Humo blanco a relenti (despues de cambiar turbo)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por miguel ruiz, 27 Jul 2012.

  1. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola compañeros, queria saber si alguien le ha pasado esto, despues de que a mi Bmw 320 e46 2001, se le fuera el turbo, me puso el mecanico uno reparado, para abaratar la reparacion, desde que lo saque del taller, no han sido nada mas que problemas, cuando lo saque me sacaba mucho humo blanco por el escape, me dijo que era normal por que al cambiar el turbo se queda aceite en el circuito, vale pero es que llevaba 3 semanas y seguia echando humo blanco sobre todo a relenti, ahora me ha cambiado los retenes de las valvulas "todos", por si era de eso, pero resulta que sigue igual, alguien tiene idea de que puede ser?? por que le pregunto a el y me dice que es muy raro que nunca lo ha visto antes:nah:, vamos el mecanico es el no yo, en fin espero vuestras respuestas, un saludo.
     
  2. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Sino le ha cambiado el catalizador y no haces muchos km con el coche, es normal.
     
  3. vipallex

    vipallex En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW e46 320d
    pues mira, si es por el catalizador pues te digo que hay un sitio donde los restauran y te cobran sobre 150 euros o tambien hay un añadido que se lo hechas al gasoil cuando tienes el deposito con poco combustible ( y mas exactamente cuando estas con la reserva ) y lo que hace es restaurarte el catalizador... también probaría darle caña de vez en cuando.. osea dejas que el motor coja temperatura unos 90º y luego le vas pisando a fondo para acelerar un poco el flujo del aire que sale por el escape y calentar un poco mas el catalizador .... suerte compi !!
     
  4. royo

    royo Forista

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ZGZ
    A mi me paso,no cambie catalizadores,los escurrieron....pero hechaba mucho humo,le hice unos cuantos kilometros en carretera ajustando el nuevo turbo jeje,y daba miedo,luego dejo de hacerlo,alguna vez,en frio me tira un poco blanco,desde que le hice la repro,aunque no tenga nada que ver(a fondo me lo hecha mas negro quel fogon una castañera jeje)me lo hace,pero solo en frio,despues de tenerlo a ralenti unos minutos(hay no tira)solo tira al subir la rampa del garage,yo creo que es aceite sin quemar del turbo nuevo,descartando un mal montaje de algun manguito,o que ese turbo este mal reparado y se pase el aceite.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Cambia la unidad de purga de gases, tambien conocido como filtro de recirculacon de gases en el foro.
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  6. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Miguel,

    Yo he cambiado turbos y he visto de todo un poco, te ennumero lo que deberias revisar:

    1- Revisar en la salida del turbo la cantidad de aceite, suele quedar algo pero no mucho, mira el intercooler y los manguitos que llegan y salen del IC, si hay aceite en exceso es porque el turbo reparado no tiene bien las toricas o juntas del eje, motivo por el cual pasa más aceite a la admisión.

    2- Cuando se cambia el turbo lo suyo es desmontar el IC y limpiarlo por dentro, al igual que todo el tramo de tubo de escape, dicen que hay liquidos que limpian pero yo solo lo he limpiado con mucha agua caliente a presión en un auto lavado, si es un coche que luego de romper turbo ha circulado varios kilometros entonces han tenido suerte de evitar la autocombustión y ha pasado mucho aceite a la admisión y tubo de escape.

    3- Si verificado el turbo según el punto 1, este está bien, y si las valvulas están OK entonces todavia queda acetie que quemar en el tubo de escape, por consiguiente o intentas limpiarlo o termina de quemarlo, en el caso de terminar de quemarlo puedes seguir usando el coche unos días más o puedes pisarle pero esto no me gusta ya que tendrias que pisarle en primera y segunda revolucionando el coche, claro sin que llegue al corte de inyección, esto lo he visto con otros compis que pasan de limpiar el tubo de escape y empiezan a quemar lo que queda en el tubo con fuertes aceleraciones a tal punto que el aceite quemado empieza a salir incluso como si fueran cenisas al rojo vivo, vamos que parecian colillas de cigarrillos encendidas saliendo por el escape, pero al final dejo de salir humo.

    He ayudado a variors foreros a cambiar el turbo y nunca hemos tenido problemas de humos luego del cambio, eso hemos limpiado a conciencia todo lo que habia que limpiar, perdón por el testamento pero creo que es necesario que lo supieras.

    Saludos.
     
