Pues lo dicho, estoy como un niño pequeño lleno de emoción. Hoy me han dado una vuelta en un Mitsubitshi Lancer Evolution y me he quedado flipando. El chico es un aficionado al mundo del motor y de los rallys desde siempre. Al subirme la primera impresión que me gustó fueron los sillones de un cuero bastante bueno, que te recojían y sejetaban muy bien. Salpicadero con detalles en fibra de carbono y de resto bastante simple, radio, ruedas para el aire acondicionado y ya está. Primero callejeamos un poquito, los cambios de marcha son bruscos, y su amortiguación confortable, no llega a ser muy dura ni incómoda. Llevandolo tranquilito no hace mucho ruido, con lo que pasa desapercibido en ese aspecto, pero si le pisas un poco sale un sonido brutote y en sonido en la valvula de descarga del turbo que impone. Tras 10 minutillos, llego la parte divertida. En fin... la mejor experiencia que he tenido nunca... Todos aquellos que algún día tengan oportunidad de algo así, la recomiendo de verdad. No la dejeis pasar. Lo siento por el tocho, queria compartir esta experiencia... Fotos no saque muchas. Era de noche y no salieron muy bien. Si tengo un vídeo de un minutillo y poco, pero por si al chico no le hace gracia, mejor no lo subo...Un saludo a todoss!
buen relato no he tenido la oportunidad de montar en un evo tiene fama de cojer las curvas como un cohete
Lancer EVO: La forma más rápida de ir de A a B con muchas curvas. ...Y reza por que en B haya una gasolinera... Buen relato. Cuando el piloto que te hace la exhibición da seguridad, es ciertamente flipante.
Bonita experiencia, el Evo IX es un poco como el Porsche 911 993, el último de toda una estirpe. No digo que el X sea malo, pero "no es lo mismo".
gracias por compartir la experiencia. El EVO siempre ha sido para mi uno de los coches por excelencia para temas de subidas por montaña. Las veces que he ido a ver una subida es impresionante como suenan (y como petardean también....) !!
Joer, al abrir el hilo me preguntaba "a ver quien lo llevaba". Porque si encima coincide con un buen conductor....menuda experiencia, enhorabuena
Buen relato compañero y enhorabuena por la experiencia. En mi caso no creo que me hubiese atrevido a dar esa vuelta de copiloto. Desde que salí volando por la ventana trasera de un peugeot 205 llevo bastante mal ir de "paquete" en el coche... y ya no te digo nada si se trata de esa máquina de devorar curvas... miedito... :chicken::chicken::chicken:
envidiable experiencia. nunca olvidare lo que decían sobre el evo en una revista del motor " tengas el coche k tengas nunca te piques en una carretera de curvas con un evo"
Yo también me monté en un EVO "preparado" en el circuito Ascari, entre que era mi primera vez en circuitos y que el coche andaba como una bestia, me baje temblando de la emoción. La verdad que son buenas máquinas.
En un evo no pero me dieron una vuelta en un Impreza preparado y aluciné sobretodo con lo rápido que se acaban las marchas, no paras de meter una tras otra, debía llevar grupo corto.
Puedo dar fé ya que he montado en ambos, el EVO es una pasada pero me quedo con el Integrale. De serie no tiene nada que hacer contra un EVO, pero la forma en la que toma las curvas el Lancia no tiene comparación. Saludos.
en casa hay un impresa STI, ...no digo mas nada jejejeje y es la cosa mas burra estando de serie que llevo de continuo. tambien me han llevado en un EVO IX ( y lo he llevado yo el mismo) y si, es uuuuuuuuuun animal!! pero soy mas de Impreza joer me estan dando ganas de ir por el
Jejeje gracias a todos, como dicen por ahí, la verdad es que si te encuentras unos de estos por montaña, mejor ni lo intentes. jejeje.En uno de serie, la verdad no se cómo será la diferencia de empuje, pero este era bestial. A ver si un día puedo subirme en un STI y comparar. A mi personalemente siempre me ha gustado mas los Impreza, pero según he escuchado(aquí en las islas se sabe todo, sobretodo si es de coches un poco fuera de lugar y que están tocados) se comenta que STI auténticos sólo hay dos en Tenerife, y que uno de ellos está también tocadillo. Pues conozco de uno que se ha subido en ambos, y dice que el Evo este se pasa al Subaru por la piedra, tanto por coche por como quien lo conduce. No digo que en Subi sea peor, a mi me encanta, uno preparadito y bien llevado tiene que ser una gozada, solo cuento lo que hay por estos terrenos y este coche...jajaja. En fin... Un PEPINO.
No he montado nunca en un Evo, pero por lo que se de el, la experiencia habrá sido genial. Si algun dia tengo la oportunidad de subir en un Evo, no se si me atrevere a montar de copiloto :nailbiting:
Enhorabuena por tu experiencia. Tiene que ser una gozada ir en un bicho así con alguien que sepa muy bien pilotarlo.
Pues que hay muchos Supuestos STI que se ven por la calle, que no son Auténticos, sino réplicas. Es decir, por fuera estética STI, muchas pegatinitas STI, pero lo que hay debajo del capó es de un impreza cualquiera.
He tenido la oportunidad de montar en EVO 6 TME y IX preparados... y la verdad es que ni fu, ni fa, es interesante como agarra y freno, pero por lo demás, no me impresiona ni la aceleración, ni nada la verdad, es un buen cepo que anda bastante bien, pero el "efecto turbo" es lo que te da la impresión frente a un atmosférico, nada más. Simplemente no es mi tipo de coche, eso que estéticamente me gustan muy mucho.
Haber hay mas de dos, te lo aseguro. Si sabes fijarte en los detalles sabras diferenciarlos aunque cierto, hay mucho WRX de 240Cv con aspecto de STI. Pero hablamos de Tenerife, donde los EVO y STI son los reyes de la carretera. Por cierto, ¿ustedes no estarian "entrenando" pal' Villa de Adeje?, que esta proximo jejejejeje Porque ese evo rojo me suena de verlo siempre las noches antes del Rally
Que va.. este evo hace tiempo que no va para Tenerife, ni siquiera vive alli...es de una isla mas pequeñita. jejeje
Me encantaria darme una vuelta de copiloto en un trasto de esos con un tipo con manos al volante, ya fuese Evo, 997, M, Amg... Dada mi inexperiencia con coches bestias creo que disfrutaria igual o mas que llevandolo yo al 50% de sus posibilidades. En cambio, en moto dame una Motogp si quieres, que ya me apañare yo como pueda, ni two seater ni leches:cool:
La verdad es que es una maquina impresionante. Yo de siempre tengo entendido que los Subarus es para un publico mas "pijo", no en sentido peyorativo, y que los que realmente quieren un coche de rallys pillan los EVOs. La ultima vez que lo leí hace cosa de un año, no me acuerdo exactamente donde, pero quien lo dijo sabia bastante del tema. P.D. Es como Canon o Nikon, Canon es mas comercial pero Nikon es mejor maquina.
Por lo que se ve, es un evo7, uno de mis japos preferidos! Y con 400cv la experiencia me imagino que habrá sido impresionante.
Buen relato...y aprece que mejor experiencia. Uno de mis coches fetiches...desde luego. Lo unico que no me gustan de esas preparaciones (por normal general), es el estrechisimo margen de suo. Apenas quedan 2.000rpms donde lo tienes todo...y fuera de ahi...no hay "nada" (comparado con la zona donde el turbo rinde al 100%). Son coches todo o nada. Divertidos desde luego. Desde luego, si el conductor sabe llevarlo (que no es fácil), es un misil.