IMPORTANTE: toda la informacion sobre la importacion de coches desde Alemania

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CARLOSZ3, 22 Jun 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno, como lo prometido es deuda, aqui va un resumen de todas las gestiones que yo he realizado con la ayuda de otros foreros para bajarme el coche de Alemania, deciros que no tiene nada de complejidad (salvo el inconveniente del idioma) en las gestiones, solamente hay que disponer de un par de mañanas libres. Si algun moderador ve de utilidad y quiere fijar este post yo creo que le serviria de ayuda a mucha gente que esta indecisa y tiene ciertos temores en importar un coche.

    1.- Busqueda del coche:

    El primer punto, es tambien muy sencillo a traves de internet. Hay dos opciones:

    - Si quereis un coche de conce oficial con garantia: www.bmw.com
    - Si quereis un coche de un particular o de otros conces: www.mobile.de o www.autoscout24.com (para mi es mejor la primera, vienen mejor clasificados los coches al poder hacer una busqueda mas definida y suele tener mejores coches.......)

    2.- Localizacion del coche buscado.

    Una vez has localizado el coche o coches que buscas, lo mejor es sacarte una relacion de todos ellos en un radio cercano y contactar con ellos, pro si partes de viaje y vas a ver un coche y no te gusta, tener mas opciones. Si estas interesado solo en uno, lo primero es contactar con el vendedor via tfno o via e-mail, solicitandole mas fotos en detalle del coche e información adicional, sobre numero de propietarios, kms, estado del coche, pintura original, golpes, libro de revisiones, etc. Una vez tengas el coche que buscas, puedes negociar el precio con el vendedor y a su vez pedirle que te lo reserve, para ello, el te enviara un contrato de reserva por fax, tu se lo devolveras firmado y en la mayoria de los caso no te pediran ni siquiera una señal. (alemanes = gente muy seria).

    3.- Viaje a Alemania.

    Si ya tienes el coche/s localizado/s, el siguiente punto es organizar el viaje. Para ello internet de nuevo te ayudara. Puedes buscar vuelos economicos en varias paginas, por ejemplo, www.germanwings.com , www.ryanair.com, etc la ventaja de estas webs radica en la antelación con la que saques los billetes, a mayor prevision del viaje, menor coste del billete y pensar que es un ahorro bastante considerable, por ejemplo, sacando un billete una semana antes a sacarlo el dia antes del viaje te puedes ahorrar mas del 50% del coste del billete. Una vez en Alemania, te puedes alquilar un coche con navegador (para no perderte) en el mismo aeropuerto y poder desplazarte al conce o conces donde vas a ver los coches. Tambien lo puedes reservar por internet en www.avis.com por ejemplo aunque hay muchas mas.

    4.-Gestiones en Alemania.

    Si ya has visto el coche que te gusta, el siguiente paso es ponerlo a tu nombre, para ello tienes que ir a alguna oficina de trafico alemana (normalmente te acompañara el vendedor) y sacar las placas de transito que traen asociado el seguro del coche, te saldran entre 150 o 200 euros y son validas por 15 dias o 1 mes. Puedes negociar con el vendedor que asuma este coste, salvo que ya le hayas regateado mucho el precio. El vendedor te tiene que facilitar un certificado de homologaciones en formato europeo para poder pasar la ITV en España, ademas de la documentación del coche. Ademas de todo esto, si es un concesionario, te emitira una factura a tu nombre con un precio final que incluira el IVA (al ser persoba fisica y no juridica, te da igual ya que no te vas a poder deducirte el IVA). Esta factura te la puede hacer bilingue (aleman/castellano) o bien dos facturas, una alemana y otra en castellano, eso si, ambas con el mismo numero de factura, a si te evitaras de tener que llevarla a un traductor en España, perdida de tiempo y dinero. En trafico te van a exigir esa traduccion. Las gestiones en Alemania no son complejas, en 2 horas o menos tienes el coche a tu nombre y si tratas con un concesionario, ellos te echaran una mano.
    Pues una vez tienes el coche y la documentacion a tu nombre (o antes) pagas el coche y comienzas el viaje de regreso.

    5.- Viaje de regreso.

    Pues aqui hay dos opciones:
    - Alquilar un camión y que te traiga el coche. Coste alrededor de 500 euros.
    - Bajar con el coche rodando por carretera. Si decides esta última el coste dependera del consumo del coche en cuestion y de los peajes. respecto al itinerario a seguir, lo puedes definir en www.viamichelin.es , te indicar los kms desde inicio a fin de trayecto, los peajes, las carreteras a seguir y el consumo de combustible. Ojito en las autopista francesas que estan plagadas de radares, como opcion para viajar mas tranquilo, es hacerlo de noche.

    6.- Gestiones en España.

