Iluminación y rótulas, principales averías ocasionadas por zanjas antivelocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 23 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    27.004
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Iluminación y rótulas, principales averías ocasionadas por las zanjas antivelocidad instaladas en muchos municipios
    micoche.com

    Al menos la prensa "especializada" :D (micoche.com) se va haciendo eco de lo que se sufre en las carreteras 8-[

    En los últimos tiempos cada vez son más frecuentes las quejas de los automovilistas por los perjuicios que les ocasiona transitar por vías donde existen zanjas antivelocidad. Las últimas de las que hemos tenido noticia acaecen en la localidad castellonense de Vall d'Uixó.

    Tanto es así que la prensa regional se ha hecho eco del aumento de trabajo registrado por los talleres de la zona como consecuencia de los desperfectos que tales zanjas ocasionan en los vehículos.

    Los responsables de varios talleres mecánicos de la Vall d´Uixó consultados por la prensa levantivan no dudan en afirmar que han notado un ostensible aumento de las reparaciones como consecuencia de la construcción de zanjas antivelocidad en las principales avenidas.

    Estos problemas vienen detectándose desde hace meses, cuando la concejalía de Interior decidió optar por la creación de estos obstáculos en el asfalto para obligar a los conductores a disminuir la velocidad, pero los efectos, según los mecánicos, son más que considerables, incluso para vehículos nuevos.

    Las averías más habituales que se han detectado son las relacionadas con las luces. Los mecánicos afirmaron que ha aumentado considerablemente el cambio de bombillas. Según explicaron profesionales del barrio Carbonaire, estas bombillas utilizan filamentos incandescentes que, cuando están al rojo vivo, con un movimiento brusco se rompen y, por lo tanto, se funden.

    En un principio, esta avería no estaría relacionada con el exceso de velocidad, tal y como explicaron, porque a 40 kilómetros por hora, en estas zanjas ya se producen impactos considerables. El cambio de una bombilla no es una reparación costosa, pero cada vez es más habitual que el mismo cliente tenga que volver varias veces por este problema.

    Consecuencias más graves tienen otras averías que afectan a los coches más bajos, que suelen rascar si la zanja tiene profundidad. También se ha comprobado que este tipo de medidas antivelocidad pueden afectar gravemente al sinenblok del trapecio o las rótulas de suspensión, que requieren de presupuestos más altos para su reparación.

    El problema en estos casos, según explicaron algunos mecánicos, es que "este tipo de averías no se producen en el momento, sino después de sufrir el mismo impacto varias veces", de ahí que en ocasiones sea difícil imputar la rotura al problema de las zanjas.

    En cualquier caso, uno de los profesionales recordó que, si un conductor sufre una avería por encontrar un bache en la carretera, "puede pedir una indemnización a la Administración", porque los viales deben estar bien asfaltados. Asimismo, comentó que se han dado un par de casos de personas que han caído de motocicletas.

    Finalmente, otro mecánico dijo que los coches afectados por el problema presentan el mismo aspecto que un vehículo que se utiliza para el trabajo en el campo y que circula habitualmente por caminos sin asfaltar. Una alternativa posible, desde su punto de vista, serían los radares.
  2. Cocreta

    Cocreta Moderador X Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    7.894
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    Cocreta's World
    ¿Y cuál es el problema entonces? Se reduce la velocidad y además se generan puestos de trabajo! :) :finga:
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En Madriz....
    En las zanjas estás metía yo a algún responsable de la ideita en cuestión....la madre que los parió, no tienen idea buena eh....:ar:
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    70.053
    Me Gusta:
    27.004
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Para mí el problema es saber a quién debía haber denunciado, cuando mi neumático quedó de esta guisa cuando pasé por aquel socavón :roll: :roll:

    2 neumáticos 2 afectados, uno de ellos con un enorme agujero y el otro que me tocó la llanta y me hizo un huevo dejándolo inservible también :cry: :cry: :cry:
  5. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Eso ya lo noté yo cuando pusieron los badenes esos negros y amarillos en mi pueblo, a la semana, volvias por la noche y te cruzabas como con 15 coches "tuertos", a eso sumale que era a la entrada del pueblo, donde hay 1,5km de entradas a zonas residenciales por las que nunca hay nadie andando y por la carretera nunca hay ni dios, y seguiamos pasando follaos, asi que a lo de las luces sumale: amortiguadores, direccion y en mi caso.... optica del radio cd, que si no llega a estar en garantia, se come el marron el ayuntamiento, por mis co**nes
  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    No sabeis na... donde yo vivo para ir a trabajar (4 veces al dia) paso por cerca de 10 baches, si voy a casa de algun colega tengo que dar una vuelta de la ostia solo para evitar algun que otro bache pasando de todas formas por 6 baches mas (12 ida y vuelta), ademas de esto esta todo lleno de camiones de obra que llenan todo de barro al pasar por los baches, en las zonas sin urbanizar tambien pusieron baches aunque alli ni hay crios ni hay gente ni hay nada, solo camiones con barro...

    Voy a mandar una carta a la comunidad, mis suspensiones estan sufriendo una media de 50 impactos diarios de manera gratuita, aparte de tener que "pararme" cada vez que hay un bache para no joder el coche, lo que tambien supone un incremento en el consumo de gasolina considerable teninendo en cuenta que lo hago 50 veces cada dia....
  7. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    bueno aki en don benito me alegre cuando quitaron los guardias acostados de negro pero ... ahi iluso de mi ... ahora han puesto trampolines hechos de asfalto como la carretera y eso sin sin pintar y sin ningun tipo de señalizacion en la carretera, excepto las marcas de rascadas de los saltos que dan los coches.
    Asi q con los de gomas la iluminacion y rotulas, y con estos saltaran hasta los cds de mp3
  8. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    En mi pueblo, que todo hay que decirlo somos un poco animales de más, hay muchos y encima muy muy altos, por suerte están señalizados pero....cada vez que hay uno, a frenar y demas...Luego hay que sumar que la gran mayoría de gente de este pueblo vive de vender fruta y verdura en los mercadillos (El pueblo se llama Cox no se si alguien lo conocerá) por tanto el trafico de camiones grandes es incesante y por todo el pueblo. Esto ocasiona grandes socabones, que muy raras veces se arreglan antes de un año...en fin una ruina...Yo ya me cargué el radio cd con uno de estos, y más de un amigo lleva ya varias luces...

Compartir esta página