Importación vehículo modificado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gran reserva, 9 Feb 2007.

  1. gran reserva

    gran reserva Guest

    Buenas a todos,
    A ver si alguien me puede echar una mano en esto... y perdón por adelantado por el tocho que os voy a soltar!
    He comprado un BMW 320d de la serie E-46 hace un par de semanas en Alemania (fecha vehículo 12/2004), y ahora tengo que matricularlo aquí. Para ello, lo primero que hay que hacer es pasar la ITV, lo cual he hecho esta misma mañana.
    En la ficha técnica alemana aparece una modificación de la potencia nominal, de 110 kW a 130 kW, documentado por la BMW y certificado por la ITV alemana. Un retoque muy habitual que se hizo en este caso electrónicamente (os avanzo que no tengo ni idea de coches). Pues bien, en la ITV me dicen que desde hace unos meses, la legislación española no permite importar vehículos que tengan la más mínima modificación que no esté reflejada en la homologación del vehículo :err:. Hasta entonces no había ningún problema, pero ahora... Me han dicho que para conseguir el permiso de circulación sólo tengo dos caminos:
    - Hacer una homologación individual del vehículo, a partir del informe técnico emitido por un laboratorio oficial (IDIADA o INTA).
    - Restituir la potencia original del vehículo y aportar al ingeniero un documento del taller certificando que el coche se ha devuelto a la potencia original.
    La primera opción es larga y carísima, mínimo 1500-2000 €. La segunda tardaría entre 1 y 2 días y necesita, según parece, reprogramar la central electrónica del vehículo, además costaría entre 600 y 1000 € si la cosa va bien. Además, me han dicho que haciendo esto puede desprogramarse alguna otra unidad de mando debido a cambios de versión del software, y después sería mucho más caro.

    ¿Os suena a cuento chino? ¿Es realmente tan caro y complicado de hacer, o es que los concesionarios españoles me están mareando porque no les he comprado el coche a ellos?

    Porfa, alguien que me eche una mano porque le quedan 15 días a mi matrícula y seguro provisionales...

    Gracias a quien sea!!!
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te puedo ayudar mucho en el tema.. pero si que te puedo decir que estes tranquilo que sacar unas matriculas temporales (verdes) cuesta dos duros...

    Yo, si me admites un consejo... le quitaria la centralita AC-Schnitzer (que es la que suelen llevar) y lo homologaba como normal... porque sino, con la ficha cambiada, tendras problemas para asegurarlo... si lo comentas, y si no lo comentas, puedes tener problemas en caso de siniestro grave...
     
  3. novato121

    novato121 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    En atención al cliente de Motor Ibérica de Madrid (en cualquier concesionario BMW te darán el número), explicas tu problema y te darán el teléfono de una gestoría de Madrid, unteléfono y una persona de contacto. Hablas con él, te pedirá que le envíes una ligera explicación de tu problema, fotocopia de la tarjeta de inspección técnica y te dirá que en tres días por correo contrarembolso recibiras un certificado de homologación de la ITV. Con ese certificado vas a la ITV y la pasarás sin problema. Son 100 € de la gestoría , 35 del correo y 35 de la ITV.
     
  4. novato121

    novato121 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Perdón quería decir que recibirás un certificado de homologación de la BMW y no de la ITV.
     
  5. gran reserva

    gran reserva Guest

    Muchas gracias, has sido muy rápido, este foro funciona! Preguntaré al vendedor el tema de la centralita, aunque me temo que me puede costar un buen pico cambiarla por una normal... ¿No podría ser que fuese la centralita de serie con los parámetros electrónicos cambiados para aumentar la potencia?
     
  6. gran reserva

    gran reserva Guest

    No me digas!! Si esto es así, me acabas de alegrar el día. Llamaré a Madrid. Ya os contaré...
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Las que yo conozco son accesorias... osea como las centralitas adicionales que venden por ahi.... sólo que de una casa como AC-Schnitzer, preparador BMW como pocos...

    vamos, que seria desenchufarla y a correr... (menos por eso... ;-))
     
  8. gran reserva

    gran reserva Guest

    Por cierto, el mensaje iba para novato121 :wink:
     
  9. novato121

    novato121 En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Para gran reserva: Gestoría Toledo. Fax a la atención de JOSE LUIS BAIGORRI al nº 91-3458581. Tienes que poner un nº de teléfono de contacto y acompañar todos los documentos que tengas. Espero que se te solucione. Yo tuve un problema peor : venía como un X3 cuando era un X5 y allí me lo solucionaron. Con la nueva ITV pasada en España y el certificado de homologación de la BMW ya pude matricularlo aquí.
     
  10. CISCO44

    CISCO44 Guest

    Tambien puedes contactar con TÜV-Rheinland ibérica ( http://www.tuv.es ), tienen un departamento dedicado a las homologaciones parciales y me consta que su especialidad es solucionar casos de estos.
    Saludos.

    CISCO
     
  11. gran reserva

    gran reserva Guest

    Gracias a todos

    No he escrito estos días porque no me funcionaba Internet. Aún estoy liado con lo de la homologación del coche. No hay manera de arreglar el tema del aumento de potencia.
    En TÜV no pueden hacer nada, el notario de BMW Ibérica en Madrid de momento tampoco, y dos repros (total para dejarlo como está ahora) cuestan un pastón. Tampoco ningún taller se ha ofrecido a hacerme un certificado falso de restitución de la potencia :frown:
    ¿Puede que sea tan sencillo como intercambiarme por unos días la centralita con alguien? ¿Esto es fácil de hacer, en plan Plug-and-Play? Lo justo para matricular el coche y después ya podría volverla a poner.
    Gracias a todos por vuestras ideas
     
  12. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Si el problema no es que el coche tenga o no esa potencia.... vamos que no te la van a mirar... el problema es que te piden que alguien firme conforme te han bajado esa potencia.. o incluso valdria si alguien firma conforme te han puesto una centralita normal.... no sé.. pero por el tema de banco de potencia, hasta donde yo sé, en las ITV no tienen...

    Por el tema del cambio de centralita... hombre... igual si renuncias a la tuya, seguro que alguien que quiera reprogramar te la cambia...
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    no coñe, el problema no es que te bajen la potencia, sino que te homologuen en España la subida de la misma. Desconocía que había cambiado la ley al respecto. Pues para ciertas cosas es una autentica putada.......
     

Compartir esta página