Gus, no he entendido bien tu respuesta, lo de la excusa de un regimen realmente elevado, y lo del en el conjjnto de la produccion equiparar gasolina ..... , no he captado bien lo que querias decir con eso. Gracias y saludos
nada si te gustan las pruebas te dejo otra de ese motor en un A3 si no te quedas conforme, http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT3&id_version=42 por cierto tu idea de deportivo me ha dejado a cuadros y mas una persona que ha conducido supuestamente todo un S4. Todavia un 330d se le puede tachar de un semi-deportivo pero un 120d [-X salu2
jajaja sabia que alguien iba a entrar a ponerlo en duda: observarás que es la misma esplanada que donde aparco mi Treg y mi 120d Pues efectivamente la idea de deportivo no tiene que estar reñida con diesel... entonces segun tus ideas si el 120d no es un pequeño deportivo... el golf GTI de 180 tampoco es un deportivo? de todas formas el 330Cd no es un deportivo?
Me refiero que al menos el motor 350 puede presumir de un régimen de giro y una elasticidad bien altas, pero que no es la norma ni en los motores gasolina de merchy...ni siquiera en lkos motores de gasolina, en general (muchos alcanzan 5000, 5500 rpm) de manera que dar por sentado la "deportividad" de cualquier gasolina es en sí mismo un error. Un 320 gasolina anterior, por ejemplo, no creo que tenga mucho que enseñar en deportividad (en rendimiento y prestaciones, directamente...nada) a un 320 CDI actual.
perdona que a mi no me tienes que demostrar nada y menos poner fotos8-[ no dudo que lo hayas tenido, pero si dudo mucho que le hayas sabido sacar partido cosa muy diferente ya que si al S4 lo conduces como un diesel claro que da la sensacion que no anda. Por ota parte me da igual que hayas tenido un S4 o un ferrari el tema lo he sacado por esa comparacion de que tu coche anda como un 1.8t de 180cv y que quieres que te diga pero ni por asomo.
un deportivo con todas las letras y en mayusculas nunca sera diesel, en prestaciones aunque las igualen o superen en algun caso no tiene nada que ver la manera de entregar la potencia un diesel con un gasolina. Yo siempre lo he dicho a mis amigos que el dia que un diesel tenga la estirada de un gasolina con ese sonido a 7000rpm que estremece a cualquiera me comprare diesel hoy por hoy prefiero gasolina. Igual el dia de mañana con 50-60 años me cambio al diesel por aquello de que es mas facil sacarles los caballos pero hasta entonces gasolina por favor. salu2
pues vete cambiando el chip como yo lo tube que cambiar en su momento. efectivamente los diesel hoy en dia andan y mucho. Hasta le punto que en otro post osan comparar un 330d con un 330i. Y si los datos no fallan efectivamente en le peor dato para un diesel contra un gasolina que es el 0-100 me reafirmo en la igualdad... y para muestra un boton: (obviamente el dato de el kilometro lanzado en el Z4 es erroneo son 28,6) nose tu,pero yo simepre he entendido que un coche se le puede considerar deportivo prestacionalmente hablando si en el kilometro lanzado baja de los 30".... obviamente si un diesel como el 120d lo hace porque no puede considerarsele deportivo? observa los datos de recuperaciones y el kilometro...2 decimas de segundo y 3 decimas..... hablamos de un deportivo como el Z4 que es biplaza...no de un compacto como el golf. La comparativa prestacionalmente hablando con un Z4 de 170cv efectivamente confirman las sospechas que un golf de anterior generacion con 180cv no lo deja atras.
haber si ahora va a resutar que los diesel no estiran hasta las 7000 o 8000 rev porque no les hace falta.venga hombre.
pues claro que no les hace falta, yo con 4.500 revoluciones paso los 250 Km/hora, hago menos de 7 segundos de 0-100 etc......los regimenes de potencia son distintos, yo lo flipo......que me dices que por estirar mas anda mas un coche.......hay algo que no tienes claro.......
