Iluminacion varia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 7 Sep 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola a todos

    Llevo dias intentando cambiar las luces interiores del coche. Quiero cambiar las bombillas blancas por unas azuladas de esas tan chulas.

    El problema es que no consigo sacar las "tulipas" de las luces de lectura de mapas ni las traseras, al lado de los asientos traseros. Lo mismo me ocurre con las de la matricula. Alguien podria decirme como se sacan? Parece una chorrada, pero no veas la guerra que me estan dando!!!

    Por otra parte, las bombillas de posicion de los faros son de estas sin casquillo? que tipo de bombilla he de comprar?

    Muchas gracias
     
  2. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    destornillador y palanca neng
     
  3. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Ya he probao asin y casi me cargo la de lectura de mapas :) :)
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Las de detras y la luz central yo las he desmontado alguna vez que otra y con un destornillador plano pequeño haciendo palanca salen facilmente,

    Las luces de mapas no tengo ni idea

    Como son las luces azules esas? no las conozco.
    Tienes fotos o algo?
     
  5. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pues prueba con un destornillador primero por un lado y luego por el otro..pero sale a presion
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Prometo fotos si consigo montarlas :)
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Los portalámparas interiores van encajados sin tornillos por lo tanto salen apalancado un poco, la lámparas de posición de los faros son de bayoneta de tamaño grande y las puedes encontrar en las grandes superficies, casas de repuestos y gasolineras.
    Yo he dejado las lámparas de lectura como estaban y en la del centro coloque tres led azules… para que no me molestaran cuando encendemos las luces interiores durante la conducción nocturna… ;-)


    [​IMG]
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo ayer estuve en un FeuVert y vi hasta las luces de posición azules por las que pregunta Iago_Wild. Y sí, son sin casquillo las de posición, van a presión. Respecto de cómo desmontar no tengo ni idea, ya me lo plantearé cuando se funda alguna bombilla... Porque eso de poner bombillitas azules como que no :) Pero para gustos, ya se sabe, colorines mil! ;-)
     
  9. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las de posicion no hace mucho que las tuve que cambiar y si son de esas de 5 watios sin casquillo (W5W o algo asi es el modelo) eso si para sacar los casquillos me las vi y me las desee para sacarlos de lo duros que estaban:ar: van a presion.

    Las otras ni idea, pero otra opcion es para las traseras sacar el panel entero!! que cogiendolo por arriba y tirando con cuidado sale muy bien.
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Muchas gracias, a ver si mañana me lio y tengo todas las bombillas cambiadas
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo las tengo como fart5 pero en rojo...cuando las enciendo denoche parece un puti... pero crea muy buen ambiente para estar con la novia ....
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Juas ! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Un compañero de curro tiene un 206 con un kit de neones lilas y azules en el interior, y como el tapizado del coche es clarito, eso si que parece un putiferio de verdad!!!
     

Compartir esta página