Duda Huracán 580-2 vs 610-4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 27 Nov 2016.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con tanto post sobre Lambo, me acaba de venir a la cabeza una prueba que leí este verano sobre el Huracán 580-2, y he pensado en abrir un post comentando algunos detalles, y sobre todo para comentar las diferencias respecto a la versión 4.

    Como sabréis, la versión con tracción trasera lleva el mismo motor, pero con 580 en vez de 610 cv. La diferencia proviene del corte de inyección, que está a 8.000 rpm en vez de a 8.250. Eso sí, también es 33 kg. más ligero, por lo que la relación peso/potencia es muy pareja. 2.39 kg/cv en el 580-2, por 2.33 kg/cv en el 610-4.

    El 0-100 oficial es de 3.4 seg, por 3.2 en la versión 4. Las velocidades máximas son de 320 y 325 km/h respectivamente.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que el cambio, aún siendo rápido, dicen que es menos eficaz que el del R8, a pesar de que se supone que es el mismo (hardware includo).

    En la prueba de Evo circularon en diferentes condiciones climatológicas, también por carreteras y circuitos mojados y húmedos, y dejan claro que la versión 4 es más eficaz en estas circunstancias. Algo obvio. Pero dicho esto, también comentan que con asfalto seco, la versión 4 sigue siendo más accesible y aprovechable, y permite sacarle mayor rendimiento de una forma más sencilla.

    El eje delantero se percibe más ligero en esta versión que en la de tracción 4, lo que aumenta la sensación de inmediatez y respuesta. El 610-4 es probablemente el modelo más completo, pero el 580-2 proporciona más y mayores momentos de emoción.

    En la prueba en circuito comentan dos detalles de comportamiento que les llaman la atención. El primero es que, independientemente del modo de conducción seleccionado (Sport, Strada o Corsa, que modifican la dureza de la suspensión y otros parámetros), se percibe que la carrocería se mueve bastante para lo que se espera de un coche de este tipo. Vamos, que se espera un mayor control de los movimientos.
    El segundo detalle es lo que podemos llamar "ventana de subviraje". No es que el coche se vaya de morro de forma exagerada, pero siempre se produce una fase de subviraje en la entrada a la curva. Se percibe como no mantiene la trayectoria marcada, por lo que es habitual alejarse del vértice cuando entras fuerte en los apoyos. Seguramente este comportamiento sea buscado por Lamborghini, para hacerlo más accesible a todos los conductores. Esta "ventana" es más amplia en este modelo que en el de tracción 4.

    Eso sí, al margen de la entrada en curva, del vértice en adelante la versión 580-2 resulta más entretenida que la de 4 ruedas motrices. El 610-4 es más rápido a la salida de los giros al disponer de mayor tracción, pero la necesidad de medir el accionamiento del acelerador y responder con el volante a posibles desmanes del eje trasero, hace del 580-2 un coche más entretenido y desafiante que el 610-4, en el que lo único que hay que hacer es hundir el pedal derecho y dejar trabajar a la electrónica.

    Por otro lado, en el 580-2 puedes derrapar a base de potencia. En el 610-4 también podrás derrapar, aunque a su manera (llegando rápido a la curva y frenando fuerte al buscar el vértice, para provocar el movimiento de la parte trasera. En ese momento, dejar que el coche "rote" y después, volver a dar gas. Quizá toque hacer un pequeño contravolante, aunque será el coche el que se encargue de casi todo el trabajo). En el 580-2 la clave es hacer subvirar ligeramente el coche a la entrada de las curvas. En el momento que lo tienes deslizando, es el momento de pisar acelerador levemente. Eso sí, si te quedas corto pisándolo, no conseguirás que la trasera se mueva, y si te pasas, el trompo está garantizado (es un coche muy "cuadrado"; muy ancho y con corta distancia entre ejes). En el momento en el que la trasera desliza y empieza a trabajar el autoblocante, es el momento de aplicar contravolante. Normalmente el volante se pone a girar solo, pero en este coche no ocurre eso, y te toca mover el volante para controlar la cruzada. Y ahora que está cruzado, es cuando toca pisar el acelerador con precisión. Si te pasas, provocarás que el diferencial no consiga contener la derrapada, pero si te quedas corto, la trasera encontrará tracción y todo se irá al garete. Hay que encontrar ese punto dulce para hacerlo derrapar de forma sostenida, por lo que es un coche complicado de llevar de lado.

    La conclusión, que el 580-2 es un coche más divertido y entretenido que su hermano 610-4, tanto en carretera como circuito, y que para comprar el 580-2 hay que ser un purista y consciente de que para sacar su máximo rendimiento, hay que emplearse mucho más que con su hermano.

