Hola, unas preguntas¡¡

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 17 Nov 2006.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues el otro día mire el nivel del aceite del motor, resulta que se pasaba del máximo pues como medio dedo o así, tal vez un poco más. Es eso peligroso, en el manual de intrucciones dice q no sobrepase la línea del máximo porque no es bueno para el motor, sin embargo mi hermano que ha pisado varios talleres por su trabajo me tranquilizó diciendome que eso es normal, que la mayoría de talleres siempre hechan un poco más. ¿ Qué me deciis?

    Otra cosilla, el cambio del aceite del motor y el filtro es complicado hacerlo uno mismo? Es decir, cúal sería el procedimiento? He visto por hay unas bombas de extracción pequeñitas que sacan el aceite del motor por donde se mira el nivel, son aconsejables estas bombas y este procedimiento? gracias
    :wink:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es mas facil cojerte una botella de 5 litros que quepa bajo el coche, aflojar la tuerca de vaciado del aceite, dejarlo caer en la botella, quitar el filtro, poner uno nuevo y rellenar. No tiene ciencia. Y lo del aceite de más... te lo va a quemar el coche con todo lo que eso significa, ademas demasiado caudal de aceite puede dañar retenes y bomba. Cuando un coche dice máximo es tan iportante como cuando dice minimo. Un saludo
     
  3. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    como te dice capitan jaq es lo q debes hacer, y lo de las bombas de vaciado, eso pues no te lo aconsejo pq se keda aceite antiguo q deberia de haber escurrido por el tapon, y si tienes posos o viruta o algo en el carter pues no te lo saca.
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Primero miralo en frio.
    Si se confirma que estas por encima del nivel, sacalo, no es nada bueno para la salud de tu coche....
    Es como haber comido mucho, estara empachado....jejejejej
     
  5. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    Como te han recomendado, vaciale (si no toca cambiarlo) todo el sobrante, ya que no es nada bueno para el motor (sobre-presion), es mas, en la ITV, es una incidencia "grave", con eso te lo digo todo...
     
  6. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    j*der me estais acojonando, ya le falta unos 3000 km o menos para el cambio. SI lo va quemando, cuanto no le hecharía el burro que lo rellenó antes de que yo lo comprara????? ufffff. Por cierto el aceite se lo mire en frio claro.



    Bueno y el filtro donde está, cómo se quita???
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.347
    Me Gusta:
    9.808
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    llevar el aceite alto es casi tan malo como llevarlo bajo, el coche te consumirá aceite y los retenes sufrirán mucho más!
     
  8. longchema

    longchema Guest

    SI EL COCHE ESTÁ BIEN, NO TIENE PORQUE IR QUEMÁNDOLO, DE HECHO SI HECHAS 4 lts. TIENES QUE SACAR LOS 4 Y SI NO ES QUE TE CONSUME ACEITE, Y ESO NO ES LO NORMAL. Y LO DE TENERLO POR ENCIMA ES MUY CHUNGO COMO TE HAN DICHO POR AQUÍ, SE PUEDEN j*der LOS TAQUÉS Y SUFRIR SOBREPRESIÓN O CALENTARSE, YO LO SACARIA. UN SALUDO.
     
  9. invitado 12

    invitado 12 Guest

    si es poco lo que pasa del maximo no pasa nada
     
  10. longchema

    longchema Guest

    NO PASA NADA, PERO NO SE DEBE, LO SUYO ES JUSTO POR EL NIVEL, YO PREFIERO LLEVARLO 3mm. POR DEBAJO, QUE LO MISMO POR ENCIMA. PERO SON OPINIONES. UN SALUDO.
     
  11. tranquilo q lo q te sobra se ira por la admision y lo quemara el motor no pasa nada por q pase medio dedo, mas de un coche ay por ay asta con un litro mas pero tranquilo q no pasa nada a mas seguro q si te vas a achucharle un poco te lo gastara enseguida.
    por otro lado no es falta grave en la itv ya q es gasolina, ese tema lo miran en los gasoil ya q el aceite es detonante y si tiene en exceso se cuela por la admision y q pasa q al ser detonante se acelera a tope el coche aunque quites la llave no se para entonces lo ponen como falta grave por seguridad
     
  12. longchema

    longchema Guest

    Un Litro Mas ? Que Locura, No QuerrÁn Mucho A Su Coche. Y Que Es Eso De Que Si Le Das CaÑa Lo Consume, Sigo Diciendo Que Si Lo Consume, No EstÁ Bien.
     

Compartir esta página