Fotos Iba a por frutero, y termine siendo Zetero...Presentando Z4 M Coupe, book competo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 30 Sep 2016.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Crazy, bastante de acuerdo contigo.
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    No se puede decir mejor CrazyAstur.

    Nada más que añadir.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Exacto. El chasis del Z4 salió en 2002 o 2003, y el E92 en 2006.
     
  4. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    andaran por ahi por ahi. Vamos, que no es comparar un Z3 con un M4
     
  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    De acuerdo en todo.
    Respecto a los tiempos yo me comparo conmigo mismo, y saber que con un z4 haría los mismos tiempos con menos o más esfuerzo, me es relevante. Ya que yo no disfruto tanto el circuito como me gustaría, y estar con un coche que hace, por ejemplo 1,50 y hacer 2, me deja ese margen de seguridad que me gusta.

    Saber donde están los coches, me parece util
     
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  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Entiendo lo que dices.
     
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  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Pero tráemelo que lo veaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, malhechor
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

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    Excelente hilo. Me lo he tragado enterito.

    El coche me parece una maravilla. Sí sorprende leer los detalles de la compra de un coche tan pasional de una forma tan fría, pero se entiende la idea. Estabas en el sitio adecuado en el momento oportuno y no lo dejaste pasar. Total, si en unos meses lo quieres vender, no vas a tener problema. Sin duda tiene su punto estar pensando en una berlina familiar y comprar un biplaza. Yo creo que has hecho muy bien. Si ya tienes un coche de 4 plazas y no tienes hijos, mejor momento que este para un biplaza va a tardar mucho en llegar. Te lo digo yo que sí tengo dos hijos y me encantaría tener un Z4 biggrin
     
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  9. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Decimos que el 35 está tocado,,pero este va por el camino, hoy le toca lo del sensor de dirección.
    He ido al codificador a que me dejara claro,previo pago y enchufamiento de portátil, ole ole los modelo analógicos...jajajaj.....que el sensor esta cascado,así que ahí se van a la basura otros 300€ en dejarlo bien.
    Luego dejado en el taller para que vean que pieza es, la pidan,mañana si es posible la pongan,y me vaya el finde a rodarlo. Y sin perro,,,,ya te conté...spm.. le he comentado a mi chica la opción transportin, y bueno,,,
    Mejor no transcribir su opinión que me banean.

    Ya te dije, cuando este presentable,un día en tu parcelita del cielo, nos vemos con @nAnO presente.
     
    Última edición: 6 Oct 2016
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  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    c**o,,,,uno que lo ha pillado!!!
    Gracias por hacerme sentir comprendido.
     
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  11. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Por cierto,,,y ya he aprendido a hacer punta tacón...vídeo de hace unos 15 minutos....creo que algo se me escapa del concepto ..:p
     
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  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    @JAVI335CC , no te obsesiones con el punta tacón. Va bien, no se puede negar, porque suaviza las reducciones, pero en conducción normal, o incluso rápida, no es imprescindible ni mucho menos. Simplemente, espera que el coche baje un poco más de velocidad antes de soltar el embrague para que el motor no tenga que subir tanto de rpm. Que ahora va a parecer que el coche se va a desintegrar si no lo haces...
     
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  13. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Si el tema es en caso de entrar a circuito,,cuando llegas a la curva solo pensando en que los frenos no revienten y no termine como el del Ferrari en la A1.
    Iré practicando a la que el coche esté listo, pero como bien dices,sin quemarme demasiado
     
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  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Verás que no es para tanto, con acelerador mecánico y un motor como el S54, tienes una precisión enorme con el gas. Dejas el motor girando donde quieres. Es mucho peor hacerlo con un petrolero de acelerador electrónico :meh:
     
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  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Javi, el punta-tacón no tiene ningún misterio, solo es cuestión de práctica y cuando lleves un tiempo haciendolo sale solo, se hace inconscientemente... como casi todo en la conducción :)
     
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  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El S54 no tiene acelerador electrónico?
    Otra cosa es que las mariposas sean mecánicas, pero del acelerador no sale un cable a lo E36 hasta la admisión, que yo sepa ¿no?
     
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  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Pensaba que sí, pero ahora me haces dudar... pues si lo tiene, mucho mérito conseguir una respuesta como la que presenta...
     