    Y otro detalle para concluir es que da la sensación de que hay mucho potencial sin aprovechar en la versión 580-2. Con unas gomas más deportivas, como las nuevas PZero Corsa, un mayor control de la carrocería y un chasis más neutral, el resultado en circuito sería espectacular. Supongo que serán cosas que habrán guardado para la futura versión Performante.

    ¿Vosotros con cuál os quedaríais? Yo tendría serias dudas. El 580 me llama más por ser más "puro", pero el 610 me gusta algo más estéticamente. Qué bonito tiene que ser estar en la tesitura de tener que elegir.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    Koopa, chamadyco, Diego F. y 3 otros les gusta esto.
  2. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.554
    Me Gusta:
    3.688
    Ubicación:
    ourense
    Pues la verdad, en estas lindes de superdeportivos, tambien tendría muchas dudas. Soy fiel defensor de la tracción trasera en vez de tener que cargar con el lastre de la tracción total, pero en casos como estes, con coches de altísimo límite y potencias tan altas me pondría en un aprieto la elección.

    Está claro que el tracción trasera es más puro, pero rampoco tiene una mejora de peso demasiado alta para lo que yo podría esperar, y por eso el tracción total, que seguro que es más accesible y sin emociones tampoco te deja, me haría dudar mucho.

    Aun con todo, lo que comentas en el último párrafo, bendita duda.
     
    A Gus, Navero y *NANO* les gusta esto.
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso exactamente lo mismo. En este caso no veo la tracción 4 como un lastre. Si hablásemos de coches más terrenales, la elección estaría clara hacia la versión 4x2.

    Si a esto le sumas que el 4x4 me gusta un poco más estéticamente y que tiene 250 rpm más parra estirar...
     
    A Gus y casty les gusta esto.
  4. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.554
    Me Gusta:
    3.688
    Ubicación:
    ourense
    Por eso mismo, además es lo que comentabas en el post, que ni siquiera vale para divertirte algo derrapando. En este caso, aceptaría el no tener una dirección tan limpia sin parásitos en post de tener un comportamiento más accesible para un manazas como yo.

    Lo que comentas del motor pues tambien, no por potencia, que con los 580cv me sobran por todos los lados, pero sí por poder estirar ese v10 unas vueltas más.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @*NANO* un detalle que me ha llamado la atención y no he percibido...

    Que diferencias estéticas hay entre él tracción total y el trasera??
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Fíjate en el morro. El RWD tiene las entradas de aire más rectangulares. El AWD tiene las lamas interiores del paragolpes mucho más inclinadas hacia el centro.

    En la trasera también hay bastantes cambios, sobre todo en la zona de debajo de los pilotos. El RWD tiene una zona con rejilla. La zona de los escapes también cambia.

    Voy a ver si pongo unas fotos para comparar.
     
    A Gus y blaki les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    610-4
    Verde o amarillo, con pinzas en contraste ,verdes o amarillas y con tapa de motor de chapa.
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con un coche de estos no se puede derrapar, controladamente, si no tienes un nivel muy alto de conducción. Yo no lo tengo.
     
    Diego F., Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Macarra.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero con carnet.
     
  11. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A la espera de las fotos

    Tapa motor... qué opciones hay?? Fotos por favor
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Blaki, busca en Google que no tienes los deditos cortados por los nudillos primarios.
    Vaaaamos a movernos.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira el video que se colgó ayer, verás las diferencias que hay en las tomas de aire. Se necesita una canalización diferente en el pequeño por tener 30 kilos menos en el eje delantero.
    Las llantas de serie son más pequeñas, 19" en el 580-2 y los frenos son de fundición. Si metes llantas y cerámicos, sinceramente, no merece la pena, casi al mismo precio, por el rollo romántico de ir cruzado, cuando no vamos hacerlo nunca, so pena de ahostiarnos. Y te hostias, tenlo por seguro.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que es algo que siempre he pensado, hay que tener muchísima experiencia en coches de este calibre como para comprarlo trasera teniendo la opción tracción total, yo lo tengo clarísimo.

    Que si estás de pegártela pues te la pegas igual, pero creo que con el trasera tienes más probabilidades que con el total.

    Además tú mismo das la clave, conduciendo a diario este tipo de coches, que ya tendrás muchísima experiencia y aún así y todo prefieres el total.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Desde luego, la elección de uno u otro no será por precio. Creo recordar que la diferencia entre ambos eran 27k. ¿Es así?

