Hoy he "terminado" el rodaje (ladrillo)

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Alex777, 29 Ene 2006.

  1. Alex777

    Alex777 Guest

    Bueno, los Reyes me trajeron mi Beme el día 5, y hoy he llegado a los 2000 Km, aunque tuve el coche parado una semana por vacaciones.
    ¡Estoy encantado con mi carro! Después de todas las vueltas que le dí, creo que no me he equivocado en nada importante (sólo echo de menos el volante M y las ayudas al aparcamiento), aunque asumí algunos riesgos porque en el coche hay muchas cosas nuevas para mí, sobre todo el diesel y el automático.

    Puse a cero el ordenador de viaje el primer día y aun no lo he tocado. Resúmen de mis primeros 2000 Km:
    * Consumo 8,1 l/100 Km 8-[
    * Horas en marcha: 40 h (!) :fs:
    * Velocidad: 47,1 Km/h :cry:

    Menos mal que me pillé el motor de 330. ¡No sé cómo habría conseguido estas velocidades con un 318d, por ejemplo!:) En fin, la verdad es que los números ponen las cosas en su sitio. Por más que a uno le guste la velocidad, y esté convencido de su deportividad (¿quien no se considera deportivo?), las circustancias son las que son, y lo cierto es que mis Km. se los hago sobre todo en atascos camino y vuelta del trabajo. Creo que el diesel + automático es una buena opción para mi, aunque mi corazoncito todavía se acuerde del sonido de mi 16V y de la sensación de control del cambio manual.

    ¿Que decir del motor? Pues que apenas lo conozco, a partir de ahora me enfrento a él más de cara, ya por encima de las 3500 rpm que apenas he rozado. Que para una conducción en ciudad y vía rápida no puedo imaginar nada mejor y más cómodo. Que con la puntita de gas y a 1750 rpm haces lo que quieras. Que es complicado ir despacio (si no hay coches delante, claro). Que le gusta el caldito, ya se ve el consumo. Que hoy he revisado el nivel de aceite, y lo he pillado dentro de límites, pero al mínimo. Hay que hacerlo a mano, en los gasolina con navipro hay una función para medirlo. Mañana le echo aceite BMW (sólo esta vez!). O sea, ¡mirad el nivel de aceite durante el rodaje! En cuanto al sonido del gasolina... en fin, me gusta mucho mi equipo LOGIC7

    El steptronic funciona fenomenal. El modo secuencial es bastante rápido en reducciones, y ahora uso el pie izquierdo para sujetarme fuerte cuando freno. Para meter marchas largas es más lento (un segundo, más o menos), pero en esa dirección hay menos prisas (tambien sé que lo puedes llevar hasta arriba de vueltas y entonces va a cambiar sólo). Curiosamente, me encuentro poco a gusto con el automático en aparcamientos, tenía más control con el embraque en un manual, que sujetando con el freno en el automático. En ciudad es un lujazo, de todas formas, el nivel de stress en la conducción baja mucho. Para los turbodiesel, creo que el automático introduce una protección adicional al evitar subirlo demasiado de vueltas, tentación de los que reproducen su conducción de gasolina en un diesel. Mi próximo coche: creo que un SMG (aunque no lo he probado)

    El navipro está bastante bien. Es muy cómodo llevarlo todo integrado. EL software del Tom Tom (lo tengo) es mejor, pero el del Beme funciona tambien bajo techo (supongo que integran GPS con otro tipo de información -odómetro, brújula o algo así-) La mano libre que deja el automatico tiene aquí un entretenimiento. En combinación con los comandos por voz se consigue un funcionamiento bastante ágil. En cuanto gracias a Mith y Cía tengamos los radares metidos, es un complemento imprescindible. Por cierto, a los madrileños: ¡mucho ojo a los nuevos radares de la Castellana, son mortales!

    Otras opiniones que os puedo transmitir:
    * Asientos deportivos + soporte lumbar + calefactables: estoy mejor que en mi casa
    * Paquetes de iluminación y compartimentos: obligatorios
    * Espejos antireflectantes: una pasada de cómodos
    * Xenon: me gusta mucho su luz, no he podido disfrutar de su adaptación en curvas
    * Suspensión deportiva: durita, muy precisa, va con gustos (a mi me gusta, a los pasajeros menos)
    * Bluetooth: manda Trillos que no sea más compatible con más modelos de teléfono
    * Sensor de lluvia, muy bien. Sensor de luces: su criterio de luz y el mío difieren

    ... y de todas estas "chorraditas" y el resto, pues decir que es un chorro de dinero, que disfruto durante casi dos horas todos los días. ¡Y eso es mucho disfrutar!

    Con el coche he hecho lo que sólo había hecho con mi moto: llenar el depósito y ¡hala!, a rodar sin rumbo, disfrutando sin más.


    Cuando llegue a mis primeros 200000 Km, os pongo otro ladrillo parecido

    Salu2
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.762
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    bonita cronica
    me extraña lo de los asientos,son bastante duros, no se si tener como tu el reglaje lumbar, haria que cambiara mi percepcion
  3. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Joder, casi gasta más en aceite que en gasofa... habrá que estar al loro.

    Por cierto, en los gasolina y sin navegador, todos llevan la función de nivel de aceite.

    Felicidades.. ya nos contarás cuando le metas caña de verdad.
  4. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues ya digo, a mi los asientos me parecen perfectos, con los diferentes reglajes consigues que te envuelva (y sujete) por completo, ya sabes. La banquetita delantera es ya el remate. El reglaje lumbar le acaba de dar el toque, pero no es que me parezca el punto diferencial. A mi no me parecen duros, pero reconozco que me gustan los coches con un tacto durillo, y vengo de unos Recaro en esa línea.
    Sí que me parece un poco más "límite" para un uso diario la suspensión deportiva + Run Flat (por lo que leí al respecto no le metí ruedas de 18"). Como he dicho, a mí me gusta, pero en el asiento de detrás algún pasajero (mayor) me ha hecho el comentario sin yo preguntar.
    Salu2
  5. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Ni caso.

    Yo tengo un par de amigos, que no pueden montarse en mi Ibiza (sport)... dicen que la llevo tan dura que se marean (????)

    Ah, y por cierto, estoy contigo... los asientos deben de ser duros. Los alemanes para eso sí que saben hacerlo. Menuda diferencia, hacerse un viaje largo en unos asientos duros, que en unos reblandos tipo Citroen.
  6. olibin

    olibin Guest

    el mio no me ha consumido nada, pero nada de nada entre 0 y 31000 kilometros.
  7. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues va a ser que sobre gustos culinarios hay variedades regionales, y por aquí le damos más al aceite ;-)
    Ahora en serio, o bien mi coche ha consumido algo (medio litro?), o los de BMW me lo dieron justito de aceite (no lo miré!), en cuyo caso es para forrarles a gorrazos. Estaré atento.
  8. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    eso es que le has hecho un buen rodaje. Sin pasarlo de 100 en los primeros 10.000 kms
  9. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.584
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Cuquilandia
    Modelo:
    F26
    Oli sin pasar de 100 durante 10.000 kms??
    Te falta algún emoticono?? :) :) :)
  10. olibin

    olibin Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    con 4 kilometros estaba a 240:)

Compartir esta página