Hola, a todos os queria comentar mi caso tengo un e46 136 2001,me lo acabo de comprar, le he cambiado el aceite y el filtro de aceite hace 20000 km todos los filtros,me he dado cuenta que cuando voy a una marcha normal sin pisarle micho va fenomenal,pero cuando le apreto y paso de 2000 vueltas sale mas humo que las hogueras de san juan,le compré un limpia inyectores y nada de nada he venido de vacaciones a extremadura y no veas el humo que salía adelantando a los coches en las cuestas,me daba hasta vergüenza,a ver si me podeis echar una mano
Me expresado mal le acabo de cambiar aceite y filtro.y hace 20000 km todos,combustible,aire habitáculo etc.El de recirculacion da esos problemas.
Has hecho diagnosis? Seguro que da alguna pista. Humo negro, falta de oxígeno... Tiene patada el coche??
Yo creo que también en la forma de acelerar el coche influye, estos coches tienen respuesta enérgica mas arriba,no hundas tanto el pedal a ese régimen y creo que la humareda no será tan notable. Un saludo.
Por si te sirve mi experiencia, en un A3 diesel de 130 Cv, me cambiaron el intercooler y no apretaron las bridas de los tubos, salía humo negro a rabiar, volví al Conce, me las reapretaron y se acabó el humo.
El tubo de goma de entrada a la EGR, a mi se me agrieto y se fue fisurando hasta el punto que de la humareda que preparaba tenia que ir hasta la cárcel. A parte el coche no tira lo que tiene que tirar. Compruébalo a ver si vienen los tiros por ahí. Un saludo.
Todos los fallos que te han descrito son el mismo, falta d oxígeno en la mezcla. Además te hablan de falta de potencia. Sí que sale en diagnosis, como mínimo te saldrá el código 65, pero los que no salgan, hacen descartar otros problemas...
una de las causas puede ser falta de oxigeno, por culpa de tener la egr y colector de admisión lleno de carbonilla. en ese modelo se limpia y se anula la egr y te olvidas de malas combustiones y el motor respira mejor
La egr no se si la anularon antes de comprarlo, voy hacer una diagnosis y empezare a comprobar cositas de filtros tubo lo que me han dicho los compis.
Hola compis he vuelto de vacas vinendo de lugo en las cuestas de madrid de un 5%,aparte de que tiraba el humo negro que os comentaba pasaba de 80 km por hora. Bueno mirar lo que hecho fui con un amigo que es mecanico le miramos los tubos de la egr y estan bien,segundo hacer diagnosis con una maquina multimarcas,encontro fallos y los borro por si era algo electrónico,lo probe y salieron los mismos errores. El de bmw no entiende y yo aun menos,haber si me echais una mano para reparar esto paso los errores. 6.circuito regulación recirculacion gases de escape. 86.mando registro aire viciado 8.rele principal precalentamiento 101.valvula presión de sobrealimentacion Por favor una manita
La EGR la debes de tener fatal empieza por ahí, es fácil de desmontar y si ya desmontas colector de admisión y lo limpias también mejor que mejor, pero eso ya tiene más historia. Lo de la válvula de presión de sobre alimentación puede ser por el manguito de vacío que va al turbo que este roto y no actúe la geometría variable del turbo. Vete arreglando cosas y vas descartando.
Muchas gracias empezare a meterle mano jjj. Dos preguntitas ya que empiezo la referencia cual es la referencia del filtro de recirculacion de gases y la segunda se podria poner decantador que referencia es.
Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/201274815245 Este te vale. Si tu coche es el 136cv creo recordar que si se le puede poner decantador haciendole una modificación que era limar una de sus esquinas o algo asi, a ver si algún compañero nos lo confirma. Si es el 150cv se le puede poner sin problemas. Si no lo has cambiado o no sabes si alguna vez se ha cambiado debes hacerlo lo antes posible, ya que te puede romper el turbo y ahi si la cosa se pone fea. Un saludo.
Muchas Gracias volocho por la ayuda,haber que me dicen los compis del decantador.no se si se lo habran cambiado por eso me dare prisa