Hola a todos, agradeceria consejos de compra para m3 e30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por r12, 5 Mar 2007.

  1. r12

    r12 Guest

    Hola a todos, me ha pikado el gusanillo de tener un m3 e30, ahora tengo un 205 gti con el cual no puedo estar más contento, pero tengo curiosidad por conducir un trasera y ver lo divertido que puede ser.

    Pues agradeceria consejos por que voy a ver un m3 e30 del 87 negro catalizado, y me gustaria saber en que es lo primero que me tendría que fijar, que revisiones deberian estar hechas, o en caso de que no esten hechas, cuales serian las revisiones o cambio para una buena puesta a punto de este coche, y más o menos por cuantos euros saldrían???

    A ver si alguien me hecha una mano... Saludos
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario Miembro del Club

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    LLevalo a un buen mecanico que entienda de ///Ms y que te lo revise, me encanta el E30.
  3. r12

    r12 Guest

    ya, ese sería el segundo paso, el primero sería verlo para ver si merece la pena lo que pide, según el estado exterior, y poder fijarme en cosas que puedan disminuir el precio por su estado o porque no sean original.

    Agradeceria conocer cosas que suelen fallar en el m3 e30, luces, manivelas de asientos techo, algunas cosa generalizadas que suelan fallar en esos coches para echarle un primer vistazo. A cuantas rev se debe mantener el relenti, si es normal que caballee un poco... y algunas cositas más, gracias y saludos...
  4. Hola.

    A nivel de carrocería, atención a los podridos de chapa. Ya son años y es fácil que los haya, aunque no sean muy visibles. Mira todos los pasos de rueda (yo tengo un podrido pequeño en el paso trasero izquierdo), la chapa en la zona de los limpias, las picadas en el capó del motor. Si tiene techo eléctrico échale también un vistazo (es estanco, pero acumula agua entre la chapa y el reborde de tela, que puede provocar corrosión). El alerón trasero es fácil que tenga la pintura descascarillada, es normal hasta cierto punto. Revisa el estado de la pintura en general y el encaje de las puertas por si ha tenido golpe.

    El interior envejece bien. Los desgastes más habituales: el pomo del cambio, la tapicería del asiento del conductor, el estado del volante (es de cuero de serie). El aspecto general debe ser bueno en aspecto y ajustes, es un coche que envejece muy bien a poco que lo cuides. Solo el asiento del conductor puede tener algo de holgura (normal).

    De mecánica es una roca. El ralentí lo tiene a unas 750 rpm. Es probable que el motor transmita vibraciones (tacos del motor). Revisa el estado de los manguitos. En frío puede ser un poco brusco, en caliente muy estable. Si te da una vuelta fíjate si le pisa en frío o no (lo importante es la temperatura del aceite, no la del agua. Para una buena longevidad no es aconsejable zurrarle mientras la temperatura no llegue a los 75º, y tarda unos 10 minutos en alcanzarla). Si lo hace, no lo ha cuidado muy bien. La caja de cambios es robusta, pero la primera y la segunda suelen estar un poco duras en frío. Si en caliente le da cera, tiene que subir hasta el corte sin inmutarse; es más, cuando corta, el motor suena pidiendo más. Si le cuesta puede ser simplemente falta de puesta a punto, o un problema serio cuanto peor le cueste subir. No olvidar preguntar si se le ha cambiado la cadena de distribución y los tensores, no es imprescindible pero te puedes ahorrar un buen dinero si ya está hecho.

    El sistema eléctrico a mí no me ha dado problemas, excepto en el mazo de cables del lado del conductor (que llevan al cierre centralizado, la luz interior y el elevalunas). Cuando coge humedad en alguna ocasion puede fallar. Ah, también el botón del cierre centralizado cuando dejo el coche al sol y coge mucha temperatura. Por lo demás, botones larga duración y pocos problemas eléctricos (ahora parece que me empieza a fallar el relé de los intermitentes). La calefacción debe dar calor y frío sin problemas.

    Aunque generalice, básicamente es mi experiencia 9 años con este coche y el haber visto algunos otros. Encantado de aclararte cualquier otra duda.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
  5. GriNdEr

    GriNdEr Forista

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    que maravilla, asi da gusto.
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

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    A lo ya dicho por Bimmer, si ves algun ///M por tu zona que te interese o te llame no es mala idea que lo postees, por si algun forero de la zona que tenga alguno vaya contigo a verlo....que seguro que foreros que lo conozcan no te faltaran para acompañarte:wink:
  7. Corrijo. Donde dice "Ah, también el botón del cierre centralizado cuando dejo el coche al sol y coge mucha temperatura." Hablo del interruptor del techo eléctrico, que está arriba junto al retrovisor interior. Es igual al de los elevalunas eléctricos. Estos no han fallado nunca, asi que el problema está en la ubicación. No sé en qué estaba pensando para poner eso del botón del cierre centralizado :fs:.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
  8. Tiniki

    Tiniki Forista

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    Yo también tuve un 205 GTI, una maravilla, no entiendo cómo no lo siniestre, en mi juventud (hace mucho jaja) todo el dia fundido, de costado (tuvo 3 ejes de atras diferentes por pegar con la rueda de atras contra algo) y al final reventó todo el motor, me enseñó el mecánico un pistón y parecía eso cualquier cosa. !Que recuerdos!:rolleyes:
  9. r12

    r12 Guest

    Muchisimas gracias... ahora solo falta encontar uno que reuna las condiciones.:rolleyes:
  10. r12

    r12 Guest

    El GTI es mucho GTI, pura diversión...:rofl: saludos.
  11. Tiniki

    Tiniki Forista

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    Pues si, fue el coche que más me enseñó.Saludos:wink:

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