    A andres alonso andreo le gusta esto.
  7. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Muchas gracias compañeros, pues no, no se le ha cambiado el catalizador, me imagino que tiene que tener las fibras llenas de aceite, pero entonces deveria sacar humo siempre no solo a relanti no?? Desde que me cambio el turbo hace como 3 semanas 1 mes le habré echo 1500km mas o menos, es tiempo mas que suficiente como para que se vaya el aceite o no?? Lo bueno es que no consume agua, ni aceite, ni se calienta, y tira mas que antes, por eso lo veo tan raro, por que se descarta, algún segmento tocado, juntas de válvulas o algo de motor, espero que solo sea el catalizador o lo que ha dicho el compañero, la unidad de purga de gases, ya os contare.
     
  8. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Pues mil gracias Jvela, también se lo diré al mecanico y ojalá lo solucione, por que es un chasco parar en un semáforo y que el coche empiece a sacar humo como un indio mosqueao jeje, un saludo.
     
  9. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Suerte compañero, lo del decantador si es muy importante, si tienes el de esponja y esta sucio este puede frenar el flujo de aceite por el eje del turbo y este se puede calentar y romper.

    Saludos.
     
  10. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Si entiendes algo de mecanica, desconecta el caudalimetro, quita la tapa del motor y echa para atrás el tubo de intercooler que engancha a la EGR. Todo esto hazlo en un poligono industrial o zona poco poblada y calienta bien el coche y dale bien bien de caña. Se te manchará todo el motor del aceite que tenga el intercooler y soltarás toda la mierda del catalizador. Asi lo hago cuando cambio los turbos y dejo tooooodo lleno de humo pero cuando el cliente se lo lleva se va la mar de contento.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  11. miguel ruiz

    miguel ruiz

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Bueno os cuento, despues de 1 semana, decidió el Macanico volver a cambiarme el turbo por otro, cual fue la sorpresa que aun echaba mas humo, despues de repetirle una y otra vez que limpiara el escape al fin me hizo caso, medio litro de aceite dentro del intercoler quitado y una limpieza con mangera de agua a presión por dentro del escape y fuera humo, ya no echa ni gota, ahora tengo otro problema, ha sido sacarlo del taller y noto como el freno esta muy duro de primeras, se lo digo al mecanico y me dice que eso es las aspas del depresor desgastadas, puede ser??? O tiene algo que ver con el cambio del turbo, el mover el escape??? Yo ya no se que pensar!!!
     
  12. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Hecha un vistazo a los tubos de vacio.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  13. vipallex

    vipallex En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2011
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW e46 320d
    revisa el liquido de frenos ( con un liquido de frenos DOT 4 de cualquier marca pues te vale , ya si te pones esquisito metele algo a tu gusto =) ) , si no lo has cambiado nunca pues te recomiendo que lo hagas ( cambia de mecanico si es necesario ) !! y la dureza del freno tambien puede ser por bomba de vacio en mal estado ( esto que lo confirme alguien que sabe mas , pero tengo entendido que puede ser una pieza a la que apuntar en caso de dureza del pedal de freno ) ! un saludo compi !!
     
  14. andres alonso andreo

    andres alonso andreo

    Registrado:
    16 Dic 2014
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 diesel 150
    yo tengo ese problema cuando el coche se calienta , mas o menos hago unos 50 kilómetros se tira 3 o 4 días que me tira mucho humo blanco sobre todo por ciudad y parado en semáforo también:( a ver si me informáis por donde puedo empezar a mirar, algunos mecánicos me dice que es cosa del turbo otros de válvulas o un inyector pero no se yo:) . y en parado lo acelero y no pasa de 4000 revoluciones no se si será normal.... cuando lo compré, el dueño le cambio el turbo y me dijo que lo puso nuevo, pero cierto no lo se, lo mismo lo puso reparado o de desguace ...
     
  15. monite

    monite En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    45
    Ola Andrés yo tengo un 320 del 2002 y tiene el turbo reparado de hace 6 meses y me echa humo cada en parado cuando está el coche en frío y en las cuestas pesando fuerte y me han dicho q puede ser del aceite q se queda acumulado y lo quema de esta manera, Por el tema de q el coche no pasa de 4000 rbs el mío igual he preguntado al mecánico y me ha dicho q es normal x los BMW por seguridad no pasa d 4000 pa q no se quema el motor , como han dicho los compis arriba echa un vistazo al intercooler y el filtro del habitáculo suerte y feliz Navidad a todos
     
  16. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    No sabia yo que los 320 no pasaban de 4000rpm, el mio será la excepción, pero empieza a cortar inyección a 4500
     
  17. monite

    monite En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    45
    Pero ojo acelerando con el coche parado a ver se me vas a entender mal, pero con el coche andando claro q supera los 4000 saludos
     

Compartir esta página