Hola a todos. Quisiera consultaros esta duda, a ver si podeis decirme por donde van los tiros con mi problema: Tengo un e46 320d del año 2002. Desde hace unas semanas, el tubo tira mucho humo negro. Lo hace sobretodo al acelerar (obvio). Leí es este foro que lo conveniente en estos casos es hacer "autopista" y darle "cera" al coche. Ayer lo hize. Al ir cambiando de velocidades (cambiando a las 3.500-4.000 vueltas), me puse a circular en 3a, a unos 80-90km/h y a unas 3.500-4.000 vueltas aprox. Y ahí está mi duda, al ir acelerando tiraba mucho humo, pero al llegar a esta velocidad a estas revoluciones, dejaba de tirar. Si levantaba el pié del acelerador, para volver a pisarle, volvia a tirar humo hasta lllegar de nuevo a las casi 4000 vueltas, donde el tubo dejaba de humear. En cambio, si circulo, a qualquier velocidad a unas 2.000-2.500 no deja de tirar humo. A que es debido. Y quepuedo hacer para solucionarlo. Y no se si tiene algo que ver (quizá si) que ultimamente, cuando le piso, tarda algo en responder. No es mucho, pero se nota. El coche acaba acelerando, pero tarda algo (y humea que da gusto) Gracias a todos de antemano
en principio creo que no, aunque estos ultimos dias si que lo hace pero supongo que es debido a que ahora le apreto mas de lo que lo hago (soy de los que conduce tranquilito) porque es lo que leí, que habia que apurar marchas y llevarlo revolucoinado para "limpiar" carbonilla)
Pues si la lleva y no la has limpiado es muy probable que esté a tope no,lo siguiente,limpiarla y prueba luego a ver qué tal.
me toca revisión dentro de poco. Ya le dije a mi mecanico que aparte de lo habitual, cabiara filtro de gasoil (que llevo el de origen), filtro de humos (lo mismo) y de paso que apunte el egr (mas los "calentadores que según la máquina, fallan los 4)
Yo diriá egr también, ya que cogen m.....por un tubo. Yo la limpié y se noto bastante, junto con el cambio del decantador. Echadme una mano si podeis: http://www.bmwfaq.com/threads/embrague.887615/
a lo mejor te se ha quedado pillada abierta la egr, muy típico en estas neumáticas. tu coche es como el mio mismo año. lo mejor que puedes hacer es anularla, con una chapa ciega de acero de 2-3mm y cerrarla electrónicamente poniendo los valores a agr cerrada. estos coches meten mucha basura al motor si se circula por debajo de 3000rpm a menudo. con esto evitas carbonilla y problemas mejor rendimiento y baja el consumo bastante sobretodo en ciudad. otra opción es anularla tapando el tubito de vacio, el que va a la setita egr, se desconecta y se mete un tornillo,para que no provoque fallas ni perdidas, asi esta bien igual, lo único te da fallo en la maquin a de diagnosis, pero el coche va igual perfectamente. hazlo sin dudar en 2min lo tienes. pero asegúrate de tener la egr cerrada. limpiala primero
si la quieres eliminar de por vida la manera mas correcta es. poniendo valores a agr cerrada de inyección y el tubo que sube del escape a la egr lo eliminas, y justo abajo en el escape pones una chapa de acero gorda, en un taller te lo hacen y no cuesta apenas. eso evita que los gases suban ese recorrido hasta la egr, lo cual evita ese retardo "turbo" y la respuesta es inmediata
j*der, he entrado emocionado pensando que ponía humor negro y ni fotos ni chistes, luego he leído bien Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Después del chasco del humor negro... Le doy vueltas y se me ocurre.. No puede ser un manguito rajado? Tengo entendido que ese humo negro es un exceso de gasoil que no se ha quémalo por falta de aire, sis que si hay alguna raja en tubos o intercooler pasaría eso. Que alguien me corrija si estoy en un error. Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Gracias por los consejos. Ya habia leido lo de anular la egr y quizá me decida a hacerlo. Lo que me hace dudar de todo, es el hecho de que una vez dado el "pisotón" y haber dejado sin visión al tio que conduce detras mio, si llevo el coche "revolucionado", este deje de humear. Eso es lo que me raya
es muy normal....si tienes carbonilla y pegas un aceleron ,al soplar fuerte el turbo la descarga y sale toda de golpe. es mucho mas efectivo que ruedes un rato con el motor a mas de 3000rpm, un rato , que pegar acelerones. ya que cada aceleron no le das tiempo a que el motor queme bien la mezcla , asi aun se ensucia mas y abre la egr inmediatamente para absorber esa mala combustión. si no es un problema de mecanico. 20min por autovía a 3000rpm o 3500rpm y ya veras como se reduce ese efecto. ya que el motor coje calor y se desprende del colesterol mas gordo
El humo negro se debe a al exceso de gasóleo o a la falta de aire. Lo primero es revisar el filtro de aire, si está bien te toca revisar el estado de la admisión (exceso de carbonilla o fugas en manguitos) y de la inyección. Tambien puede ocurrir que el turbo no sople en condiciones. Yo no soy partidario de anular la EGR si no dá problemas. Revisa su estado y limpiala pero si funciona bien no la toques.
totalmente deacuerdo respecto a la egr en los e46 diesel, no suele dar guerra. estuve en una rectificadora de motores y colectores admisión y culata daban pena. pero yo en el mio jamas he visto ni la egr sucia ni la admisión ni me ha tirado humo nunca. yo creo que el problema es cuando se hace muchos trayectos cortos y no se sube de vueltas el motor y queda todo atascado. también es verdad que por ciudad no circulo casi siempre son trayectos largos y alegres. por eso el problema es cuando se usa mucho en ciudad(normalmente todos) entonces si conviene anular. lo único es que a ralentí y bajas vueltas la recirculación baja la temperatura en culata escape y válvulas de escape turbo y catalizador se benefician. pero para eso hay que tener nada de carbonilla. si se tiene mucha es aun mas abrasiva. eso me lo dijo un ingeniero de motores vag vw. según el a la larga se crean sobrepresiones en cilindros escape y propio turbo y catalizador....yo nunca he visto problemas de nada por anular egr...pero esta persona sabe mas que yo y los mecánicos de reaaciones quimicas