Buenas! No se si alguno de vosotros posee o sabe que tal resultado da el 540i. Estoy pensando cambiar el 530ia por un M5 o 540i Sport, y me preocupa de cara a las averias el que sea un V8. Por el precio y lo que he oido el que mas se adecua a mis espectativas es el 540i ya que el M5 315 es muy Radical en altas y algo pobreton en bajas y el M5 340 se me va de precio. Sabeis si el 540i es fiable? Si tiene alguna averia tipica? He oido hablar mal del Bloque M60 en los 530i V8, pero de los 540i no tengo demasiadas opiniones salvo que anda muchisimo y como buen V8 4000cm3 que es,tiene un Par increible. Por cierto cuando compre el que sea, pondre a la venta el 530ia Si sabeis de alguien que le pueda interesar, decirmelo! Gracias y un saludo!
Hombre, el 530ia que tengo es de 1990, es 6L y el 540i es de 1994 V8! Ahora, lo malo del 540i es que es Mega Aleman... Y me da miedo el trato, marca 145000km pero ni de coña. Ahora, según esto, el M5 315 es inferior que el 540i (Lo que me extraña es que ponga steptronic, el E34 que yo sepa no lo habia mas que manual de 6 o automatico de 5...) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=34611&highlight=540i Saludos
Ok gracias. Por si no lo sabías, hace poco vendían por aquí un 540i sport E34 por 8.000 euros. A mí me parece muy caro, pero parecía muy cuidado. En cuanto a las diferencias entre el 540i y el M5, yo creo que en cuanto a prestaciones, apenas se notan. Otra cosa es si hablamos de sensaciones y de lo radical que es el M con respecto al otro. Yo también te recomendaría que fueras a por un 540i.
Ya... Por eso me asusta, Dani en el taller hizo el año pasado un 530i V8, no recuerdo si se le fueron los segmentos o que, el caso es que la broma le salio cara...Entonces no se si es un motor fiable o No. Fer, tu que trabajas en la BMW, conoces algun caso de averia tipica seria en este Bloque? Saludos y Gracias
En Auto Olmo no conocemos ni hemos tenido ningun caso de esos,en los modelos americanos si ocurria,pero era debido al tipo de gasolina que usan por alli.
A mi me parece un poco berengenal meterse en un V8 E34. Es mi humilde opinión. Cualquier problema se multiplica en $$$. Las piezas suelen estar más inaccesibles, y bueno, no es lo mimsmo tener una culata, 24V, y dos árboles de levas que tener dos culatas, 32V y cuatro árboles...