Hoy me han dado una vuelta en un Evo IX de 400cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Xtb123, 23 Ago 2013.

  1. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pues lo dicho, estoy como un niño pequeño lleno de emoción. Hoy me han dado una vuelta en un Mitsubitshi Lancer Evolution y me he quedado flipando. El chico es un aficionado al mundo del motor y de los rallys desde siempre.

    Al subirme la primera impresión que me gustó fueron los sillones de un cuero bastante bueno, que te recojían y sejetaban muy bien. Salpicadero con detalles en fibra de carbono y de resto bastante simple, radio, ruedas para el aire acondicionado y ya está.

    Primero callejeamos un poquito, los cambios de marcha son bruscos, y su amortiguación confortable, no llega a ser muy dura ni incómoda. Llevandolo tranquilito no hace mucho ruido, con lo que pasa desapercibido en ese aspecto, pero si le pisas un poco sale un sonido brutote y en sonido en la valvula de descarga del turbo que impone. Tras 10 minutillos, llego la parte divertida.

    En fin... la mejor experiencia que he tenido nunca... Todos aquellos que algún día tengan oportunidad de algo así, la recomiendo de verdad. No la dejeis pasar.

    Lo siento por el tocho, queria compartir esta experiencia... Fotos no saque muchas. Era de noche y no salieron muy bien. Si tengo un vídeo de un minutillo y poco, pero por si al chico no le hace gracia, mejor no lo subo...Un saludo a todoss!

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Abr 2014
  2. plouso_m3

    plouso_m3 Forista

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    bcn
    buen relato no he tenido la oportunidad de montar en un evo tiene fama de cojer las curvas como un cohete
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  3. alfamiglia

    alfamiglia Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    907
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    F25-R60
    YO tampoco he subido nunca en un EVO, pero todo el mundo que lo prueba habla de él maravillas.
     
    A plouso_m3 y Xtb123 les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.296
    Me Gusta:
    32.657
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lancer EVO: La forma más rápida de ir de A a B con muchas curvas. ...Y reza por que en B haya una gasolinera...biggrin

    Buen relato. Cuando el piloto que te hace la exhibición da seguridad, es ciertamente flipante.
     
    A Csar y Xtb123 les gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    24.493
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bonita experiencia, el Evo IX es un poco como el Porsche 911 993, el último de toda una estirpe. No digo que el X sea malo, pero "no es lo mismo".
     
    A Xtb123 y Gus les gusta esto.
  6. raider_206

    raider_206 Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    176
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    F21 - 116i
    gracias por compartir la experiencia. El EVO siempre ha sido para mi uno de los coches por excelencia para temas de subidas por montaña. Las veces que he ido a ver una subida es impresionante como suenan (y como petardean también....) !!
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Buen relato.
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.189
    Me Gusta:
    161.133
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, al abrir el hilo me preguntaba "a ver quien lo llevaba". Porque si encima coincide con un buen conductor....menuda experiencia, enhorabuena
     
    A dani2 y Xtb123 les gusta esto.
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Buen relato compañero y enhorabuena por la experiencia.
    En mi caso no creo que me hubiese atrevido a dar esa vuelta de copiloto. Desde que salí volando por la ventana trasera de un peugeot 205 llevo bastante mal ir de "paquete" en el coche... y ya no te digo nada si se trata de esa máquina de devorar curvas... miedito... :chicken::chicken::chicken:
     
  10. hollowman

    hollowman Forista

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta:
    475
    Ubicación:
    cantabria
    envidiable experiencia.
    nunca olvidare lo que decían sobre el evo en una revista del motor " tengas el coche k tengas nunca te piques en una carretera de curvas con un evo"
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  11. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    5.137
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Malaga
    Yo también me monté en un EVO "preparado" en el circuito Ascari, entre que era mi primera vez en circuitos y que el coche andaba como una bestia, me baje temblando de la emoción.
    La verdad que son buenas máquinas.
     
    A Ram y Xtb123 les gusta esto.
  12. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    En un evo no pero me dieron una vuelta en un Impreza preparado y aluciné sobretodo con lo rápido que se acaban las marchas, no paras de meter una tras otra, debía llevar grupo corto.
     
    A plouso_m3 y 2002_tii les gusta esto.
  13. Evan

    Evan Forista

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    AnywheRe!!
    Yo si he montado en un EVO en curvas y es tal cual lo describes..!! suspiro..!!
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  14. Mphreak

    Mphreak En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    530d ///M - CBR600F
    Puedo dar fé ya que he montado en ambos, el EVO es una pasada pero me quedo con el Integrale. De serie no tiene nada que hacer contra un EVO, pero la forma en la que toma las curvas el Lancia no tiene comparación.

    Saludos.
     
