Holgura en la palanca de cambios

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por David-AC, 15 Jul 2005.

  1. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    La palanca del cambio de mi coche tiene algo de holgura, con una marcha insertada se mueve para los lados como si fuera un coche viejo. ¿Cómo se puede solucionar? ¿Es caro? ¿Hay que desmontar la caja de cambios o se puede hacer desde abajo con un elevador?
  2. Hola
    A mi tambien me pasa eso, bibra con el coche en marcha. He preguntado en el taller y arreglarlo es tan triste como cambiar unas gomas, pero para hacer ese cambio tienen q desmontar medio coche, por lo q son un web de horas de taller.


    SAludos
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo no me refiero a las vibraciones en marcha. Es algo que incluso con el coche parado se nota, es un movimiento lateral (no longitudinal) de la palanca.
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    A ver si os puedo ayudar.
    La palanca de cambio de un coche se compone de una varilla y tiene una especie de horquilla que se llama hace de selector de marcha, cuando cambias de marcha lo que haces es "empujar" un eje que va girando, la palanca, en general quiere "no tocar" ese eje en su funcionamiento normal, por lo que digamos que "baila" flotante alrededor de él.
    Me imagino que la razón de que se provoquen holguras (e incluso se rompa esa horquilla), es ir conduciendo con la mano en la palanca, forzándola a mantener una posición que ella puede no querer.
    Creo que puede ser eso. Conducís habitualmente con la mano apoyada en la palanca???
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo no, pero el coche tambien lo usa mi madre, y más de una vez le he echado la bronca por no "marcar bien el camino" a la hora de meter las marchas, sobre todo en el paso de la marcha atrás a 1ª, pero tampoco es "plan" estar todo el día echando broncas :) He probado un 330 Ci con 100.000 kms y el cambio me pareció más preciso (más duro, peor mejor)
  6. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    Hombre, tampoco tienes que matar a nadie porque te saque los ojos cambiando de marcha, se pegue con la palanca como si ésta le cayera mal, etc... a mi me pasa con la txabala y me pongo malo, al final va aprendiendo, pero el proceso duele.
    De todas formas, que la palanca tenga un poco de holgura no es nada malo, si el problema lo mitigan cambiando unas gomas...
  7. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    el mio tambien lo hace y te aseguro q no es de la caja de cambios,cuando la caja tiene holguras se presentan de otra forma y en mi caso las marchas entran perfectamente,solo q la palanca parece suelta,el problema esta en el sistema de mando de la caja o sea,en la articulacion q existe entre la palanca y la caja,que desconozco si va por cables o varilla,no vayamos a descuartizar la caja cuando solo hay q cambiar la palanca o su rotula.¿alguien sabe si va por cables?por q entonces a lo mejor se soluciona cambiando o regulando estos...yo e subido el coche al elevador y el disipador de calor del escape no deja ver nada...
  8. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Como podéis ver el mando de la caja es por varilla, las holguras pueden provenir de la propia varilla, o bien de los diversos apoyos de la propia palanca.

    [​IMG]
  9. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    El tema de las vibraciones de la palanca, a mi sólo me pasa en parado, cuando aceleras un poquito se quitan, y en marcha no vibra apenas.

    Me parece haber leido por algún lado que es por el volante motor ¿puede ser? o por unos sinemblocks que se desgastan y cogen holguras.

    De momento no es preocupante, pero llegado el momento si me planteo arreglarlo, por cuanto puede salir la broma, ¿alguien lo sabe?
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    A mi me suena haber leido por aqui que lo que provocaba esto era un "muelle flojo"...
    Seguro que fer nos lo aclara pronto..
    sds
  11. José León

    José León Forista

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    Por lo que me parece entender, te refieres a vibraciones al ralenti, con nua marcha engranada ¿Es asi?

    Otra hipotesis.

    Creo que pueden venir del "temblor" propio de nuestros motores. Al fin y al cabo, la palanca de cambios, con una marcha engranada esta en contacto directo con las vibraciones del motor. Y con el tiempo, estas vibraciones seran cada vez mas acusadas.

    Seguro que los silentblock, a medida que pasa el tiempo, acusan mas estas vibraciones.
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No sè que kilometros tiene tu coche David,pero hasta bastante despues d elos 100.000 kilometros no se nota esa holgura,de todas maneras para corregir ese juego hay que cambiar las piezas marcadas con los numeros 10,8 y 5,este trabajo se hace por debajo y el interior del coche,no hay que desmonatr muchas cosas,solo el fuelle de la palanca,el pomo y la barra de reenvio de la palanca.
  13. 324d

    324d Forista

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    Uff Fer, que pesado fui con esta pregunta cuando tenía el 324d, eh?](*,)
    Ahora, mi E30 casi 20 años y muuuuchos kilómetros!!:-$
  14. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    gracias fer,las piezas q comentas es para eliminar el efecto de palanca suelta no?yo tambien tengo ese problema,pero es q aqui se ha hablado de vibracion al ralenti y eso es otra cosa distinta.un saludo
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Tiene 80.000 kms. A mi tambien me parecen pocos kms.
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Muy pocos para tener holgura,de todas maneras es posible que sea la "flotabilidad" de esa palanca la que te da sensacion de holgura.

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