importar un coche de USA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MidLyC, 5 Feb 2007.

  1. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    Hola que tramites tendria que hacer si me traigo un coche de usa

    que impuestos tendria que pagar????

    Mi hermano vive en USA, que requisitos son necesarios para no pagar ni iva ni matriculacion????


    gracias
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
  3. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo importé un Chrysler Voyager 3.3. V6LX.

    Ten en cuenta que los bastidores de U.S.A. no tienen homologación Europea. Es decir que ya es un problema gordo tener que pasar por la homologación en Madrid ; cuesta 1027.-Euros homologarlo.

    Esto significa que tienes que tocar el circuito de intermitentes, y probablemente añadirlos o cualquier otro bricolaje ya que deben ser color ambar en España. Además la luz de posición deberás añadirla dentro de los focos.

    Tendrás que solicitar una autorización de la fábrica desde el intermediario o concecionario en España para certificar el orígen del coche en función del bastidor. Este trámite sirve para que luego te autorize el Ministerio de industria a re-troquelar el número de bastidor en formato Europeo.

    ¿Quieres que siga con las explicaciones?

    Te vas a meter en un buen follón. Sin contar el transporte, el impuesto de matriculación, matriculas temporales, taller.... .

    Hechale 3000.-Euros de logística y otros mil euros de trámites. O sea que no te interesa y me da pena que te metas en un problema de esta envergadura. Por muy bonito sea el coche que encuentres, si lo haces que sea un CARRAZO, tipo Lexus 400h, o Mustang Gt, es decir un coche totalmente exclusivo e único.

    Un saludo.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.493
    Me Gusta:
    31.894
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo mismo no te merece la pena y aqui sacas algo mas grande
     
  5. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    en lo que estoy pensando es en un tribeca nuevo.
    recuerdo que hace años lo hice con un mx5 y no fue tan lioso, pero el titular del coche era residente en USA y se traslado a españa y queria repètir la operacion poniendo el coche a nombre de mi hermano,

    lo que querria saber son los meses que tiene que estar residiendo mi hermano en USa para que no me cobren ni el impuesto de matriculacion ni el IVA. como me paso con el miata.

    gracias
     
  6. joseant8a

    joseant8a Guest

    Hola, yo llevo 2 años viviendo en USA y me voy a traer mi Honda Civic EX para alla, me he informado y si eres emigrante retornado pues no tienes q pagar todos los impuestos que dicen aqui, eso si, si soy cosncientes de las modificaciones, de momento se que tengo q troquelarle el numero de bastidor pq aqui ese numero viene en una chapa en el salpicadero y en todas las piezas del coche en una pegatina.De luces creo q no tengo q hacerles modificaciones pq son balncas, los intermitentes creo q tengo q cambiarlos, pero estoy encantado con el coche y me lo pienso llevar cueste lo que me cueste pelear con el ministerio de industria.
     
  7. joseant8a

    joseant8a Guest

    ah se me olvido responderte a tu pregunta, tu hermano tiene q estar minimo de 1 año, y en 2 años desde q lo importas no lo puedes ni comprar, ni vender, ni trasferir, asi que ojo a eso....
     
  8. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Yo lo que me traeria seria algo asi:
    ZZR1400
    Sinceramente a mi no me gustan las motos, pero para esta aira una escepcion
     
  9. joseant8a

    joseant8a Guest

    Importar coche americano por cambio de residencia

    Ya he terminado de hacer todo el papeleo para matricular el coche aqui en España, ha sido algo pesado, pero no por los papeles en si que no fueron tantos , si no por los funcionarios vagos de " vuelva usted mañana" que hay detras de cada ventanilla a la que vas. Creo que ha merecido la pena y creo que lo volveria hacer aunq me tuviera que volver a pelear con unos cuantos mas por el camino.
    Por cierto, un consejo a todos los que se traen coches, no os traigais coches de marca americana de la general motors, son una basura que no duran nada y las piezas es una odisea para pedirlas, coches europeos o japoneses es mucho mejor. Ah compraros repuestos alli pq os ahorrareis una pasta pq alli hay repuestos oem a tutiplen aqui no hay nada.
    Suerte.
     
  10. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
  11. EBBANO

    EBBANO Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    7.792
    Me Gusta:
    7.167
    Ubicación:
    barcelona
    lo de matricularlo como histórico, pasa de ello. pero a grosso modo, los trámites preliminares, es lo que hay, socio. yo acabaré haciéndolo!
     
  12. Cavalcade

    Cavalcade Forista

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2.443
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Pontevedra - Vigo
    Yo me trairía algo muy exclusivo sino no me metería en jaleos, siempre te saldrá algo más económico aquí.
     
  13. MyKiko

    MyKiko En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Me esta pasando algo similar para traer mi coche desde Suiza (que no es UE).

    Para no pagar los impuestos, tiene que estar el coche al nombre del emigrante retornado (en este caso tu hermano) por lo menos 6 meses antes de venirse para España. Luego tienes que empezar los trámites aqui en los 2 meses que siguen su baja consular en USA.

    Si es asi, no paguas mas que los gastos diversos que serian unos 300€ (bueno, cuenta algo mas).

    A saber que el coche, no podra cambiar de nombre de propietario durante 12 meses, osea que tendra que quedar a nombre de tu hermano.

    Y ademas de esto, siendo from USA, asegurate en la ITV aqui si el coche esta homologado para EU. Que como se ha dicho, algunos cambios a lo mejor los tendras que hacer (p.ej: luces de posicion). Aunque esto ultimos, no lo sé exactamente porque ya tengo visto coches imatriculados en EU con los intermitentes usados como luces de posicion (que es lo normal allá)


    Vamos, en resumidas cuentas, vete al grano para la información: ITV + Hacienda. O mas facil, una gestoria... ;-)
     
  14. Importacion de autos americanos

    Buen dia, veo que algunos tienen inquietud por el tema, nosotros somos una compañia dedicada principalmente a la importacion de vehiculos a todo el mundo tenemos ventaja por tipos de cambio dollar euro y hemos conseguido precios muy competitivos para residentes de la Union Europea en mas de 400 unidades enviadas, con gusto podremos atenderles si les interesa cualquier tipo de vehiculo, principalmente hemos enviado pick ups, mustangs, cadillas etc...

    securiteimport@gmail.com

    saludos

    Lic. Arturo Escamilla
     
  15. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.333
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    La verdad que uno lee estas cosas y se le quitan las ganas...
     
  16. joseant8a

    joseant8a Guest

    envio coche desde USA

    Pues yo soy un feliz propietario de un coche americano que me he traido y aunq al principio ha sido un poco rollo, lo volveria a hacer. Lo peor no es el envio, si no las trabas que ponen las administraciones en Espana que quieren evitar que la gente se traiga cosas y asi se ahorre pasta. En USA los coches cuestan bastante mas baratos que en Spain donde nos frien a impuestos ademas de tener unos sueldos prehistoricos. Asi que animo a todo el mundo a comprar su coche en el extranjero y que choricen a su tia!

    Por cierto, procurar traerse un coche del que haya repuestos en Europa pq facilita las cosas, yo he tenido que cambiar el torpedo ( pieza entre la luna delantera y el capot) por un maldito pajaro que se decidio estrellar en la autopista contra el coche y en 3 dias llego de Honda en Barcelona,asi que no esta nada mal.
    Saludosss
     

Compartir esta página