a ver lo primero es que aunque un diesel haga el 0-1000 en menos de 30 seg se considera rapido que no deportivo, por esa regla de 3 un monovolumen que vaje de esa cifra es un deportivo y no es asi al igual que hay todoterrenos que bajan de esa cifra y que yo sepa tampoco son deportivos. Mira tengo una comparativa que si quieres te la escaneo en la que comparan al ibiza tdi de 160cv contra el 1.8 turbo y aunque en prestaciones andan muy parecido los mismos probadores decian que el autentico deportivo era el gasolina ya que la entrega de potencia es mucho mas placentera en el gasolina. Para mi la patada del diesel entre las 2000 y 4000 vueltas difiere mucho de un deportivo aunque repito que ande igual que el gasolina. Sobre esa comparativa pues mas de lo mismo ¿que quieres que te diga? Primero me comparas un descapotable con un serie 1, un 4 cilindros diesel con un 6 cilindros de gasolina y volvemos a que son datos oficiales, ni el 120d hace el 0-100 en 7.9 seg ni el Z4 lo hace en 7,7 asi que no me valen de mucho esos datos. Ya que te gustan los datos frios te dejo unos que te van a gustar y con mecanicas muy igualadas: Golf TFSI: 4 cilindros 2.0, Inyeccion directa con turbo. http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25696&id_version=15434 120d:4 cilindros 2.0, Inyeccion directa con turbo. http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378 y si queda alguna duda del potencial del 1.8 turbo de 180cv te dejo la prueba (real) en un skoda para que veas que los datos son muy parecidos al Golf. http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT689&id_version=7112 salu2
Puede que recupere mejor... pero no se yo si conducir un Z4 descapotable con el tufo a gasoil molaria mucho eh
28-06-2007 Rendición Diesel BMW Serie 6 Hubo un tiempo donde pronunciar la palabra Diesel en BMW era “pecado mortal”. No obstante, ha pasado el tiempo y apenas nadie se acuerda de esto y los motores de gasóleo llegan, incluso, a modelos de carácter tan deportivo y señorial como la Serie 6 de BMW. Este estreno coincide con ligeros cambios en el diseño, nuevas tecnologías y motores renovados. http://motor.terra.es/motor/novedades/articulo/bmw_serie_37147.htm
Ya lo hablamos en su día... para un GT como el serie 6, donde la cualidad primordial es devorar kms rápido y en silencio, pocas mecánicas más idóneas se me ocurren que el 3.0d twinturbo... el principal argumento sería la autonomía, con menos paradas necesitas un crucero inferior ;-) A mí me parece fantástico. Y que conste que me considero "neutral" en el tema diesel vs gasolina... no hay uno mejor que el otro, sino soluciones más adecuadas a ciertas necesidades del automovilista ;-)
Estaba yo diciendo ,"Mucho tarda en aparecer 330coupediesel":wink: Si señor el tiempo da y quita razones
Por mucho que se empeñen, un diésel NUNCA podrá ser un coche. Siempre será un simple utilitario, monte el motor diésel que monte. Los de Audi, lamentándolo mucho han ganado Le Mans con un simple utilitario, como puede ser el mío, solo que con un motor más grande. El diésel está destinado a usos industriales, transportes públicos, vehículos de manutención, grupos electrógenos, bombas de agua diésel y demás cositas. Un motor diésel en un coche es una herejía. Con tanta fiebre diésel me va a terminar dando una apoplejía de esas...
el concepto de "deportividad" puede ser tb a lo q nos han acostumbrado desde q se invento la gasolina y durante estos cien años de historia del automovil imaginaros por un momento q la gasolina no habria existido y q todos los coches habrian sido diesel y todos estuvieramos acostumbrados a conducir coches con el margen de potencia entre 2000 y 4000rpm y con muchisimo par. de repente salen los gasolina q estiran hasta las 8000 y con mucho menos par y con la entrega de potencia totalmente diferente. diriamos entonces....un gasolina jamas sera un deportivo,con ese sonido tan "raro" y con forma de entregar la potencia totalmente diferente. asi q deportividad no tiene q estar reñido con el combustible q utilice,si no la utilidad del coche en cuestion. pero de todas formas prefiero un gasolina potente q un diesel potente:wink:
....¿estás seguro de eso? ¿has montado en un 335d? y seguirán evolucionando....de aqui a 3 o 4 años.conseguiran una sonoridad bastante buena.