    Lo primero que puedes hacer es nada mas pasar la forntera, parar en Gerona (Celrá) y pasar la ITV, gestion imprescindible para matricular el coche en España. En esta estación te pasaran la ITV sin cita previa y con muchas mas facilidades que en otros sitios ya que estan acostumbrados a hacer este tipo de inspecciones a coches importados, te emitiran la ficha tecnica española (con dos copias, que luego debreras presentar en trafico). Pues una vez que tienes la ITV pasada ya comienzan las siguientes gestiones.

    Si has comprado el coche a un conce, te habra dado una factura a tu nombre, lo primero es ir a Hacienda y pedir la exencion del ITP (Impuesto sobre Transmisiones) ya que estas sujeto a IVA.

    Si has comprado el coche a un particular, no te quedara mas remedio que pagar el ITP.

    Despues tienes que pagar el Impuesto de Matricualcion (la clavada) Modelo 565, estos impresos te los puedes bajar de internet, en la pagina de la agencia tributaria. Este impuesto dependera del vehiculo en cuestion, si es gasolina (12%) o diesel (4%) y de los años que tenga. Puedes calcularte tu el valor en tablas o en la delegacion de Hacienda te hacen tambien el calculo para que no te confundas.

    Una vez has pagado el Impuesto de Matriculacion y tienes la exencion del ITP, ya puedes ir a Trafico, alli recojes los impreso de Solicitud de Matriculacion o tambien te los puedes bajar por internet de la web de la DGT. Tambien te daran el impreso para pagar el Impuesto Municipal en cualquier Caja de Ahorros, este impuesto lo liquidaras en funcion de los cvs fiscales del coche y del trimestre en el cual vayas a matricular el coche, en el reverso tienes como calcular la cuota a pagar.

    Pagas las tasas de trafico (que son en Madrid 66,60 €) y presentas:

    - DNI y fotocopia.
    - Solicitud de Matriculacion.
    - Factura de compra del coche bilingue, o una alemana y otra traducida al castellano.
    - Documentación original alemana del coche y fotocopia.
    - Tarjeta de la ITV (con dos copias mas).
    - Exencion o pago del ITP (si has comprado el coche a un particular).
    - Modelo 565 con sello de haber hecho el pago del Impuesto de Matriculacion.
    - Impreso del Impuesto Municipal cumplimentado y con sello de haber sido abonado, más fotocopia.

    Con todo esto, esperas un rato y sales de trafico con el premiso de circulacion en regla, luego vas a una tienda de repuestos de coches y ya te haces las dos matriculas blancas por un os 24 euros, aseguras el coche y corriendo........

    Como veis las gestiones son muy sencillas, si bien has de disponer de tiempo para hacerlas, pero vamos que en dos mañanas tienes todo hecho.
    Espero que os sirva de ayuda para futuras compras y que se os quite el miedo ya que cualquiera puede hacerlo.
    Saludos.
     
  2. Till

    Till Guest

    O si no me contratáis a mi por el módico precio de un kilito de los de antes y hasta os lo lavo y perfumo antes de entregároslo biggrin

    Muy bueno, Charly... hasta a mí me puede llegar a servir, ya me bajé uno (la bolita de mi hermano) pero hice los trámites en España con una gestora que al final me cobró 12.000 pelas y me cobró los impuestos de matriculación, me dieron la "documentación" del pago hecho y a los 4 años me llega el aviso de haciendo de que debo el impuesto... enfin...

    Lástima el que no tenga ni Kartoffeln de alemán... como me veis como "bajador" de coches oficial del FAQ? :-k
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Eso de Alemanes=Gente mu seria, no lo dirás por Till?:):):):):):) La excepcion confirma la regla:descojon::descojon::descojon::descojon:


    Pues esto le vendrá estupendamente a mas de uno.
    Muchas gracias, Carlinhos=D==D==D==D=
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Una ayuda excelente para alquien que quiera subir a Alemania. Muchas gracias.

    Sólo un apunte: sería interesante que pusieras un resumen con los costes totales de la operación y así compararlo con otros coches similares comprados en España directamente.

    Repito mi agradecimiento, y creo que el de los demás foreros
     
  5. Till

    Till Guest

    Creo que lo de los porcentajes del impuesto (revolucionario) de matri(por)culación también es un pelín más complejo... que si el diesel es menor de 2 litros y el gasolina de 1,6, también influye... pero como punto de partida para quitar miedos está muy pero que muy bien.

    Eh, que me estoy planteando plantearme lo de plantearme proponerme el bajar coches de modo individual con la premisa de honestidad seriamente; como veis por la cantidad de "planteamientos", está muy en pañales el tema, pero... bueno, alguien opina?

