Hoy desiluion con nieve helada.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Garzusi, 4 Feb 2007.

  1. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola a todos. Hace una semana os comente mi grata experiencia con el X3 con 50 cm de nieve. Perfecto incluso al dar la vuelta por un camino extrecho en las faldas del monte Gorbea. Hay fotos puestas en un post de hace una semana.
    Pues bien hoy he ido al puerto Opacua. Me he desviado por una pista con unos 20 cm de nieve helada. El resto de los coches parados en las zonas limpias de la carretera. Yo tras las grata sensacion del fin de semana anterior y teniendo presente que habia mucha menos nieve he seguido para adelante por rodaduras ya hechas. El trayecto muy bien sin problemas. Detras mio un Todoterreno puro creo que era Toyota de los grandes. Veo un sitio para quedarme y me aparto un poco para parar y dejar pasar al Toyota. Hasta ahi todo perfecto,Se bajan los peques a jugar con el trineo mientras yo voy a darle la vuelta al coche para dejarlo preparado para la vuelta. Habia un pequeño desnivel en la zona donde doy marcha atras, corrigo e intento ponerme bien y empezo el disgusto.Las ruedas patinan, el coche no se mueve, desconecto el DSC y como si nada, me bajo limpio el hielo de alrededor de las ruedas, igual las ruedas patinan de atras y adelante. Limpio mas intento poner cadenas textiles en las traseras cosa muy dificil de hacer pues al no poder desplazar el coche no las puedes colocar bien y salen despedidas, las coloca debajo de las ruedas delanteras, limpio hasta aparecer la tierra debajo de las ruedas delanteras, coge el volante mi mujer y yo con la ayuda amable de dos montañeros empujamos levemente y el coche sale del apuro, y yo tambien, enderezamos el coche en las rodaduras de otros coches y salimos por el resto del hielo sin problema. Si es cierto que habia un ligero desnivel, y que la nieve era hielo duro, pero despues de la grata experiencia de la semana pasada con bastante mas nieve nunca hubiera pensado que me podria ocurrir esto. Ahora no me atreveria a meterme donde me meti hace una semana con tanta nieve.
    Conclusion, con nieve helada estas ruedas no agarran bien. Con pendientes e hielo tampoco. He comprobado las limitaciones con o sin DSC. No es ,como ya sabia un todoterreno, pero las siglas M+S que llevan estas ruedas no tienen nada que ver con las autenticas ruedas de invierno. Para el proximo año si sigo con estas ideas de aventura le pondre otras ruedas y me comprare una pala por si acaso.
    Perdon por el toston.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver el hielo con la nieve,en el hielo solo sirven las cadenas o los neumaticos con clavos por mucho cuatro por cuatro que lleves,;-).
     
  3. gike

    gike Guest

    De todas formas, por lo que yo vi en una prueba, cuando empieza a patinar uno de los trenes (trasero al principio), hay que seguir insistiendo un par de segundos más, hasta que el x-drive es capaz de cambiar la tracción a donde sí agarre. No sé cuánto insististe tú, o si en cuanto veías que patinaba dejabas de acelerar

    De todas formas, el hielo es muy traicionero, y como dice Fer, lo mejor cadenas o neumáticos especiales.

    Un saludo
     
  4. Xavireal

    Xavireal Guest

    Gran explicación, amigo
     
  5. Un truquillo para estos casos: esas alfombrillas mangurrinas del pryca que todos llevamos en el vano intento de proteger la preciosa (e imposible de mantener limpia mas de dos dias) tapiceria del piso de nuestros carromatos, puestas del reves (o sea con la parte textil miranda hacia abajo) justo delante de las ruedas nos proporcionan unos centimetros de firme no resbaladizo, la mayoria de las veces suficientes para que el coche traccione y sacarnos del apuro. Las alfombrilas se ponen perdidas, pero mira por donde tienen una utilidad extra, y siempre se pueden lavar (si no salen disparadas barranco abajo, como le paso a un servidor en cierta ocasion haciendo el cabra con un vitara que tuve hace ya 1000 años)

    Saludos,

    Carles
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Carles, eso hice yo una vez que me quede atascado en Candanchu con un Rover 620d que tenia. Puse la alfombrilla del auto....y me quede sin alfombar. Se me rompio ! :descojon:
    Por cierto, que yo en todos mis autos (ambos de piel beis) tengo puesta alfombrillas de goma, que las hay negras, grises y beges.
    Son un tanto sucias...pero para mi, mejor que las de velours....al menos, no me preocupo de lavarlas
     

  7. Si es que a los que nos gusta la montaña, nos metemos en unos fregaos que pa que...:LOL:

    Por cierto, me estan dando unas ideas con eso de las alfombrillas de goma..., que estoy hasta los ****** de lavarlas, de intentar que queden medianamente sujetas (el velcro tiene una vida media directamente proporcional al tiempo que tardo en subirme al coche)

    Saludos,

    Carles
     
  8. Garzusi

    Garzusi En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VITORIA
    Yo puse las cadenas textiles, que por cierto no me parecieron tan facil de poner cuando el coche esta bloqueado. Pero estoy pensando para otras ocasiones el comprar una pala plegable y llevar unos sacos de esos de tela que habia antes,los pones delante de las ruedas y asi no estropeas las alfombrillas.
     
  9. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Totalmente de acuerdo, el hielo no tiene "nada" que ver con la nieve y los neumáticos de nieve tampoco te sacarían de un aplaca de hielo vítrea.

    Incluso hay ocasiones, como la "pista de hielo verglasado" que había el 20-21 de Enero en la pista que que va desde el Hospital de Benasque a la Besurta que ni con cadenas ni con clavos la probaría yo....., hasta los montañeros que iban hacia el aneto la caminaban con los crampones puestos...

    No hay que fiarse del Hielo NUNCA!:wink:
     
  10. peluki

    peluki Guest

    Totalmente de acuerdo con los posts anteriores respecto al hielo, peligroso, falso, y cualquier leve pendiente puede convertirse en el Tourmalet.
    Otro truco para salir del apuro y solo para avanzar unos metros para salir del hielo, puedes poner, si es zona de bosque, alguna rama caida ( no tales el bosque completo ) de pino o cualquier otro arbol de hoja perenne, yo lo he comprobado y funciona relativamente bien.
    Y sobre todo prudencia con la nieve y el hielo, que nuestros coches no son ni motos de nieve ni transportes oruga.
     

Compartir esta página