Creyendo que el e-60 me avisaba de todos los problemas nunca me había preocupado de esto pero hace unos días comprobé el nivel del aceite y me salió por encima del nivel máximo. Comentado en el subforo E-60, PCR me comentó algo de la posible filtración del líquido refrigerante o algo así. El caso es que también comprobé este y está bajo. Ahora tengo mucho aceite y poco refrigerante. He llamado al BMW Service Card y me han dicho que no es normal y que: a) Puede ser que me rellenasen mal los niveles aunque lo normal es que gaste aceite. b) Puede que haya un problema, que va a ser este. ¿Que hago? ¿Grua y al taller? ¿No deberían venir los de BMW Service Card? ¿Entra en garantía? Tiene 11 meses el cochecito. j*der, vaya manera de empezar el viernes. Cagontóoooooooooooooo.
Te han camb iado el aceite hace poco?? Por lo menos en mi caso, hasta que no pasan algunos dias el nivel del aceite no se pone en su sitio. Puede ser y espero que sea eso y el refrigerante lo tengas simplemente bajo!! Suerte!!
Seguramente no tengas ningun problema y solo un pequeño exceso de aceite por haber rellenado de màs. Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo.;-)
Entonces tienes un problema 8-[ Que el nivel del liquido refrigerante este bajo es bastante normal, pero que el del aceite crezca no lo es. Estaba el coche completamente horizontal cuando mediste el nivel? Estaba el motor frio o caliente? Limpiaste bien la varilla la volviste a meter y volviste a mirar?
Esta mañana he estado en Vehinter y me han rebajado el aceite a la vez que me rellenaban el refrigerante. Antes había hablado con el teléfono de BMW Card Service y me han acojonado convenientemente. Que si llamase a grua y demás. Acto seguido he llamado a Vehinter, como he dicho, y me han tranquilizado, pidiéndome que lo llevase y en un momento me lo han corregido. Dicen que han estado revisandome algunas ...... no me acuerdo su nombre para verificar que no han habido fugas ni trasvases. Como me han dicho que ya no me preocupe, ... estaré muy atento en los próximos días .
SI, mejor échale un vistazo, aunque probablemente no sea nada, si se te estuviese pasando refrigerante al aceite del motor, al sacar la varilla podrías ver alguna gota de agua, ya que no se mezcla con el aceite, además, y sabiendo que los de los conces no son ingenieros de la NASA ni mucho menos, tampoco creo que no sepan detectar eso, ya sería el colmo.
Probablemente no sea nada Recuerda que debes medir el aceite con el motor caliente y en horizontal Saludos
Pero después de unos 15 minutos de haber parado el motor, para que el aceite que iba andando por ahí, haya tenido tiempo de volver al carter ;-)
15 minutos o 30, el motor tiene muchos escondrijos y si lo mira poco despues de parar le indicará falta de nivel, yo lo miro en frio ahora en verano... en invierno, cuando ya han pasado algunas horas de haber parado.
Lo importante es que estando el motor caliente el nivel del carter nunca baje del mínimo, pues si es así, en marcha y en una curva prolongada tomada a alta velocidad podría descebarse la bomba Saludos
No, es lo bueno de tener lubricación por carter seco y depósito de aceite separado. Lógico habida cuenta de las aceleraciones laterales que es capaz de conseguir semejante pepinazo Saludos
Algunas de estas bombas se encargan de evitar lo que dice Escarolo, que en curvas largas, se queden zonas sin aceite debido a la inercia.
Descripción del motor del M5 E60 El motor parte de un bloque nuevo, con diez cilindros en V a 90º que alcanza los 507 CV de potencia máxima a 7.750 rpm; el par máximo es de 520 Nm y lo consigue a 6.100 rpm. Es decir, sobrepasa 100 CV/l de potencia específica y 100 Nm/l de par específico, que es mucho en un motor atmosférico. La zona roja de cuentarrevoluciones está por encima de 8.000 rpm. El bloque y la culata son de aluminio, excepto unas inserciones de fundición gris que hay en el cárter superior. Es la primera vez que BMW emplea un diseño con cárter superior en un motor en «V» de producción. El ángulo de la V es 90º. La unión de las muñequillas con el cigüeñal se realiza cada 72º (10 muñequillas, 720º, dos vueltas completas). Sin embargo, el encendido de los cilindros no se produce de forma continua (una chispa cada 72º de giro del cigüeñal) sino que hay instantes en los que salta la chispa a la vez en dos cilindros y otros pasos del cigüeñal por el punto de 72º siguientes en los que no salta chispa alguna). Según un responsable de motores que respondió mis preguntas, con la apertura de la V en 90 grados y contrapesos en el cigüeñal se compensan las vibraciones de primer orden. Con el orden de encendido discontinuo se compensan las vibraciones de segundo orden. Tiene distribución variable en los árboles de levas de admisión y en los de escape (bi-VANOS), pero no distribución Valvetronic que, de momento, no se ha empleado en ningún motor de giro rápido. Como en otros motres M de BMW, hay una mariposa de admisión independiente para cada cilindro, aunque controladas simultáneamente. Más datos sobre el motor en esta tabla. Según el mismo ingeniero, el sistema Valvetronic tendría que ser demasiado robusto para soportar un régimen de giro tan alto, y esa misma robustez dificulta alcanzar elevados regímenes degiro. La inyección directa de gasolina tampoco resulta compatible con este tipo de motores. También estrena una caja de cambios automática de siete velocidades de tipo SMG (con pares de engranajes), con posiblidad de manejo manual mediante mandos secuenciales en la palanca y en el volante. Según BMW, esta caja es un veinte por ciento más rápida que la SMG II que puede llevar el M3.
Me acabo de leer los mensajes 11 a 20 de este post y entre todos me habeis aclarado como medir el aceite de mi 525d. Muchas gracias .
Espero que no sea nada, vigila en próximos días el nivel de aceite y líquido refrigerante y así saldrás de dudas ;-)