  15. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    en casa hay un impresa STI, ...no digo mas nada jejejeje y es la cosa mas burra estando de serie que llevo de continuo.

    tambien me han llevado en un EVO IX ( y lo he llevado yo el mismo) y si, es uuuuuuuuuun animal!! pero soy mas de Impreza :love::love::love:


    joer me estan dando ganas de ir por el :descojon::descojon::descojon:
     
  16. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Jejeje gracias a todos, como dicen por ahí, la verdad es que si te encuentras unos de estos por montaña, mejor ni lo intentes. jejeje.En uno de serie, la verdad no se cómo será la diferencia de empuje, pero este era bestial. A ver si un día puedo subirme en un STI y comparar. A mi personalemente siempre me ha gustado mas los Impreza, pero según he escuchado(aquí en las islas se sabe todo, sobretodo si es de coches un poco fuera de lugar y que están tocados) se comenta que STI auténticos sólo hay dos en Tenerife, y que uno de ellos está también tocadillo. Pues conozco de uno que se ha subido en ambos, y dice que el Evo este se pasa al Subaru por la piedra, tanto por coche por como quien lo conduce. No digo que en Subi sea peor, a mi me encanta, uno preparadito y bien llevado tiene que ser una gozada, solo cuento lo que hay por estos terrenos y este coche...jajaja. En fin... Un PEPINO.
     
    A RubenMartinez le gusta esto.
  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    No he montado nunca en un Evo, pero por lo que se de el, la experiencia habrá sido genial. Si algun dia tengo la oportunidad de subir en un Evo, no se si me atrevere a montar de copiloto :nailbiting:
     
  18. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    STI ...autentico?? a que te refieres? jejejjeje
     
  19. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.282
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por tu experiencia.

    Tiene que ser una gozada ir en un bicho así con alguien que sepa muy bien pilotarlo.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  20. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Pues que hay muchos Supuestos STI que se ven por la calle, que no son Auténticos, sino réplicas. Es decir, por fuera estética STI, muchas pegatinitas STI, pero lo que hay debajo del capó es de un impreza cualquiera.
     
  21. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Que buena experiencia....Cualquier coche con 400cv es una gozada.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  22. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    aaaah pense que lo decias por otra cosa, pero eso hay en todas partes incluso aqui eh jejeje
     
  23. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    He tenido la oportunidad de montar en EVO 6 TME y IX preparados... y la verdad es que ni fu, ni fa, es interesante como agarra y freno, pero por lo demás, no me impresiona ni la aceleración, ni nada la verdad, es un buen cepo que anda bastante bien, pero el "efecto turbo" es lo que te da la impresión frente a un atmosférico, nada más.

    Simplemente no es mi tipo de coche, eso que estéticamente me gustan muy mucho.
     
  24. X-11

    X-11 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Ex-520i E34
    Haber hay mas de dos, te lo aseguro. Si sabes fijarte en los detalles sabras diferenciarlos aunque cierto, hay mucho WRX de 240Cv con aspecto de STI. Pero hablamos de Tenerife, donde los EVO y STI son los reyes de la carretera.
    Por cierto, ¿ustedes no estarian "entrenando" pal' Villa de Adeje?, que esta proximo jejejejeje biggrin Porque ese evo rojo me suena de verlo siempre las noches antes del Rally ;)
     
  25. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Que va.. este evo hace tiempo que no va para Tenerife, ni siquiera vive alli...es de una isla mas pequeñita. jejeje
     
    A X-11 le gusta esto.
  26. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.695
    Me Gusta:
    69.836
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encantaria darme una vuelta de copiloto en un trasto de esos con un tipo con manos al volante, ya fuese Evo, 997, M, Amg...

    Dada mi inexperiencia con coches bestias creo que disfrutaria igual o mas que llevandolo yo al 50% de sus posibilidades.

    En cambio, en moto dame una Motogp si quieres, que ya me apañare yo como pueda, ni two seater ni leches:cool:
     
  27. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    La verdad es que es una maquina impresionante. Yo de siempre tengo entendido que los Subarus es para un publico mas "pijo", no en sentido peyorativo, y que los que realmente quieren un coche de rallys pillan los EVOs. La ultima vez que lo leí hace cosa de un año, no me acuerdo exactamente donde, pero quien lo dijo sabia bastante del tema.

    P.D. Es como Canon o Nikon, Canon es mas comercial pero Nikon es mejor maquina.
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  28. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Por lo que se ve, es un evo7, uno de mis japos preferidos! Y con 400cv la experiencia me imagino que habrá sido impresionante.
     
  29. The Ah4z

    The Ah4z En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    La coruña
    Mmmm. Ese es el coche con el que dudaba. Al final me decidí por el M, pero es un gran coche
     
    A Xtb123 le gusta esto.
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Buen relato...y aprece que mejor experiencia.
    Uno de mis coches fetiches...desde luego.

    Lo unico que no me gustan de esas preparaciones (por normal general), es el estrechisimo margen de suo. Apenas quedan 2.000rpms donde lo tienes todo...y fuera de ahi...no hay "nada" (comparado con la zona donde el turbo rinde al 100%). Son coches todo o nada. Divertidos desde luego. Desde luego, si el conductor sabe llevarlo (que no es fácil), es un misil.
     
    A Xtb123 le gusta esto.

Compartir esta página