    Si le metes los frenos, que supongo que se irán a 10k como mínimo, más unas llantas del Norauto de 20 pulgadas, la diferencia es despreciable hablando de estas cifras.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si e lógica pura, que parece que no llego a saber explicar. Si no sabes conducir lo suficiente, por tanto no vas a desconectar los controles, un propulsión con 600 cv...¿qué lógica tiene si el 4 lo puedes llevar con un 85% atrás?, pero en fin...

    Esto es como elegir entre dos pepinos de tías, hermanas gemelas. Una te deja que le metas un poco de mano, la otra lo que se te ocurra hacerle. Tú eliges.
     
    A *NANO* y Panda1989 les gusta esto.
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alberto, cuál es el 580 y el 610?? Y lo de la tapa del motor??

    Coche número 1

    IMG_3320.JPG


    Coche número 2

    IMG_3322.JPG


    El número 1 es el 580, verdad?? Porque lleva la rejilla trasera de debajo de los pilotos más ancha.

    Pero me falta lo de la tapa motor
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que digo.
    Hay 20.000 euros de diferencia entre ambos, más impuestos.

    Los cerámicos, 10.900 más impuestos.
    Las llantas chulas, 8.500 más impuestos.

    Me lo expliquen llevarte le trasera porque dicen, he leído, pienso, creo...que la trasera es más cojonuda...eso sí no le pienso desconectar los controles ni por error. Y yo aprendí con traseras sin controles y motos...en carreteras de montaña ojo, pero estos bichos no tienen nada que ver.
     
    A Gus, Navero y *NANO* les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, blaki.
    Arriba es cristal, abajo escalones de chapa.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La función de la tapa motor, sea cual sea, es solo estética??

    La de chapa podría tener algún motivo aerodinámico más que la de cristal??

    Te gusta la de chapa por clasista??
     
    A Gus le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pregúntale a Antuan biggrin
     
    A antuan le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Clasista? Tú deberías de dejar de oler pegamento.

    La chapa me parece más deportiva, más en línea con los coches de los 60 y 70, más bonita, es mate y no me gustan los brillos y a mi gusto, se ve e coche más bonito desde atrás, al ser más bajo, por el escalonado.
    El cristal solo sirve para que le gente se arrime a ver el motor.
     
    A Gus le gusta esto.
  23. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto de me deja descuadrado, no entiendo.

    1. El segundo detalle es lo que podemos llamar "ventana de subviraje". No es que el coche se vaya de morro de forma exagerada, pero siempre se produce una fase de subviraje en la entrada a la curva. Se percibe como no mantiene la trayectoria marcada, por lo que es habitual alejarse del vértice cuando entras fuerte en los apoyos. Seguramente este comportamiento sea buscado por Lamborghini, para hacerlo más accesible a todos los conductores. Esta "ventana" es más amplia en este modelo que en el de tracción 4.
     
    A spidiman le gusta esto.
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un detalle de los coches de los 60 y 70 no es un detalle clasista??

    Soy anosmico
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A *NANO* le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En definitiva, que el coche tiende a irse de delante, entrando a saco, para contrarrestar la barrida de atarás al dar gas en pleno apoyo y hacerlo más equilibrado, para neutralizarlo y recuperarlo durante el paso por curva deslizando....quien esté en condiciones de hacerlo, claro.
     
    Diego F., Gus, Navero y otra persona les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, como dice Guancho, creo que le das al pegamento biggrin

    Simplemente es lo que comento, que tiene un ligero subviraje a la entrada de la curva cuando se entra fuerte. Lo de "buscado" lo digo porque es algo que cada vez más buscan las marcas en sus coches para hacerlos más accesibles a todos los conductores. BMW, mismamente, es un ejemplo de ello. Es mucho más fácil de controlar un coche subvirador, que generalmente lo controlas metiendo más volante y soltando gas lo que haga falta. O frenando, llegado el caso.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no sé lo que entiendes por clasismo, compare. Eso es nostalgia. Clasismo es no sentirte cómodo a quien no pertenezca a tu supuesta clase social
     
    A antuan le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero bastante ,demás.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.470
    Me Gusta:
    300.502
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :floor::floor::floor:

    Pobre blaki. Como nos metemos con él.
     
  30. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.555
    Me Gusta:
    32.004
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preguntar para aprender es oler pegamento?? Hasta donde yo sé, que no sé nada, nadie nace sabiendo.
    Gracias por vuestra ayuda en mis dudas.
     
    Panda1989, Pepe Pótamo, antuan y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página