    Little_Homer entre muchos más puede confirmar que en realidad y en vivo y directo soy casi tan serio como cualquier alemán biggrin biggrin
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno os puedo decir que en mi caso el precio original del coche con todos los gastos ha incrementado el precio en 3.000 euros aproximadamente.
    Normalmente al precio que veais en el anuncio, sumarle entre 2.500 y 3.500 euros para obtener el precio final. La mayor clavada es el Impuesto de Matriculacion.
    Asi que recuerde mas o menos el desglose es el siguiente:

    Viaje ida en avion (2 personas) = 220 €
    Alquiler de coche por un dia = 70 €
    Comidas = 60 €
    Placas de transito y seguro asociado para 15 dias = 200 €
    Gasolina y peajes = 400 €
    ITV con Tarjeta de Inspeccion = 174 €
    Impuesto de Matriculacion = 1.800 €
    Impuesto Municipal = 105 €
    Tasas trafico = 66,60 €
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    gracias Carlitos mas claro agua:finga:
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y yo que me piro para Alemania el dia 9 de Julio ...
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    traeme algo:finga:
     
  10. JMA

    JMA Guest

    Y yo espero comprobarlo :mus- , je je llego el 30-06-05 por la tarde-noche, ya te llamaré para vernos :dan: y :zartyman

    (P.D. como te decía espero que me "upsolu ilustres"
     
  11. Till

    Till Guest

    Ea, uno que se moja y opina :dan: =D=

    Enga, decirme "vete al peoooo"

    (Lo de hacerte una "demostración" está upsolute-amente garantizado :mus- )
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Muchas gracias Carlos...A mas de uno nos servira.
    ;-)
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Carlos, Sólo un detalle si te cobraron 24 € por las dos placas... menuda estafa :descojon:
    Saludos.
     
  14. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Muchas gracias por la informacion, Carlos.

    Yo también me lo traje de Alemania, y los gastos fueron tambien 3.000€ aproximadamente.

    Pero el ahorro con respecto a comprarmelo en España fue de 12.000€ +- (el valor de los extras que tiene) [​IMG]
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias Carlos... [​IMG]

    Moderéitors:

    [anun] XINXETA YA [/anun]
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si por mi fuese, te hibas a ganar muy bien la vida.... que lo sepas... modosiiito..
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Estas si que son informaciones que merecen la pena en el foro....... un 10 por el desglose de los detalles y un 10 por ayudar a la gente.

    Yo me ahorre en mi E-60 comprandolo en Alemania en conce oficial y siguiendo paso a paso lo descrito uno 16200€............ y dejaros de historias,,, la pela es la pela,,, y el coche es el mismo.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A 12 euros la matricula, yo no lo veo tan caro..........:roll:

    Ah se me olvidaban los gastos de hospedaje:

    Pension m a p five stars ......... 0 euros.biggrin

    Gracias de nuevo m a p.:xray:
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Sinceramente yo no me busque el coche en alemania por el tema "ahorro", sin o poreque en 4 meses no encontraba un coche similar en buenas condiciones en España, es decir, sin golpes, con kms reales, etc, por eso me decidi a ir a por el a Alemania. A fin de cuentas, me he gastado lo mismo que si me hubiera comprado el coche en España, pero eso si, al menos el coche no tiene golpes, kms bajados, etc.
     
  20. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no me costaron a mi 14 € las dos... :roll:
     
  21. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Muy buena información, seguro que nos sirve a alguno.

    ;-)
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Explicación de fábula carlos, para favoritos de cabeza para recordar mis vivencias cuando baje el mio sin tener ni "jota". A mi me costo el porte 600.-€....del camion digo. A ver cuando me da pa bajarme un M3 o similar....jejeje.
     
  23. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Estupenda descripcion... espero que sirva a mas de uno... Se aclaran muchas dudas. ;-)
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues carlosz3, comprar un coche en alemanien costandote lo mismo que en espanien, como que no lo termino de entender, pero para gustos........
    Yo si lo hice por un tema de ahorro, pero como lo compre en un concesionario oficial bmw tambien pense en la seguridad que me aportaba este hecho.

    SAludotes
     
  25. Till

    Till Guest

    :fs:

    Gracias :dan: :zartyman
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me refiero a que por ese precio me lo habria comprado en España, pero con tropecientos mil kms aunque rebajados, con golpes importantes estructurales, etc y por el mismo precio me lo compre en un conce con toda garantia.
    Es que en este coche concretamente (///M Roadster) no te puedes ahorrar mucho, hay pocas unidades y los buenos se pagan, en España y en Alemania.;-)
    Tambien los hay mas baratos en Alemania, pero de similar estado a los vistos en España.
     
  27. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Ok compañero,,,,,,,
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dios...el dia que tenga que cambiar de coche, imprimo este post, se lo meto en un portafolios a till, saco dos billetes y me lo llevo palla todo...
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Till... ¿de verdad hace falta hablar "estrujen" para bajar un coche con garantías?. Te lo digo porque en Alemania habla inglés muchísima mas gente que aquí, y español... pues también se habla mucho. Pa algo pillan los siegos que pillan en Mallorca.
    Yo es que si la cosa va bien miraré una malacatonera 330d de aquí a una temporada, y eso que dices del idioma me sorprende un poco...
     
  30. El impuesto de matriculación que hay que pagar en hacienda es del 12% en coches de gasolina de más de 1600cc y en diesel de mas de 2000cc, y un 7% en coches gasolina de menos de 1600cc y diesel de 2000cc para abajo.Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página