He aquí un post objetivo y bien razonado... estás en tu derecho de opinar como quieras, pero los hechos están ahí... :twitcy:
Sí, estoy seguro de lo que he escrito No, no he montado en un 335d. Solo he montado en un 320d E46, en un 325xi E30 de AskenIX y en mi 324td E30. Sí. El E46 empuja bien, pero se muere en altas. Sin embargo, cuando tuve el gran placer de probar un 325xi, hasta la línea roja empujaba, y más y más y más... El 324td directamente va muerto Podrán evolucionar, pero seguirán siendo motores diésel...
Un diesel nunca será un buen deportivo. No tiene que ver con los registros ni con sus prestaciones. Es mas deportivo un M3 E30 que el resto de los M3 posteriores, aun teniendo estos mejores registros que el M3 E30. Un buen deportivo es contenido en peso (el diesel pesa mas que el gasolina), su motor estira hasta altas revoluciones (no es el caso de un diesel frente a un gasolina), ha de ser una mecanica acostumbrada a altos regimenes de giro ( un diesel llevado continuamente alto de vueltas falla mucho antes).......y muchos dertalles mas. Un diesel es un vehiculo muy bueno, pero con otras propiedades que lo hacen mas efectivos en otras soluciones. En una prueba a la que me invitó la Mercedes en el Jarama probamos todas las carrocerias, desde el SL, SLK,CLK....y como sorpresa tuvimos un (entonces reciente) Sportcoupe diesel de AMG (el primer diesel de AMG). Era un autentico tiro 231 cv y 540Nm y aceleracion de 6.8 sg. Iba muy bien pero despues de unas cuantas vueltas a tope en el Jarama tuvimos que dejarlo un rato y continuar las pruebas con los demas ya que se habia calentado bastante.... ¿Es posible que los fabricantes saquen un deportivo tipo SLK en diesel? Pues no es raro.No todo el que compra un deportivo lo hace por sus prestaciones. Hay mucha gente "madura" a la que he visto llevando un Porsche, un 850, un SL, un SLK, Aston Martin.....y no son de los que "le pisan" precisamente, les gusta y ya está. De la misma manera que, como ya dijo anteriormente Gus, no todo el que compra un todoterreno lo usa para ir al monte....
Pensad lo que queráis... lo de la "deportividad" ya se ha discutido hasta el hastío aquí, y es lo mismo de "¿a qué huelen las nubes?" Digo yo, que para ganar las 24h de Le Mans, "algo deportivo" sí habrá que ser, ¿no?. Abrid los ojos, leñe ;-)
Yo pienso que hoy en día no tiene sentido un gasolina para circular por la carretera, salvo que seas rico y te dé igual el consumo. Yo me he comprado un 325 de gasolina recientemente porque entro a circuitos y no me queda otra opción (ya he reventadso un diesel en circuito y no voy a reventar otro). Pero para el día a día, donde cada vez hay más ****EDITADO**** estorbando en la carretera y provocando accidentes, me sobra motor y me sobran caballos. Y mi próximo coche será diesel, y ojalá que fuese un deportivo de dos plazas diesel.
creo q hay q saber diferenciar varias cosas entre la guerra D e I. Esta claro q un diesel para mi nunca sera un deportivo por tacto, sonido, comportamiento. Pero no todos los gasolina son deportivos, a mi q me venga alguien con un 318 118 116 diciendo q su coche es deportivo... pues me entra la risa floja, un 320d o 120d se lo come con patatas cuando kiere, en este caso prefiero el diesel, ya q el gasolina no aporta mejores prestaciones, el sonido a mi juicio no es bonito y encima el consumo es bastante mas elevado. Pero claro hablando ya de potencias considerables creo q la gasolina no tiene rival, y bueno en casa tengo un 530d y un 330ci y la vdad q el diesel va genial, pero seamos serios no tiene nada q ver en placer de conduccion con el 330ci, otra cosa esq estes dispuesto a asumir el gasto del consumo, y hablo de coches "mediocres" no entro en 535d ni m3 ni nada asi. Yo creo q a todos o casi todos nos gusta mas un buen gasolina (entrando en potencias considerables) lo q pasa q no todos estamos dispuestos a asumir el gasto q supone frente al diesel. es mi opinion.
Bueno, mirado de esa forma podriamos decir tambien ¿por que será que el 99.9 % de los deportivos que compiten son gasolina??? ¿Sera por que los diesel son "demasiado" deportivos??? :-k
el diesel kiere ir entrando en competicion poco a poco,como en le mans,para ir humillando lentamente a los gasolina.es como una tortura,lenta pero eficaz