HOUSTON, HOUSTON ... tengo un problema

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por efenese71, 26 May 2006.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creyendo que el e-60 me avisaba de todos los problemas nunca me había preocupado de esto pero hace unos días comprobé el nivel del aceite y me salió por encima del nivel máximo. Comentado en el subforo E-60, PCR me comentó algo de la posible filtración del líquido refrigerante o algo así. El caso es que también comprobé este y está bajo. Ahora tengo mucho aceite y poco refrigerante. He llamado al BMW Service Card y me han dicho que no es normal y que:

    a) Puede ser que me rellenasen mal los niveles aunque lo normal es que gaste aceite.
    b) Puede que haya un problema, que va a ser este.

    ¿Que hago?
    ¿Grua y al taller?
    ¿No deberían venir los de BMW Service Card?
    ¿Entra en garantía? Tiene 11 meses el cochecito.


    j*der, vaya manera de empezar el viernes. Cagontóoooooooooooooo.
     
  2. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Te han camb iado el aceite hace poco??

    Por lo menos en mi caso, hasta que no pasan algunos dias el nivel del aceite no se pone en su sitio.

    Puede ser y espero que sea eso y el refrigerante lo tengas simplemente bajo!!

    Suerte!!
     
  3. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no he pasado ni la 1ª revisión ni he rellenado por mi cuenta.
     
  4. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro que entra en garantía...

    Habla con tu seguro, a ver que te aconsejan
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente no tengas ningun problema y solo un pequeño exceso de aceite por haber rellenado de màs.

    Por cierto,te muevo el post al foro de tu modelo.;-)
     
  6. VDV.

    VDV. Guest

    Entonces tienes un problema 8-[

    Que el nivel del liquido refrigerante este bajo es bastante normal, pero que el del aceite crezca no lo es.

    Estaba el coche completamente horizontal cuando mediste el nivel?

    Estaba el motor frio o caliente?

    Limpiaste bien la varilla la volviste a meter y volviste a mirar?
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    j*der no sabia yo que entendias tantode meter varillas :descojon: :descojon:
     
  8. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Quieres que te compruebe el aceite? ves bajandote los pantalones :descojon::descojon:
     
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esta mañana he estado en Vehinter y me han rebajado el aceite a la vez que me rellenaban el refrigerante. Antes había hablado con el teléfono de BMW Card Service y me han acojonado convenientemente. Que si llamase a grua y demás. Acto seguido he llamado a Vehinter, como he dicho, y me han tranquilizado, pidiéndome que lo llevase y en un momento me lo han corregido. Dicen que han estado revisandome algunas ...... no me acuerdo su nombre para verificar que no han habido fugas ni trasvases.

    Como me han dicho que ya no me preocupe, ... estaré muy atento en los próximos días :) .
     
  10. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    SI, mejor échale un vistazo, aunque probablemente no sea nada, si se te estuviese pasando refrigerante al aceite del motor, al sacar la varilla podrías ver alguna gota de agua, ya que no se mezcla con el aceite, además, y sabiendo que los de los conces no son ingenieros de la NASA ni mucho menos, tampoco creo que no sepan detectar eso, ya sería el colmo.
     
  11. escarolo

    escarolo Guest

    Probablemente no sea nada
    Recuerda que debes medir el aceite con el motor caliente y en horizontal

    Saludos
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Pero después de unos 15 minutos de haber parado el motor, para que el aceite que iba andando por ahí, haya tenido tiempo de volver al carter ;-)
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    15 minutos o 30, el motor tiene muchos escondrijos y si lo mira poco despues de parar le indicará falta de nivel, yo lo miro en frio ahora en verano... en invierno, cuando ya han pasado algunas horas de haber parado.
     
  14. escarolo

    escarolo Guest

    Lo importante es que estando el motor caliente el nivel del carter nunca baje del mínimo, pues si es así, en marcha y en una curva prolongada tomada a alta velocidad podría descebarse la bomba

    Saludos
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Al M5 eso no le puede pasar ;-)
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    No, es lo bueno de tener lubricación por carter seco y depósito de aceite separado. Lógico habida cuenta de las aceleraciones laterales que es capaz de conseguir semejante pepinazo

    Saludos
     
  17. VDV.

    VDV. Guest

    A la mobilet de mi tio tampoco le pasa :)
     
  18. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Realmente no es carter seco. Tiene dos carter, uno mas grande que otro y cuatro bombas de aceite.
     
  19. VDV.

    VDV. Guest

    Algunas de estas bombas se encargan de evitar lo que dice Escarolo, que en curvas largas, se queden zonas sin aceite debido a la inercia.
     
  20. VDV.

    VDV. Guest

    Descripción del motor del M5 E60

    El motor parte de un bloque nuevo, con diez cilindros en V a 90º que alcanza los 507 CV de potencia máxima a 7.750 rpm; el par máximo es de 520 Nm y lo consigue a 6.100 rpm. Es decir, sobrepasa 100 CV/l de potencia específica y 100 Nm/l de par específico, que es mucho en un motor atmosférico. La zona roja de cuentarrevoluciones está por encima de 8.000 rpm.
    El bloque y la culata son de aluminio, excepto unas inserciones de fundición gris que hay en el cárter superior. Es la primera vez que BMW emplea un diseño con cárter superior en un motor en «V» de producción. El ángulo de la V es 90º. La unión de las muñequillas con el cigüeñal se realiza cada 72º (10 muñequillas, 720º, dos vueltas completas). Sin embargo, el encendido de los cilindros no se produce de forma continua (una chispa cada 72º de giro del cigüeñal) sino que hay instantes en los que salta la chispa a la vez en dos cilindros y otros pasos del cigüeñal por el punto de 72º siguientes en los que no salta chispa alguna). Según un responsable de motores que respondió mis preguntas, con la apertura de la V en 90 grados y contrapesos en el cigüeñal se compensan las vibraciones de primer orden. Con el orden de encendido discontinuo se compensan las vibraciones de segundo orden.
    Tiene distribución variable en los árboles de levas de admisión y en los de escape (bi-VANOS), pero no distribución Valvetronic que, de momento, no se ha empleado en ningún motor de giro rápido. Como en otros motres M de BMW, hay una mariposa de admisión independiente para cada cilindro, aunque controladas simultáneamente. Más datos sobre el motor en esta tabla. Según el mismo ingeniero, el sistema Valvetronic tendría que ser demasiado robusto para soportar un régimen de giro tan alto, y esa misma robustez dificulta alcanzar elevados regímenes degiro. La inyección directa de gasolina tampoco resulta compatible con este tipo de motores.
    También estrena una caja de cambios automática de siete velocidades de tipo SMG (con pares de engranajes), con posiblidad de manejo manual mediante mandos secuenciales en la palanca y en el volante. Según BMW, esta caja es un veinte por ciento más rápida que la SMG II que puede llevar el M3.
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me acabo de leer los mensajes 11 a 20 de este post y entre todos me habeis aclarado como medir el aceite de mi 525d. Muchas gracias :) .
     
  22. Raulro

    Raulro Guest

    Espero que no sea nada, vigila en próximos días el nivel de aceite y líquido refrigerante y así saldrás de dudas ;-)
     
  23. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Que no sea nada compañero ;-)
     

Compartir esta página