Impresión Aceite en 321... y dudas sobre que cambiar.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 16 Sep 2006.

  1. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Hoy... aunque suene a que soy un puto descuidado... 2 meses después de comprar el coche le he visto el aceite por primera vez. Curiosamente el nivel estaba perfectamente situado a mitad del máximo y el mínimo. Chapó!!! Lo que me ha llamado la atención es lo limpio que está el aceite. se lo echaría a la ensalada xD. Tengo una factura oficial de bmw donde pone que el cambio de aceite y filtros se lo hicieron en junio a los 146.000km una semana antes de comprarlo (castrol 10-60 de ese que usan en bmw). Ahora tiene 153.000. El nivel y la textura están perfectos. Cada cuanto es lo aconsejable cambiarlo y que aceite es mejor? A todo esto... con los kilómetros que tiene ya puestos... Que cambios le haríais? correas, poleas, filtros, silent blocks??? Qué es lo que se debe mirar??? Por lo de pronto va a llevar amortiguación y neumáticos nuevos... y supongo que liquido, pastillas, discos y latiguillos cuando toque cambiar pastillas.

    Saluditos :)
  2. mandible

    mandible Guest


    Pues sí, eres un puto descuidado!!!! Mira que si te lo llegan a dar sin aceite :LOL: :LOL: :LOL:

    Por partes: dices que el aceite está sobre la mitad del nivel. Si lo has mirado en frío, entonces el aceite está más bien bajo puesto que habrá escurrido también el del vanos. Rellénale. Cuando más cerca esté del máximo, con el aceite caliente y después de un par de minutos de parar el motor, mejor :wink:

    El aceite en el ///M, por lo menos el Castrol 10w60, aún en el momento del cambio, sale tan limpio como cuando estaba en la lata. Sorprende, pero es así.

    ¿Cada cuánto cambiarlo? Si te pusieron el indicador de servicio (los leds) a cero cuando hicieron el cambio, cuando se te apaguen los 5 leds verdes. Si no lo hicieron, calcula sobre los 12.000 km desde el último cambio y en el próximo pon el indicador de servicio a cero.

    Sobre que más revisar ... en este coche siempre van alternados un cambio de aceite (y filtro, siempre) y una Inspección en la que se revisan, y cambian en caso de ser necesario, el resto de elementos que comentas. Si no sabes el mantenimento que ha llevado anteriormente hazle una revisión en condiciones y cambia sólo lo que sea necesario :wink:
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Pues el aceite se lo miré como ha de hacerse... o como lo he hecho toda la vida. después de un paseito a temperatura de servicio (el aceite estaba a unos 110 grados). Paro el coche y espero un par de minutos. Lo he mirado otra vez e igual. Al medio y medio :) El indicador de servicio de aceite tiene 3 leds verdes todavía, así que supongo que está todo en orden. Cuanto suelen clavar por la inspección esa famosa???

    Salu2
  4. mandible

    mandible Guest

    Depende de si es la I ó la II.

    Eso sí, yo te recomendaría que le rellenases aceite hasta que marque el máximo.

    sds :cool:

Compartir esta página