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  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    E36 lover.
    Es electrónico.
    A partir de los E36 dejó de ser mecánico.
    El tacto de gas era una de las cosas que más e gustaba de mi M.
     
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  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En mi 2.8 es absolutamente inmediato no hay retardo alguno. Eso me gusta bastante.
     
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  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Yo no he llevado un Z4 M, pero entiendo que a mí me faltarían manos y más que manos, PIES, para rodar rápido con él durante una laaaaarga temporada.....

    Tengo grabada a fuego un par de vueltas a ritmo más o menos fuerte en sendos M3 E46 con el motor S54.....una allá cuando empecé en este foro(2002)con flafucar en la kdda de Almonacid y otra con @llubi subiendo a santa Tecla en esas paelleras...., y lo que más me impresionó del coche es como clavaba las reducciones el jodido SMGII !!! Yo a esos ritmos, me vería completamente incapaz de tener el tacto suficiente para hacer rápido y bien un punta tacón para reducir y no bloquear el eje trasero....

    Es una lástima que el SMG II no estuviese disponible para el Z4 M. Yo es que hace mucho tiempo que tengo claro que si tengo un coche de ese nivel, será con cambio SMG/DKG/PDK etc...

    Mucho tendría que practicar con un coche manual en el que llegase todo mucho más lento(menos potente) para plantearme elegir una versión manual de algo deportivo de más de 350cv...uffff
     
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  21. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    El acelerador del Z comparado con el de mi 35, es infinitamente mas rápido. Sera por el motor de inyección vs el turbo, pero es muy perceptible.
    Al final con el 35, te acostumbras, pero una vez llevas el Z,es otra cosa.
     
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  22. JordiR.

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    Bueno, es que a pesar de ser electrónico, debes de saber que una de las maravillas del s54 es que cuenta con una mariposa independiente por cilindro...cosa que contados motores pueden decir fuera de mecánicas de competición. No olvides que el s54 deriva directamente del mundo de la competi, con todo lo bueno y también malo que eso significa.

    Yo creo que vas a terminar flipando con el coche.
     
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  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Cógelo y mañana le hacemos una visita, aunque sea por la tarde. Tengo todo el día libre.
     
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  24. Bl@nquito

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    Pues imaginate yo que he pasado del 18iS con acelerador de cable, al E46 atmosférico electrónico al 35i con turbo
    No es que lo note, es que me sigue sin gustar :floor:
     
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  25. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    El tacto viene más de las mariposas que otra cosa :)
    Ten en cuenta que estas están justo a la entrada de los cilindros, mientras que en el M54 es una general antes del colector
    En el E36 era una general antes del colector, pero de cable

    Al final el lag viene del tiempo en aspirar y cuanto más cerca esté la apertura, menor pérdida de carga y más inmediato. A eso añádele el tiempo en abrir la mariposa...
     
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  26. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    va a estar complicado, lo mismo me voy de excursion
     
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  27. inthenight

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    Ese tacto "atmosférico" lo echo yo en falta casi cada día, aunque esté acostumbrado a los molinillos.
     
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  28. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Y pedalier de mierda!!!

    En mi coche es una tortura....el tacto del acelerador electrónico es malo para ello sin duda, aunque el motor suba rápido de vueltas como es el caso, pero es que la disposición de los pedales te mata(y más si calzas un 45) pese a llevar acelerador de tabla....bffff

    El mejor que he probado hasta ahora es el del Honda S2000, una gozada!!


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  29. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Ah, si es por hablar de pedales,,,el embrague del Z,,,es de hombres. Si pesas menos de 50kilos, lo mismo lo pisas pero a la vuelta te levanta fijo
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Bueno, eso, más que característica del S54, es una de las características de los motores del departamento ///Motorsport desde hace ya unos cuantos años :) .....si no me equivoco el S88 ya lo usaba a finales de los 70 ;) y tras el todos sus sucesores

    De todos modos, como todo en la tecnología ese sistema podríamos decir que esta "obsoleto"(entrecomillo que nos concomeos) y de hecho los motores de BMW que usan el sistema Valvetronic(entre ellos el S55 del M4) ya ni siquiera necesitan de las mariposas de admisión y la electrónica controla incluso con más precisión el aporte de aire(lo hace solo cuando es necesario).


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