "antiguos", que fue el que me animó a entrar por estos pagos. La cosa es que el susodicho no tiene el volante multifunción, y que me gustaría ponérselo por aquello de aprovechar en control de crucero y controlar el volumen de la radio (estoy acostrumbrado de mi coche anterior y lo echo de menos). Las preguntas en cuestión son: -¿merece más la pena pillar el módulo por separado o un volante nuevo (sin airbag)? ¿Cuánto cuesta cada cosa? Es que el volante está un poco "sobado" del uso y si la diferencia de precio es poca, me pillaría el volante entero. -he leído el hilo para la monta del accesorio multifunción, ¿para montar el volante entero se haría de la misma manera (cables, etc.)? Saludos y gracias a todos
Pues si, para montar el volante entero sería la misma operación. No te se de decir el precio del volante, pero no es barato, lo mejor es comprar el kit de reequipamiento que está alrededor de 150€. Para que te den precios exactos y con descuento, pregunta en el foro de movilnorte. De todas formas, ¿qué volante tiene tu coche? Pq en función del volante que tenga, hay que actuar de una forma u otra y gastar más o menos cuartos ;-)
Gracias por la respuesta, te he enviado un privado para una duda concreta, porque veo que controlas, ya que eres el autor del hilo. Te agradecería tu consejo. Gracias de nuevo y saludos.
Bienvenido al foro;-). Para montar el multifuncion tienes dos opciones,la mas barata es si llevas el volante de tres radios y el airbag redondo,en este caso solo se cambia la moldura supeiror del volante. Pero si lleva el volante de cuatro radios,el precio se dispara,ya que es necesario cambiar el airbag completo.
He abierto un nuevo post sobre los diferentes juegos de reequipamiento para los volantes de los E46 http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=440318
Gracias por la bienvenida. Gracias por la bienvenida. La duda que tengo es si comprar el kit o pillarme un volante multifunción idéntico completo, que podría conseguir por 150 euros (sin airgag, claro). Creo que pillando el volante necesitaré algo más (conectores, o no sé qué). Saludos
En cualquiera de los casos necesitarás el juego de cables, (volante, caña de la dirección, mando de luces y el cablecillo que va a la DME) que viene con el kit. En tu duda sobre el volante entero sin airbag o el kit multifunción, no te puedo ayudar puesto que no has dicho qué tipo de volante tienes. Si no es el de airbag redondo vas a tener que cambiar la corona (volante) de cualquier manera, con lo que lo del volante con MFL que dices a 150 € puede resultarte interesante.
Hola, Mi volante es éste. Se vende uno exactamente igual, pero con multifunción y sin airbag ni tapa, por 150 euros. Si lo comprase, ¿qué referencias debería comprar aparte para instalarlo? Saludos y gracias todos por vuestra paciencia...
He incluido estas diferentes opciones el el post sobre las instrucciones de montaje del MF, con permiso de MiniYo Gracias de nuevo por tu colaboracion ;-)
Pues de precio te sale lo comido por lo servido, con la diferencia de que el tuyo no tendrías que desmontarlo, sólo extraer el alojamiento del airbag y montar el kit. Yo miraría el estado y desgaste del volante que te venden con multifunción por 150 €. Si está en mejor estado que el tuyo lo compraría, si no lo está móntale al tuyo el kit. PD: A mandar José León ;-)